Cuba anuncia el lanzamiento de la 1er vacuna contra el cáncer pulmonar

Cuba anuncia el lanzamiento de la primera vacuna contra el cáncer pulmonar

Tras décadas de popularidad mundial por la producción y exportación de finos puros, contribuyendo a generar quizás cuántos miles de casos de cáncer pulmonar en todo el orbe, hoy las autoridades médicas de Cuba comienzan a resarcirse con el lanzamiento de la primera vacuna terapéutica contra el cáncer pulmonar del mundo.

Tras 25 años de investigación en enfermedades relacionadas con fumar tabaco, los científicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana, desarrollaron la vacuna denominada CimaVax-EGF. Posee una droga activa en base a “una proteína que todos tenemos cuando el cáncer esta fuera de control”, según explica Gisela González, que encabeza el proyecto.

“La droga puede convertir el cáncer en una enfermedad crónica manejable mediante la generación de anticuerpos contra las proteínas que gatillaron la proliferación descontrolada de células”, añadió la investigadora.

La vacuna es propicia para pacientes con un cáncer avanzado en los pulmones y que no muestran una respuesta positiva a otros tipos de tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia. “No es posible prevenir la enfermedad, pero esta vacuna mejora de manera significativa la condición de los pacientes críticos”, apuntó la experta.

Los estudios y pruebas clínicas de la CimaVax-EGF se realizaron en más de 1.000 pacientes en Cuba y ahora se distribuye gratuitamente en todos los hospitales de la isla caribeña. Mientras, los investigadores ya trabajan en variantes para el tratamiento de otros tumores cancerígenos, como el de próstata, el de útero y el de mamas.

En el mundo son alrededor de 5 millones de personas que pierden la vida por el cáncer pulmonar y en Cuba bordea las 20.000 víctimas por año, por lo que es de esperar que esta vacuna sea efectiva y se masifique.

Link: Cuba launches world’s first vaccine against lung cancer (Xinhua)


Increíble!

Cuba anuncia el lanzamiento de la primera vacuna contra el cáncer pulmonar

Tras décadas de popularidad mundial por la producción y exportación de finos puros, contribuyendo a generar quizás cuántos miles de casos de cáncer pulmonar en todo el orbe, hoy las autoridades médicas de Cuba comienzan a resarcirse con el lanzamiento de la primera vacuna terapéutica contra el cáncer pulmonar del mundo.

Tras 25 años de investigación en enfermedades relacionadas con fumar tabaco, los científicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana, desarrollaron la vacuna denominada CimaVax-EGF. Posee una droga activa en base a “una proteína que todos tenemos cuando el cáncer esta fuera de control”, según explica Gisela González, que encabeza el proyecto.

“La droga puede convertir el cáncer en una enfermedad crónica manejable mediante la generación de anticuerpos contra las proteínas que gatillaron la proliferación descontrolada de células”, añadió la investigadora.

La vacuna es propicia para pacientes con un cáncer avanzado en los pulmones y que no muestran una respuesta positiva a otros tipos de tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia. “No es posible prevenir la enfermedad, pero esta vacuna mejora de manera significativa la condición de los pacientes críticos”, apuntó la experta.

Los estudios y pruebas clínicas de la CimaVax-EGF se realizaron en más de 1.000 pacientes en Cuba y ahora se distribuye gratuitamente en todos los hospitales de la isla caribeña. Mientras, los investigadores ya trabajan en variantes para el tratamiento de otros tumores cancerígenos, como el de próstata, el de útero y el de mamas.

En el mundo son alrededor de 5 millones de personas que pierden la vida por el cáncer pulmonar y en Cuba bordea las 20.000 víctimas por año, por lo que es de esperar que esta vacuna sea efectiva y se masifique.

Link: Cuba launches world’s first vaccine against lung cancer (Xinhua)


Increíble!

¡¡¡Muy buena noticia!!!

Ahora habría que ver cuánto pueden llegar a tardar los laboratorios de EE.UU. en tratar de hacerse con ciertas fórmulas y tratar de patentarlas… o bien cuánto puede llegar a tardar EE.UU. en invadir Cuba para buscar esta fórmula jejeje. :mrgreen:

pobre Sandro, estuvo tan cerca.

Es asi.
Ojala esto sobreviva a las innumerables trabas norteamericanas.
Ya es hora de dejar de perder vidas humanas por esta puta enfermedad.

O quizás largan alguna que ya tienen. :twisted:

Las tabacaleras estan de fiesta… :twisted:

prendien2 un pucho para festejar

S _ _ _ R P _ _ _ S acotando en

3

2

1

…GO!

:lol:

Sí, esa no se me había ocurrido. :twisted::twisted::twisted:

Hace mucho que se dice que las curas contra el cáncer y el SIDA se descubrieron hace varios años, y que no se dan a conocer para seguir vendiendo las pastillas y tratamientos que son carísimos, que curando estas enfermedades de una vez por todas no es negocio…
Hay mucha mafia atrás de la medicina lamentablemente.

Cuba es el mejor país del mundo.

:lol::lol::lol:

Y… las empresas multinacionales de laboratorios son de la peor lacra que existen.

Mmmmmm… che, no concuerdo para nada. Igualmente, les doy siempre el mérito de que son una isla chiquita y bloqueada injustamente desde hace casi 50 años. Pero si tuviese que elegir el “mejor país” del mundo, creo que me tiraría más hacia, justamente, “o mais grande do mundo” que para Cuba.

Abrazos, Martín.

O mais grande do mundo: 25 millones de Indios que no los censan porque no los consideran personas, 30% de la población se caga de hambre, etc …

Uffffffff… y Cuba también tiene lo suyo, y bastante, che. Yo no dije que fuese “el país perfecto” o “el país ideal”. Es simplemente que si tengo que decir “el mejor país del mundo”, creo que balanceando las distintas cosas me inclino por Brasil. Pero eso es muy subjetivo. Yo en un lugar como Cuba no duraría 5 días.

Una cosa es comparar a Cuba con Brasil y a partir de ahí decidir cuál está mejor de los dos, pero si metemos al resto del mundo me resulta imposible verle algo que haga entrar a Brasil dentro de los 10 primeros incluso… sacando el aspecto económico por supuesto.

Territorialmente, son de los diez primeros. Económicamente, también. Políticamente, tienen la ventaja de que no son ni un capitalismo extremo ni un comunismo. Tienen un mercado interno de 200 millones de personas, lo cual te permite desarrollarte en la actividad que quieras. Ojo, tienen unas cuantas cosas…

Bueno pero cuando hablamos de mejores países hay que evaluar la calidad de vida, y en Brasil es paupérrima en muchísimos sectores, la desigualdad, el narcotráfico, muchas cosas que pesan negativamente.

bue, pero con ese criterio elegi a canada.