Ningún equipo madura plenamente hasta que no encuentra una línea defensiva que garantice solidez y, sobre todo, atributos que la hagan completa, confiable e intimidante. Tuvieron que pasar 12 partidos, pero lo importante es que llegó una combinación de nombres propios que nos aporte conformismo y cierta tranquilidad.
Los 4 que salieron a jugar en Jujuy quizás no llenen los ojos de antemano, pero muestran un compendio de características que la pueden poner como “ideal” pensando en estos 5 partidos que quedan en el año, y quizás para más adelante también.
Abecasis tiene el criterio y la inteligencia. Se entiende con Sánchez y lo potencia. Da garantías en los pie a pie con los atacantes.
Maidana cuenta con la solvencia. Se siente más cómodo de 2. Sería ideal que pueda “creérsela” desde el buen sentido de la palabra como líder defensivo de este equipo.
Funes Mori mostró fiereza absoluta en el juego aéreo y brinda la variante de su perfil zurdo, algo que en los centrales es sumamente menospreciado pero es clave.
Díaz, con todas sus limitaciones e inocencias a cuestas, aporta centímetros y presencia física en las dos áreas. Teniendo a Ocampos por delante, no es necesario que aporte en demasía en campo contrario, sabiendo además que hay sistema de enlace y delanteros, más todo lo que se manda Abecasis por el otro lado.
En definitiva, esta defensa gana la primera y más importante de las batallas, que es la física, pero no solo desde la contextura, sino también desde su agilidad, versatilidad, variantes y capacidad de juego en las alturas. Y solo será la continuidad la que le dará la seguridad necesaria.
¿Objetivo? Darle estos 5 partidos que quedan de aca a diciembre. Que sean números puestos independientemente de los resultados. Que mecanicen movimientos y engranaje, que se conozcan en los entrenamientos y que adquieran minutos y más minutos actuando en conjunto con el resto de las líneas.
Se sabe que de mitad para adelante River tiene por el peso de sus individualidades casi todo resuelto, si bien tiene que ajustar muchas tuercas en el andar ofensivo.
Pero una línea de cuatro trabajada, confiable e indiscutida sería el mejor regalo para el segundo semestre y quizás el último golpe de nocaut para el resto de los equipos.
Ningún equipo madura plenamente hasta que no encuentra una línea defensiva que garantice solidez y, sobre todo, atributos que la hagan completa, confiable e intimidante. Tuvieron que pasar 12 partidos, pero lo importante es que llegó una combinación de nombres propios que nos aporte conformismo y cierta tranquilidad.
Los 4 que salieron a jugar en Jujuy quizás no llenen los ojos de antemano, pero muestran un compendio de características que la pueden poner como “ideal” pensando en estos 5 partidos que quedan en el año, y quizás para más adelante también.
Abecasis tiene el criterio y la inteligencia. Se entiende con Sánchez y lo potencia. Da garantías en los pie a pie con los atacantes.
Maidana cuenta con la solvencia. Se siente más cómodo de 2. Sería ideal que pueda “creérsela” desde el buen sentido de la palabra como líder defensivo de este equipo.
Funes Mori mostró fiereza absoluta en el juego aéreo y brinda la variante de su perfil zurdo, algo que en los centrales es sumamente menospreciado pero es clave.
Díaz, con todas sus limitaciones e inocencias a cuestas, aporta centímetros y presencia física en las dos áreas. Teniendo a Ocampos por delante, no es necesario que aporte en demasía en campo contrario, sabiendo además que hay sistema de enlace y delanteros, más todo lo que se manda Abecasis por el otro lado.
En definitiva, esta defensa gana la primera y más importante de las batallas, que es la física, pero no solo desde la contextura, sino también desde su agilidad, versatilidad, variantes y capacidad de juego en las alturas. Y solo será la continuidad la que le dará la seguridad necesaria.
¿Objetivo? Darle estos 5 partidos que quedan de aca a diciembre. Que sean números puestos independientemente de los resultados. Que mecanicen movimientos y engranaje, que se conozcan en los entrenamientos y que adquieran minutos y más minutos actuando en conjunto con el resto de las líneas.
Se sabe que de mitad para adelante River tiene por el peso de sus individualidades casi todo resuelto, si bien tiene que ajustar muchas tuercas en el andar ofensivo.
Pero una línea de cuatro trabajada, confiable e indiscutida sería el mejor regalo para el segundo semestre y quizás el último golpe de nocaut para el resto de los equipos.
No me convence Diaz, aunque es verdad lo del juego aereo, pero me exaspera que NUNCA pase al ataque, Arano esta lejisimos de ser un dotado pero aunque sea le pone actitud para mostrarse en ataque, este muchacho no pasa la mitad de la cancha…
Hasta el proximo partido no pienso hacer un análisis extensivo de Funes Mori. ¿Por qué? Porque si nos guiamos fecha a fecha por el nivel de nuestros defensores, tarde o temprano nos vamos a volver locos. Hasta hace dos fechas, JM Diaz era un pecho frio y Arano el único que podía reemplazarlo.
Hoy practicamente los defensores no tuvieron trabajo, por eso creo que hay que ser cautos a la hora de analizar. Es verdad que Maidana se siente más comodo como primer marcador central, es verdad que Funes Mori aporta juego aéreo, es verdad que Abecasis es el socio ideal del uruguayo Sanchez.
Pero no podemos basarnos en un solo partido, sino que tenemos que dejar pasar el tiempo para determinar si esta es la defensa que tiene que seguir durante lo que resta del campeonato.
Pero hoy el grone se fue a jugar por izquierda y por ahí se diluyó, en el 2do. tiempo volvió a su puesto original y ahí levantó aunque impreciso. No se entienden esas órdenes de Almeyda.
Si, a medias, o sea era insostenible Ferrero de titular, seamos buenos también Luis, cualquier ser humano con un poco de sentido común sabia que Ferrero debía salir, Maidana pasar de 2, cosas lógicas, básicas, que en 12 fechas que pasaron el DT no vio, se la jugo por FM, el pibe rindió, bien, pero tampoco lo veo como EL ACIERTO, repito, la salida de Ferrero del equipo titular era MUY OBVIA.
Esto habla peor del DT, 12 fechas con Alayes después Ferrero, con Maidana con perfil incomodo, recién ahora se da cuenta de estas cosas???, como dije muy básicas y de sentido común.
River con un DT un poco mas vivo, fácil debería tener 5 puntos mas MINIMO.
PD: Coincido en todo lo expresado por el Turco. Hace años que vengo rompiendo las tarlipes con el tema del perfil. Ahora, más allá de lo que pueda ofrecer Ocampos, hay que ir por un volante zurdo.
Arano lo unico que aporta son remates desde su casa buscando meter el gol de su vida. Pero el problema de Diaz son las faltas pelotudas que hace cerca del area, algo que hoy no se vio. Ojala sea porque Almeyda le hablo y no haya sido casualidad.
Es muy pronto para calificar a FM6, pero paso el primer examen. Sabido es que una defensa aceitada necesita tiempo de laburo. Quiero creer que lo mejor esta por llegar.
Chichizola: 21
Abecasis: 21
Maidana: 26 Ramiro Funes Mori: 20
Juan Manuel Díaz: 24
Carlos Sánchez: 26 (cumple 27 en diciembre) Cirigliano: 19
Ocampos: 17
Chori Domínguez: 30
Cavenaghi: 28 Ríos: 22
River dibujó su mejor actuación del torneo y 6 de los 11 son menores de 23 años. Un partido no es parámetro de nada, pero insisto en mi postura: la capacidad está por encima de la experiencia.
En realidad hoy no vi ningún quite importante de Diaz, me parece que ellos no ofrecieron nada por derecha y casi no tuvo trabajo. Igual para la B alcanza pero no le sobra nada, a Arano le falta todo, directamente tiene que colgarlo.
Matias, ademas del volante x izquierda y zurdo… vos que otro puesto pensas que hay q reforzar?
Me parece a mi que el primer puesto a reforzar es el que dije antes , y tambien un eganche, delantero x afuera, un 5 de mas quite que Cirigliano y un 3. Pero como se pueden trae dos nomas, vos cuales elegirias??
A mi como volante zurdo, me gusta y mucho Sebastian Leto que esta en Grecia jugando…sabes si se puede aunque sea intentar negociar ?
A mi Diaz no me cierra en lo mas minimo, salvo el pequeño aporte que puede hacer en el area contraria (algun que otro cabezazo con posibilidad de gol) marcando me parece casi …ridiculo.
Hoy le preste especial atencion y el tipo espera al marcador literalmente DE COSTADO, como regalandole el paso para posteriormente tirarse a los pies y quedar pagando en un 90% de las veces, mismo por momentos se tira al piso a marcar antes que la el jugador contrario lo encare, por lo cual solo se convierte en un estorbo en el piso para el delantero rival. En el area propia no le veo un gran rendimiento (auque su puesto no se lo demande tanto), tampoco es rapido y con la pelota es MUY limitado, casi siempre tira pelotazos con destino en la testa rival o sino simplemente alcanza la pelota a un metro a un compañero (y por momentos a un rival)
La verdad tengo mis dudas solo por que Arano es un burro de similares caracteristicas, pero si me decis que abajo hay un pibe DECENTE para ese puesto …ni lo dudo.
Y tambien coincido con lo del volante zurdo, ojala pudieran traer uno que pueda hacer el ida y vuelta, que lastime en area rival y tambien haga bien el retroceso. Ya que Ocampos ultimamente en los segundos tiempos no da mas.