Cuatro de Inferiores a la Pretemporada (sí sí, va Andrada)

En el 2006 perdio el puesto con Tevez porque lo saco el periodismo. Venia siendo el mejor y lo saco inexplicablemente.

Totalmente, me acuerdo que antes del mundial todo el periodismo bosteril le tiraban flores al Player of the People y tamania sorpresa se llevaron cuando el Pibito lo hizo comer banco en los dos primeros partidos del mundial, de ahi la prensa trola exploto y lo pusieron a Tevez contra Holanda con Argentina ya clasificada, en fin… el Pibito hizo una exelente carrera, envidiada por muchos.

@INSIDER No te cito para no hacer un choclo. Pero la verdad que si tu postura es que el laburo de Rodriguez fue de bueno a muy bueno estamos a una luz de distancia. Igual, como siempre te doy la derecha porque vos conocés mucho más de estos temas pero, lamentablemente, el nivel de estos pibes en 1° es de malo a mediocre en su mayoría. Y más allá del nivel, que si querés podemos decir que el contexto los aniquiló, lo peor es que no muestran talento: no tienen aptitudes para la 1° de River. Y ahí recae mi mayor crítica: cuál es el talento de Cirigliano, FM, Ríos, Díaz, Gonzalez Pirez, Mauro Díaz… son todos jugadores sin talento para jugar en River.

Sí, me parece que la carrera de Saviola en el exterior es indiscutible en función de rendimiento.

Lo de Saviola, para un jugador promedio, es una carrera envidiable, pero, para mí, cuando se fue de River, pintaba para estar entre los 15-20 jugadores del mundo y nunca perteneció a ese pedestal. No llegó a desarrollar todo el formidable potencial que tenía.

Justo ayer le preguntaba a mi viejo si se acordaba de ese Ortega que habia jugado un rato en el verano. Que locura jaja justo ahora leer el nombre, que fue de la vida de ese pibe?

---------- Mensaje unificado a las 18:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:14 ----------

Hace como 12 años que no ganamos un apertura no?

Apertura 1999… cagandole el Tri a Boca. Adivina el DT… (terceros salieron? JE JE)

Jaja si por eso lo decia, me fallaron los calculos… a quien se le ocurre que ya estamos en 2013 :evil:

.

31 años tiene Saviola? 8| Tiene una carrera impecable, coincido también con la selección, es un chiste que no esté.

A mí parecer, es excelente, porque piénso desde mucho tiémpo que hay que hacer confianza a los jovenes jugadorés del club.

Para mi la carrera se le termina de cagar con esas dos temporadas en el Madrid, donde jugó muy poco e incluso se ve que en el plantel lo tenían para el cachetazo…

Una lástima porque su comienzo en el Barcelona parecía prometedor pero debe haber algo que a uno a la distancia se le escapa porque nunca se ganó la consideración de los entrenadores…

Repasá los medios durante los primeros años de Saviola en Barcelona.

---------- Mensaje unificado a las 14:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:35 ----------

Suplente fue en Real Madrid. De Barcelona se va porque querían un recambio total. Incluso, lo ceden a préstamo porque no querían venderlo. En Mónaco y Sevilla rinde y muy bien. Vuelve y se empiezan a lesionar delanteros en el Barcelona. Juega y mete goles a lo pavote, incluso entrando desde el banco, lo que le sirve al equipo para pelear el torneo. Beguiristain, que había aconsejado no renovarle el contrato para hacer fichajes, luego se lo quiere renovar, y ahí aparece Real Madrid, nada menos. En Benfica también rinde, sacando el último semestre. Y su rendimiento y números en Málaga, son más que buenos.

---------- Mensaje unificado a las 15:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:35 ----------

No citás para no hacer un choclo, pero hacés una ensalada, je. Mezclás responsabilidades del formador con las de entrenadores de Primera División y jugadores con los cuales Rodríguez no tuvo demasiado que ver, caso Funes Mori, que fue una negociación de Quintás y llegó a River casi con edad de Cuarta División y sin haber tenido la eduación clásica de inferiores.

Insisto, separar a River del contexto país es hacer del debate, cualquier cosa ¿Cuántos cracks salieron en los últimos 5 años? ¿Cuántos se vendieron por decenas de millones de dólares? ¿En qué puestos juegan, de qué clubes salieron, etc?

Dentro de ese contexto, comparado con el resto, ¿en qué lugar ubicás el laburo de Rodríguez en River? Ese es el punto.

Citar a Ríos es tendencioso, como citar solamente lo bueno. Unos te van a decir Ríos, Bou, Mauro Díaz, Affranchino. Y otros te van a decir Buonanotte, Lamela, Pereyra, Pezzella, Carrizo (si no fuera por Rodríguez, quedaba libre meses antes de debutar), etc. Insisto, Rodríguez volvió en 2005. Para analizar por completo su laburo, mínimo, tenés que esperar a 2015. Para mí, por ahora, es de bueno a muy bueno, no solo por variedad en el aporte a Primera y a selecciones juveniles, sino por el ojo para recomendar a Ocampos o Balanta, que llegaron después. Y lo que viene: Servio, Pugh, Kranevitter, Driussi, Kaprof, Simeone, Carrera, Martínez, etc.

@insider, no te cito para no hacer una ensalada (?)

Con el tema de la Ferrari, estamos en la misma. Incluso ahora me agregás a Carrizo medio de sopetón, en fin… La verdad que de las inferiores, en los últimos años, verdaderamente crack es Lamela. Buonanotte tenía talento pero no tenía físico. A Pereyra le faltaban todos los conceptos juntos. Ocampos se lo choreamos a Quilmes. Y el resto ni siquiera califican: son malos futbolistas. En relación a la comparación con el fútbol nacional, la verdad que es me es indiferente: la misma pregunta podíamos hacer en los 90 y River era indiscutidamente el que mejores pibes sacaba

Pero ya te dije: te doy la derecha. Veremos estos pibes que llevan ahora a la pretemporada. Imagino que alguno más o menos bueno veremos este torneo.

Con respecto a Saviola coincido bastante con lo que decís: es una buena carrera en términos normales. La verdad que uno esperaba bastante más de él. Es raro todo lo que le pasó en el Barcelona (donde lo rajaron dos veces habiendo rendido bastante) y en el Madrid (donde parece que lo llevaron por despecho) Y también hay algo que es cierto: uno sabe que Saviola jugó en el Mónaco, Sevilla, Benfica y Málaga porque es Saviola, salió de River y lo sigue. Supongo que dentro del contexto mundial habrá quedado muy relegado.

@insider, no te cito para no hacer una ensalada (?)

Con el tema de la Ferrari, estamos en la misma. Incluso ahora me agregás a Carrizo medio de sopetón, en fin… La verdad que de las inferiores, en los últimos años, verdaderamente crack es Lamela. Buonanotte tenía talento pero no tenía físico. A Pereyra le faltaban todos los conceptos juntos. Ocampos se lo choreamos a Quilmes. Y el resto ni siquiera califican: son malos futbolistas. En relación a la comparación con el fútbol nacional, la verdad que es me es indiferente: la misma pregunta podíamos hacer en los 90 y River era indiscutidamente el que mejores pibes sacaba

Pero ya te dije: te doy la derecha. Veremos estos pibes que llevan ahora a la pretemporada. Imagino que alguno más o menos bueno veremos este torneo.

Con respecto a Saviola coincido bastante con lo que decís: es una buena carrera en términos normales. La verdad que uno esperaba bastante más de él. Es raro todo lo que le pasó en el Barcelona (donde lo rajaron dos veces habiendo rendido bastante) y en el Madrid (donde parece que lo llevaron por despecho) Y también hay algo que es cierto: uno sabe que Saviola jugó en el Mónaco, Sevilla, Benfica y Málaga porque es Saviola, salió de River y lo sigue. Supongo que dentro del contexto mundial habrá quedado muy relegado.

En todo el tema, jamás hice referencia a la Ferrari… A Carrizo te lo agregó porque recordé que estuvo a punto de irse a Independiente y fue clave una charla con Rodríguez. No se trata de dar la derecha o no, sino de debatir anclando en un contexto común al escenario en el cual está inmerso River, que es el fútbol argentino.

En los 90, varios clubes sacaban excelentes jugadores, y River dominaba, sobre todo hasta la llegada de Rossi. Hoy, ese nivel de excelencia no existe. Se ve a nivel clubes, y se ve a nivel selecciones juveniles. Dentro de ese contexto es que hay que analizar a River. No existen oasis. Pereyra no es Santiago Solari, eso está claro. Pero malo, es otra cosa. Pregunto: ¿cuántos clubes de la Argentina, pueden demostrar que tienen mejores inferiores que River, o que han nutrido más al plantel profesional en los últimos 5 años?

No dije que hayas hecho referencia a la Ferrari. Ese es el apodo que le dio su mentor. Me parece que hay que honrarlo. Porque ese es otro punto: uno espera a la Ferrari. Yo veo un Fitito. Vos verá un Ford Fiesta (?) Pero de la Ferrari estamos a años luz.

River perdió la hegemonía en juveniles. Pereyra no era malo pero no podía tirar un centro… Y hoy día, Keko Villava no te llena los botines de Luigi Villalba, ni hablar de un Ortega o un Saviola. A eso hemos caído. Entiendo en contexto pero River ni siquiera está por encima de la media. Me decís que las inferiores han aportado con variedad a la 1º, yo me pregunto cuántos de esos jugadores estaban en condiciones de rendir mínimamente en 1º. Creo que dos o tres con suerte. Tampoco es cuestión de subir pibes que no pueden estar a la altura de las circunstancias. Por ejemplo, verlo al pibe Solari totalmente asustado, errando pases de 5 metros… a mi me da vergüenza ajena.

Ya te digo (y se que no te gusta el reconocimiento) vos de esto sabés. Y sabés mucho más que yo, que seguramente hable por boca de ganso y me guío casi por una cuestión fría. Espero que los próximos chicos sean buenos. A mi realmente me entusiasma mucho ver nuevos juveniles Ojala la descosan estos chicos que llevan ahora. Y si no vas a ver :mrgreen:

Del 2008 para acá debutaron en River:

1. Mauro Diaz (enganche)
  2. Gustavo Bou (delantero)
  3. Fabio Gimenez (volante central)
  4. Gonzalo Gil (delantero)
  5. Gustavo Coronel (defensor)
  6. Lucas Orban (defensor)
  7. Gustavo Fernandez (delantero)
  8. Daniel Villalba (delantero)
  9. Gabriel Funes Mori (delantero)
  10. Erik Lamela (enganche)
  11. Roberto Pereyra (volante)
  12. Leandro Chichizola (arquero)
  13. Manuel Lanzini (enganche)
  14. Ezequiel Cirigliano (volante central)
  15. Leandro Gonzalez Pires (defensor)
  16. Lucas Ocampos (volante)
  17. Luciano Abecasis (lateral derecho)
  18. Ramiro Funes Mori (defensor)
  19. German Pezzella (defensor)
  20. Juan Cazares (volante)
  21. Diego Martinez (lateral izquierdo)
  22. Luis Vila (delantero)
  23. Augusto Solari (volante)

23 jugadores en total
1 arquero
7 defensores (5 centrales, 1 lateral derecho, 1 lateral izquierdo)
9 volantes (2 por izquierda, 2 centrales, 1 por derecha, 4 enganches)
6 delanteros

Bien, Matías. Lindo laburo. Queda para que cada uno saque las conclusiones sobre el nivel de esos chicos.

Ya estan empezando a bardear a Cazares viejo…?

El negrito es una bestia.
Me parece que muchos no tienen en cuenta que importa, Y DEMASIADO, el contexto en el que el jugador debuta. Es un tema recontra hablado ya aca en el foro. Pero el mismo pibe, el mismo eh, que si debuta hoy en Velez(por poner un ejemplo) juega de una manera, debuta en el River de Almeyda y juega mucho peor.

Ah… boludo te decian para elegir “tapados” eh…

:lol: