Cuatro de Inferiores a la Pretemporada (sí sí, va Andrada)

Al que mas me interesa ver es a Martinez, los que miran inferiores dicen que es muy bueno y ya jugo algun que otro match en Reserva.
Desde Lamela que no se ve a un zurdo con buena tecnica en River.
Lastima que los dirigentes de mierda cedieron a Lanzini y Cazares al torneucho amateur sub20 ese de porqueria, era fundamental esta pretemporada para que alguno de los dos se amolde al primer equipo, viendo lo mierda que son los refuerzos, el proximo 10 de RIver sale de inferiorres.

---------- Mensaje unificado a las 00:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:53 ----------

EL tema es que haya un equipo atras que los respalde, a los pibes los prenden fuego cuando a los 18 años tienen que llevar adelante el peso de los partidos.
En los ultimos años con los equipos impresentables que teniamos cada vez que entraba algun juvenil tenia que salvar las papas, hoy se habla mucho de Musacchio por ejemplo, pero lo (poco) que jugo en Primera fue un desastre, otro caso es Orban.
Eso cambio un poco con la llegada de Cave, Chori, que absorvieron la presion de los partidos y permitieron que los jovenes jueguen con menos responsabilidades, aun cuando colectivamente eramos una banda de gatos.
Hoy en dia volvimos a la misma, tenemos un equipos con referentes mediopelo como Bottimierda, Sanchez o Ponzio, para que un juvenil la rompa en este contexto tiene que tener muchisimas condiciones y ser muy fuerte del bocho.

Pero esta lleno de ejemplos que no los llevaron de a poco y asi nos fue: Funes Mori, Villalva, Mauro Diaz, etc. Tambien hay otros que los tiraron con poca reserva, etc y ya ni estan. Fijate la edad que tienen los de las inferiores de boca. Mientras en Boca esta jugando sus primeros partidos Paredes River ya vendio a Ocampos. O ese Pol Fernandez que es de la misma categoria de Mauro Diaz, y aca Mauro diaz debuto con Simeone en el 2008 y ya le pusieron el cartel de que no sirve. Tambien esta Erbes que es categoria 90. Para que comparemos, el Tucu Pereyra es 91 y ya hace 2 años que no esta jaja. Obvio que rendiria mucho mas ahora que cuando lo pusieron. Lo peor es que despues la gente les pierde las paciencia, dicen que no sirven, etc y perdemos jugadores valiosos que deberian jugar un poco mas tarde y rendir mejor.

La cuarta especial?

Bueno, pero el hincha de River a ese nivel siempre fue exigente. En el caso de Mauro Díaz, con toda la razón del mundo, ya tuvo CUATRO años para explotar. Flash Gordon, por ejemplo, jugó muy pocos partidos en River (es verdad, era suplente de Luque, Ramón y Milonguita Heredia y era bastante rústico) y las cosas que le decían a ese pibe creo que no se las dijeron a nadie jaja. :lol:

Por eso era un poco mi ídolo juvenil… yo en ese momento me sentía identificado, puteado por todo el mundo. :lol:

Estos son buenos en serio? Es la famosa Ferrari del chantún de Rodríguez? O es el mediopelaje habitual?

Casi todos los citados son defensores y debutaron en sus funciones naturales. Es mucho más fácil destruir que construir y, además,e sos futbolistas tenían el respaldo de que sus reemplazados arrastraban patéticos niveles.

Ocampos se fue deshilachando a medida que transcurrió el torneo, al punto de caer en la mediocridad. Tiene un potencial excelente que no supieron aprovechar. Para un futbolista ofensivo es más complicado insertarse si la idea del equipo pasa por un camino ajeno a sus características o si el equipo, directamente, no tiene patrón de juego. Lanzini y Cazares jugaron más de carrileros por izquierda que de otra cosa y, encima, sin una idea de juego y compañeros con los cuales dialogar futbolísticamente.

---------- Mensaje unificado a las 14:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:47 ----------

El laburo de Rodríguez fue muy bueno. Hay que aplicar contexto. El tipo hizo un gran trabajo que, en muchos de los casos, fue boicoteado por los entrenadores de Primera. Y, si River hoy tiene alguna manera de bajar su pasivo (cosa que no hacen estos dirigentes), es precisamente por Rodríguez y su grupo de trabajo.

Mirá, ojala sean buenos jugadores. Basándome en los jugadores que debutan en 1° el laburo de Rodríguez es mediocre, tirando a malo. Con el tema del pasivo, imagino que te referirás a las ventas. Es verdad ese punto. Ahora, habría que ver cuántos de los últimos jugadores vendidos en estos tiempos son verdaderamente joyas de Rodríguez. Lamela me parece que es bastante anterior. Ocampos vino después y de Quilmes. Los otros no tengo idea.

Llevarlos de a poco significa encontrar el momento justo para que jueguen. Higuaín debutó en 2005 el mismo día que Falcao, aun con Astrada de DT. Al poco tiempo Falcao se consolidó como titular con Merlo, siendo figura y goleador en ese torneo hasta que se lesionó, mientras que Higuaín tuvo que esperar 1 año hasta la llegada de Passarella para empazar a jugar. Empezó como suplente, y luego se afianzó como titular.

Cada pibe tiene sus tiempos y su momento. Si a Higuaín lo apuraban y tenía 10 partidos malos con Astrada o Merlo, quizás después no jugaba mas y decíamos que era un muerto como el hermano, que se yo… Un pibe q le pasó eso para mi es a Lanzini, q Cappa lo quemó poniéndolo de titular por encima de Lamela, salteandose la quinta y la reserva.

Estaría bueno que desarrolles y argumentes el mediocre o malo sin soslayar las responsabilidades de los entrenadores de Primera y los contextos en los cuales esos pibes debutaron y dieron sus primeros pasos profesionales.

Hacé una lista de todos los que debutaron y en qué contexto, no solo deportivo, sino cuántos partidos seguidos les dieron y qué funciones les hicieron cumplir.

Que la mayoría de las selecciones juveniles hayan y estén dominadas por futbolistas de River, o que clubes como Lanús y Vélez hayan destacado su laburo, no es un detalle menor. Que los entrenadores que seleccionó Rodríguez hoy estén en Boca, San Lorenzo, Vélez y otros clubes, tampoco.

A Lamela lo terminó de formar su grupo de trabajo. Incluso, en algún momento, había perdido la titularidad en su categoría. A Ocampos lo recomendó él. Fue una transacción que ya estaba arreglada y se terminó de cerrar con estos dirigentes. Incluso marcó a Balanta, antes de irse.

Moldeó muy buenos prospectos en casi todas las posiciones en un contexto de absoluta decadencia en el fútbol argentino, al punto de no haberse clasificado a un Mundial Sub 20 o a los JJ.OO.

No es que River no saca cracks. El fútbol argentino no los produce como en años anteriores. La misión de las inferiores es aportarle futbolistas al plantel de Primera. No todos serán cracks. No todos serán Aimar o Saviola. En aquellos años, también estaban los Guillermo y Gabriel Pereyra, Damián Álvarez, etc. Luego, se verá la mano de los entrenadores de Primera y si deciden darle lugar a esos pibes o gastar guita en jugadores que no te aseguran un salto de calidad sobre esos pibes.

Cómo estará el resto, que cambian los entrenadores de las selecciones juveniles y siguen eligiendo futbolistas de River, casi todos moldeados por Rodríguez: arqueros, marcadores centrales, laterales, volantes centrales, delanteros, etc. Tal vez, el déficit pase por los enganches o acompañantes del atacante, pero le tengo fe a varios que aún no llegaron a los 19 años.

Repasá esas listas y los pibes que debutaron en Primera y vas a ver que se ofrecieron alternativas en casi todos los puestos.

---------- Mensaje unificado a las 15:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:32 ----------

Y hay otros que explotan más tarde, por físico, carácter o contexto futbolero, caso Conca. Con Pellegrini, se marchitó una camada que pintaba muy bien, con Lima, Almerares, etc. Con Simeone, otra, con Lizio, Sciorilli, etc. Que hoy esos pibes estén baldoseando, no significa que son burros y que hubieran fracasado en River. Como bien decís, en esos momentos, hay instantes y contextos determinantes. Los únicos que se cagan en las teorías son los cracks, y cada vez hay menos.

Estaría bueno, sí. Pero hace calor:mrgreen: Ponele TODOS los juveniles que debutaron en los últimos 4 años (por ser generoso) y restale los dos o tres que rindieron.

Vamos Matías. Sin hacer listados tediosos. La mayoría de los juveniles que debutaron en los últimos años son malos o mediocres. Llamalos como te parezca. Entiendo el tema del contexto pero por lo general esa es una excusa para tolerar la mediocridad. Lamela y Ocampos debutaron en contextos de mierda, con DTs que les fueron para el carajo y sin embargo se destacaron. Si sos bueno en algo, sos bueno.

Y el tema de las selecciones juveniles tampoco me parece argumento. FM, Cirigliano, González Pirez fueron todos titulares de la sub 20 y son jugadores mediopelo.

Decir que River perdió calidad en los juveniles que debutan en 1° tampoco es descubrir la piedra filosofal. Yo lo puntualizo en Rodriguez (que imagino que ahora debe estar dando cátedra en la Masía :mrgreen:) porque el chanta se fue diciendo que dejaba una Ferrari…

Insisito, ojala estos sean los mentados grandes jóvenes de River, qué más puedo pedir…

El único que tuvo buen rendimiento y parejo de los últimos años fue Lamela porque es el único crack que sacó River, para mí, desde Saviola. A D´allesandro lo tengo como un gran jugador. Y Lamela hubiese sido mucho más determinante si el funcionamiento del equipo lo hubiera acompañado. Ocampos, que tiene mucho potencial, jugó bien un puñado de partidos. Después le agarraron la mano y ni el entrenador ni sus compañeros lo ayudaron.

No es casualidad que todos los pibes que saca Vélez rindan en Primera. Y si me pongo a pensar, me cuesta encontrar un fenómeno en la última década. Sí, muy buenos jugadores como Mauro Zárate, Ricky Álvarez, Cristaldo en menor medida. Rinden porque se acoplan y no emergen como salvadores o para apagar incendios. El contexto, para los pibes, puede influir más que las propias condiciones, salvo que estén muy por encima de la media.

Falcao, Higuain?

Antes de seguir comprando los Chino Luna, Bottinelli (no es tan malo, pero se pagó una millonada al pedo), Vangioni (ojalá me cierre el culo, pero no me gusta), Archubi, Arano; usemos a los pibes. Si nos vamos a arriesgar, por lo menos que nos salga barato.

Difícil. Yo los tengo como tremendos delanteros, que sin dudas explotaron en Europa. Saviola, cuando debutó, ya era cosa seria. No lo podían parar, hacía goles de todos los colores. Después su carrera deja la sensación de que no terminó siendo tan importante como se avizoraba.

Si, claro, por eso. Saviola pintaba para… pero se quedó mal. Falcao e Higuaín empezaron sin grandes luces, pero hoy por hoy redondean una carrera bastante mas importante que la de Saviola.

Otro que laburaron bien y explotó en River fue Buonanotte. Creo que debutó en 2006 pero fue titular recién en el apertura 2007. Algo parecido fue el caso de Lamela: debut en el clausura 09 pero titularidad en el apertura 2010. En ambos casos, estuvieron un largo período sin jugar, hasta ser tenidos nuevamente en cuenta. Con Cazares espero que sucede algo similar y lo veamos en el inicial de 2013 dando sus primeras pinceladas y por qué no, hasta sorprendiéndonos.

Rodríguez y Pascuttini fueron los únicos entrenadores argentinos invitados a La Masía… Sin datos concretos, no puedo intercambiar ideas. Sin anclar en contextos a nivel país, tampoco. Para mí, no habrá sacado 10 cracks, pero tampoco pura mediocridad. No sé si hubo una institución argentina en la que hayan debutado pibes de inferiores en casi todos los puestos en los últimos 5 años. Casual y causalmente, fueron los peores de River. A muchos, varios les parecerán mediopelos, pero no revisan el marco país. Para mí, el laburo fue de bueno a muy bueno, y todavía hay valores que no debutaron en Primera. Rodríguez volvió en 2005. Varios pibes que debutaron iban a quedar libres. Hacé la lista y hacé la lista de las ventas. Quizás te lleves una sorpresa.

Si Rodríguez fuera malo en su trabajo, no se hubieran peleado por contratarlo, ni a él, ni a su equipo. El fútbol argentino perdió calidad en sus inferiores, no solamente River. Y, dentro de ese contexto, el laburo de River fue bueno. Si las selecciones juveniles, que resumen a los mejores exponentes de cada categoría, los rendimientos colectivos e individuales en inferiores y la cantidad y variedad de pibes que llegaron a Primera, no son parámetro, entonces no sé qué son. Eso, sumado a la calidad, que, insisto, no fue de excelencia, es lo que me lleva a decir que el trabajo de Rodríguez fue de bueno a muy bueno. El tipo no tiene la culpa de que las dirigencias y entrenadores no hayan hecho funcionar al primer equipo y hayan cargado las mochilas de un Villalva con 16 años, a quemarlo en pleno torneo de verano para luego utilizarlo de volante, a decirle a Funes Mori que tenía que ser el goleador, a Lamela el desequilibrante, a Cirigliano el mejor cinco del país, a Pereyra ésto, a Pezzella lo otro, a Buonanotte aquello, etc. Todos los jugadores determinantes, surgidos de inferiores, gozaron de un contexto para su debut y maduración como futbolistas, muy diferente al de éstos pibes.

---------- Mensaje unificado a las 21:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:23 ----------

¿Saviola se quedó? Sacando su paso por Real Madrid, rindió en todos lo clubes, incluso en su etapa final en Barcelona, jugando migajas y conviertiendo a lo pavote, para que el equipo peleara el torneo. Además, en casi todos los clubes ganó títulos siendo pieza importante. Su promedio de gol es extraordinario para un tipo que no es delantero de área. En la selección, rindió casi siempre y fue de los valores más altos en Alemania 2006.

La carrera de Saviola es notable.

Si se quedó.
El tipo pasó de ser titular y figura en un grande de Sudamerica como River y un grande de Europa como el Barza, a jugar en equipos menores como Benfica, Sevilla, Mónaco y Málaga y en ninguno de ellos fue titular indiscutido durante toda su estadía. En la selección sub20 fue recontra figura y goleador record pero en la mayor nunca se afianzo, rindió en el 2006 pero perdió el puesto con Tevez, y ahora directamente ya hace varios años que no es ni convocado. Es una buena carrera, sin dudas, pero muy por debajo de lo que se vislumbraba en sus arranques.

En Mónaco, fue titular casi siempre. De hecho, jugó 40 partidos en la temporada y marcó cerca de 20 goles.

En Sevilla fue campeón de la UEFA marcando 6 goles. Si no me equivoco, goleador del equipo en la competencia.

En esos dos clubes estuvo a préstamo. Le fue tan mal, incluyendo en su regreso a Barcelona, que quedó con el pase en su poder y lo compró el Real Madrid.

En Benfica, hasta el año pasado, fue mayoritariamente titular, al punto de ser nombrado el mejor jugador de la Liga en 2010.

En Málaga, titulariza en la mayoría de los partidos importantes, en un plantel amplio, ya con 31 años.

Su promedio de gol fue excelente en todos los clubes. Perdemos de vista contextos. Cómo jugó, los goles que marcó, los torneos que ganó y lo importante que fue para esos equipos. Salvo en Real Madrid, no bajó de los 15 goles por año.

En la selección, jugó bien casi siempre. Su ausencia en favor de nombres como Denis, Barcos, Bergessio y otros delanteros, es cuanto menos chistosa. Hasta en su último partido demostró. Si no me equivoco, fue contra Francia, de visitante, 1-0, con gol suyo.

Para mí, su carrera es excelente. Solamente me sentiría decepcionado si entendiera al fútbol como algo puramente individual y soslayara contextos. Que pudo haber ganado más o haber jugado en otros clubes, obvio… Ahora, no sé cuántos futbolistas argentinos pueden decir que pasaron por Barcelona, Real Madrid, Benfica, Sevilla y Mónaco siendo importante en casi todos, sobre todo en una época de tanto descarte, donde el que ayer fue figura en Barcelona o Inter, puede terminar en el Anzhi, y donde el dinero manda, y sabemos que a Saviola le encanta.

Feliz año che
No nos vamos a poner de acuerdo.
Para mi pintaba para jugador de élite mundial y hace fácil 7, 8 años que es 2da línea en Europa.