Recuerdo una tapa del bostolé donde decia “se banca el banco” o alguno de sus titulos tan iluminados, donde venia corriendo saviolita adelante (medio fuera de foco) y atras el negro deforme de tevez. Me acuerdo que estaba en el laburo y empece a putear a los gritos diciendo "pero que se piensan??? que lo ponen suplente del twiti carrario estos estupidos!!! negro hijo de puta te borro gerlo, si GERLO, del partido de 8vos contra de la libertadores… en fin.
Coincido en que la carrera se Saviola es estupenda, eso no se discute, pero tambien nos quedo como esa sensacion que tendria que haber sido un top player y nunca llego ahi.
En River y en la sub20 fue tan descomunal, que si mal no recuerdo, cuando el barça lo compra (cifra record para ese entonces) en los medios catalanes se vendia que era la compra del barça para hacerle frente a la comprita del real que habia incorporado a un tal Zidane…
Ojo, tambien influyen mucho los tiempos. Por ejemplo el Indiecito Solari en River empieza a tener un rol mas de protagonista digamos en el 97/98… es decir, con 21,22 años y fue ahi cuando se va de River… El Tucu Pereyra debuto a los 18 años y cuando tenia 20 ya lo vendieron a Europa encima habiendo tenido que jugar la temporada donde River descendio.
Creo que la debacle pasa mas por ahi que por la calidad en si de los jugadores. Si seguimos asi dentro de poco a los 18 años ya van a tener 50 partidos en primera.
La lista tiene más nombres, porque Rodríguez regresó en 2005. A Gil, sacalo. Llegó de un country por un negociado. A los Funes Mori, también, porque fue gestión directa de Quintás. Coronel (de All Boys) y Orban, llegaron bastante grandes, sin gestión de Rodríguez. Abecasis, de Rosario Central, ya con casi 20 años. Gran trabajo, igualmente.
---------- Mensaje unificado a las 14:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:59 ----------
A eso me refiero por contextos, de edad y deportivos ¿Cuántos años tenían Villalva, Bou, Lamela y Mauro Díaz cuando debutaron? Creo que, ninguno, más de 18 años.
Hay gente que espera que un chico de 18 años demuestre todo lo que puede hacer en una cancha en dos o tres partidos.
En primer lugar con los equipos que tuvimos estos ultimos 4 años, demasiado han echo los pibes que jugaron, hemos sido una murga que no sabia a que jugaba por cuatro temporadas, no se que esperan que hagan.
Por otro lugar no todos explotan a la misma edad a algunos les lleva mas tiempo que a otros, casos como Conca, D. Alvarez, Ludueña, Sand son claros ejemplos. Que pasaria si Bou asciende con Olimpo y mantiene el nivel que tiene hoy en BN?, seguro que no pedirian que vuelva?.
Iniesta fue suplente como hasta los 25 años.
Lo que yo creo es que hay que sacarse de ensima a los que no juegan nunca porque estan tapando posibles apariciones, pero no regalarlos o dejarlos libres, sino mandarlos a prestamo a equipos de Arg., de la BN o de Primera. No sirve un prestamo como el M. Diaz a Chile, porke la realidad es que nadie vio como andaba el pibe, en cambio Bou es noticia todos los fines de semana por ser el mejor jugador de su categoria, mientras el otro jugo la Libertadores y fue finalista de su liga local, sin que a nadie le importe.
el 90% de esos jugadores son una mierda, que cosa River, pobre brazuca que lo echo aguilar y se murio de tristeza, aca vemos el trabajo de esa gestion.
La lista es de jugadores que debutaron en River, no de formados en Inferiores. Abecasis y Ocampos, vinieron de Central y Quilmes respectivamente, pero nunca habían jugado en primera división. Su debut se dió en River.
Lo mismo que antes. La lista es de jugadores que debutaron en River. Mas allá que no hayan tenido formación en River, siempre me llamó la atención el detalle de que llegaran, en algunos casos casi de la nada misma (Orban, Gil, Funes Mori brothers), y le quitasen el puesto a pibes que por ahí llevaban 4, 5 años de formación en el club. Eso también habla de los proyectos que había en el club. Si un tipo que viene de un reality en EEUU, sin aprendizaje de inferiores, llega y de un plumazo se pone encima del 9 de la reserva, del 9 de la cuarta y del 9 de la quinta, algo no estaba muy bien con tus jugadores.
Muchos se perdieron en el camino, caso Olid Apaza, Betancourt, etc. Al mismo Espíndola lo bajaron de una pretemporada. En Independiente, siempre remarcan el caso Fanari. Goleador histórico de inferiores, un partido en Primera. Y a Churín, que es un perro, le dieron mil chances.
En Boca, se viven yendo al exterior las máximas promesas, se queman y terminan en el ascenso: Joel Acosta, Checho Rodríguez, Unrein. Incluso, los ceden a Europa, caso Araujo u Orfano. Mucho negocio entre empresarios y directivos.
En River, hubo casos como el de Carrizo (volante por izquierda), Morete, Iván Díaz, todos con pasado en selecciones juveniles y seguidos por equipos de Europa. Quedaron libres, dejaron de jugar o se fueron a países de tercer orden.
Ojala estos pibes la rompan ahora en el verano, el sabado arrancamos contra Racing, le tengo mucha fe a Andrada, con Ramon puede llegar a hacer desastres