Cuartos de Final: Argentina - Alemania

Si si, es buenisimo como las mujeres dicen cosas muy acertadas desde la ignorancia. Aporto dos:

1. Pero messi es como que arranca muy atras, porque el siempre se pasa a 3 y el 4to se la saca, tendria que jugar mas adelante asi llega al arco.

2. No entiendo, tevez, tiene libre para un lado y lleno de jugadores para el otro, y siempre va para el lado que esta lleno de jugadores.

JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA BUENISIMO

Es difícil trabajar como Alemania ya que ellos cuentan con sus jugadores al alcance de la mano. Son jugadores del medio local. Creo que éste es un problema insoluble. Lo que habrá que hacer es tratar de minimizar el margen de error con planteos menos demagógicos y mas pensados.

Matías fijate que entre el 1-0 con gol de Higuaín y hoy pasaron exactamente 4 meses (3/3 y hoy 3/7).
En aquel momento NADIE le dió mayor trascendencia a esa victoria porque considerábamos a Alemania fuera de los candidatos al Mundial, y sólo 120 días después con 8 jugadores de aquellos 11 (encima sin Ballak) nos pegaron una piña de nocaut, mostrando una supèrioridad tecnica, tactica y física sorprendente.

Exacto, aún sin trabajo táctico, un 4-4-2 era más acertado porque de por si haces trabado el partido en el medio. El partido en un ida y vuelta no era bueno para argentina, eso funciono con méxico pero hoy era partido de mediocampo, y lo mas lento posible.

Yo creo que incluso un 4-3-3 con Bolatti-masche-veron en el medio tampoco servía. Hoy lahm y boateng subían por las bandas como querían. Era 4-4-2 cantado, con masche-bolatti de doble 5.

Pero la argentina planteo ese día un partido muy muy distinto al de hoy, por ahi va un poco la cosa

Es un punto a destacar, que muchos no le dan bolas, pasa que siempre te dicen mentiras, porque Uruguay, Brasil, etc, etc, estan en las mismas condiciones, tambien, al contrario de esta posicion es de que Inglaterra, Espania y otras selecciones europeas no ganan nada y que todo eso no es una excusa, no es un parametro para medir las cosas… pero, cuando llega el momento de juntar el ganado, todo influye, en ese aspecto estamos en el horno por las situaciones economicas de ambos continentes…

No, no, no me entendiste, amigo. A ver, lo que estoy diciendo es que jugó UN mundial con un conjunto de perros, no dos. Yo respeto muchísimo lo que hizo Bilardo en el '86, y las diferencias se ven hoy. En ambos mundiales teníamos el ancho de espadas. La gran diferencia fue que Bilardo lo supo rodear, y Maradona no. Yo lo que discuto es magnificar la final del '90, guarda… llevó un grupo de perros importantísimo, con Brasil nos salvamos 3 veces por los postes, muchos partidos pasados por penales… a eso apunto. Ahí SÍ fue antifútbol, me acuerdo de Balbo jugando de 3 bis y todavía lo quiero matar. :mrgreen: :twisted:

Lo del '86 es indiscutible, guarda. Y ahí no había tanto picapiedra, de hecho el más malo quizás era Cucciuffo de los que jugó la final (Garré era espantoso, y ahí Bilardo hizo perfecto en meter mano y poner al Vasco Olarticoechea por el “Mago” :mrgreen:). Pero después llevó a Maradona, llevó a Tapia, llevó a Bochini, llevó a Borghi, llevó a Burruchaga… cinco jugadores con características de enganche o bien de mediapunta… el del '86 no tenía NADA de antifútbol. Ahora, si volvemos a mirar el partido contra Brasil de los '90, creo que en este video nos eliminan, tal fue el pesto que nos pegaron. Y los partidos de primera rueda fueron flojísimos. Apenas lo vi jugar medianamente bien a Argentina contra Italia.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Tenes razón en lo que decis Ariel pero que hacemos entonces??? no juguemos mas mundiales, porque JAMAS vamos a tener los jugadores en Argentina para trabajar, y siempre vamos a caer en la falta de trabajo, no tiene solución eso.

A Higuain no le tiraron ni 1 pelota decente y lo critican…

Otros se reian de Alemania…

Otros de Brasil…

Otros esperabamos mas de Messi…

Otros esperabamos a Tevez en el banco, algun dia usara la materia gris este tipo?

:lol:

Muy cierto.

Pero justamente alemania juega con doble 5, yo no digo que es imposible jugar solo con mascherano, digo que se corre un riesgo muy grande jugando estos partidos así.

Es cierto que alemania no cambia su planteo según el rival, pero tiene un esquema bastante universal que le permite jugar de varias maneras con los mismos jugadores en las mismas posiciones.

Lo que planteo maradona en estos últimos 2 partidos era para jugar un ida y vuelta permanente, pero estaba encasillado en eso. Si le pifiaste al planteo de entrada, es complicadisimo acomodar el equipo al partido, mas después de que te metieron el primero.

A lo que voy es, esta claro que falta laburo, pero siguiendo por esta idea me parece que no esta el camino por más de que nos permitio ganarle facil a equipos débiles.

En todo caso aprendamos de alemania que le encontro la vuelta a poner muchos jugadores de ataque en cancha y al mismo tiempo tener un esquema e ideas de juego razonable y compensada

Yo creo que es un problema complicado. Quizás haya que tratar de establecer una base de laburo en Europa como en algún momento pensó Bielsa al menos un año antes de la copa del mundo. Pero algo hay que hacer para reducir ese factor que creo fundamental. Por supuesto de mano de gente adecuada y con los méritos suficientes como para hacerse cargo de tal empresa. Bueno lo teníamos y lo rajamos asi que bien merecido nos tenemos el presente.

Doble 5 peo con dos tipos que saben muchísimo con la bocha y que los respalda un equipo corto, donde no hay tantos metros entre Mertesaker y Klose y donde convencieron a Podolski y Muller de correr para atrás.

Es increible la tactica de Alemania , en Argentina con los jugadores que teniamos podriamos haber jugado con un esquema como el de ellos ? La verdad me parece novedoso y como llegaban al area rival era terrible

Schewensteiger - Khedira
Podolski - Ozil - Muller
Klose

:cry::cry:Los peores años deportivo de nuestras vidas.

Bolatti- Masche

Messi - Pastore - Di maria

Higuaín

No lo pudo imponer el Cholo Simeone ni en River ni en San Lorenzo, y vos pretendes que se imponga en una Selección?? El jugador argentino está acostumbrado a jugar a otra cosa, y no responde a este esquema…

Es que es así, todo depende del laburo táctico.

El Inter jugó mucho así:

-------- Motta/Zanetti - Cambiasso -----------
– Etoo ---------- Sneijder ---------- Pandev -
------------------- Milito ---------------------

Mismo esquema que Alemania. Y no se caracterizó justamente ni por ser muy ofensivo, ni quedar mal parado atrás.

Muy parecido ba lo que hizo Francia en el mundial 2006

Holanda tiene el mismo esquema. Kuyt, Sneijder, Robben de madiapuntas con Van Persie de 9.