Lo ùnico que tengo para decir esta fuè una de las peores mañanas de mi vida, una cagada.
El equipo fuè una sombra, el planteo horrible y los alemanes unos aviones. Nunca hubiera pensado perder tan feo, con 4 pepas adentro. Igual a lo que pasò con Holanda en el '74.
Recièn me levanto de dormir. Todavìa no caigo, me parece mentira la puta madre.
PD: Ah, ahora si que pienso que nunca verè campeòn a Argentina.
Para ganar una copa, q no es lo mismo que un campeonato de todos contra todos, se necesitan 3 cosas.
Tactica: Es la madre de todo, parar bien los equipos, ordenarlos, darles un sentido y una forma de jugar.
Jugadores: Es la materia prima, sin eso, imposible ganar, con una buena tactica, se puede llegar lejos, pero no ganar. Para eso se requiere tambien que los jugadores hagan la diferencia individualmente.
Suerte: Pareceria que con tactica y buenos jugadores estas hecho pero no. Siempre se necesita de la suerte. Que te salva de un cruce jodido, o hace que el palo, sea palo gol, o palo y afuera si es en tu propio arco. Que te salve de lesiones, etc. Es el ultimo item, el complemento necesario para ser campeon en una copa.
Por una razon u otra los ultimos 5 mundiales nunca completamos las 3, en algunas 2, y en otras, creo que como el partido de hoy solamente 1.
Ver a mis amigos con lágrimas en los ojos y escuchar a mi vieja que había estado llorando por esta manga de pelotudos me llenó de angustia la verdad, como hace mucho no me angustiaba la Selección.
Ésa es la única reflexión que tengo de este mundial pedorrísimo. Una lástima porque con un DT en serio teníamos buen fútbol asegurado y la tristeza de que hasta mis 30 años no tenga serias chances de ver a mi país campeón del mundo.
La mayoría de los periodistas ahora dicen que Mascherano no puede jugar de 5 sólo, que se jugó con muchos jugadores de mitad de cancha para arriba, etc. Se puede jugar de cualquier forma, siempre y cuando el equipo sea corto y haya laburo e inteligencia táctica. Alemania juega con casi 4 delanteros y no es tan desequilibrado como Argentina. La diferencia no es solamente que Podolski, Muller y Ozil pasan la línea de la pelota, sino que no tienen que desgastarse corriendo 50 o 60 metros hacia atrás, simplemente, porque los defensores achican hacia adelante para ser un equipo corto y achicarle espacios de maniobras al rival.
No se coman el verso de que no se puede jugar con un solo 5, con 3 delanteros, con dos enganches o con tres en el fondo. Mientras esos dibujos estén sustentados con laburo e inteligencia, siempre se podrá. El tema es que Argentina tuvo mucho más de “tirar jugadores a la cancha” que de “plantar un equipo”.
argentina no gana la copa por YETA fijate uruguay con el equipo pedorro que tiene llega a semis y jugo con las -fuertisimas Selecciones de Corea del Sur y Ghana
Yo dije la derecha era una cagada, era la única parte del equipo en la que no coincidía.
Otamendi se equivocó mucho pero si lo tenés al burro de Rodriguez adelante que lo unico que hizo fue llorar estás hasta las manos.
Esto que decís vos se dio cuenta hasta mi vieja que de futbol entiende poco. Me dice “mirá como los alemanes se mueven todos juntos parece que estuvieran desfilando” jaja . Lo que quería decir era como Alemania se movía en bloque. Que trabajito el de Low !!! . Digno de destacar. Porque no hay estrellas ni divos. Lo armó con pibes, con un toque de experiencia y claro con tiempo. También quería destacar el hecho de que los jugadores sean del medio local y que 1 vez cada dos semanas estaban a disposición para trabajar con Low. Creo que también cabe destacar la razón económica empieza a pesar y que nuestros equipos son casi que rejuntados cada 4 años sin trabajo.
Jamas hubo laburo e inteligencia táctica en la selección.
Comparto lo que decis Matias, pero quiero agregar que si vos no tenes ni laburo ni inteligencia táctica porque no tenes un DT, poner un doble 5 puede ayudar a que el equipo no pase tantos sobresaltos, a que no sea tan desequilibrado, Maradona no solo que no tiene idea de táctica sino que hay algo PEOR, no ve los errores, yo no se nada de táctica pero me di cuanta como TODO EL MUNDO en el partido contra Mexico que algo no estaba bien, que de la misma forma contra Alemania no se podía jugar, claro todo el mundo menos el técnico de la selección lamentablemente.
Y Argentina tuvo que enfrentar a temibles selecciones como: Grecia, el peor Nigeria de la historia y México en una de sus peores versiones, ah y da la casualidad que uno de los que nombras que es horrible también le tocó a Argentina. Eso que decís demuestra que tanto Argentina como Uruguay son horribles, solo que Uruguay cuenta con muchas menos figuras.
Dejando de lado la capacidad de Maradona me parece que se nos va a hacer muy complicado armar un equipo con jugadores que aterrizan cada muerte de obispo. Vienen 48 horas y se van. Repito, independientemente de las capacidades de Maradona me parece que el tiempo de trabajo es insuficiente por las formas y que esto cada vez mas queda supeditado a las individualidades. No es casualidad que dos selecciones con mayoría de jugadores del medio local sean quien mejor juegan y con mas chances de quedarse con el mundial.
Otra cosa. En el conjunto de habilidades, seguramente muchos jugadores argentinos son superiores a los alemanes. Ahora bien, tácticamente y en lectura de juego, creo que los mejores jugadores argentinos son deficitarios hace tiempo.