Cuartos de Final: Argentina - Alemania

Ja! Con esta y la de carucha Muller coronaste un gran par de frases! Te mereces UN aplauso, pero UNO solo eh?:mrgreen: Despues te pasamos un video de los pibes de Jujuy para motivarte a seguir “por este camino” como dijo el ojala Dios, futuro ex"tecnico"

Pero una cosa es burlarte y otra cosa es alegrarte porque quedaron afuera. Yo me alegré y punto. O acaso uds. no se alegran cuando pierden los bosteros?

no lo digo por vos, pero la culpa de creer que Messi puede jugar de arquero, central, lateral, mediocampista, y goleador, además de estandarte futbolistico. capitan, figura etc etc etc etc etc… no es culpa de Lio, si nó de todos nosotros…

como es posible que el Barca le encuentre el puesto y función a Messi y la selección NO??? no será que uno es un equipo que juega en función de sus jugadores, mientras que la selección es un rejunte de 11 individualidades?
alguna vez hubo 1 jugador que ganaba solo? nunca.

me parece injusto que se le caiga a Messi. mi opinion es q siempre lo ví muy sereno y compenetrado tratando de jugar en equipo, nunca intentó destacarse individualmente.

Che, para mí Messi hoy entró en contacto con la pelota más que ningún otro partido. Bajó más que nunca y se mostró siempre.

Decir que Messi no se puso el equipo al hombro es una idiotez.

Es a lo que yo iba. Bilardo, aunque no me guste su manera de ver el fútbol era un tipo que te daba el salto tácticamente en algunos aspectos, mas que nada en el mundial 86, no tanto en el 90 que se llegó a los tropezones.
Esta muy buena la lista que hiciste porque se ve claramente que salvo el milagro contra Brasil, siempre se le ganó a equipos que con tirarle la camiseta y las individualidades de turno se les pudo ganar. Teniendo en cuenta lo que sufrimos los dos partidos contra México.
Es ahi cuando se tiene que hacer una reflexión y tomar como ejemplo al rival que nos destrozó tácticamente como Alemania, no se donde está pero habia una nota de todo el trabajo que hacian con cada rival que tenia Alemania, un equipo de muchisimas personas, analizando los pormenores llevandole un video de 25 minutos a Low, y dependiendo del partido distintos videos a algunos jugadores sobre aspectos claves del rival. Después la proeza individual existe, pero si se quiere ser los mejores no alcanza con tirar los jugadores a la cancha, sino que hay que tratar de reducir el error y las posibilidades del rival al mínimo.

TOTALMENTE. Yo nunca ninguneé a Brasil, pero por supuesto que me recontra alegré cuando quedaron afuera. Y hoy me recontra alegraría que los españoles queden afuera, porque me tiene medio cansado la soberbia con la que se manejan, sobre todo desde el diario Marca.

Abrazos, Martín.

Me emocioné y dejé de leer. Cada mundial que pasa se magnifican las 2 finales jugadas por el doctor, y le siguen pegando, y lo siguen matando, y le siguen diciendo antifubtol y le siguen diciendo que es un cancer que mato el futbol. A mi me cuesta creerlo, pero bueno, es así, hay que convivir con la crítica.

Obvio, pero yo vi burlas de la gente y de los periodistas en: Canal 7, Canal 13, Telefe, C5N, Crónica, América, la plaza del barrio, etc, etc. Obvio que te podés alegrar, pero yo escuché desde un “la tienen adentro” hasta “para vos, Pele puto”, pasando por diez mil variantes de burla.:wink:

Si bien con jugadores q se ponen el equipo al hombro podés ganar, también podés hacerlo sin ellos, logrando un funcionamiento. Alemania, según lo veo yo, no tuvo jugadores q se pongan el eq al hom, pero en asociación nos pasaron por arriba. En todo caso todos se pusieron el eq al hom, pero eso es falaz por definición jeje.

Hace cuanto que nos venimos pegando porrazo tras porrazo y no escarmentamos?? Después de lo que nos pasó en el 98 hacia falta una renovacion, despues del 2002, del 2006. Es algo casi cultural…de hecho, muchos se enorgullecen de “morir con la nuestra”. Que se yo, a mi me gustaria vivir, pero bueno son decisiones…

Pero es así, no es el personaje que mas me gusta Bilardo pero se le da mas importancia a las boludeces que rodean a su personaje y su forma de ser, y no a un tipo que nos dió un título mundial y una final del mundo, a base de su obsesión por saber todo sobre el rival y reducir el error al mínimo. Esto también sirve de demostración para los que dicen que el mundial lo ganó Maradona solo. Ni Maradona puede ganar un mundial solo. Bilardo armó toda una estructura para beneficiar al mejor jugador del mundo, cosa que Maradona con Messi (siendo que es mas chico y todo), no pudo hacer.

Cuando se jugo como si no fueramos potencia se ganó ¿Cual fue el resultado de eso? Aluvion de criticas por no ser “protagonista”. Quizas la soberbia que le achacamos exclusivamente a Maradona la “tengamos dentro”, muchos de nosotros.

Hay que separar el Mundial 86 del Mundial 90. En el 86, Argentina tuvo fisonomía de equipo + Maradona a pleno. Mérito para Bilardo. Lo del 90… un desastre ante Camerún, un poquito mejor ante Rusia, otro desastre contra Rumania (Maradona sacó una pelota con la mano en la línea, de lo contrario…). Con el esquema actual, Argentina hubiera quedado eliminada en primera ronda. Pasó porque fue uno de los mejores terceros. Contra Brasil, bueno, ese partido se da una vez cada 100 años. Contra Yugoslavia, penales. Contra Italia, penales, jugando aceptable, y derrota ante Alemania. Obviamente, con el condicionante del tobillo de Maradona. Para mi, son dos historias muy diferentes.

Mmmmmm… vamos por partes. En el '86 sí me parece que hizo un laburazo. En el Mundial '90 fuimos con un equipo de mierda lleno de picapiedras, no se puede decir que es pro fútbol un equipo que suma defensores como Monzón (por favor, qué malo era ese hijo de puta), Fabbri o Lorenzo (por favor, qué malo era ese hijo de puta capítulo II).

No magnifiquemos tampoco una final a la que llegamos gracias a los dos santos: San Goyco y San Poste.

En ese mundial, Argentina tuvo una lista de 23 tan mal armada como la actual (me animaría a decir que MUCHO PEOR), con un tipo que ignoró totalmente a un Ramón Díaz que era capo cannonieri en Italia, llevando a Gabriel Calderón en su lugar. En ese mundial nos tocó la varita de la suerte.

Abrazos, Martín.

Por eso ahi en lo resaltado lo dije Mati, son dos cosas muy diferentes y brillos diferentes. Con mucho mejores planteles que en el 90 Argentina nunca pudo volver a pasar de los 4tos de final. De casualidad yo creo que no se llega a una final por más que haya sido de una manera desprolija.

Marto, no sé si viste a los hinchas que aparecieron por la tele, obviamente, impulsados por los periodistas vendehumo. A esos me refiero con la frase. Una cosa es la alegría y otra burlarse como yo vi y escuché o leí en algunas páginas.

Abrazo.-

No, de casualidad no, pero no deja de ser raro disputar una final con 2 victorias en 7 partidos. Goyco fue la clave.

Es como escuchar Tarja Turunen a duo con Simone Simmons y las dos cantando en bolas. Es hermoso eso que estas diciendo, tengo miedo que me baneen por que piensen que tengo doble cuenta. Ahora, haceselo entender eso a la gran mayoria que piensa distinto, hacele entender que no nos puede pasar nada malo si una vez jugamos en forma amarreta y corriendo desde atras. Por otra parte, Alemania es el 2do equipo en la tabla historica de los mundiales, nosotros el 4to. ¿Quien tiene que atacar a quien? No hables bien del doctor, está mal visto, probablemente te digan que no mereces ser hincha de River tampoco.

Serrizuela, Simón, Lorenzo, Fabbri, Bauza, Sensini, Monzón, Ruggeri. Un homenaje a los Flintstones.:mrgreen:

por no haber llevado a uno de los 5 mejores delanteros del mundo de ese momento, maduro y vigente, y dejarlo afuera por matungos como Gabriel Calderon, Galgo Dezoti, solo por celos del gordo mamarracho, IMPERDONABLE !!! con Cani caminando ganaban

Curioso, no ?

Posesión del balón

Argentina 54%

Alemania 46%

FIFA.com - Argentina-Alemania - Partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010