Como extrane a Dale Sandro, Saviola, Cambiasso, Zanetti y hasta el mismo Riquelme en este mundial ( a pesar de que muchos me van a tirar abajo por el Triste, pero era un partido que pedia a gritos al Triste) Logico que lo digo con el diario del lunes, pero, y que hacian en un mundial tipos como Palermo, Garce, pero en fin… ya fue…
El único de ahí que yo hubiera llevado es a Zanetti. Y con todo furor a Cambiasso. De la lista de 23, 18, 19, eran indiscutibles. Se puede estar en desacuerdo en los otros 3 o 4, pero no creo que el error fundamental haya pasado por ahí.
Creo que lo único rescatable de la conferencia de Prensa de Maradona fue lo de la falta de jugadores que se puedan poner el equipo al hombro, y eso es lo que nos faltó hoy, entre otras cosas (como un DT en el banco por ejemplo)
si! ya lo dije como 30 veces, y lo vuelvo a decir. Manga de pelotudos que somos los argentinos, la concha de su madre. Lastima que de 10, 2 se den cuenta de eso.
Dijo que no hay mas jugadores que se puedan poner el equipo al hombro como lo hacian en su época él mismo o Platini, en referencia al mundial malo que tuvieron las “estrellas” como Rooney, Kaká, Messi…
Observar a argentinos burlándose en materia futbolera de Brasil, es tan o más rídiculo que ver a Carucha Muller riéndose de Brad Pitt porque una mina no le dio bola.
Lo dio a entender cuando le preguntaron sobre las actuaciones de Messi, Cristiano y Rooney. Y es cierto.
Creo que se da algo muy particular. Las estrellitas que son estandartes futbolísticos de sus equipos no son los anímicos. Antes genio, figura, capitán y general era el mismo futbolista. Maradona capitán y estandarte futbolístico argentino, Platini en Francia, Beckenbauer en Alemania de un tiempo a esta parte eso se fue desvirtuando y el genio pasa por un lado y el carácter por otro. Eso es lo que quizás hacía únicos a aquellos y mas terrenales a los actuales.
En el Facebook ya se crearon los grupos de gente que no sabe NADA de futbol… “Yo tambien estoy orgulloso de que Argentina haya llegado a cuartos”, “Argentina te vamos a recibir con los brazos abiertos, son GRANDES” son algunos de los ejemplos, por suerte la mayoría de los que hacen esos grupos son pendejas que solo les gusta el futbol en el Mundial.
Antes del Mundial, Varsky comentaba que hoy en día los grandes jugadores se destacan en los clubes, que ya no necesitan el mundial para se considerados los mejores: cambiaron las comunicaciones y hoy vemos los partidos de todos los equipos importantes; no es necesario esperar el mundial para el mundo los conozca y los vea en detalle.
Creo que Rooney y Messi han mostrado que en sus clubes llevan a sus equipos adelante y ser fundamentales en las grandes victorias. En el caso de Ronaldo, me parece que hay un poco de humo marketinero aunque es un gran jugador…
Propongo el grupo: “Yo tomaría examen de ingreso sobre táctica e historia futbolera para que los/las hinchas vayan a la cancha u opinen sobre la selección”.:mrgreen: José Discriminator, je, pero…:mrgreen:
Yo estoy inclinado a pensar como vos. Pero solo desde el punto de vista teórico te doy la razon. ¿Se entiende no? Desde el punto de vista teorico y optimista, pienso como vos.
Todo esto nos tiene que servir para pegarnos un baño de humildad bien grande y pensar y replantiar el futuro del futbol argentino. Basta de creernos que somos los mejores,que si queremos ganamos el mundial caminando,que el unico que le puede ganar a Brasil somos nosotros,BASTA. Los ultimos años,los ultimos mundiales demuestran que nuestro nivel es de cuartos de final y nada mas,no ganamos un titulo desde la copa america del 93 (no cuento las medallas de oro de los juegos olimpicos porque no son oficiales).
Viendo todo esto me pregunto,somos un potencia como creemos que somos? Sobrevaluamos nuestro poderio?.
Pienso que hay que ir de a poco,organizar un proyecto serio,seguirlo y valorar llegar por lo menos a una semifinal y no pensar mas en que somos firmes candidatos.