Y si. Igual cuando venga él lo va a aclarar.
Y eso de que te tildan de antiargentino por decir una verdad, pasa en argentina nada mas.
Y si. Igual cuando venga él lo va a aclarar.
Y eso de que te tildan de antiargentino por decir una verdad, pasa en argentina nada mas.
Leo_mdq:
Voy a decir esto probablemente por la calentura y a riesgo de que me caguen a puteadas, pero es lo que siento:
Me parecen una manga de boludos los que miran el partido y van comentando acá en el foro. No tienen un amigo o familiar con quien ver el partido?
Me parecen mas pelotudos los que “hinchan” en contra de Argentina. Se nota que tuvieron algun problema de chiquitos o que tienen mucha necesidad de sobresalir.
Ya me pueden cagar a puteadas como quieran, pero bueno es lo que pienso. Hay mas cosas ahora no tengo ni ganas de opinar
1 y 2 comparto, pero hay que separar los que hinchan en contra con los que dicen la verdad que a muchos no les gusta y por eso te tildan de antiargentino
Esto seguramente sea asi, buen punto. Pero todavia no estoy lo debidamente “frio” como para poner a analizar esos temas. Ahora desde el hincha me sale bancarlos practicamente a todos. Pero tampoco me va que ahora despues del partido son todos horribles o que no sirven para nada (incluido el DT) y mucho menos los “yo sabía…”
yo sabia que iba a quedar afuera :mrgreen:
no, la verdad, pense que salia campeon. pero igualmente lo de maradona no deja de ser lamentable.
Pregunta: donde andará JUNIN???
melezama:
KVXA:
Lo mas triste es que dificilmente en 4 años tengamos un plantel de jugadores en el nivel que teniamos en este mundial, ojalá me equivoque, pero nos acostumbramos a volvernos antes siempre, un paralelismo de lo que le pasa a River, siempre la culpa la tiene el otro
No, no estoy de acuerdo, amigazo. No en lo de la autocrítica, sino en lo del plantel.
Fijate la edad que tienen Messi, Agüero, Higuaín, Tévez, Mascherano, Otamendi (que hoy jugó muy mal, pero no jugó en su puesto y es muy joven), Di María, etc. etc. etc. Sumado a tipos que puedan consolidarse para el Mundial que viene. Yo creo que Argentina, al contrario de lo que vos pensás, va a tener mejor equipo en 2014, porque varios muy jóvenes van a estar consolidados.
Abrazos, Martín
Ojalá Martín, pero no se si Messi va a seguir siendo el Messi de hoy o le va a pasar lo de Ronaldinho, Tevez me parece que va a estar medio veterano para ser el delantero titular, Di Maria puede ser que mejore, Masche mas de lo que hizo no va a hacer me parece y Otamendi me parece un buzón. A lo que iba es que es muy dificil tener de 23 18 en un nivel superlativo como tenía esta selección. Desde el 86’ que no teniamos al mejor jugador del mundo jugando con la celeste y blanca. Capáz me equivoco, pero estos equipos con tantas estrellas en tan buen nivel dificilmente se repiten, 4 años es una eternidad en el futbol. Quien hubiera dicho hace 4 años que Ronaldinho ni siquiera iba a ser convocado al mundial porque su nivel iba a caer tanto
Y… Tévez va a tener 30 años, Messi 26 igual que Agüero, Masche va a tener 30, Otamendi 26, Di María 26, Pastore 25…
Tengamos en cuenta que salvo Tévez, Milito y Palermo, los jugadores ofensivos de esta Selección eran una Sub '23.
Obviamente, todo puede pasar, puede que a Messi le de el síndrome Ronaldinho, o puede que se consolide jugando como en esta temporada. Pero va a estar en la edad ideal en 2014. Justamente, la edad que tenía Maradona en 1986.
Yo siempre digo que a Messi le están exigiendo demasiado, a Maradona en el '82 no le cayeron con ese nivel de exigencia (claro, también había un Kempes en el equipo, cosa que hoy no, el ancho de espadas era Messi). Pero en el '14 va a ser el momento justo, yo creo que sí.
Abrazos, Martín.
paplito:
INSIDER:
Exacto. Primero, autocritica. No puede ser que Alemania sea una mentira por el gol de Lampard y Argentina una pinturita pese al gol de Tévez. Que no sirva que Alemania abra un partido por pelota parada contra nosotros y que sea espectacular que Argentina lo haga contra Nigeria, con un gol en contra de Corea, con otro en off side contra Corea, con uno de chiripa contra Grecia y con un papelón histórico y otro individual contra México. Se necesita equilibrio y masticar la historia
Bueno… pero pedirle equilibrio a Mardona, por distintos motivos, es utópico
Mal que bien, Argentina no ganaba 4 partidos en un Mundial desde hace cuánto?
A mi gusto Maradona cometió muchos errores y ha tenido aciertos. No ha sido ni mas ni menos que los últimos DT que nos han tocado en suerte en los mundiales: cuando hay que dar el salto de calidad, perdemos…
Exacto por ejemplo a mi entender no hay mucha diferencia entre Maradona y Pekerman. Analizando fino Alemania tiene mejor equipo ahora que el mundial pasado, y los errores fueron distintos pero similares a la vez. En su momento Pekerman hizo muy mal los cambios y eso nos costó el empate y la posterior eliminación. Acá la diferencia fue que Maradona no tuvo la suficiente agudeza para ver lo mal que había jugado Argentina contra México, principalmente por la falta de contención y de juego en el medio (Maxi “fantasma” Rodríguez y Di María), y que nos habían salvado las individualidades y errores arbitrales y de los contrarios.
Dejó la misma formación en cancha y contra un mejor equipo que no iba a desperdiciar las chances como México ni darnos esas facilidades se notó la diferencia.La clave es esa. En los mundiales una buena táctica destroza a las individualidades. Fijense Alemania. Aun teniendo buenos jugadores nunca tuvo en sus mejores mundiales el destaque de uno muy por encima del resto sino una buena estructura táctica y juego de equipo que lo llevaron a no bajar del 7mo puesto casi desde Chile 62´ (no recuerdo como terminó en Argentina 78´)
Cosa que Argentina nunca se destacó. Claramente nos privamos del mejor técnico de los últimos tiempos en Argentina, como Bianchi, por el manejo mafioso de Grondona, y ahi podía estar el salto de calidad desde el punto de vista táctico
Sí… también podemos decir que con un técnico serio, preparado y etc como Pekerman le ganamos cagando a Costa de Marfil y México…
Pensando en los partidos ganados, hago una estadística de memoria (por ahí me equivoque en algo):
Mundial 90: 2 Ganados (URSS, Brasil)
Mundial 94: 2 Ganados (Grecia, Nigeria)
Mundial 98: 3 Ganados (Jamaica, Croacia, Japón)
Mundial 02: 1 Ganado (Nigeria)
Mundial 06: 2 Ganados (Costa de Marfil, Serbia) 1 en tiempo agregado (México)
Mundial 10: 4 ganados (Grecia, Nigeria, Corea, México)
O sea, hace 24 años y cinco mundiales que no ganabamos 4 partidos. Y viendo a los equipos que hemos vencido sólo podemos destacar a Brasil (que fue una victoria casi milagrosa) El resto, equipos de 2º y 3º orden.
Y esto no es una defensa del Gordo, me parece que es una muestra de que tal vez hay algo que viene fallando hace rato.
nahuecarp:paplito:
A mi gusto Maradona cometió muchos errores y ha tenido aciertos. No ha sido ni mas ni menos que los últimos DT que nos han tocado en suerte en los mundiales: cuando hay que dar el salto de calidad, perdemos…
Exacto por ejemplo a mi entender no hay mucha diferencia entre Maradona y Pekerman. Analizando fino Alemania tiene mejor equipo ahora que el mundial pasado, y los errores fueron distintos pero similares a la vez. En su momento Pekerman hizo muy mal los cambios y eso nos costó el empate y la posterior eliminación. Acá la diferencia fue que Maradona no tuvo la suficiente agudeza para ver lo mal que había jugado Argentina contra México, principalmente por la falta de contención y de juego en el medio (Maxi “fantasma” Rodríguez y Di María), y que nos habían salvado las individualidades y errores arbitrales y de los contrarios.
Dejó la misma formación en cancha y contra un mejor equipo que no iba a desperdiciar las chances como México ni darnos esas facilidades se notó la diferencia.La clave es esa. En los mundiales una buena táctica destroza a las individualidades. Fijense Alemania. Aun teniendo buenos jugadores nunca tuvo en sus mejores mundiales el destaque de uno muy por encima del resto sino una buena estructura táctica y juego de equipo que lo llevaron a no bajar del 7mo puesto casi desde Chile 62´ (no recuerdo como terminó en Argentina 78´)
Cosa que Argentina nunca se destacó. Claramente nos privamos del mejor técnico de los últimos tiempos en Argentina, como Bianchi, por el manejo mafioso de Grondona, y ahi podía estar el salto de calidad desde el punto de vista tácticoSí… también podemos decir que con un técnico serio, preparado y etc como Pekerman le ganamos cagando a Costa de Marfil y México…
Pensando en los partidos ganados, hago una estadística de memoria (por ahí me equivoque en algo):
O sea, hace 24 años y cinco mundiales que no ganabamos 4 partidos. Y viendo a los equipos que hemos vencido sólo podemos destacar a Brasil (que fue una victoria casi milagrosa) El resto, equipos de 2º y 3º orden.
Y esto no es una defensa del Gordo, me parece que es una muestra de que tal vez hay algo que viene fallando hace rato
En el 98 le ganamos a Inglaterra.
“Sabíamos que Argentina era un equipo partido en el medio” Palabras del Low … El tecnico q leyo el partido bien lo gano. Justo.
nachocarp7:
Maradona es un titere mas dentro de toda la improvisacion que es el futbol argentino hace años. Agarrarsela con el es no tener idea cierta del problema de fondo. Argentina no sabe lo que quiere. Vamos a seguir perdiendo con cualquier tecnico sino se consolida un proyecto serio.
Les parece casualidad que todos los equipos que van a estar en semis sean equipos pensados desde hace varios años? Todos tienen una identidad definida y son serios por sobre todas las cosas. Nosotros hace rato que no lo somos
El de bielsa también era un “proyecto serio” y nos bajó suecia… El fútbol es mucho más que una fórmula de éxito. Por eso un ignorante como maradona pudo llegar a cuartos, por eso un estudioso como bielsa se quedó en el grupo…
Ningun proyecto te garantiza el exito, pero tampoco es correcto prescindir de el. El camino es el de Bielsa y no el de Maradona. Despues con lo que eligas podes ganar o perder, logico, pero la existencia de una idea definida y trabajada a conciencia es fundamental.
paplito:
nahuecarp:Exacto por ejemplo a mi entender no hay mucha diferencia entre Maradona y Pekerman. Analizando fino Alemania tiene mejor equipo ahora que el mundial pasado, y los errores fueron distintos pero similares a la vez. En su momento Pekerman hizo muy mal los cambios y eso nos costó el empate y la posterior eliminación. Acá la diferencia fue que Maradona no tuvo la suficiente agudeza para ver lo mal que había jugado Argentina contra México, principalmente por la falta de contención y de juego en el medio (Maxi “fantasma” Rodríguez y Di María), y que nos habían salvado las individualidades y errores arbitrales y de los contrarios.
Cosa que Argentina nunca se destacó. Claramente nos privamos del mejor técnico de los últimos tiempos en Argentina, como Bianchi, por el manejo mafioso de Grondona, y ahi podía estar el salto de calidad desde el punto de vista tácticoSí… también podemos decir que con un técnico serio, preparado y etc como Pekerman le ganamos cagando a Costa de Marfil y México…
Y esto no es una defensa del Gordo, me parece que es una muestra de que tal vez hay algo que viene fallando hace rato
En el 98 le ganamos a Inglaterra
No, empatamos. Pasamos por penales. Tiene razón Pablito.
INSIDER:
KVXA:
Lo mas triste es que dificilmente en 4 años tengamos un plantel de jugadores en el nivel que teniamos en este mundial, ojalá me equivoque, pero nos acostumbramos a volvernos antes siempre, un paralelismo de lo que le pasa a River, siempre la culpa la tiene el otro
Exacto. Primero, autocritica. No puede ser que Alemania sea una mentira por el gol de Lampard y Argentina una pinturita pese al gol de Tévez. Que no sirva que Alemania abra un partido por pelota parada contra nosotros y que sea espectacular que Argentina lo haga contra Nigeria, con un gol en contra de Corea, con otro en off side contra Corea, con uno de chiripa contra Grecia y con un papelón histórico y otro individual contra México. Se necesita equilibrio y masticar la historia
Los primeros 4 partidos, para mi, jugó contra selecciones de tercer o segundo orden. Desde el 98 que no se tenían 3 rivales tan cómodos para la primera ronda. Incluso, en aquella ocasión, estaba Croacia, que llegó a semis. La selección del 98 también ganó 3 partidos seguidos, con la diferencia que en octavos se cruzó con Inglaterra y no con México. En 2002, el grupo era parejo, con Nigeria, Suecia e Inglaterra. En 2006, también, con Holanda, Costa de Marfil y la ex Yugoslavia.
Respeto tu punto de vista, pero a mi entender, fue mucho más digno el equipo del 98, que se fue en cuartos en un partido parejo en el que había hecho un poco mejor las cosas, y la del 2006, que se fue sin perder en cancha ningún partido y era un conjunto bastante más equilibrado entre líneas que éste.
La eliminación de hoy fue un cachetazo, una paliza. Coincido en que cuando hubo que dar el salto de calidad, no se pudo, pero para mi hay diferencias en el cómo de las cosas.
Abrazo.-
paplito:
nahuecarp:Exacto por ejemplo a mi entender no hay mucha diferencia entre Maradona y Pekerman. Analizando fino Alemania tiene mejor equipo ahora que el mundial pasado, y los errores fueron distintos pero similares a la vez. En su momento Pekerman hizo muy mal los cambios y eso nos costó el empate y la posterior eliminación. Acá la diferencia fue que Maradona no tuvo la suficiente agudeza para ver lo mal que había jugado Argentina contra México, principalmente por la falta de contención y de juego en el medio (Maxi “fantasma” Rodríguez y Di María), y que nos habían salvado las individualidades y errores arbitrales y de los contrarios.
Penales se considera empate para la estadística al igual que tiempo suplementario.
paplito:
Empatamos en los '90, por eso no se cuenta como una victoria.
elJefecitoMasche:
paplito:
Sí… también podemos decir que con un técnico serio, preparado y etc como Pekerman le ganamos cagando a Costa de Marfil y México…
No, empatamos. Pasamos por penales. Tiene razón Pablito. ;
Igual, me parece que hace un analisis correcto Paplito.
KVXA:
No, no estoy de acuerdo, amigazo. No en lo de la autocrítica, sino en lo del plantel.
Fijate la edad que tienen Messi, Agüero, Higuaín, Tévez, Mascherano, Otamendi (que hoy jugó muy mal, pero no jugó en su puesto y es muy joven), Di María, etc. etc. etc. Sumado a tipos que puedan consolidarse para el Mundial que viene. Yo creo que Argentina, al contrario de lo que vos pensás, va a tener mejor equipo en 2014, porque varios muy jóvenes van a estar consolidados.
Abrazos, Martín
No coincido para nada, por ejemplo Goycochea con 27 años fue la figura del mundial 90 y con 4 años más, 31 años, es decir la edad JUSTA para el puesto del arquero y con más experiencia bajó muchisímo su nivel y ni pudo ser titular. A priori puede que tengas algo de razón, pero también tenes que tener en cuenta que el fútbol es el MOMENTO y que tantos jugadores lleguen en un nivel tan alto para un campeonato que dura 1 mes es MUY difícil que suceda, que se repita lo de este mundial a nivel de jugadores.
Saludos
Al igual que lo que sugiero para River : sincerarse. Primeramente Argentina debe asumir que es un equipo mas. Con un par de buenos jugadores, con el que probablemente sea el mejor de todos y muy poco mas. Cuando Argentina entienda que no es lo que cree ser ya daremos un paso enorme!
Pasa que las primeras reflexiones del periodismo deportivo argentino es “Ahora si se va Maradona… vuelve Riquelme?” Y vuelta la burra al trigo. Entonces insisto en el sinceramiento y en laburo a conciencia pensando a futuro. De otra manera eso va a ser figurita repetida.
melezama:
KVXA:
Abrazos, Martín
No coincido para nada, por ejemplo Goycochea con 27 años fue la figura del mundial 90 y con 4 años más, 31 años, es decir la edad JUSTA para el puesto del arquero y con más experiencia bajó muchisímo su nivel y ni pudo ser titular. A priori puede que tengas algo de razón, pero también tenes que tener en cuenta que el fútbol es el MOMENTO y que tantos jugadores lleguen en un nivel tan alto para un campeonato que dura 1 mes es MUY difícil que suceda, que se repita lo de este mundial a nivel de jugadores.
Saludo
Bueno… es posible que sea como vos decís, también es posible que sea como yo digo. Eso es algo de lo cual nos vamos a enterar dentro de cuatro años, je.
Abrazos, Martín.
melezama:
elJefecitoMasche:
No, empatamos. Pasamos por penales. Tiene razón Pablito. ;
Igual, me parece que hace un analisis correcto Paplito
Ahora analicemos jugador por jugador, si Ortega figura del fútbol argentino era más que Messi figura del fútbol mundial. Si cuantos defensores argentinos habían jugado la final de la Champions el mismo año, si cuantos delanteros habían sido figuras en la Champions y etc,etc. La CALIDAD del plantel hace que lo de Maradona sea aún peor, me parece que estos jugadores sin técnico hubieran llegado a 4tos y ganado esos 4 partidos, cuando se tenía que ver la mano del técnico no se vió nada. Lo hubieran puesto al Oso Arturo y también llegaba a 4tos.
Saludos
paplito:
INSIDER:
Los primeros 4 partidos, para mi, jugó contra selecciones de tercer o segundo orden. Desde el 98 que no se tenían 3 rivales tan cómodos para la primera ronda. Incluso, en aquella ocasión, estaba Croacia, que llegó a semis. La selección del 98 también ganó 3 partidos seguidos, con la diferencia que en octavos se cruzó con Inglaterra y no con México. En 2002, el grupo era parejo, con Nigeria, Suecia e Inglaterra. En 2006, también, con Holanda, Costa de Marfil y la ex Yugoslavia.
Respeto tu punto de vista, pero a mi entender, fue mucho más digno el equipo del 98, que se fue en cuartos en un partido parejo en el que había hecho un poco mejor las cosas, y la del 2006, que se fue sin perder en cancha ningún partido y era un conjunto bastante más equilibrado entre líneas que éste.
La eliminación de hoy fue un cachetazo, una paliza. Coincido en que cuando hubo que dar el salto de calidad, no se pudo, pero para mi hay diferencias en el cómo de las cosas.
Abrazo.
Coincido con tu 2º párrafo, a medias. A mi gusto, el mejor equipo que vi en mundiales (sacando el del 90 que es inexplciable y además era muy pendejo) es el del 98. La del 06, tuvo un grupo a priori complicado pero en la práctica sencillo: luego de ganarle a Costa de Marfil (que tampoco es un equipo de 1º orden… tal vez ni siquiera de 2º orden) el grupo se acomodó: Serbia era una banda de muchachos que jugaban al fútbol, no un equipo; y el partido con Holanda fue tan simbólico como el Croacia en el 98 o de Grecia ahora… Y en el 06 México (de 3º orden… o 2º si querés) no nos llevó a penales por un zapatazo milagroso.
Creo que de los grupos, el más complicado fue el 02, por lejos (los mundiales no están hechos para el querido Marcelo). El del 94 también fue muy accesible…
Hoy nos dieron una lección. Un equipo serio y de en serio. Pero más allá de los distintos análisis, los resultados son siempre iguales. Eso es lo que me da bronca.
Somos tan buenos?
PD: Acá falta Fabio Alberti para decir, qué nos pasa a los argentinos??