Cuartos de Final: Argentina - Alemania

Y si. Igual cuando venga él lo va a aclarar.

Y eso de que te tildan de antiargentino por decir una verdad, pasa en argentina nada mas.

Esto seguramente sea asi, buen punto. Pero todavia no estoy lo debidamente “frio” como para poner a analizar esos temas. Ahora desde el hincha me sale bancarlos practicamente a todos. Pero tampoco me va que ahora despues del partido son todos horribles o que no sirven para nada (incluido el DT) y mucho menos los “yo sabía…”

yo sabia que iba a quedar afuera :mrgreen:

no, la verdad, pense que salia campeon. pero igualmente lo de maradona no deja de ser lamentable.

Pregunta: donde andará JUNIN???

Y… Tévez va a tener 30 años, Messi 26 igual que Agüero, Masche va a tener 30, Otamendi 26, Di María 26, Pastore 25…

Tengamos en cuenta que salvo Tévez, Milito y Palermo, los jugadores ofensivos de esta Selección eran una Sub '23.

Obviamente, todo puede pasar, puede que a Messi le de el síndrome Ronaldinho, o puede que se consolide jugando como en esta temporada. Pero va a estar en la edad ideal en 2014. Justamente, la edad que tenía Maradona en 1986.

Yo siempre digo que a Messi le están exigiendo demasiado, a Maradona en el '82 no le cayeron con ese nivel de exigencia (claro, también había un Kempes en el equipo, cosa que hoy no, el ancho de espadas era Messi). Pero en el '14 va a ser el momento justo, yo creo que sí.

Abrazos, Martín.

Sí… también podemos decir que con un técnico serio, preparado y etc como Pekerman le ganamos cagando a Costa de Marfil y México…

Pensando en los partidos ganados, hago una estadística de memoria (por ahí me equivoque en algo):

Mundial 90: 2 Ganados (URSS, Brasil)

Mundial 94: 2 Ganados (Grecia, Nigeria)

Mundial 98: 3 Ganados (Jamaica, Croacia, Japón)

Mundial 02: 1 Ganado (Nigeria)

Mundial 06: 2 Ganados (Costa de Marfil, Serbia) 1 en tiempo agregado (México)

Mundial 10: 4 ganados (Grecia, Nigeria, Corea, México)

O sea, hace 24 años y cinco mundiales que no ganabamos 4 partidos. Y viendo a los equipos que hemos vencido sólo podemos destacar a Brasil (que fue una victoria casi milagrosa) El resto, equipos de 2º y 3º orden.

Y esto no es una defensa del Gordo, me parece que es una muestra de que tal vez hay algo que viene fallando hace rato.

En el 98 le ganamos a Inglaterra.

“Sabíamos que Argentina era un equipo partido en el medio” Palabras del Low … El tecnico q leyo el partido bien lo gano. Justo.

Ningun proyecto te garantiza el exito, pero tampoco es correcto prescindir de el. El camino es el de Bielsa y no el de Maradona. Despues con lo que eligas podes ganar o perder, logico, pero la existencia de una idea definida y trabajada a conciencia es fundamental.

No, empatamos. Pasamos por penales. Tiene razón Pablito. :wink:

Los primeros 4 partidos, para mi, jugó contra selecciones de tercer o segundo orden. Desde el 98 que no se tenían 3 rivales tan cómodos para la primera ronda. Incluso, en aquella ocasión, estaba Croacia, que llegó a semis. La selección del 98 también ganó 3 partidos seguidos, con la diferencia que en octavos se cruzó con Inglaterra y no con México. En 2002, el grupo era parejo, con Nigeria, Suecia e Inglaterra. En 2006, también, con Holanda, Costa de Marfil y la ex Yugoslavia.

Respeto tu punto de vista, pero a mi entender, fue mucho más digno el equipo del 98, que se fue en cuartos en un partido parejo en el que había hecho un poco mejor las cosas, y la del 2006, que se fue sin perder en cancha ningún partido y era un conjunto bastante más equilibrado entre líneas que éste.

La eliminación de hoy fue un cachetazo, una paliza. Coincido en que cuando hubo que dar el salto de calidad, no se pudo, pero para mi hay diferencias en el cómo de las cosas.

Abrazo.-

Penales se considera empate para la estadística al igual que tiempo suplementario.

Empatamos en los '90, por eso no se cuenta como una victoria.

Igual, me parece que hace un analisis correcto Paplito.

No coincido para nada, por ejemplo Goycochea con 27 años fue la figura del mundial 90 y con 4 años más, 31 años, es decir la edad JUSTA para el puesto del arquero y con más experiencia bajó muchisímo su nivel y ni pudo ser titular. A priori puede que tengas algo de razón, pero también tenes que tener en cuenta que el fútbol es el MOMENTO y que tantos jugadores lleguen en un nivel tan alto para un campeonato que dura 1 mes es MUY difícil que suceda, que se repita lo de este mundial a nivel de jugadores.

Saludos

Al igual que lo que sugiero para River : sincerarse. Primeramente Argentina debe asumir que es un equipo mas. Con un par de buenos jugadores, con el que probablemente sea el mejor de todos y muy poco mas. Cuando Argentina entienda que no es lo que cree ser ya daremos un paso enorme!

Pasa que las primeras reflexiones del periodismo deportivo argentino es “Ahora si se va Maradona… vuelve Riquelme?” Y vuelta la burra al trigo. Entonces insisto en el sinceramiento y en laburo a conciencia pensando a futuro. De otra manera eso va a ser figurita repetida.

Bueno… es posible que sea como vos decís, también es posible que sea como yo digo. Eso es algo de lo cual nos vamos a enterar dentro de cuatro años, je.

Abrazos, Martín.

//youtu.be/lyKRrlAgu18&

Ahora analicemos jugador por jugador, si Ortega figura del fútbol argentino era más que Messi figura del fútbol mundial. Si cuantos defensores argentinos habían jugado la final de la Champions el mismo año, si cuantos delanteros habían sido figuras en la Champions y etc,etc. La CALIDAD del plantel hace que lo de Maradona sea aún peor, me parece que estos jugadores sin técnico hubieran llegado a 4tos y ganado esos 4 partidos, cuando se tenía que ver la mano del técnico no se vió nada. Lo hubieran puesto al Oso Arturo y también llegaba a 4tos.

Saludos

Coincido con tu 2º párrafo, a medias. A mi gusto, el mejor equipo que vi en mundiales (sacando el del 90 que es inexplciable y además era muy pendejo) es el del 98. La del 06, tuvo un grupo a priori complicado pero en la práctica sencillo: luego de ganarle a Costa de Marfil (que tampoco es un equipo de 1º orden… tal vez ni siquiera de 2º orden) el grupo se acomodó: Serbia era una banda de muchachos que jugaban al fútbol, no un equipo; y el partido con Holanda fue tan simbólico como el Croacia en el 98 o de Grecia ahora… Y en el 06 México (de 3º orden… o 2º si querés) no nos llevó a penales por un zapatazo milagroso.

Creo que de los grupos, el más complicado fue el 02, por lejos (los mundiales no están hechos para el querido Marcelo). El del 94 también fue muy accesible…

Hoy nos dieron una lección. Un equipo serio y de en serio. Pero más allá de los distintos análisis, los resultados son siempre iguales. Eso es lo que me da bronca.

Somos tan buenos?

PD: Acá falta Fabio Alberti para decir, qué nos pasa a los argentinos??