Y comparten seleccion, claro, si. Como el rumor de que el pipita le habia cagado la novia a Gago y por eso fernandita se tuvo que ir del Real Madrid, ayer despues de la victoria se dieron un abrazo terrible.
Icardeado… :lol::lol::lol:
Igual acá bajamos el nivel de la mina en cuestión varios escalones…
Basanta cada vez que jugó en la seleccion no lo hizo mal. Todos esos que nombrás no son mas que Bastanta, son del mismo nivel con la diferencia que a Basanta Sabella lo tuvo y lo conoce osea que no cambia nada lo que decís. Gino Peruzzi podría haber ido de 4 suplente pero tenemos que ver cuanto y como juega, cuantos partidos completos viste de Peruzzi desde que se fue de Velez? No creo que haya grandes escandalos por el 3 suplente porque no hay muchas opciones para llevar, Basanta me gustó bastante lo poco que jugó y fue bien de arriba, vos querés llevar a Tagliafico que es de ataque y de la B encima o Insua que pasa todos los tiros pero no hace bien los relevos
Eso ya pasa por que tipo de 3 buscas y que caracteristicas, yo no los llevaria, llevaria a los primeros 3 que nombre, pero en mi consideracion estan arriba de Basanta. A Peruzzi no lo tengo visto ultimamente pero seria mas facil ver a un tipo que jugo en la serie a que uno que juega en Mexiico, anda a conseguir videos de Basanta en mexico, ni Sabella debe poder. Basanta en teoria era convocado para jugar en la altura porque jugaba en mexico y nada mas, despues jugo siempre horrible igual que Fede Fernandez y Campagnaro que nunca rindieron en la seleccion.
Vos lo viste ayer a Basanta?? No paso una vez, la vez que paso volvio para atras y le devolvio la pelota a Biglia, Rojo se destaca porque mejoro y tambien porque es el unico que genera algo en este equipo tan estatico, y por impericia de Sabella de seguir adaptando centrales al lateral y que sean tipos que nunca van a pasar a atacar, vamos a perder total sorpresa contra Belgica, quien va a atacar? Basanta? Zabaleta? Gago?
En fin, seguimos dependiendo de que Messi se ilumine 15 segundos por partido.
El titulo :lol::lol:
Igual muchachos, Bélgica viene teniendo un Mundial no tan distinto al de Argentina… Ganó sus 4 partidos por un gol de diferencia y casi todos sobre la hora.
Calculo que Sabella debe tener acceso a ver los partidos de Basanta, tiene algo de mas de poder al ser el tecnico de la seleecion. Estás muy preocupado porque los laterales pasen al ataque, justamente lo primero que tiene que hacer un lateral es marcar bien su sector y luego pasar al ataque. Zabaleta no fue tan criticado porque no paso bien al ataque sino por los horrores que tuvo para defender vs iran y nigeria. Mas en este equipo donde muchas veces queda desbalanceado lo primero para un lateral debe ser cubirir los espacios y marcar en ataque, es un suicidio jugar con Casco, Insua o Tagliafico en este equipo, primero porque no ninguno te asegura buena marca y segundo porque los tres sufren el juego aéreo y argentina tiene muy pocos cabeceadores ( Garay, Fernandez, Higuain y pará de contar).
Relamente no jugó mal Basanta cuando le tocó entrar, no se en que te basarás para decir eso. Capaz que como no es nombre conocido le pegamos por inercia
A que llevo a Augusto y a Enzo Perez si nunca va a jugar con un 8?
Mismo esquema pero un salto de calidad en el ataque tiene Belgica, con Hazard, Lukaku, Mertens, Mirallas, etc yo ya me preocupo. Imaginense que en el primer tiempo nos complico Shaqiri solito.
A mi no me gusto, lo que vi de el en el amistoso con Rumania, o en las eliminatorias contra Uruguay y Paraguay no me gusto, me parecio bastante flojo. Son gustos personales, y aca nadie critica o ama a un jugador porque tiene nombre, se habla de lo que se ve en cancha.
Es verdad que un lateral primero debe preocuparse por marcar que por pasar, pero en este equipo que no tiene movilidad es clave que tengas 3 que pasen, como Rojo, no por nada se destaca Rojo en este mundial, por el sacrificio que esta haciendo y por como se manda al ataque. Yo a Zabaleta le critico que no marca bien pero tambien que no esta pasando, no esta haciendo nada bien, ojo a mi opinion zabaleta esta bajo porque tiene por ahi a Fernandez y a Gago que son los dos peores de la seleccion, uno no da seguridad en nada y el otro no ayuda nunca a marcar, vuelve al trotecito, esta haciendo la gran Ponzio, pero necesitamos de dos laterales que empiecen a aportar mas en ataque porque el equipo esta muy estatico, alguien tiene que romper por algun lado, no podemos depender de una genialidad de Messi SIEMPRE.
Justamente ahora necesitas mas lateral de equilibrio que de llegada. Con los laterales que decias declaraban la “avenida Argentina” por el sector izquierdo y más por el poco juego aéreo que tienen. Para no depender de Messi tiene que haber un trabajo mejor de la mitad de cancha para arriba no podés depender un 3 que pase o no, como mucho que pase Zabaleta y listo, Argentina en 2006 tenia 4 laterales atrás y jugaba bien, porque tenia otro juego de la mitad hacia arriba. Se terminaron los partidos donde Argentina va a tener que atacar los 90 minutos, los mundiales se ganan con equilibrio atrás. En toda la historia vas a encontrar muy pocos campeones mundiales con lateral flojos en la marca y flojos de arriba como los que pedís ( salvo algun Brasil), imaginate a un 3 de 1.60 como Tagliafico en este equipo con pocos cabeceadores? un papelon! Lo mismo Insúa que siempre en la bosta se desconcentra y pierde la marca en casi todas la pelotas paradas.
jajaja justo vos lo decis que cuando jugaba River nos tratabas de gallinas , amargos , cagones etc…
En el 2006 teniamos a Sorin y Zanetti, ademas tenias dos centrales de lujo como Ayala y Heinze (nos dimos el gusto de no llevar a Walter Samuel que la estaba rompiendo) y un mediocampo con Mascherano y Cambiasso, incomparable a este equipo. Increible como no ganamos ese mundial todavia. No nos vamos a poner de acuerdo en la caracteristica de los laterales nunca, asi que me voy a estudiar.
Abrazo de gol.
Zanetti no fue al mundial 2006, jugaba Coloccini o Burdisso de 4 que eran centrales. Era el mismo caso donde un solo lateral de los dos pasaba al ataque
En Argentina hace tiempo que escasean los buenos 8 clásicos con marca, buen juego y despliegue físico. En décadas anteriores tuvimos a Ardiles, Enrique y Simeone. Padecimos en las eliminaciones del 2006 y 2010 que las jugadas de los goles alemanes vengan por ese sector porque el 8 de ese momento (Maxi Rodríguez, buen jugador pero livianito para marcar) no acompañaba en ese sector. En el 2006 el medio estaba bien alineado, pero la jugada del gol vino por ese sector y faltó un tipo más ahí. Y en el 2010 fue una autopista sumada a un tipo que no tenía capacidad para jugar de 4 en un mundial (Otamendi). Yo jugaría hoy en día con un doble 5 Masche - Biglia y un 8 natural Augusto o Enzo Pérez. Es al pedo desperdiciar a un delantero para que ni ataque ni defienda. Cuando uno junta muchos jugadores ofensivos tarde o temprano alguno se tiene que sacrificar y no termina rindiendo ni en una función ni en otra, como pasó con Tévez. Con un 8 natural que cumpla bien su trabajo el equipo va a estar más balanceado y la pelota le llegara mejor a los delanteros aunque sean uno menos y creo que se podrá generar más juego.
Fueron igual de amargos que nosotros en lafase de grupos los belgas, recien ayer en los suplementarios le ganaron a EEUU que si bie n atajo todo Howard , ellos tampoco supieron definir. Se mean encima por Belgica y no son tampoco una locura, en el 1 a 1 Argentina es mas.
Pasamos ganando, gustando y goleando
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Mala mia, pense que habiamos sido boludos una sola vez en 2010 en no llevarlo. Ahora me doy cuenta porque no ganamos un mundial hace 28 años.
Yo todavía no puedo creer como no ganamos el Mundial 2006 con el equipazo que teníamos.
A decir verdad, preferîa a Bélgica, creo que en las estadìsticas, con USA estamos abajo…qué cosa no…?
La verdad no veo ningun equipo como candidato firme y superior al resto. Estan todos re pajeros y puede salir campeon hasta Costa Rica no jodamos…