¿Cuantos torneos le quedan a Messi con la seleccion?

Pasa que esa Checa llega a la final pero estuvo ocho años haciendo sapo después, aparte no tenían el plantel tan rico y amplio del 2004/08 que fue su momento álgido. No fue a los Mundiales 98 y 2002, en la Euro 2000 queda eliminada en Primera Ronda aunque le toca un grupo jodido (Holanda, Francia y Dinamarca).

Claro, pero yo me refiero al inicio de su etapa más gloriosa. Que tuvo mejor equipo en el 2004, no tengo ninguna duda.

2 Me gusta

Ya que hablaban de esto, con lo que coincido en líneas generales y ya que estoy bastante interiorizado porque es mi selección en Europa, asi que veo sus partidos y demás, agrego que pareeece que se ve algo de luz y esperanza y que están apareciendo algunos jugadores que al menos juegan en equipos mas o menos importantes de las grandes ligas donde van ganando roce internacional contra los mejores clubes, aparte en juveniles parece que se está haciendo un buen trabajo, ojalá no se pinchen y sirvan para otra camada buena coronandola con otra clasificación a un mundial, porque a la Eurocopa viene entrando en todas y en esta última clasificaron sobrados. La cagada es que les tiran a matar en los grupos, en el mundial 2006 con Italia, EEUU y Ghana, en la Euro 2016 le tocaron España, Croacia y Turquía, encima de que el técnico era horrible, no jugaba a nada el equipo, después en la Liga de las naciones le tocó Ucrania que viene en pija y Eslovaquia, ahí zafó y mantuvo la categoría, ahora en la que viene le toca con Eslovaquia de vuelta, Escocia e Israel, mas o menos accesible, pero en la Eurocopa del año que viene ya le tiraron a Croacia e Inglaterra, es imposible para una selección así si no tiene un poco de suerte en los sorteos jajaj pero el técnico actual de entrada sacó resultados y a las selecciones que les tiene que ganar si o si, les gana y hasta ha pegado un par de batacazos contra potencias, jugando mucho mejor, atacando bastante y bien y con una idea mas clara y efectiva que el anterior

Respecto a los jugadores que decía, si bien no son pibes todos, ya tienen por ejemplo a Vaclík de arquero en el Sevilla, hay un arquero suplente en el Werder Bremen y otros dos pibes que firmaron con Liverpool y Manchester, Kadeřábek en el Hoffenheim, Darida en el Hertha, Krejčí en Bologna, Jankto en Sampdoria (a este le ven futuro para un grande dentro de poco), Souček en el West Ham, Vydra en el Burnley, Král (el David Luis checo como le digo yo por el pelo jajaj) en el Spartak Moscu, hay un par en el Augsburg también y así, y bueno Schick que es como la nueva figura, ex Roma, lo estuvo por comprar Juventus y no se porque terminó en el Leipzig ahora pero la mete seguido. Y hay que agregar también que hay una base del Viktoria Plzeň que viene jugando lindo, dandole pelea a mas de un grande y haciendo buenos papeles en las copas europeas. No será mucho comparando a lo que fue en los 90 o principios de los 2000 pero es bastante para una selección de este tipo y también comparandola con otras selecciones que tuvieron sus épocas doradas o buenas camadas y también se quedaron (tipo Bulgaria, Rumania, Escocia, Noruega, etc), y se nota un cambio para mejor, porque hasta hace unos años casi todos jugaban en la liga local o en ligas europeas de segundo orden tipo Turquía, Bélgica o en segundas divisiones de las grandes ligas, ahora también hay varios jugando ahí pero son menos y ya algunos metieron mejores clubes y continuidad, como los que nombré

3 Me gusta

Nunca me voy a olvidar cuando con siete años estando en lo de mis abuelos enganche un partido del Manchester United en esas giras que hacía por Asia y Poborsky la rompió toda, en ese partido entró el hijo de Cruyff(Jordi Cruyff) en el United y también la descoció. Como que ninguno de los dos después llegó a algo.

Alto carisma Karel

1 me gusta

¿Hay un nombre para estas dos?

Más que un cambio para mejor, les están arruinando el campeonato. Pensar que antes equipos como el Sparta Praga peleaban y hasta ganaban copas europeas y un país en dos o tres equipos de.su liga tenía la base de su selección nacional. Eso también pasa factura siendo que por ejemplo España tiene a casi todos juntos en 3 o 4 clubes más alguno que juega en Alemania, Inglaterra o una liga asiática.

1 me gusta

El hijo de Cruyff ganó un par de títulos. Con el Alavés jugó una final de Copa UEFA también y perdió con en Liverpool y el 9 de ese equipo era Abuelonso, mirá que pequeño es el Mundo.

Tranquilamente pueden pasar en el grupo que le tocó en la Euro. La base croata del mundial en Rusia ya era treintañera, y ahora van a estar 3 años más viejos. Pueden arrebatarles el segundo puesto.

Aun con lo que se asoma, les falta pegar una buena cantidad de juegos en Champions a los que nombraste, que practicamente esa es la vara que define a las grandes selecciones de las que no.

2 Me gusta

Que se te dio por seguir a ese seleccionado?

Tener un apellido con acento en las consonantes.

3 Me gusta

Sisi, en esa época hubo varios jugadores checos jugando en grandes de Inglaterra, en los grandes de Alemania tambien había

Como nombre? en el abecedario son eř y če jaja y pertenecen al grupo de las consonantes suaves (měkké souhlásky), no tienen nombres específicos o raros las letras en si mismas pero sí ese acento, que en el checo se llama háček

Yyyy hay que ver, a priori son mejores selecciones y con cracks, en la última Euro salvaron un empate con Croacia remontando, pero no era todavía la Croacia del mundial y aparte tampoco sirvió de mucho porque después perdieron con Turquía y se quedaron afuera en fase de grupos. Pero este plantel y con éste técnico ya se cogieron a Inglaterra en las últimas eliminatorias para la Euro por ejemplo, algo que no habían logrado nunca. Hay que ver quien es el tercero que les toca en el grupo, salido de los repechajes, creo que me había fijado y les podía tocar Eslovaquia de vuelta, no se despegan los dos ni queriendo :joy:

Sobre lo segundo, sisi, les faltaría pegar o un par de cracks o algunos de esos que nombré que los compren en clubes mas grandes que jueguen Champions, pero a comparación a lo que era hasta hace unos 4 o 5 años, esto es Aruba jajajaj

Soy descendiente de checos y aparte de que siempre me interesaron mis raíces, sigo a la selección desde chico jaja

En ese sentido y dentro de todo zafamos, un solo acento como el del castellano en una vocal nomás, pero hay algunos llenos de acentos en vocales y consonantes y encima como acá se los volaban a todos y/o les cambiaban letras, la pronunciación es nada que ver a como es en realidad jajaj

5 Me gusta

3 Me gusta

Buena data. No la tenía a esa

Con Alemania y belgoca[quote=“Al2020river, post:49, topic:126465”]
se comió los mocos en los últimos cuatro mundiales con Francia, Holanda, Alemania y Bélgica.
[/quote]

Contra Francia y alemania si, pero contra Bélgica y Holanda no. Deberías ver de vuelta los partidos

3 a 0. Ah no, quizás hablamos del 2010 ahí si fue más parejo.
https://www.youtube.com/watch?v=U-OjcdcYsE4

Claro, yo creí que hablabas del 2010. Igual tb y equivocas con el del 2014. 1ro q fue un partido que no vale nada, con un Brasil ya destruido y sin importancia. Además el 1er gol de Holanda fue d un penal que no fue increívle que se haya cobrado y el 2do gol en offside por varios cm. A los 17’ ya ganaba Holanda 2x0 con 2 goles regalados. El 3ro a los 91’ con el partido ya terminado

Espero que ninguno mas porque es horrible.

1 me gusta

La selección argentina ya murió, se.estan dando hechos nunca antes vistos como que chile te gané por primera vez en Argentina (eliminatorias mundial 2010), que Ecuador gane por primera vez en Argentina 2015, que Venezuela empate por primera vez en Argentina, los pibes de la sub 20 dan asco, la sub 22 es la misma mierda, salvo que nos llenemos de negros como Francia o de Tanos como antes , argentina no va a ganar más un mundial, va a ser como Uruguay

Eso no pasó. Pero a cambio cedimos en dos finales de Copa América. Que es mucho peor.

Por penales, es pura suerte, es difícil hacerle goles a selecciones que te ponen un colectivo debajo del arco

1 me gusta

Chile no puso ningun bondi abajo del arco, Sampaoli es bielsista y Borghi juega con linea de 3, de hecho me acabo de fijar la ficha de la final de 2015 y ellos tuvieron el doble de remates y 60% de posesión. En la de 2016 remataron menos pero tuvieron mas posesión e hicieron mas pases, además de que Argentina tuvo sus chances claras que erró, que colectivo metieron? jaja

Y los penales no son suerte, son suerte si el viento le corre la pelota al rival, pero eso no pasa nunca.
Por que creés que por ejemplo antes con River nos iba en general mal en los penales, y desde que está el muñeco y le inyectó confianza al equipo venimos pasando en cada definición en Brasil que antes nos costaba horrores, por dar un ejemplo…
Esa selección argentina estaba cagada mentalmente y casi todos sabíamos sobre todo en 2016 que ni en pedo ganaban.
Los penales los gana el equipo con mas fortaleza mental y/o concentración, si falla alguna de las 2 lo mas probable es que la pierdas

1 me gusta