¿Cuantos torneos le quedan a Messi con la seleccion?

Quiero iniciar este debate. ¿Cuantos torneos oficiales creen que le queda a Lio con la casaca de la seleccion? Siempre me refiero, quitando la posibilidad de que se retire de la seleccion y suponiendo que hasta el ultimo dia de su carrera juegue con la albiceleste.
Yo creo, en mi opinion, que a Messi le queda el Mundial de Catar y haciendo un esfuerzo de su parte el de Norteamerica del 26, ¿Por que digo esto? Creo que Messi tiene un fisico privilegiado, bien trabajado y muy cuidado, fijense despues del paron de la cuarentena que el tipo volvio de buena manera, y ya tiene 33 años, una edad que a muchos los podria haber matado del fisico o mermado en gran parte su rendimiento. Yo creo que esto, sumado a que no se ve a la vista un “crack” que reemplace a Messi en el corto plazo, asegura la participacion del 10 en Qatar, y tambien creo que si se cuida bien y con suerte (sin lesiones graves) llegaria a 2026 con un gran bajon fisico, pero aun asi con chances de jugar aunque sea un rato, ya que tendria 39 años.

A su vez creo que le quedan todas las copas americas de ese periodo, siendo estas la de 2021 y 2024.

¿Que opinan ustedes?

2 Me gusta

Si llega a ganar el Mundial de Qatar (las chances son muy bajas) para mi mete el de 2026 y quien te dice que no quiera hacer historia jugando un Mundial con 43 años.
Después las copas América que se jueguen (siendo campeón del mundo quizás no vendría a Sudamérica a jugar alguna de esas copas) y algún que otro invento.

1 me gusta

Tiene un físico privilegiado, con escasas lesiones tanto él como Cristiano, pueden jugar hasta que quieran. No va a dejar de jugar bien de un momento para otro por cumplir un año más, yo creo que hasta los 38 va a jugar, y no me animaría a decir que Qatar va a ser su último mundial. Hay Lio para rato.

6 Me gusta

Y si despues de 2023 se banca el rol de ser suplente revulsivo de lujo (porque sería esperable que Dybala le saque el puesto), a 2026 llega comodísimo.

4 Me gusta

Tiene que ser el Roger Milla Argentino. Yo le doy tiempo hasta 2030, para que juegue el Mundial del Centenario.

2 Me gusta

Cuando le saque el puesto, Dybala va a tener 30 años.

El reemplazante natural tiene pinta que va a ser Thiago Almada. En 2023 va a tener 22.

Para mí el Messi Selección murió en 2016. Ese ciclo 2011-2016, fue muy competitivo y con cotas altísimas que lamentablemente no pudo coronar.

Pero para mí va a tener que haber algo más para que seamos campeones con un Messi aún más viejo. La calidad estará intacta todo lo que quieras, pero el tema es lo mental.

La última Copa América en Brasil me pareció de lo más flojo de Messi en Argentina, el peor torneo de él. Lejos. Entonces, creo que van a tener que obrar el milagro para salir campeones. Quizás alguna copa América, pero el Mundial se ve muy lejos.

Encima la base de jugadores que está poniendo Scaloni ahora va a llegar a Qatar cerca de los 30 años. Y varios recién van a jugar su primer mundial recién. La tónica es que empiecen yendo a los 22-24 como primer intento para asaltar como protagonistas a los 26-28.

Nada es tan lineal, obvio, pero que digan que llega “tranqui” al 2026 o al 2030 con 39 y 43 años como si nada, me asombra. Encima el Barcelona tiene problemas con su ataque porque Messi y Suárez ni se mueven, no pueden armar contras, no pueden presionar, no pueden abrirse a banda para estirar al equipo, no tiran desmarques. En fin.

2 Me gusta

Messi no bajó el rendimiento en el Barcelona, viene de ser balón de oro y esta es su segunda temporada con más asistencias en toda su carrera, participó en 50 de los 90 goles que hizo Barcelona en la temporada. Es un jugador mucho más completo ahora, lo que pasa es que ahora en Barcelona tiene el mismo problema que tiene en la selección Argentina, juega con el peso de ser el máximo responsable por todo lo malo que pase porque ya no queda ningún referente. Y el equipo no juega a nada porque viene de tener dos técnicos super mediocres y hacer muy malas compras. Así y todo con ese panorama, está peleando todo gracias a Messi.

La selección tiene un técnico peor que el que tiene Messi en el Barcelona, sin experiencia en nada, sin personalidad, sin haber hecho ningún mérito para estar ahí más que ser el descarte de Sampaoli y el descarte de la AFA porque nadie quiere agarrar. Yo creo que por primera vez hay chances reales de quedarnos afuera del mundial que viene si no cambia el técnico. Porque todos sabemos que a la primer derrota por los puntos lo van a matar y va a terminar convocando a todos los jugadores de boca que pida el periodismo para ceder ante la presión, lo que le pasó a sampaoli pero potenciado. Tengo mucho miedo que nos quedemos sin el último mundial de Messi por culpa de esta AFA impresentable. Sumale que la generación “nueva” no le llega ni a los talones a la anterior, sobretodo en los lugares claves de la cancha, con Paredes que no se de que carajo juega y los defensores que van rotando todos los partidos porque no hay ninguno que se afiance.

3 Me gusta

Puede que sea cierto, pero para mi su techo como futbolista ya pasó. Así y todo creo sigue siendo el mejor jugador del mundo.

4 Me gusta

Ya no tiene la velocidad en dribbleo que tenía que podía sacarse 5 jugadores de encima como a los 20 años, pero se reconvirtió en un jugador que sigue siendo igual de determinante en todos los aspectos del juego, lo que habla de por qué es el mejor de todos. (para mi al menos)

2 Me gusta

Puede llegar a 2026 como suplente tal vez. Si es que el físico lo acompaña y puede seguir desempeñando un rol importante.
El tema es que a Messi por su personalidad no lo veo un tipo súper obsesionado por seguir jugando al fútbol a toda costa y nunca retirarse.
Es un tipo muy tranquilo, muy normal. No sé si haría ese esfuerzo extra por seguir ahí en la élite a toda costa. Cuando empiece a sentir que le cuesta para mí se va a querer retirar a vivir tranquilo en las playas de Cataluña y no vamos a saber nada de él excepto por alguna entrevista que acepte en su casa de vez en cuando.

2 Me gusta

Pagani, sos vos?

1 me gusta

Para mi llega al mundial 2026 tranquilo, nose si suplente o titular porque va a tener 39 años eso depende como este fisicamente, al 2030 hay que ver pero lo veo muy dificil depende del fisico, como este y como llegue a ese momento.

2 Me gusta

2 mundiales y las Copas Americas que inventen. Aunque con Chiqui Mafia nose si clasificamos a Qatar que queres que te diga

4 Me gusta

Yo lo imagino como suplente para 2026, eso si. Entrando los ultimos 30 minutos o menos.

1 me gusta

Yo no te discuto como futbolista. Vos sabés, que sos asiduo al foro, que defiendo su paso por la Selección.

Se necesita la mano de un buen entrenador para sacarle agua a las piedras a lo que tenemos, que no es malo pero se necesita un guía. Pero a mi ya no me va eso de que Messi sea el eje de todo, porque eso es lo que nos limita. No existe ningún equipo serio que diga, ‘‘lo hacemos alrededor de este’’. Se juega a algo, el jugador se adapta y despues se ven los resultados.

Pero acá viven haciendo esas declaraciones de ‘‘densela a Messi’’. Pará flaco, tiene menos explosión que antes y ¿ahora querés darle la pelota rodeado de 6?¿Y una vez que la tiene, qué hacemos? Sabella estuvo adelantado a su tiempo, porque se pasó por los huevos ese tema y directamente jugábamos al contraataque. Claro, ahora tiene 33 y hay que buscar otra forma.

Y lo del 2026 con 39 años es poco serio. Ahí directamente hay que mirarle a los ojos a cualquier admirador de Messi, con paciencia si quieren, y decirle: ‘‘soltá, hermano’’.

4 Me gusta

Por? Qué dice el viejo ese?

Para mi llega a Qatar y de pedo

4 Me gusta

El tema de tener un muy buen dt y una muy buen organización va a ser determinante en los años venideros y lamentablemente no se está cumpliendo.

Lo digo porque es evidente que si bien no tenemos mal plantel tampoco vamos a tener el material que tuvimos en tiempos anteriores. Al menos parece que no será así los próximos años.
Claramente no estamos entre las mejores cuatro o cinco selecciones con más plantel.
Entonces sí o sí se necesita un dt que haga rendir al equipo al máximo, que sepa sacarle jugo a cada jugador, que sea muy inteligente en los planteos y demás como para poder competir de igual a igual.

Y sabemos que eso en Argentina es casi imposible así que no sé qué esperar para los próximos años. Un Mundial ya te digo que veo difícil que volvamos a ganar alguna vez. No imposible pero me parece una fantasía que cree una gran mayoría esa de “en algún momento se nos va a dar, solo hay que esperar pero es seguro que vamos a volver a ganar un Mundial”. Que es algo que una mayoría piensa.

Yo no digo que no se pueda dar. Pero claramente no es algo objetivo ni que tenga por qué darse. Nos creemos demasiado importantes para que nos pase algo así pero yo creo que es totalmente posible que en nuestras vidas nunca ganemos un Mundial por ejemplo.
Suena pesimista pero lo otro que la mayoría piensa tampoco está sustentado en absolutamente nada.

4 Me gusta

Olvidate, incluso yo que soy admirador de Messi de primera hora por ser seguidor del Barsa desde pibe creo que lo peor que le hizo a Messi en el mundo es cargarlo de la responsabilidad de darsela a él siempre como si por ser Messi tuviera que hacer un gol como el de maradona a los ingleses todos los partidos, pero el fútbol es un juego de equipo. Es como poner a Messi y a CR7 jugar en Chacarita, vos decís, con estos dos no hay forma que no salgan campeones de la Libertadores, y muy probablemente no les alcance ni para ascender, porque necesitas más que de individualidades para ganar cosas. Y no lo digo de Messi nada más, siempre dije lo mismo de Maradona, Ronaldo, o el que sea. Todos formaron partes de grandes equipos, ninguno ganó solo nada. Aunque seguro venga Angelito acá abajo a nombrarme a un uruguayo que en el 49 ganó un torneo metiendo los goles solamente él jaja. Pero posta, en Argentina siempre fue “densela a Messi que nos salva”, a tal punto que se ningunearon otros aspectos del juego y que todo fracaso de Argentina es culpa de Messi. Ahora el Barsa sufre justamente de esto, Messi te salva un partido dos, pero el día que está apagado no le gana a nadie, y también le hechan la culpa a Messi los catalanes. A la selección le pasó lo mismo durante años y le va a seguir pasando si no hay un proyecto serio con un técnico serio, con una idea de juego clara para Qatar.

4 Me gusta