No se, pero si le va mal, espero que sea lo suficiente inteligente para renunciar a tiempo y que no se quede agarrado al banco de suplentes.
Ni sabemos el equipo ni como va a formar, pero por el esquema o táctica que pretende usar(4-4-2), con los jugadores que tenemos(y tendríamos) no me gusta un carajo, si bien la defensa y el ataque estarían medianamente armado, un mediocampo por ejemplo con: Sanchez-Domingo-Aguirre-Pereyra, a mi no me convence, me parece que no tiene juego ni gol, son todos corredores de carrera, no hay uno que piense ahí, a menos que dependamos exclusivamente de lo que puedan hacer adelante Dominguez y Cavenaghi, que se yo, tal vez para el nacional B alcance, pero a priori, no me gusta.
Cualquier técnico que conozca el ascenso seguramente no tendría el aval del hincha de River para sentarse en el banco de suplentes. Entre los demás están todos en la misma situación respecto a la categoría de Nacional B, llámese Ramón Díaz o Marcelo Bielsa por llegar a los extremos.
Yo creo que el problema radica en la inexperiencia de Almeyda como DT, sea en la categoría que sea. Ahora bien, si en el plantel que se le puede armar cuenta con algunos nombres importantes, su figura puede pasar a un segundo plano, como Ramón Díaz en la Libertadores del '96.
Viéndolo desde la vereda contraria al optimismo, Argentina jugando Copa América con grandes jugadores le cuesta mucho encontrarse y no le pudo ganar a Bolivia, por ejemplo, que planteó un partido comparable al de cualquier rival de River en el Nacional B.
No nos olvidemos de la temporada pasada que todos nos jugaban a nosotros como si fuera una final, en el Nacional B seguramente los equipos esperarán para dejar el alma contra River y así ser noticia, dar el batacazo y entrar en la mira de equipos de primera división por ejemplo.
Ojalá que nos devuelva a Primera, pero no voy a dejar de considerar la designación como un error enorme por la falta de tacto tanto de Passarella como de Almeyda por aceptar el cargo.
Ah, y para mí, a los 7 partidos de ver que el equipo no va ni para atrás ni para adelante y se siente en la cuerda flojo, empieza a tirar la gran Astrada para excusarse: “Agarré un fierro caliente”, y la gente emocionada ante el ídolo, lo recibe con una ovación cada partido hasta terminar 9nos en la temporada. Después, sí, deja de ser técnico de River y se integra al plantel como jugador.
Yo voté “no dura mucho” para quedar bien, pero tengo la sensación de que va a estar bien arriba toda la temporada y al final se va a caer, al estilo jj, perdiendo la promo para subir…
Nooooo, no juegues con mi salud:lol:, llega a pasar eso y me van a tener que exhorcizar porque se me van a poner los ojos blancos, la cabeza va a girar varias vueltas mientras voy a gritar con voz bien grave y satánica: “Almeyda, la concha de tu madre!!!”. Belgrano terminó siendo el menos malo de toda la B, con un envión anímico importante, así y todo con el equipo de merda de River y un J.J. regaladísimo los pusimos en un arco acá después del 1er. gol y el gran Zielinski tenía una cara de sacado como sabiendo que se le iba todo al carajo, seguramente van a haber 3 o 4 equipos que van a buscar el campeonato pero hay que aflojar con que todo el mundo nos va a hacer partido, eso sí, si perdemos el 1ro. mejor que Almeyda no pare de correr hasta Azul.
20, los hinchas simios que tenemos van a bancarlo y a su vez tambien van a bancar el plan de Pasarella que es destruirnos y desaparecernos.
Ya me la veo venir, gol contra Deportivo Merlo sobre la hora y Almeyda salta festejando, hace la gran Diego, se tira al piso para festejar y al otro dia “El pelado siente la camiseta”, “Te amo Almeyda, fuira Labruna”, y una larga y pelotuda lista de etceteras…
Espero equivocarme, no dura mucho, no era todavía el momento para que dirija esta con la cabeza medio quemada y tengo miedo que la tribunee mal desde el banco.