Dentro de los gastos que se pueden tener no estan contemplando la salud. Las prepagas (en el caso que se tengan) son imposibles pero los precios de los medicamentos tambien se fueron al carajo.
Alquiler: entre 1200 y 1500
Expensas: entre 350 y 550
Servicios: entre 150 y 200
cable / internet: entre 150 y 200
supermercado: aprox 500
transporte: aprox 100
vida social (cine, bar, boliche, cena, teatro, etc) 500
gastos estudios: entre 50 y 100 (uba)
extras (arreglos, regalos, etc) 100
Ropa (promedio por mes): 50?
Un soltero que vive sólo debería gastar entre 3 mil y 4 mil pesos para vivir bien en Capital Federal.
No contabilizo universidad privada, ni clases particulares de cualquier cosa, ni cursos, ni cuotas de club, ni gimnasio.
Y se supone que la salud tambien es publica y gratuita. No entiendo a donde vas. Obvio que hay diferentes opciones y que yo remarque la que puede repercutir en mayor medida en un presupuesto familiar pero no por eso quise dejar de lado otras opciones.
Hace unos meses largos me compré unos mocasines (140$) de buena calidad, un jean (creo que me salió 90$ y si compraba dos cosas más me hacían precio mayorista) y un gabán (240$). Si yo hago esa misma compra en Av. Cabildo le tengo que sumar el doble, cuando no el triple.
Es molesto y rompe bolas, pero a veces (como dice el dicho) el que busca encuentra!.
Claro. Pero como estaban sacando el promedio de lo que gasta una familia o un soltero…el tema de la salud se podria descartar porque o es gratuita o la tenes dentro del sueldo se podria decir.
En lo que mas gasta una familia es en el alquiler si no tiene casa propia, las expensas, y la comida… Hace un tiempo la acompañe a mi vieja a comprar al super y habia gastado 550$ y no trajimos nada! pero nada eh… no es que llenamos la heladera, fueron cosas para el dia.
Explicame como con 3.5 a 4, logro pagar ALQUILER + EXPENSAS (1.6) , Agua + gas + luz, comida y me sobran siempre entre $500 mensuales?
No soy mago… me compre un par de zapatillas de $480 mangos y hacia casi un año y medio que no compraba un par. No vivo comprando ropa… y salgo todos los sabados libres y la guita la gasto con mi novia.
Supongo que vos la deliras y no tomas real conciencia de lo que es vivir y manejar guita.
Algunos me están dando ánimos de que se puede con esa guita. La voy a pensar he.
El que vive solo y se copa me hace un listadito de cuánto gasta por mes y cómo se administra?. Sí… el foro también debe cumplir un rol social!!.
Y justamente, lo que BiggBoss plantea es que con 3500/4000 le alcanza e incluso sobra para cubrir sus gastos. Es decir, porotito en contra tuyo, y del que dice que “5000 es una mierda para alguien que vive solo”.
Si queres hacer un promedio puede ser. Pero si estamos hablando de variables de gastos no esta mal contemplarlo, no
[/QUOTE]Claro, y después se van de vacaciones a Los Angeles, San Francisco, van a ver los mundiales, salvo este último…Y lo peor, son tan garcas que le pedís una camiseta y se hace el boludo, bah, es…:twisted:
Es que yo no dije que es una mierda 5000 mangos, yo le estaba tratando de explicar a uno como te podés gastar esa plata viviendo solo sin ser un derrochador…
Trabajo de Lunes a Sabados desde las 9.30 a 17.30 y cobro $2100.
Tengo la suerte de tener casa propia y simplemente tener que pagar los servicios. Lo más caro es Internet/Telefono, $250 mensuales. Después agua, gas, luz, no llegan a los $200 bimestral, un regalo. Almuerzo gastando $15 por día variando entre empanadas, milanesas, patys, tartas, tortillas, etc, dependiendo el día.
Yo se que hoy en día si tuviera que alquilar, mi sueldo sería nefasto, pero creo que hay mucha gente que no sabe administrar su plata.
En mi laburo, tengo gente que viene a comprar desde ropa hasta notebooks y por el simple hecho de llevarse varios artículos y no pagar en el momento, terminan pagando una fortuna en 6 o 12 cuotas. No piensan. En vez de ahorrar unos meses, quieren todo ya. Terminan pagando un blackberry que sale $1000, 3 veces más caro. Pero claro, cómo cobran $5000 y solamente le descuentan $299 mensual les chupa un huevo. A la larga terminan perdiendo cómo loco.