¿Cuanto son tus ingresos?

No, se refirió a gastos fijos aparte del alquiler. Caso contrario tendría una capacidad de ahorro de 1000-1500 pesos mensuales.

entre 1500 y 2000, vengo cobrando eso hace 2 años…

Pedí aumento chabón.

es complicado porque laburo con mi tio

Y bueno, esos gastos fijos serán los servicios, viáticos y comida :S Sino pagás los servicios te los cortan, sino comés te morís y sino pagás los viáticos no podés ir al trabajo.

Me la re bajaron con las respuestas algunos que trabajan la misma cantidad de horas que yo :cry:

No bueno, yo no me compro ropa. Pero supongo que la gente que le gusta usar ropa que no esté rota, se comprará un pantalón, una remera o unas zapatillas por mes. Fijate que una remera está $100, un jean tenés de 200 los rascas hasta 1000 mangos y con las zapatillas también.

Sos nudista? Al mejor estilo Lali Hanglin?

Desde que me recibí, más de 5000. Trabajo 9 hs por día (que generalmente son 10 o más), también algunos fines de semana y si tengo que laburar en mi casa a la noche, también lo hago.

Pero esa gente tiene que tener un alto poder adquisitivo para hacerlo una vez por mes, no tiene ningun problema para llegar a fin de mes como vos planteas.

Los servicios por ahora los tiene subsidiados, la comida, para 1 sola persona, 1000 mangos al mes? El transporte público es realmente barato.

Osea, si me decís que 5 lucas es un “sueldo de mierda” para mantener una familia de 4 personas, de acuerdo, peeeero…

Lo del alquiler es relativo. Mirenlo por este lado. Un telo más o menos está 100 pe las 2 horitas. Con ir 7 veces por mes ya justificas mitad de alquiler y lo haces sin que nadie te rompa los huevos y las horas que quieras. Todo esto sí sos soltero y fiestero.

Yo me compro un par de zapatillas por año, pantalón dos o tres al año, y en ningún caso pago más de 200 mangos por ellos. Obviamente, no compro marca. Ahora si solo comprás jeans Levis después no podés andar diciendo que no te alcanza para vivir dignamente…

para mantener una de 4 tambien alejo…ayer fui al super, traje 10 /15 boludeces, $800 mangos , + 200 de nafta, (una semana) ya tenes el 20 % del sueldo gastado en un dia y no en un bien durable para todo el mes…

Con mil mangos al mes en comida no vas a hacer las 4 comidas diarias, tampoco vas a poder comer carne y los lacteos van a ser limitados.

Ponele son 1300 del alquiler, a eso sumale fácil 400 mangos más por luz, gas y agua. A eso sumale el teléfono, internet, cable ¿200 mangos más?; a eso también tenés que agregarle el abl; y no sé si tendrá celular o algún otro servicio. En cuanto a los viáticos tenés que calcular $2.5 por día como mínimo suponiendo que esté cerca del trabajo y tenga que tomar solo ida y vuelta, eso serían 75 mango más por mes y algunos mangos más para comer algo en descanso del laburo.

Si te ponés a sumar todo, la plata se te escurre entre los dedos.


Yo lo único que compro de marca son las zapatillas, que compro una cada 2 o 3 años (Puma) que la última que compré hace casi 3 años me salió $400. No compro zapatillas baratas porque las uso todo el día y una barata se me rompe en seguida.

Después con la ropa, la verdad me chupa. No me compro una camisa, ni remera, ni chomba hace 5 o 6 años. Y el último pantalón que me compré lo pagué $150 pesos y me duró 4 años creo.

La gente me dice que soy un croto, pero yo considero que la ropa está para cumplir dos funciones, una fisiológica que es cubrirnos del frío en invierno y otra que es social que cumple con la función de taparnos las partes. Así que tengo todos los pantalones agujereados, algunos con la bragueta rota, las camisas con las costuras al aire y las remeras ya no tienen color.

Creo que es obvio que se me chispoteó un 0 en lo de “mantener una familia de 4 personas”, o no? jaja

ahora la relei y lo entendi, primero lo tome como una ironia/generalizacion, ahora te entendi…:wink:

entre 3000 y 3500, laburo con mi viejo de lunes a viernes de 10 a 20hs aprox.

Y encima vienen las fiestas y me tengo que ir a Pergamino y parar en un hotel 5 estrellas (que son las que cuento cuando miro el techo). Entre el viaje, la comida, los regalos a mis sobrinos, se va un monton de guita al pedo.

Sin ir más lejos en la calle Avellaneda un jean te sale entre 50 ó 60 mangos.
Si vamos al shoping o a las grandes avenidas se paga no solo el costo de la pilcha sino la zona, además del sobre precio que se le pone por llevar marca.
No digo que sea barato vivir en Capital. Sin duda que no lo es. Pero es relativo el tema de los precios porque depende mucho de la zona.