un DT tiene gran influencia… por ejemplo, en el trabajo semanal, en la mecanizacion de movimientos, se ve la mano de un tècnico para minimizar los defectos que puedan tener fisica y/o tècnicamente sus jugadores… es como estudiar: si no sos bueno “por naturaleza” en matemàticas, pero tenes horas y horas culo de estudio, a la larga vas a salir adelante y vas a tener un rendimiento muy aceptable… ahora, si aparte de no ser bueno, el profesor que te prepara no tiene ni idea, estàs en el horno… bueno, en el futbol es igual: si no sos muy dotado fisica ni tècnicamene y el DT que tenès no tiene mucha idea, pasa lo que pasa en River en estos momentos
Un ejemplo de eso es Gallego…
El rojo perdia siempre y desde que empezo a dirigir un torneo desde cero lo peleo y ahora este va puntero y no le trajeron grandes cracks sino buenos jugadores nomas…
también a la corta y a la media, sin dudas.
si tenés recursos vaya y pase… pero a un plantel mediocron hay q trabajarlo para mejorarlo y lograr funcionamiento. un nabo dt puede hacerlo? no
Un ejemplo de eso es Gallego…
El rojo perdia siempre y desde que empezo a dirigir un torneo desde cero lo peleo y ahora este va puntero y no le trajeron grandes cracks sino buenos jugadores nomas…
[/QUOTE]Si,coincido con el tema de gallego en este punto…pero fijate como limpio el vestuario borrando a la gente de mierda ,camarilleros como montenegro ,asmann ,rios,etc…creo que river tambien tiene un vestuario con gente de mierda que hay que borrar…,por lo menos para empezar
También hay un punto para discutir, en estos torneos cortos hay que ver quienes son los equipos más favorecidos, si los que ya vienen con una base de algunos años anteriores como Velez, Estudiantes ó Banfield (campeones) ó equipos que se armen en una pretemporada con varias figuras como el san lorenzo de Ramón ó el bosta de Basile (también campeones). La pregunta es porque supuestamente en Junio River va a traer algunos refuerzos que sumados a los 4 de ahora más el regreso del enano prácticamente va a formar un equipo nuevo respecto a la basura que venimos viendo, ahí el D.T. seguramente será vital.
Mucho… sino mira a la Selección de Argentina y a la Selección de Brasil. ¿A ust. les parece que Argentina tiene equipo para perder 6-0 en Bolivia (me chupa un huevo que sea la altura)? ¿A ust. les parece que Brasil tiene equipo para empatar en Brasil!!! con Bolivia 0-0?
Entonces, para mi, sí… e influye mucho el técnico.
Lo de Brasil no sorprende, igual siempre termina jugando la final del mundo. En cuanto a lo de Argentina me parece que es el fiel reflejo de lo que pasa en el fútbol argentino, jugadores cuyo único interés es el vil metal.
El DT se ve, se muestra lo que es, para que sirve etcc… en un par de pntos.
1- ojo para los jugadores… hay que acertar en que refuerzo traer, a quien dejas en el banco, a que pibe pones o a cual no, etcccc
2- INCULCAR ALGO… el DT cuando labura, cuando los pone en las practicas etcc… deve inculcar algo, darle sangre a los jugadores, hacer que mejoren, etcc… mostrar algo en la cancha de lo qe se labura en la semana… O DE LA IDEA DE JUEGO DE UN DT.
3- PERSONALIDAD… este punto para mì esta muy relacionado con el anterior… un DT deve pararse frente a un grupo y llegarle al corazon, un DT deve tener una ACTITUD cuando esta sentado en el banco, una actiyud a la hora de dar indecaciones, hablar con la prensa etcc…
4-LA MISTICA… suena boludo pero es la mistica del DT, eso que lo hace ser ganador, tener buen ojo etcc… es llevar la funcion de DT en la sangre…
Como Ramòn:mrgreen:.
Bueno eso opino yo…
100% de acuerdo… se me olvido decir eso… en las malas un DT se ve mucho mas, y en un contexto mediocre tambien… ya que son ellos los que se plantan al plantel y sacan a relucir ideas, personalidad, buen ojo etc…
No seas resultadista… los jugadores tambien juegan
Acertadísimo!!!
LA pregunta entonces sería: Quién pude sacarle algo de jugo a estas piedras que tenemos como jugadores, entonces?
Difícil respuesta y realmente querría tenerla a mano para resolver esta falta de funcionamiento alarmante.
Estos tipos…supongamos que se van todos, donde vayan deberán mostrar algo para poder jugar. Ya que si muestran lo que vemos cada domingo, son candidatos a ni siquiera concentrar por más concesivo que sea el técnico que les toque.
Bueno, ese es el tema: o se arma un equipo de estrellas o se trae un tècnico de capacidad comprobada dirija quien dirija.
Un equipo de estrellas no garantiza 100% un buen resultado, un tècnico tampoco; pero volviendo al razonamiento de Insider, en este contexto deberìa rendir màs un tècnico hàbil, vivo y capaz, que armar un plantel de figuras.
De todos modos, sigo creyendo que muchos de los que hoy estàn en este plantel, son simplemente INDIRIGIBLES.
un tecnico influye muchisimo…
los jugadores salen a la cancha, pero la idea de juego no la determinan ellos… los movimientos gran parte los hacen los jugadores, pero los sistemtizan los tecnicos… la claridad o no de un equipo depende 80% de los tecnicos y un 20% de los jugadores…
yo creo que un tecnico que saque algunas varias lacras, traiga 2 o 3 jugadores buenos, sabe potenciar al resto que tiene que no son tan pauperrimos…
(lease, viene ramon con 2 o 3 jugadores que considere claves y le saca el jugo al resto del plantel, borrando a los inutiles)
Si presi, pero los inutiles no son solo 2 o 3 jugadores, creo sin miedo a equivocarme que los inutiles son mas de la mitad del plantel.
Por ende sea Ramon o montoto, antes que nada hay que cambiar radicalemtne de jugadores, si se sigue con lo mismo hasta Ramon tiene muchas chances de hacer sapo.
2 o 3 son los que tiene que traer… si ferrari se queda en este nivel no es inutil, ferrero tampoco y diaz tampoco… sanchez tampoco es inutil, eso seria decir que es bueno para lo que es realmente:lol:…
despues el medio campo, tenes que borrar de una y sin pensarlo a ahumada, abelairas, barrado… pereyra y rojas deberian tener una segunda oportunidad… despues tenes material para armar juego con mauro diaz, villavla y buonanotte cuando vuelva y si los 9 con poco acompañan, necesitas un central un volante por afuera y un 5/10 depende las preferencias…
si, tuvo responsabilidad… el equipo llegoa su punto maximo antes del mundial… pero convengamos que por lesiones tuvo que improvisar una defensa y el eje del equipo no llego ni por asomo al 100% (veron)…
ese equipo sabia a lo que jugaba, como jugaba y que tenia que hacer… la parte del tecnico estaba casi toda resuelta, salvo la defensiva porque tuvo que improvisar y cambio el arquero…