¿Cuanto influye un tecnico?

Muchas veces hemos escuchado esa frase de … “los que entran a la cancha son los jugadores”… por lo que surge la pregunta ¿influyen realmente los directores técnicos en el desarrollo de un partido?¿qué sería un buen técnico? ¿qué debería tener?
Para mi es un tipo que tiene un buen ojo para elegir jugadores, que no se casa con nadie a la hora de armar el equipo, que tiene la capacidad de leer el juego y poder modificar la estructura del equipo en mitad de partido con cambios posicionales o cambio de jugadores, que le encuentra el puesto y el momento exacto a un jugador, que sabe a que juega y elige nombres que se adecuen a esa idea, que tiene la personalidad suficiente para ser patrón frente a sus dirigidos.
Entonces me pongo a pensar y digo, estamos jodidos, Astrada no tiene nada de eso. ¿Entonces? El destino es inevitable, cualquier ser humano con dos dedos de frente daría un paso al costado, pero su orgullo (no quiero nombrar dinero ni contrato) puede mas.

Muchas veces hemos escuchado esa frase de … “los que entran a la cancha son los jugadores”… por lo que surge la pregunta ¿influyen realmente los directores técnicos en el desarrollo de un partido?¿qué sería un buen técnico? ¿qué debería tener?
Para mi es un tipo que tiene un buen ojo para elegir jugadores, que no se casa con nadie a la hora de armar el equipo, que tiene la capacidad de leer el juego y poder modificar la estructura del equipo en mitad de partido con cambios posicionales o cambio de jugadores, que le encuentra el puesto y el momento exacto a un jugador, que sabe a que juega y elige nombres que se adecuen a esa idea, que tiene la personalidad suficiente para ser patrón frente a sus dirigidos.
Entonces me pongo a pensar y digo, estamos jodidos, Astrada no tiene nada de eso. ¿Entonces? El destino es inevitable, cualquier ser humano con dos dedos de frente daría un paso al costado, pero su orgullo (no quiero nombrar dinero ni contrato) puede mas.

en la semana un 80%
en el partido no pasa de 30 (y ahí entrarían que táctica, que jugadores y que ánimo les dio)

Muy de acuerdo con ese comentario de Barba.

Yo creo que en un contexto tan mediocre como el que se plantea en el fútbol argentino, con planteles que no se sacan diferencias, un DT, a la larga, es muy importante.

Muchisimo mira el real con pelegrini

El real ya viene fracasado desde mucho antes que llegue Pelegrini.
Yo soy un convencido que lo mas importante es el jugador, SIEMPRE, claro esta hay tecnicos que tienen mayor incidencia sobre el jugador y logran que este de su mejor version. Pero si no hay material sea el tecnico que sea como la palabra lo dice es tecnico no mago.

Para mi lo mas importante que debe tener un entrenador es ojo para jugadores, reflejos para reaccionar durante un partido adverso y capacidad para convencer a sus jugadores de la idea que quiere transmitir.
Y como dice Insider, en este fútbol argentino donde cualquiera le gana a cualquiera y los planteles se han emparejado hacia abajo, la labor del técnico es importantísima.

Pero Pelegrini pidio a Cristiano Ronaldo, a Kaka , a Benzema … , todos los refuerzos que pidio se lo trajeron + lo que tenia el Real , el Real viene fracasando de hace mucho pero no con estos jugadores

Si pero no a todos los DT’s les invirtieron 250 millones de euros para comprar a 2 de los 3 mejores jugadores del mundo. Con semejante plantel no podes quedarte afuera en octavos contra un equipo de segundo orden en la escala europea y quedar fuera de la Copa del Rey contra un equipo completamente desconocido de España.
Hay errores de planificación, una idea de juego que nunca bajó y una falta de reacción en los partidos alarmante por parte del entrenador. El DT tiene mucha influencia en el caso de la catástrofe galáctica

Seguro, yo no dije en ningun momento que Pellegrini no haya cometido errores, solo que creo que el principal error del Real es no armar nunca un equipo, solo tira figuritas a la cancha y a ver si funcionan, el Barsa en ese sentido es el ejemplo, tiene una escuela de futbol una linea donde desde cualquiera de sus divisiones hasta la primera intenta jugar de la misma forma, se fijan en las inferiores no sale corriendo a comprar al mejor, una cosa es tener el mejor plantel y otra muy distinta es tener al mejor equipo, ahi se equivoca el Real y eso no es culpa de Pellegrini, eso viene asi desde hace muuuchos años, esa es al politica que tiene el Real y eso no es culpa de Pellegrini, que repito comete muchos errores sin ir mas lejos el otro dia sacando a Kaka.

Para mi la prueba esta en estos tres Dt…

1. Caruso Lombardi con equipos ratas que ningun Dt los puede sacar del pozo, el tipo llega y los saca del descenso directo a que sigan en la A y hasta por ahi peleando torneos…

2. Bianchi… con solo ver lo que hizo en Velez y en la Bosta mas que nada, es suficiente prueba tambien…

3. Ramon Angel “El Pelado” Diaz… hace falta decir algo??? River y CASLA…

Y despues hay otras pruebas que son mas que obvias, sin ir muy lejos tenemos a Pellegrini, semejante equipo que le trajeron y ahora esta haciendo sapo, comparandolo con Guardiola en el Barcelona… o sea que, el Dt influye, esta en el gusto de cada uno cuanto, porque cada uno tiene su propia opinion nunca nos vamos a poner de acuerdo al 100%…

PD. VOLVE RAMON, TE PIDO PERDON…

Huracan sin Cappa nunca hubiese podido salir 2do , el tecnico es el que expresa la idea cosa que Astrada no tiene

sinergia, un dt tiene que generar sinergia tanto en lo futbolistico como en lo animico

Mucho. se acuerdan cuando salio Bielsa y entro el hombre peker? el bajon futbolistico fue notable

Seguro que influye el DT, vos diste ahi 3 buenos ejemplos, pero aun asi yo creo que hay momentos y lugares y no siempre es lo mismo, Bianchi afuera no le fue bien, a Ramon tampoco rotundo fracaso con el equipo mas poderoso de todo America. Si los jugadores no te responden no hay DT que haga magia. Ni Bianchi ni Ramon pudieron hacer algo cuando sus jugadores no estuvieron a la altura de las circunstancias, por eso digo el que juega es el jugador, no el DT.

La pregunta es cuanto influye un Dt, bueno, a eso voy, de que si influye el Dt, es todo lo que digo con esos ejemplos, a lo que tambien digo es que, a cada uno le parece que influye mas o menos, no nos vamos a poner de acuerdo porque todos opinamos diferente, ahora, los ejemplos que yo doy son solo casos que hasta se pueden catalogar de extremos, o sea que influyen mucho mas de lo normal…

PD. VOLVE RAMON, TE PIDO PERDON…

Es jodido para mí, si bien concuerdo con el comentario de barba, Hay técnicos que influyen en determinados equipos y en otros no pinchan ni cortan, así como hay equipos que parecen no necesitar D.T.

ufff, quedar afuera contra Suecia en primera ronda es mucho peor que quedar afuera en 1/4 contra Alemania de visitante por penales :roll::roll::roll:

En cuanto a la pregunta, si el tecnico es fundamental

opino parecido a insider, en el sentido de que hoy, cuando existe una gran paridad de planteles (emparejamiento claramente hacia abajo) el dt es una pieza fundamental. un claro ejemplo es el banfield de falcioni, un tipo serio, que sabe muchisimo y es consciente de sus limitaciones. a este plantel de banfield, ineptos como lustrada, o fundamentalistas de sus ideas, como por ej capa, lo mandan a la b sin escalas; en cambio, un tipo como falcioni lo hace protagonista a nivel local e internacional.