Cuanto cuesta irte a vivir en pareja?

6 mil pesos alquiler? Un exceso

Zona? Cantidad de ambientes? Dueño directo o inmobiliaria?

La zona no tiene que ser más lejos que Caballito, Monserrat, Almagro, por ahí maso. 2 hambientes, 40 mt cuadrados mínimo. $6000 es tirando para arriba creo, sumando expensas y alquiler, por hay consigo a menos pero no mucho menos de $5500 aprox.
Lo más importante era ver si el tema de la comida estaba maso saldada, y si me estoy comiendo algunos gastos de más.

Ganando 11 lucas yo personalmente no me iria a vivir solo. Significa que te va quedar poco y nada, y eso significa pocos ahorros, pocas posibilidades de inversiones a futuro.

---------- Mensaje unificado a las 11:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:22 ----------

Todo esto se anula si tenes mas de 24 años, si es asi sali de tu casa como puedas

1 me gusta

En mi opinión, por los gastos que calculaste con los dos sueldos van a estar bien. Salvo que tengas algún imprevisto (no anda algo, el dueño te hace garparlo y te lo descuenta del alquiler, etc).

Por otro lado, no creo que por un 2 ambientes llegues a pagar tanto por las zonas que mencionas. O bien hay de esos precios, pero podrías conseguir algo más barato.

Tené en cuenta que, si es por inmobiliaria, la mayoría de los contratos se está firmando con un ajuste de entre 12 y 15% cada 6 meses, y que las expensas tienden a aumentar aproximadamente cada 6 también.

Estás sobrado con esos salarios. Con 2 mínimos podrían vivir lo más bien, sin pasar apuros y con algunos gustos.
Eso sí, no se te ocurra tener un pibe porque cambia la ecuación en un 100%.

1 me gusta

Te cuesta tu Libertad.

---------- Mensaje unificado a las 17:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:13 ----------

Vos estás diciendo que es lo mismo vivir solo que convivir? Estás bien? O te hicieron una lobotomía?

2 Me gusta

Si se ven bastante seguido y prácticamente ella vive en su casa, como creo que nos está haciendo entender, entonces irse a vivir juntos sería algo que iba a decantar solo, convirtiéndose en no más que una formalidad.

Con respecto a tu apreciación de “libertad”, eso es una percepción demasiado personal y depende muchísimo del contexto de cada persona en ese momento determinado, el cual nosotros no conocemos lo suficiente como para emitir un jucio de valor tal.

1 me gusta

Totalmente. Osea, yo creo que hoy un 90% de las relaciones serias (a menos que sea todo garche) son casi todas como te las plantea el. Si yo viviera solo, estaría 5 días por lo menos con ella en la semana, 4 se quedaría a dormir, y sería practicamente lo mismo en la práctica. Salir a bailar salgo aprox. 1 vez cada mes o cada 2 meses, juntada con amigos sería lo mismo porque casi todos nuestros amigos íntimos los tenemos en común. Me respeta muchos los espacios (si quiero jugar un rato a la pc lo hago, ve los partidos conmigo sin joderme, me deja dormir hasta tarde siempre, no le disgustar ocuparse de muchas cosas de la casa), yo que sé, si eso no es un problema, ni tampoco verla seguido (tampoco tanto ya que trabajo, estudio y voy al gimnasio, ella trabaja y estudia pero un poco menos que yo), y se ven bien a futuro, creo que no hay ningún problema con proyectar algo demasiado tranqui a futuro.

Irme a vivir solo y verla 4 o 5 días por semana a ella, y en la práctica terminar “conviviendo”, me parece casi idéntico a convivir plenamente.

Otra cosa, que te piden de entrada? 2 meses de adelanto, un depósito que generalmente es como un mes de alquiler, y una garantía (seguro pongo la casa de mis viejos y ellos saldrán como garantes), no? Nada más que esto?

Por lo general la mayoria pide 1 mes de adelanto, 1 mes de deposito y 2 meses de comision inmobiliaria. Si pegas algo dueño directo seria lo ideal pero es complicado.

Mes de adelanto y deposito me lo terminan devolviendo con el tiempo, no? La comisión inmobiliaria ni en pedo jajaja. Y da más confianza hacerlo por inmobiliaria también, no?

Novia Judía. Solución Final.

Veo mas problemas que soluciones en eso

3 Me gusta

Yo vivo con mi novia hace casi 1 año y gastamos aprox

Alquiler+Expensas: $3100
Cable+Internet: $530
Luz+Gas+Agua: $250
Celulares: $200
Comida: $3000 aprox

Despues tenemos bastante en la tarjeta de credito pero lo estamos bajando de a poco, en 2 meses tendria que estar con menos de $1000

Luz+Gas+Agua $250? Jajajaja tan poco? El alquiler también re poco. Yo que sé, yo más que esas zonas que dije no salgo seguro, y los precios creo que son un poco distintos. Ademas le tengo que sumar el ABL

Luz nunca me vino mas de 70 igual que el agua y el gas como mucho 30 o 40. El alquiler consegui un 2 ambientes a 2500 el primer año y 3150 el segundo y de expensas pago 650 aprox. Me olvide del ABL que pago 120 por mes

Muy buen precio conseguiste por ese dos ambientes, en que barrio está la calle falsa 123?

2 Me gusta

Villa Gral Mitre. Gaona y Boyaca

4 Me gusta

No le hagas caso a los agoreros, si queres vivir con ella, te sentis bien cuando estan juntos y ves que es una mina recatada y no una celosa de mierda dale para adelante, que tantas explicaciones. Los que te dicen que te estas mandando una cagada es o porque estan mas solos que un perro o porque los tienen re contra cagando.

2 Me gusta

No tiene nada que ver el tiempo en la semana en el que se vean, o que después por decantación se de la convivencia. Eso es como decir “che, ya que en el laburo me quedo hasta las 7, y a casa llego después de las 9, prefiero tirarme un colchón en el laburo y quedarme acá, por 5-6 días a la semana estoy con mi laburo, total por decantación se va a dar”.

Te lo dice alguien que vive solo de los 21 (y al contrario de lo que creen, mi casa no es ninguna joda ni libre albedrío de minas, sexo, alcohol, drogas ni nada). NO ES LO MISMO vivir SOLO que vivir EN PAREJA. Sean los días que sean los que se queda a dormir o no.

Desde mi punto de vista personal (por lo que leí), primero no tiene tanto entusiasmo por vivir solo (tengo un amigo que estando de novio se va a ir a vivir solo, porque quiere vivir esa etapa, a pesar de lo que le dice la novia), segundo veo que le escapa mucho a las responsabilidades cuando dice que ella “no tiene drama en hacer las cosas de la casa”, y las demás responsabilidades que eso tiene. Además de dividir económicamente el gasto, sólo por buscar independencia de la familia.

Entiendo todos los puntos de vista, y es más, si lo quiere hacer, que lo haga. Sea por el motivo que sea, pero no me vengas con eso de que “es lo mismo vivir en pareja que solo”, te visite los días que te visite.

No conocen la paz y la tranquilidad de llegar a tu casa (o despertarte) y que nadie esté ahí haciendo presencia. Se que los que viven -vivieron- solos (por lo menos el 90%) me va a dar la razón, no es lo mismo ni cerca. Eso es lo que yo discuto.

3 Me gusta