Depende el equipo donde jugás.
Pero una cosa es el sueldo, y otra cosa son primas y algún otro beneficio.
Ej, uno de los jugadores mejor pagos del Nacional B, era Tonelotto, que cobraba de “sueldo”, $10.000 por mes.
Pasa que como digo, y creo, deben cobrar su “sueldo mensual”, y el resto de dinero lo cobran por otro lado, en concepto de otras cosas. Porque creo deberían pagar mucho impuesto a la ganancia. O sea, a parte del Aguinaldo, reciben pagos extras y suculentos 2 o 4 veces al año, pero repartidos durante ciertos periodos del año. Pero INSIDER debe saber mejor.
Yo había leído que en España, el mínimo para un futbolista profesional de 1º, lo que debe cobrar son 100.000 Euros (o sea, casi 500mil pesos) repartidos en los 12 meses, y otros 2 pagos extraordinarios en el año
En River, ej, el que más cobra es Rosales con u$s 800.000 anuales, después Ahumada, Ferrari, ahora Fabbiani…y no sé bien como es la situación y el arreglo con Gallardo, nunca me quedó clara.
El mejor pago en el fútbol argentino, supongo será Riquelme, con sueldo bien Europeo. Cuanto Cobra? u$s 4 millones? no recuerdo bien. Porque creo que debe cobrar lo mismo que en Villareal.
Palermo, Battaglia, Ibarra, Verón, Solari, Bergessio en menor medida…son también de los mejores pagos.
Recuerden que como todo trabajador también tienen:
-Vacaciones pagas
-Obra Social
-Mayor pago por Antigüedad
-Descanso Semanal (y las horas de concentración no deben ser excesivas)