Cuando los delanteros vuelven a su nivel tapan los errores defensivos

En el primer tiempo del partido de hoy contra Brown de Puerto Madryn otra vez River mostró serias imprecisiones de marcación en mediocampo y en defensa pero como esta vez los atacantes recobraron su alto nivel y mas que nada estuvieron finos para marcar goles River compensó y aplastó al local con un contundente 4 a 1.
Igual, mas allá de la alegría por el triunfo, Almeyda va a tener que trabajar muchísimo para corregir esas fallas que hoy, gracias a Dios, no influyeron en el resultado del partido.

En el primer tiempo del partido de hoy contra Brown de Puerto Madryn otra vez River mostró serias imprecisiones de marcación en mediocampo y en defensa pero como esta vez los atacantes recobraron su alto nivel y mas que nada estuvieron finos para marcar goles River compensó y aplastó al local con un contundente 4 a 1.
Igual, mas allá de la alegría por el triunfo, Almeyda va a tener que trabajar muchísimo para corregir esas fallas que hoy, gracias a Dios, no influyeron en el resultado del partido.

River tiene pasajes de contundencia pero en cuanto al juego en general sigue siendo flojo…del medio hacia atrás defiende como la mona…

Cuantos goles Cavenaghi en River ahora?

12 creo.

10 de jugada y 2 de penal. Creo qe era asi.

coincido.
No me gusta el juego, RIVER no es sólido desde el medio campo mas que los de atrás. Los laterales deberían marcar mas adelante para tapar los huecos de Ocampos de flojo partido hasta el gol, y de SANCHEZ que juega por toda la cancha.
AGUIRRE sirve mucho y bien para el control pero no alcanza a tapar todo, y CIRIGLIANO, que me encanta, hace lo que puede entre todos los delanteros y los volantes adversarios que corren mas de los que sus físicos les permiten.
Es por eso que a RIVER se le hace mas fácil en los segundos tiempos. El partido anterior los jugadores no lo aporvecharon, estában erráticos.
Levantó el CHORI de quien me estaba asustando, y CAVEGOL cumplió, atrás jugaron razonablemente bien. Es claro que como dice el creador, todo se arregla con goles.

Yo creo que es un conjunto de cosas, todos lo rivales de River sacando Central, saben que son menos que River, saben que si River se les pone en ventaja tienen que salir y es ahi cuando con espacios la categoría de algunos jugadores de River hace la diferencia.

Por el contrario cuando el rival se pone en ventaja se siente fuerte, se cierra mas y mejor, River se pone nervioso (mas aun si esta jugando de local), y como no hay equipo, las individualidades se ven superadas, sin espacios y con un rival motivado y termina pasando lo que paso la semana pasada.

Pero esto pasa porque no hay equipo, no hay funcionamiento no hay identidad, no sabes como mierda juega River, sabes como juegan sus individualidades que es distinto.

La defensa no da garantías NUNCA, hoy con River ganando cómodo, sin riesgo de resultados también dieron pena, Maidana con el perfil cambiado, Ferrero de titular, Diaz no me gusta, podrá tener un partido bueno pero sabes que en la difícil se manca.

Pero en total :mrgreen: 82 creo.

Ahhh, en total :stuck_out_tongue: pensé qe me decías en este torneo. Creo qe 83 u 82 algo asi.

dominguez tiene que jugar arriba como hoy ,y el tecnico tiene que laburar mas al equipo para que lo puedan asistir mas a cavenaghi…

Coincido aunque no en todo.

Para mi los grandes problemas de River, no son en defensa (hoy sobretodo, pero en general).
Creo que hoy Ferrero, aunque me cueste reconocerlo, entró bien y cumplió. Acomodó bastante la defensa. (lamentablemente este partido contra un pobre equipo hará que sea titular hasta el 2018)

Para mi el GRAN problema de River pasa por el mediocampo.
Técnicamente muy rico, en los 4 jugadores.
Pero tácticamente muy desordenado.

Les ganan siempre las espaldas, les comen espacios, llegan tarde a tapar jugadas importantes.
Los desbordan constantemente cuando el partido, aún es partido.

En ataque es muy rico, son muy correctos y como dije, técnicamente creo que los 4 poseen cualidades más que interesantes, incluso para hacerte la diferencia en cualquier momento del partido.

Pero en defensa es muy pobre. Y sinceramente, creo que va más allá de sus cualidades o de “cambiar nombres”. Creo que pasa por un tema de trabajo.
Hay que treabajar el medio campo. Que no haya tanto espacio con los defensores. Que se mueva en bloque y presione bien.

Ese es el primer y principal error desde el PRIMER partido contra Chacarita. Partido 15 y seguimos igual.

Obviamente cuando a esto le sumas que en tu última linea tenes a Alayes, o a los muertos de Díaz, Arano,o Ferrero (aunque hoy estuvo bien, repito) se complica aún más.

Pero sigo creyendo que muchas veces la defensa paga los platos rotos de un medio que no trabaja bien defensivamente.

Yo diría: cuando la contundencia en el arco rival tapa la falta de funcionamiento colectivo aceitado.

Exactamente. La defensa es el sector mas flojo de River por lejos… muy flojo. Cuando River no tiene un buen dia en mitad de cancha, no marca - no presiona - no convierte y termine no solo ridiculizado… tambien al descubierto su falencia.

Si jugabamos contra un equipo más serio hoy nos veníamos con 2 pepas adentro por lo menos. Ferrero y Maidana no agarraron una el primer tiempo. En el segundo mejoraron.
Contra Atlético nos metieron 2 por estos errores

Almeyda… Trabajo???

Naah…

no importa que nos metan 3, si nosotros metemos 4 …:smiley:

[quote=“nico, post:15, topic:94989”]

Almeyda… Trabajo???

Naah.
[/QUOTE]ja…¿porque no vas vos y compras el carbon y haces el asado de union grupal?..

[quote=“maxi452, post:17, topic:94989”]

:confused:

Coincido, lo mismo pasó en Jujuy.

El problema general de que nos lleguen tanto es en el mediocampo, es más ofensivo que defensivo, Cirigiliano a veces se va mucho arriba y no vuelve rapido, y ni hablar Aguirre que juega más adelantado. Sanchez es ultraofensivo, jamás actua en defensa, lo mismo Ocampos.

Hay que corregir eso, aunque la defensa sea un flan, hoy no nos atacaron mucho y las pocas que lo hicieron lo volvieron loco a Ferrero, se cansa de perder la marca, no entiendo que hace todavía en el primer equipo.

Esto se debería solucionar con los relevos de los volantes centrales, pero Aguirre se va mucho arriba y no vuelve a darle una mano a Cirigliano en ese aspecto, entonces siempre terminamos perdiendo por las bandas.