Mejoramos por el gol de Ocampos, sino nos embocaban en cualquier momento.
No creo que sea el problema de una linea, y el caso perfecto el de boca, en la marca no solo es una linea la que debe hacerlo, es un trabajo en equipo para saber cubrir bien los espacios.
River tiene un equipo que no se le tendria que hacer tan dificil marcar, por derecha esa Abecasis que sube pero no es que se queda arriba sino que baja rapido, y sino lo tendria que cubrir Sanchez que con el estado fisico que tiene no tendria que ser problema. pero se la pasa corriendo por toda la cancha y se termina desaprovechando.
Por la izquierda es mucho mas facil, Diaz no sube nunca asi que si cubriria un poco mejor a Ocampos no seria problema.
Y entre Cirigliano, que le falta un poco de ubicacion, y Aguirre que pelea mas de lo que parece, alcanza.
Si el equipo seria mas corto seria mas facil cubrir presionar y cubrir espacios, pero para eso se necesita trabajo, y si alguien en 4 meses no practico nunca una linea de 3 menos va a practicar otras cosas.
Como leí por ahí, si no metemos el primero estamos hasta las pelotas.
Contra Central vamos a ver POSTA pero POSTA EH, en dónde estamos parados. Central no tiene un equipo para estar jugando en la B ni ahí, ellos están acostumbrados a jugar contra nosotros y no van a salir a matarse como lo hacen equipos que quizás sacaron muchos puntos y contra nosotros veían con buenos ojos el empate (Instituto). Central nos va a querer atacar, nos quiere ganar, y seguramente tengamos más espacios.
Mi preocupación es que nunca podemos mantener una defensa con los mismos nombres y un poco de solidez varias fechas…
Si la decisión de Almeyda es que Aguirre sea el que se acople a la línea ofensiva, el el que se sume permanentemente, el que haga de nexo, deberá trabajar esos movimientos con Cirigliano y el resto.
Coberturas, relevos. A veces el equipo peca de verticalidad extrema, y descompensa todo, no hay un ataque coordinado en abanico, y ni hablar en el retroceso, equipo largo y desordenado. Nombres hay, para lo que es la categoría, falta que se los ordene, se trabaje un poco los movimientos, los relevos, eso es vital. Y que pueda seguir repitiendo el mediocampo con esos nombres.
Me encanta que cuando NO veo el partido por x motivo entro al foro y me entero de como jugo RIVER muchisimo mejor que como me lo diria cualquier medio…
mas que el nivel de los delanteros, lo que nos favoreció el sábado fue el bajisimo nivel del arquero rival
concuerdo en todo Leonel, menos en …
que CENTRAL salga ofensivo. De seguro es uno de los equipos mas pares de RIVER, pero yo creo que con un EMPATE en cancha de RIVER se van contentos.
En suma, todos los equipos de la B juegan con RIVER a ganar, la mayoría para mostrarse, pero ninguno busca bajarlo. juegan sin responsabilidades, saben que una derrota es factible, y un empate es beneficioso. Esa es una mochila que solo tenémos nosotros, la de ganar siempre.
En primera nos pasaba lo mismo…, inclusive obligados a jugar bien. Boca safa de eso. por eso RIVER es mas grande. juegue donde juegue.
Habrá que ver.
Tambien creíamos que Instituto era una buena forma de ver realmente como está River.
Fue, empató, pero jugó bastante bien, se plantó mucho mejor de lo que quizás hasta esperabamos.
Si bien se pudo hasta perder con aquel palo de Dybala, en general el equipo fue mejor y merecio ganarlo, dejó una buena imagen.
Y hablamos del puntero del torneo, ya era puntero en aquel momento tambien.
Al siguiente partido perdimos con Aldosivi.
Nose hasta donde Central será “medida” o si realmente nos va a decir mucho.
Creo que, como todos, es un partido más. Con caracteristicas distintas por su nombre, por los jugadores que tiene.
Pero un partido más.
No dudo que todos los que hoy dicen “Central será buena medida”, si el sabado les metemos 4 (sinceramente dudo que pase) dirán “un asco Central, no le ganamos a nadie”
Creo que los mejores momentos futbolísticos de River en éste torneo se vieron cuando pudimos “ahogar” al rival presionando un poco más adelante y recuperando rápido, generando constantes ataques (ej: 2do tiempo en Jujuy, 1er tiempo con Instituto). Esta manera de jugar, que parece ser un “proyecto de idea” que tiene Almeyda, requiere de mucho trabajo y de inteligencia/concentración por parte de los jugadores, ni hablar del estado físico, primer inconveniente para que este estilo de juego no se pueda sostener a lo largo del partido.
El problema es que trabajo es lo que no se ve en los partidos, a veces parece que los defensores se adelantan porque si o por orden del DT pero de cualquier manera, siempre hay alguno que habilita a los puntas contrarios, o no se presiona a tiempo, pierden el mano a mano y se terminan pegando un cagazo terrible o nos convierten, y a partir de eso viene lo peor, se retrasan dejando mucho espacio entre el medio y la línea de defensa, espacio en el que generalmente se encuentra Cirigliano solo corriendo. Lo que me hace pensar en la responsabilidad que muchas veces tiene el mediocampo en nuestros errores defensivos.
Esta es una sensación mía, muchas veces siento que los jugadores piensan parecido a nosotros en el sentido de que parece que se dijeran a si mismos, “a este equipucho de mierda le tenemos que meter 4”, y salen a atacar con todo (lo que me parece genial) pero a menudo desorganizándose tácticamente (Sánchez, Aguirre y Ocampos). Que no se malinterprete, yo pienso que la movilidad de los medios y puntas, el intercambio de posiciones, la sorpresa, etc. son imprescindibles para tener un buen juego de ataque, pero ahí es donde se tiene que ver la mano del DT para que los huecos no sean tan evidentes. Es vital que Almeyda practique en la semana jugar con un equipo corto, que se mueva en bloque y que la defensa salga a apretar bien arriba cuando el resto del equipo está adelantado, pero siempre con concentración para dejar en off-side a los delanteros rivales que pican y sin defensores lentos como Ferrero. Pero bue, siendo Almeyda nuestro DT, esto sería utópico.
Es que si no los clavas ellos se agrandan, en cambio si madrugas dicen “ah viste, son River…ya fue” entregando la cola, :lol:
Todos los hinchas dicen que quieren ver el estilo historico de River, y este es el estilo de River. La mejor defensa es un buen ataque. Claro, que los equipos de River que llegaron lejos tenian todo.
Almierda va a tener que “trabajar” mucho… :lol::lol:
Ya fue amigo, tamos pisando el termino de la primer rueda, si no laburo hasta ahora:roll:
Soñar es gratis :lol::lol:
Hablando de Delanteros , hay un Rumor que Almeyda querria para el proximo torneo a Mauro Obolo o Tito Ramirez
No le gustaria traer al Enzo o a Salas, tambien?
Que hijo de puta…
Nahue… No vendas humooo!!
Tambien hoy palillos cortese salio a decir que la dirigencia va a “hacer un intento” por Saviola y Aimar en este receso…
8|8|
Yo tambien leí por Twitter que “River estaba interesado en un 9 como refuerzo para el verano, de primera división y “9 clásico” sería”.
Pero sin nombres. Quizás hablaba de esos…
Lo cual me parece que terminaría de confirmar la pelotudes de Almeyda.
AL menos para mi, teniendo a CAVENAGHI de 9, ni más ni menos, que metió 12 goles en 14 partidos que jugó encima, no es que está mal…
Vas a gastar uno de los refuerzos del verano en traer otro 9?
CUANDO SOLO PODES TRAER 2?
Habiendo tantos lugares donde se necesitan opciones, como un enganche, lateral izquierdo, volante izquierdo, un 5 que tenga condiciones para pelear el puesto con Cirigliano o buen suplente… que se yo, tantos.
Y va a buscar un 9? es pelotudo o se hace?
Espero que sea humo.
Para mi lo peor tácticamente es que River ataca mal. Lo primero que tenés que hacer cuando atacás es pararte bien para evitar contraataques, al estar mal parado si perdés la pelota al no tener jugadores confiables en la última línea te convertís en una pista de práctica de manejo con unos pocos conos para esquivar, si el rival sabe manejar bien llega al gol con facilidad.