¿CUANDO EMPEZO LA DEBACLE?

Me pregunto qué hubiera pasado en aquel momento negro de la historia de River, si se invertían los papeles entre Mostaza y el muñe? Creo que a partir de ahí comenzó la caída estrepitosa y que estamos sufriendo todos los hinchas. Considero que a partir de ahí, nunca se pudo consolidar el grupo, por ende los jugadores que llegaron al club se tuvieron y se tienen que bancar los momentos de merda a nivel grupo. Si es así el problema es más serio de lo que parece y no se arregla ni siquiera ganando algún campeonato. Además hubo muchos “temitas” que obviamente no ayudaron para nada, ej.: Ameli-Tuzzio, Orteguita, el comentado liderazgo al pedo del Muñe, etc. etc. Conclusión, y como para mantenerlo en el foro de fútbol, ¿no sería bueno un recambio del plantel, dejando solo algunos pibes que la están rompiendo?

Me pregunto qué hubiera pasado en aquel momento negro de la historia de River, si se invertían los papeles entre Mostaza y el muñe? Creo que a partir de ahí comenzó la caída estrepitosa y que estamos sufriendo todos los hinchas. Considero que a partir de ahí, nunca se pudo consolidar el grupo, por ende los jugadores que llegaron al club se tuvieron y se tienen que bancar los momentos de merda a nivel grupo. Si es así el problema es más serio de lo que parece y no se arregla ni siquiera ganando algún campeonato. Además hubo muchos “temitas” que obviamente no ayudaron para nada, ej.: Ameli-Tuzzio, Orteguita, el comentado liderazgo al pedo del Muñe, etc. etc. Conclusión, y como para mantenerlo en el foro de fútbol, ¿no sería bueno un recambio del plantel, dejando solo algunos pibes que la están rompiendo?

Para mi, la debacle comenzó cuando perdimos esa Semifinal con Boca. Despues de ese partido River no repuntó nunca más. Fue un antes y un despues :?

para mi la debacle comenzó cuando asumió Aguilar, un tipo que no tiene la mas minima idea de futbol.

Coincido con el amigo que dijo que la debacle empezo cuando se perdio la semi con Boca…

Ese equipo en mi opinion, fue el que mejor jugo desde la ida de Ramon Diaz, tenia buenos jugadores… Pero ahi empezo el problema con el arañazo de Gallardo, ya en cancha de Boca. En ese entonces Boca tenia 2 libertadores menos que ahora, todavia estaban cerca en cuanto a titulos internacionales, si Maxi Lopez no erraba ese penal y pasabamos, estoy convencido que River era campeon. (si, yo nunca lo putee a Astrada, y no me parecia un mal equipo el suyo, le pifio con las incorporaciones)

Despues de eso llegamos a otra semi, pero de pedo, vino el tuzzio-ameli-gate, la caida de Astrada luego del 4-1, la asuncion de Merlo y su discutido periodo de 5 meses, el planteo de Gallardo, la asuncion de Passarella, y todas las cagadas que hizo.

Es verdad que Aguilar es el gran culpable de esto, pero antes de esa semifinal con Boca, se habia logrado una final en un torneo continental (que se logro solo 5 veces en toda la historia de river!), llegar a la semi final, y campeonar tanto con pellegrini, como con ramon y Astrada. Los errores de Aguilar se acrecentaron de forma gigantesca en su 2do mandato, que si no me equivoco no estuvo muy lejos de esa fecha en que river queda afuera de la Libertadores a manos de Boca.

pero fijate Mariano que en esa final sudamericana a la que haces alusion, river la juega sin Cavenaghi ni Mascherano que estaban boludeando en un pedorro torneo juvenil… alta cagada de la dirigencia quienes deberían haberse plantando para que los pibes jueguen en el club.

yo creo q el gran problema fue el segundo mandato!

Me sacaste las palabras.

Ni más ni menos

Me sacaste las palabras.

Ni más ni meno
[/QUOTE]

Ambos me sacaron las palabras… todo dicho.

esta buenisimo cuando dicen algo y argumentan :slight_smile: Es verdad que Aguilar no entiende mucho, pero porque en ESE momento para uds empezo la debacle? que fue exactamente lo que paso?

no se, yo creo que el primer mandato de aguilar no fue tan desastroso, creo que si no lograba la re-eleccion podria haber habido un cambio a tiempo. Pero todo bien, “villagra es un perro” y no se argumenta porque… es lo comun en este foro :slight_smile:

Cuando Aguilar echó a Ramon Diaz y trajo a Pellegrini. Antes de eso, River habia salido campeón con un equipo que jugaba bien, dentro de todo. Además le metieron muy pocos goles (creo que 10, nada mas). Vino Pellegrini, cambió la forma de juego en forma total (de linea de 3, a linea de 4). En ese semestre, se realizó la primer venta regalda de la era Aguilar: Demichelis al Bayer Munich, en 4 millones de Euros.

La etapa Astrada tuvo unos primeros meses buenos, pero Astrada la cagó en las semis con bosta, Coudet no podía jugar ni de casualidad en esa etapa, ídem Salas.

Saludos

El discurso del pelicano siempre hacia hincapie en la parte social y al futbol no le daba mucha bola.

Nunca entendió o no quiso entender lo que representa el futbol para todos los hinchas de River.

Lo rajó a Ramon para cambiar la “imagen”

En fin,nunca me lo banqué,y por los resultados,no me equivoqué

Facil: con Aguilar.

Para mi empezó con el caso Ameli-Tuzzio.

Estoy en desacuerdo con lo de Pellegrini, ese equipo jugaba mucho mas que cualquiera de Passarella.

Pellegrini se equivocó en cancha de Boca en sacar a Cavenaghi cuando ibamos 2-0 y después schelorto nos empató, pero la gente lo condenó mucho más por no ser una persona del club.

Por más que me pese, me parece que la apuesta original del Papada Mafia de traer a Pellegrini era una buena idea, pero por distintos motivos terminó fracasando.

Creo que con el último equipo que se jugó a algo fue con Astrada, después fue todo un mamarracho.

Coincido con que empezo luego de la semifinal con boca.

No creo que haya una sola cosa, derrumbarse de esta manera no se produce en un solo partido, entre los golpes está la llegada de Aguilar, las nefastas contrataciones de 2005, la ida de Ramón Diaz, la semifinal perdido contra Boca, la final perdida contra Cienciano, la semifinal perdida contra San Pablo (mediante affaire Ameli-Tuzzio), la llegada de Pellegrini, la llegada de Passarella, los contratos con grupos empresarios, los hechos de violencia con la barra y las eliminaciones en primera ronda de la Sudamericana y Libertadores, entre otras… Creo que son demasiados hechos nefastos, DEMASIADOS… y cualquiera de ella podria haber rebalsado el vaso.

Cuando se fue Astrada (veniamos mal pero no era debacle…)

como dijo miguee desde la segunda gestion d aguilar…!!!

Cuando Bianchi asumió en Bosta.
Si boca no hubiera ganado nada durante estos años solo estariamoas en un “momento flojo”…
y los curros de la dirigencia no saldrían a la luz…
Seguro estariamos con bronca por no ganar durante 3 años… Pero que los primos ganen todo hace que River esté en la mira…

Mi humilde opinion

Martin