¿CUANDO EMPEZO LA DEBACLE?

Cómo va a empezar después de la semifinal con Boca, si días después salimos campeón y en la copa del año siguiente avanzamos hasta semifinales jugando bastante bien.

es verdad con la asumida de bianchi

El hecho de que la bosta sea una máquina de ganar hace 10 años nos hizo desesperar más aún y creo que eso fue una de las razones por las que no pudimos ganar nada. Si River juega pensando en River y no en los de enfrente le iría mucho mejor de lo que le va.

Yo tampoco creo que haya sido la semifinal con boca.

Para mí la debacle empezó con el Ameli-Gate porque:

1- Rompió por la mitad un grupo al que Astrada venía haciendo jugar bien y rindiendo. En ese momento River iba primero en el clausura, y había sido el mejor equipo clasificado a la segunda ronda de la copa con 16 puntos.

2- Después de eso, el equipo nunca volvió a jugar igual. Perdió aceleradamente posiciones en el clausura (casi no quedamos ni de quintos en el acumulado) y pasamos con sustos las series con LDUQ y Banfield en la copa. Después, todo se consumó en el minuto 78 del partido en Morumbi.

3- El negro Astrada quedó herido de muerte, y no pudo pasar de la cuarta fecha del apertura.

4- A las salidas previstas de Mascherano, Lucho y Diogo se tuvo que sumar las de Ameli y Tuzio (por los cuales se había invertido varios millones previamente)… casi medio equipo. Con esto Papada tuvo la gran oportunidad de rearmar el equipo con Loeshbor, San Martín, Oberman, etc.

River nunca volvió a ser el mismo desde ese momento.

cuando aguilar echo a ramon diaz despues de haber salido campeon

coincido

totalmente, era pasar a la final d l copa y quedarnos en semi contra boca!! fue un golpe durisimo para la historia d river y creo q hoy todavia s esta pagando

La debacle futbolística en serio empieza con el retiro de Enzo y la presidencia de Pintado. Si se quiere encontrar un punto de inflexión en la historia de River hay que buscarlo antes de la presidencia de Aguilar. Algunos me van a hablar de Aimar, Saviola, D’Alessandro, Mascherano, Demichelis … ellos solo fueron los últimos productos de un trabajo exitoso con los juveniles previo al tiempo en el que comienza la debacle. Recuerden las contrataciones de River cuando se fue Enzo : Fonseca, Pizzi, Esnaider, Castillo mientras en la vereda de enfrente, más allá de gustos, apostaban a Guillermo, Palermo, Riquelme, Ibarra y Cagna. Por supuesto que todo esto se agravó con la llegada de Aguilar, con la salida de Delem y las compras insólitas de jugadores de segundo o tercer nivel lejos de lo que pide la historia de River.

coincido, master. 3 libertadores (por suerte no fueron 4) y 2 intercontinentales (por suerte no fueron 3) mas los campeonatos locales, etc. son como 100 años de historia. lo del virrey es unico.
obviamente los dirigentes, tecnicos y jugadores propios son grandes responsables, pero si lo anterior no hubiese sucedido el presente de river seria mas tranquilo. lo mismo sentian los bosteros hasta el 97.

Para mi empezo todo cuando perdimos la Semifinal de la copa con Boca

Eso sería incluir los éxitos ajenos dentro de los causantes de nuestra debacle y creo que no es correcto, son cosas distintas.

  • Bianchi asumió en Boca y de entrada ganó un bicampeonato (Apertura '98 / Clausura '99), pero luego River también salió bicampeón, jugando mucho mejor fútbol que aquel de Bianchi (Apertura '99 / Clausura '00).
  • En el 2000 Boca ganó por primera vez en un año Copa-Torneo-Intercontinental, algo que River ya había hecho en 1986.
  • En 2001 Boca gana la Libertadores, jugando un fútbol paupérrimo, y en River vuelve Ramón al semestre siguiente y queda injustamente segundo a un punto de Racing campeón, metiendo ¡51! goles y siendo el equipo menos goleado del campeonato, jugando el mejor fútbol que se vió ese año.
  • El 2002 fue claramente favorable a nosotros: ganamos de punta a punta el Clausura 2002 (con goleada en la Bombonera incluida) y jugando el mejor fútbol que se vio en Argentina desde entonces hasta la fecha.
  • En 2003 Bianchi vuelve a hacer de las suyas y repite lo logrado en 2000. Nosotros ganamos un torneo local y jugamos una final internacional.
  • 2004, también, favorable a nosotros: salimos campeones (Boca ganó la Sudamericana como consuelo ganando 3 partidos), ganamos 5 clásicos de 6 y por un penal atajado no jugamos la final de la Libertadores.
  • 2005, llegamos hasta la semifinal otra vez de la Libertadores, jugando bastante bien, e ibamos muy bien en el torneo hasta que estalló el escandalete Ameli-Tuzzio… el equipo se vino abajo y empezó la verdadera debacle, a mi entender.

Eso sería incluir los éxitos ajenos dentro de los causantes de nuestra debacle y creo que no es correcto, son cosas distintas. * Bianchi asumió en Boca y de entrada ganó un bicampeonato (Apertura '98 / Clausura '99), pero luego River también salió bicampeón, jugando mucho mejor fútbol que aquel de Bianchi (Apertura '99 / Clausura '00).

  • En el 2000 Boca ganó por primera vez en un año Copa-Torneo-Intercontinental, algo que River ya había hecho en 1986.
  • En 2001 Boca gana la Libertadores, jugando un fútbol paupérrimo, y en River vuelve Ramón al semestre siguiente y queda injustamente segundo a un punto de Racing campeón, metiendo ¡51! goles y siendo el equipo menos goleado del campeonato, jugando el mejor fútbol que se vió ese año.
  • El 2002 fue claramente favorable a nosotros: ganamos de punta a punta el Clausura 2002 (con goleada en la Bombonera incluida) y jugando el mejor fútbol que se vio en Argentina desde entonces hasta la fecha.
  • En 2003 Bianchi vuelve a hacer de las suyas y repite lo logrado en 2000. Nosotros ganamos un torneo local y jugamos una final internacional.
  • 2004, también, favorable a nosotros: salimos campeones (Boca ganó la Sudamericana como consuelo ganando 3 partidos), ganamos 5 clásicos de 6 y por un penal atajado no jugamos la final de la Libertadores.
  • 2005, llegamos hasta la semifinal otra vez de la Libertadores, jugando bastante bien, e ibamos muy bien en el torneo hasta que estalló el escandalete Ameli-Tuzzio… el equipo se vino abajo y empezó la verdadera debacle, a mi entender
    [/QUOTE]

Justamente a eso me refiero… los problemas de River ya los conocemos. Yo estoy agregando un factor que me parece fundamental: NUESTRO RIVAL GANÓ TODO. Te parece poco? No era mi intención hablar de cronologías… se que River tuvo un excelente Bicampeonato que merecia ser TRI luego de que Bianchi agarrara Bosta… Lo que quise graficar fue “desde que Boca resusitó”
Antes de bianchi bosta era UNA LAGRIMA… verdaderamente eran un desastre. Simplemente puse “desde que asumió Bianchi” para resaltar la importancia (creo que mucha) que tuvo que Boca empezara a ganar… que gane el enemigo agrava la situación de cualquier equipo: más cuando los equipos antagónicos son RIVER Y BOCA, la rivalidad más RABIOSA de el futbol mundial me animo a decir…jeje. El resto ya lo explique :wink:

El dia q se va Ramon.

Eso sería incluir los éxitos ajenos dentro de los causantes de nuestra debacle y creo que no es correcto, son cosas distintas. * Bianchi asumió en Boca y de entrada ganó un bicampeonato (Apertura '98 / Clausura '99), pero luego River también salió bicampeón, jugando mucho mejor fútbol que aquel de Bianchi (Apertura '99 / Clausura '00).

  • En el 2000 Boca ganó por primera vez en un año Copa-Torneo-Intercontinental, algo que River ya había hecho en 1986.
  • En 2001 Boca gana la Libertadores, jugando un fútbol paupérrimo, y en River vuelve Ramón al semestre siguiente y queda injustamente segundo a un punto de Racing campeón, metiendo ¡51! goles y siendo el equipo menos goleado del campeonato, jugando el mejor fútbol que se vió ese año.
  • El 2002 fue claramente favorable a nosotros: ganamos de punta a punta el Clausura 2002 (con goleada en la Bombonera incluida) y jugando el mejor fútbol que se vio en Argentina desde entonces hasta la fecha.
  • En 2003 Bianchi vuelve a hacer de las suyas y repite lo logrado en 2000. Nosotros ganamos un torneo local y jugamos una final internacional.
  • 2004, también, favorable a nosotros: salimos campeones (Boca ganó la Sudamericana como consuelo ganando 3 partidos), ganamos 5 clásicos de 6 y por un penal atajado no jugamos la final de la Libertadores.
  • 2005, llegamos hasta la semifinal otra vez de la Libertadores, jugando bastante bien, e ibamos muy bien en el torneo hasta que estalló el escandalete Ameli-Tuzzio… el equipo se vino abajo y empezó la verdadera debacle, a mi entender
    [/QUOTE]

Justamente a eso me refiero… los problemas de River ya los conocemos. Yo estoy agregando un factor que me parece fundamental: NUESTRO RIVAL GANÓ TODO. Te parece poco? No era mi intención hablar de cronologías… se que River tuvo un excelente Bicampeonato que merecia ser TRI luego de que Bianchi agarrara Bosta… Lo que quise graficar fue “desde que Boca resusitó”
Antes de bianchi bosta era UNA LAGRIMA… verdaderamente eran un desastre. Simplemente puse “desde que asumió Bianchi” para resaltar la importancia (creo que mucha) que tuvo que Boca empezara a ganar… que gane el enemigo agrava la situación de cualquier equipo: más cuando los equipos antagónicos son RIVER Y BOCA, la rivalidad más RABIOSA de el futbol mundial me animo a decir…jeje. El resto ya lo explique :wink
[/QUOTE]

Tenés toda la razón: los ánimos se caldean peor en cualquier club cuando al eterno rival le va bien. Lo que yo propongo es dejar de adjuntar sus éxitos como si fueran fracasos nuestros, por más que estén relacionados, ya que muchos de esos torneos Boca los ganó porque se los dejamos servidos nosotros.
Ahora, sobre la rivalidad más rabiosa… puede que sea la más folklórica y el ejemplo de rivalidad en el fútbol, pero como se odian los equipos rosarinos, no se odian en ningún lugar del mundo. Doy fe.

Para mi en el 2005…

Por lo de Ameli-Tuzzio y la reelección de Aguilar…

Y 10 años excelentes de Boca, no cambian 100 de historia…si no, Velez seria el 6to grande y el Barcelona mas grande que el Real Madrid…:wink:

para mi fue cuando perdimos la semifinal contra san pablo y los horrendos refuerzos que pidio astrada para el apertura '05. Desde ese momento que no se pudo armar un equipo

Cada jugador que le trajeron fue la tercera o cuarta opción de lo que él pidió.

Sino hagamos como la prensa: Tiremos 1000000 de posibilidades, salvo que el club esta pesimamente administrado 8)