Cualidades para ser idolo de River?

Cada quien va a tener un idolo diferente, es algo obvio.

Es cuestion de respetar la opinion del otro, por eso River no tiene esos 4 idolos solos.

Saludos

A ver…

• Querer al club y respetarlo profundamente. No hace falta que seas hincha desde que naciste del club, muchos de nuestros ídolos no lo fueron (tipo el Charro Moreno - Boca -, Alonso - Racing -, Merlo - San Lorenzo-, etc.). Si querés al club no podés pretender eternizarte a costa de su futuro (teléfono, P________a), y si respetás al club no podés hacer lo que se te da la gana a vos a costa de perjudicar al club (teléfono, O____a). :twisted:

• No borrarse en las paradas bravas. Alguna que otra vez podés tener un mal partido, alguna que otra vez se te puede salir la cadena, pero si en los partidos chivos te borrás (teléfono, F_________i) o si te hacés echar en cada parada importante (teléfono, G______o) para mí no sos ídolo. :twisted:

• Poner el club por encima de tus intereses personales (teléfono, P________a y R___n) :twisted:

• Respetar al hincha. El hincha paga su entrada, el hincha banca tu sueldo, y vos lo tenés que respetar (teléfono, C_____o y A_____a) :twisted:

En resumen, limpiando eso me quedaron:

• Ángel Labruna
  • Amadeo Carrizo
  • Norberto Alonso
  • Reinaldo Merlo.

Completen los nombres o apellidos como quieran. :twisted:

Abrazos, Martín.

Jajjajaa muy bueno … me entretuvo el post … igual me resisto a creer que no vi a ningun idolo en mis 27 años :S

Ojo, no confundamos ídolos con tipos queridos. Fijate hoy en día el Charro Moreno, si bien es un tipo recordado en River, no está entre los ídolos. Y fue un tipo de una calidad sensacional por lo que cuentan, un tío mío fanático de la inmundicia me dijo en un ataque de sincericidio que tuvo que Moreno fue muchísimo más grande que Maradona. Ese tipo debería haber quedado en la idolatría, y ¿qué pasó? Que terminó su carrera jugando para Boca. Un caso parecido es el de Jota Jota (curioso, ambos jugaron en el mismo puesto).

Yo creo que dentro de 50 años, a Ortega se lo va a recordar, sin dudas. Pero dudo que se lo recuerde como a un ídolo, sí quizás como un tipo excepcional desde el juego. Lo que sí estoy seguro es que algún viejo como yo, dentro de 40 años (si estamos vivos :twisted:) vamos a decir “mbembembe ¿de quién me habla, m’hijito?” (…acercando la trompetita al oído y poniéndome la dentadura postiza…) “ah, ¿un tal Gallardo? Sí, un pibe que en la reserva era muchísimo más que Ortega, y que después lo dilapidó haciéndose echar en cada parada jodida y quedando con la imagen de un tipo que arañaba a los rivales”… en furia in crescendo que no sé si no deriva en colapso cardíaco. :lol:

Abrazos, Martín.

si te referis a q el enzo se borro en las bravas, estuvo presente en las 3 copas q gano river jugando muy bien, si al enzo no lo tomas como idolo q quedara para los demas

¿Qué 3 copas? Si te referís a la del '86, Francescoli no jugó la Libertadores del '86 (se fue antes de eso a Europa) y fue reemplazado por un tal Juan Gilberto Funes que metió 2 de los 3 goles en la serie contra el América de Cali, el tercero lo metió Alonso.

Y sí, tenés razón (como dice johny), a Francescoli le recuerdo actuaciones destacadas en la final contra… (pensando) (emmmm… no, contra el Cali no…) (…contra la Juve tampoco, dio lástima…) (…mmmm, contra el San Pablo jugó Salas, gracias Dios…) (…contra los inmundos se borraba siempre…) emmmmm…

Che, no hay caso, mirá que hago y hago memoria y no recuerdo. :twisted:

Abrazos, Martín.

Me olvide Amadeo.

Y si, mas de esos no hay. No hay que confundir tipo querido con idolo. Hay muchisimos tipos queridos… Gallardo, ortega, salas, hernan diaz, astrada, burgos, el bambino veira, etc…

Pero idolos es un escalon superior, y para mi de esos grandes n otenemos mas de 4 o 5. No seamos como boca que pone como idolo a cualquier pelotudo…

Sos un animal … es un desproposito poner a Burgos Astrada o Hernan Diaz al mismo nivel que a Ortega …

Jejeje… amigo, depende de la persona. Para mí, Ortega está varios escalones por arriba de todos los que nombró, quizás con la sola excepción del Bambino Veira, por las copas del '86. Pero es muy subjetivo todo… ¿vos categorizarías como animalada poner a Francescoli por encima de Labruna? Pues bien, hubo un treintipico porciento de personas que en la encuesta del Gen Riverplatense votó a Francescoli como “El Gen”, por encima del mismísimo Angelito… para mí, más que animalada fue IMPERDONABLE. :twisted:

Y hubo un porcentaje de alrededor del 10% (si mal no recuerdo) que por encima de Angelito puso a Ortega. Todo es subjetivo de acuerdo a la persona que vota, a lo que vio, a lo que piensan, etc. etc. etc.

Abrazos, Martín.

Estamos confundiendo idolos con glorias maximas del club (enzo, el beto, angelito,etc.). Que paso? resulta que ahora river tiene 5 idolos en toda su historia?? No sean tan rectos.

Para mí la palabra ídolo es muy grandota, qué querés que te diga. Por eso dije antes, todo depende… también depende de la edad, cuando sos pibe idolatrás a cualquiera; y no lo digo de jodido, lo digo porque lo veo así… es como que cuando tenés 30 y pico es más difícil que alguien te compre con fuegos artificiales porque viste a varios tipos que jugaron muchos años en River. Igual, cada uno es dueño de tener las idolatrías que desee. Para mí, ídolos de River hay 4, como ya dije. Debajo de ellos, Ramón es otro que podría estar en el quinteto, pero últimamente viene mancando con algunas cositas, ja. Pero cada cual puede tener de ídolo a quien quiera. Eso sí, tengamos cuidado, porque idolatrar al Chileno Sánchez por estar un año en River y tirar un par de gambetas me parece demasiado. Por eso prefiero tener pocos, y no muchos “ídolos” como hubo en este último tiempo.

Abrazos, Martín.

PD.: Al primero que me diga que el Massi es un ídolo se la corto en rebanadas. :mrgreen: :twisted:

Ponerlo a nivel de los idolos de River es peor aun. Como se puede comparar a ortega con Labruna, con Alonso, con Mostaza…

Mmm no sabría decirte, lamentablemente no viví la época de ninguno de ellos.

Y que tiene?

Yo no tengo IDOLOS. Solo me importa River mas alla de los nombres… Por lo cual no podria decir que necesita un tipo para serlo.

inmENZO era mi idolo de chico. Tuve la suerte de ver al Beto, a Alzamendi, a Fillol en su ultima etapa en River, al Negro Enrique, a Merlo en sus ultimos partidos (obvio que en River) y como era chico, los veia como idolos enormes, palabras mayores… casi semi-Dioses, ja. En aquel tiempo no era raro escuchar puteadas hacia estos jugadores (si, el Beto llego a ser puteado) sin embargo a mi me parecian los mejores

Me desilusiono Passarella cuando lo vi en el 88. Me reia de Gallego y su panza en el 86 (no sabia ver que su trabajo tosco era necesario) Me sorprendio Ramon Diaz cuando lo vi en el 91 y me emociono volver a ver al Principe en el 94. Igualmente uno miraba los partidos ya con un ojo mas critico…

En los 90, vi debutar y consolidarse a Ortega (lastima que en los 00 lo vi desbarrancarse hasta hacerle daño a River :confused:) El burrito es casi que el unico que genuinamente podria ser considerado idolo de aquella epoca (Astrada, Berti, Burgos, Solari, Gallardo, Hernan Diaz ?? Naaahhhh…)

Ya de grande, me gustaba ver a Saviola, a Mascherano, al Gordito Culon :lol:

Me parece que esos son los nombres mas importantes que vi en River. Todos tienen cosas que se pueden criticar, obvio. Y no seria capaz de decir hoy que los “idolatro” je

Despues, aparte de los que nombre, hay una lista larguisima de tipos que pasaron por River y de los que tengo un buen recuerdo y me caen bien:

Tarantini, Kempes (hasta que me entere que era de bosta) A Tapia y Olarticoechea los tenia como idolos hasta que pasaron a bosta, Vieta, Cacho Borelli. Practicamente todo el equipo del 85/86, Amuchastegui, Morresi, Pumpido, Gordillo, Ale Montenegro, Nelson Gutierrez (Ruggieri la cago cuando dijo un par de boludeces, Gallego la cago en su 2da etapa de DT) Alfaro, Alzamendi, Alonso, Enrique, Gorosito (Funes siempre me parecio una vaca, ja) De los que vinieron los años siguientes: Palma, Corti (1ra etapa) Zamora, Da Silva grande, el Mencho, Comizzo, Fabian Basualdo, JJ Borrelli. Ya en la ultima epoca del primer ciclo Passarelliano y mediados de los 90 habia pocos que me caian bien. Crespo y el negro Caceres, que despues fue a bosta. Del equipo de Ramon, me caia bien Cedres :oops:, despues lo recontra putee cuando se fue, Montserrat, Sorin, Bonano, Berizzo, Trotta, Juan Gomez, Salas, Netto, Coudet, Angel. De los 2000, Cavenaghi, Ludueña, Cambiasso, Cuevas, Rojas, Ledesma, Husain grande, Lucho Gonzalez, Belluschi y Lucho Figueroa pese a que estuvo poco tiempo. Del plantel actual Ferrari, Carrizo, Falcao (mas o menos, je) Ponzio, Alexis Sanchez, Buonanotte (que antes no me gustaba :oops:)

Y por supuesto, hay una larga lista de tipos que pasaron por River y me caen MAL (algunos muy MAL :twisted: )

Mas o menos cronologicamente:

Puentedura, Teglia, De los Santos, Gareca, Gallego, Ruggieri, Borghi, Rinaldi, Higuain padre, Passarella, Theller, Astrada, Silvani, Toresani, Berti, Hernan Diaz, Da Silva chico, Altamirano, Celso Ayala, Burgos (no me caia mal en realidad, pero jamas me gusto como arquero) Gallardo, Lombardi, Rambert, Solari, los Aimar, Pizzi, Marcelo Gomez, Placente, Esnaider, Buljubacich, Constanzo, Vivas, Lux, Ameli, Juan Fernandez, Toda la banda de refuerzos Astradianos, Loeshbor, San Martin, Oberman, etc… Sand, Aban, Sambueza, Patinho. De los que estan ahora me caen mal Tuzzio, Abelairas, Augusto Fernandez, Ahumada, y Abreu que ya se fue por suerte.

Seguramente me olvido de muchos nombres…

Excelente el post de melezama, por cierto…

jajajjajajajaja

tien q ser
-lider
-ganar cosas
-sentir la camista
-deajr todo pro al csaca
-y q la gente lo ame

Y, que no puedo guiarme por mi propio juicio para saber que tan grandes fueron, solamente tengo que guiarme por lo que leo/veo, o por lo que me cuenta gente de mas edad, y como se ve en el foro, pueden tener opiniones completamente opuestas.

Tambien se que la gente suele exagerar las cosas con el paso del tiempo …

No voy a poner como ídolo a un tipo que no vi jugar, es la realidad, puedo respetarlo, pero si ni siquiera vi videos (como el caso de Labruna), no creo estar autorizado a decir “Ortega ni siquiera se le acerca” …

Che maleza todo bien me hiciste abrir los ojos en algunos temas que no tenia presente con Enzo cuando recomendo algunos jugadores que los representaba su amigo casal que es verdad esta mal eso pero tampoco es un crimen ramon te trae a los hijos y dicen que es una fenomeno o no???

Pero decir que enzo no aparecio en los momentos dificiles dejete de joder eso no te lo cree nadie yo no tengo 18 años ami no me mentis la copa libertadores la jugo en un excelente nivel hizo muchos goles hizo jugar mucho a los demas vamos no mientas en la final jugo bien es cierto no fue el mejor partido de enzo peor jugo bien apilo varias veces a variso colombianitos en le corner y los dejo aprado a todos yo estuve ese dia no me mientas ami, en la copa del 86 se fua antes es verdad peor su nivel era buenisimo dudas que iba a jugarla bien???
y en la super copa si fue lo mas flojo porque la jugo poco recorda que se habia sacado el hombro jugando con su seleccionado y apenas si jugo algunos aprtidos y la final la jugo mas que aceptable metio un pase gol muy bueno para salas si hoy en dia tristelme mete ese pase sale de tapa de ole 7 dias seguidos dale vamos si no te gusta enzo por alguinos cosas que hizo con allegados y jugadores eso te loa cepto y es discutible pero jugando se destaco siempre y de verdad te parece que ni hizo goles importantes??? no viste el partido con argentinos juniors en la decada del 80 cuando argentinos era un equipazo y sirvio para ganar el campeonato y asi hay miles el campeonato del 94 invicto slaio goleador hizo un gol importantiso contra talleres y en la bombonera (tambien estuve alli ese aprtido) la rompio despues del burrito claro ya si puedo escribir mil paginas

Por el lado futbolistico creo que es lo mejor que tuvo el enzo en river pegale por otros lados que yo noconocia y ahi si podes tener razon pero en lo futbolistico no creo

PD: en la final en japon no jugo bien nadie y el melisimo tecnico que teniamos planteo el partido horrible y la juve era u equipazo en serio no como los de ahora

Y me olvidaba en el año 95 jugo a un excelente nivel no recuerdo si fue la supercopa y la libertadores del 95 en un partudazo con gremio hizo 2 golazos de tiro libre calcados uno alla o otor aca
y como si eos fuera poco en el partido de vuelta metio el 3-2 de cabeza cuando river se quedaba afuera en le segundo tiempo
Sabes cuanto hace que no veo un tipo hacer esas cosas en partidos dificiles de copa sabes cuanto desde que se retiro fue el ultimo idolo de rive

PD: Me va a decir que no te acordas en futbol de primera cuadno silas estaba escuchando por radio desde la cancha del CASLA el partido de river talleres que iba 1-1 el cuervo estaba ya festejando y metio soberbio cabezazo el enzo jajaj y futbo de promera paso a silas diciendo"gol de river francescoli " jajaja que tiempos por dios

Si victor hugo terrible periodista el mejor se sac el sombrero para hablar de enzo tambien zidane debe ser porque quiza algun partido jugo bien no te parece

Saludos
JONA