Cuales son las derrotas mas dolorosas que recuerden?

Desastre total. Me acuerdo que en el show del futbol le daban a trezeguet por pegarle al arco en vez de guardarla en un corner, pero la realidad es que los monguis de atras en especial gp no agarraba una. Y yo le grite los dos goles en la jeta al mafioso de angelici en la centenario baja encima

1 me gusta

Flamengo 2019 - Ese día cumplía años también.
Lanus
Velez 2022

Flamengo 19, la peor, fue un masazo tremendo. Esta está por encima del resto, ya que en otras eliminaciones recientes por copa lo perdimos mayormente por fallos arbitrales en contra, en cambio la final de Lima fue una mezcla de emociones muy fuerte, y recuerdo que apenas terminó el partido quedé medio en shock, no podía creer lo que acababa de pasar.

1 me gusta

Yo cumplía al día siguiente, y me hacía la idea de cómo iba a ser y en un instante se fue todo a la mierda.

en esta década:
1- Flamengo 2019 era el primer bi y lo perdimos por pelotudos…
2- Palmeiras 2020 (que partidazo hicimos y que golazo de Montiel lpm)
3- Lanus 2017 bronca por como se venia dando la serie y por como nos robaron
4- Al Ain (bronca, no tristeza) porque podíamos perder tranquilamente la final pero no llegar para mi fue como hacerles pasar un poquitito menos feo el fin de año a los bosteros. que se yo.

De las que vi (sin contar el descenso)

1- Boca 2004 (era muy pibe se sufre mas, fue muy doloroso después de como termino el partido con ese gol agónico e nasuti, fue pasar del cielo al infierno en menos de 20 minutos)
2- Flamengo 2019
3- Palmeiras 2020
4- San lorenzo 2008 veníamos de años muy malos (y se venían peores) los goles de bergesio me atormentaron durante un tiempo sumado al dolor de que estén ramón, el cabezón y placente (este no tanto jeje) del otro lado por culpa de una dirigencia nefasta
5 Cienciano 2003 Era la primera final internacional que veía de River desde que empecé a ver futbol con cierta frecuencia, estábamos e la era dorada de los bosteros y no pudimos al menos meter un torneo internacional de segunda como era esa copa nueva. no me olvido mas la pelotudez que se mando costanzo (además de como lo colgaban) en el partido de ida Final Completa (Ida) River Plate vs Cienciano - 10/12/2003 - YouTube Minuto 1:21:26 se ve clarito. Despues en la vuelta los peloteamos pero no entró ninguna…

El mamarracho de anteayer no se vio desde lo de Caracas en 2007.

Semifinal contra arsenal en 2007. Uno de los dias mas duros de mi vida. Llore 1 hora. Nunca lo habia visto a river ganar algo internacional. Fue muy duro. Por eso valoro mucho la era gallardo

1 me gusta

es increible los papelones que nos hizo pasar gallardo; lanus, lima, alain, palmeias tigre y ahora velez, a mi la derrota con flamengo fue la que mas me dolio, llore como un estupido!! segundo alain fue una oportunidad unica desperdiciada

  1. Flamengo 2019
  2. Lanús 2017
  3. Boca 2000
  4. Boca 2004

Tenemos un temita por Libertadores cuando definimos de local contra equipos argentinos. Boca 2004, Racing 1997, San Lorenzo 2008 y Vélez 2022. Hubo pocas excepciones, siendo la más llamativa toda la Copa 2018. Menos mal con el diario del lunes que se definió la final en Madrid a pesar de todo.

Flamengo 2019
Varlez 2022 por contexto, actualidad y futuro negro
Lanús 2017 (robo y pecheada a la vez)
Bosta 2000
Casla 2008 (Ramón, Dalesanlo y 2 más, nada que decir)
Bosta 2004
Mineiro 2021
Palmeiras 2021 (jugamos antes que la bosta y pudo haber sido revancha en la final para ellos)
IDV 2016

Mención especial para el 0-1 parcial en Madrid, momento de plantearse la existencia terrenal.

Desconfío de todos los que no pongan la de Lima primera

Juro que la derrota en Lima no me dolió casi nada, estaba convencido que la ganábamos de nuevo al año siguiente, lamentablemente me equivoque feo. Creo que hasta que no la volvamos a ganar va a seguir esa amargura.

1 me gusta

La de boca 2004 y la de flamengo 2019 son las peores. Pasa que ma de flamengo veníamos dulces, nadie en ese momento sintió el verdadero impacto. Ahora que pasan los años y volver a ganar la copa se hace mas difícil se siente verdaderamente lo cerca que estuvimos esa tarde de ganar la quinta.
Por otro lado la semi de 2004 era de una vez por todas poder ganarle a ese boca que venía con un orto cósmico de ganar año tras año la copa y encima en los penales (su punto mas fuerte).

Si tengo que nombrar otras derrotas pongo a lanús 2017, el empate con atl tucuman y con boca por copa arg. Obviamente que todos obviamos lo de belgrano.

2 Me gusta

Me paso igual. Encima los bosteros estaban muertos no nos podían decir nada. Con el tiempo te vas dando cuenta lo difícil que es ganar esta copa de mierda y ahora me quiero cortar las bolas de que se nos haya escapado así.

1 me gusta

En general me aniquilan las derrotas donde nos chorean, las que son por mala leche, errores propios o que nos pasan por arriba las acepto y supero rapido, pero las injusticias no le encuentro la vuelta. De todos modos la del 2004 con la caca es insuperable, supongo que por la epica de la remontada y en el pico del subidon nos noquean otra vez.
Caca 2004
Lanus 2017
Velez 2022
Palmeiras 2020
Casla 2008
Juventus 1996
America de Cali 2003 (esta no recuerdo bien por que pero me afecto bastante)
San Pablo 2005 (estaba seguro que esa copa era nuestra)

Una que me pegó durísimo fue la de Lanus + Bosta en el 2017, estuve como 2 semanas sin ver fútbol, hasta que una tarde, mientras preparaba un parcial escuche a un nene cantando canciones de River, cómo diciéndome que tenía que bancar al equipo y que las buenas iban a volver pronto.

Iba a hacer un top 5 explayándome, pero voy a terminar re caliente así que pongo las que para mi fueron las dos peores:

  1. Lanús 2017: De las recientes por lejos la peor. Porque ni siquiera fue una pecheada como en Lima o que te lo hayan dado vuelta por cagon de meterte atras. Lanús nos habrá pateado al arco 5 veces y fueron cuatro goles y un tiro en el palo, fue literalmente jugar sin arquero ese partido, mas que el día que Enzo Pérez fue al arco. Encima lo del arbitro que fue el arbitraje mas escandaloso que recuerde.

  2. Patronato 2012: El día que mas triste me dejo el futbol. No era bronca, ni impotencia ni nada, solo tristeza, nos quedábamos un año mas en la B. No queria mirar mas futbol, de hecho ni lo vi al partido de Chacarita-Central, no por cabala ni nada, no lo vi porque literalmente ya no quería ver mas futbol, ni siquiera estuve pendiente de como iban, cuando mi hermano me vino a decir que Central habia perdido no lo podia creer. Dios te tenga en la gloria, San Ereros. Creo que esa fue la peor de todas, pero la pongo segunda porque duro un solo día la tristeza, a diferencia de Lanús que estuve varias semanas con una bronca terrible.

También destaco la final con Cienciano porque fue la primera final de River que vi consciente. La concha de tu madre Costanzo.

1 me gusta

La eliminación con bosta en 2004, fue el punto de inflexión, de ahí en adelante todo para abajo… reelección de Aguilar, 2 años y medio con DAP de DT en modo ñoqui, y fundamentalmente el triunfo del termismo sobre el paladar negro.

1 me gusta

Las que más sufrí, ordenadas por intensidad del dolor (?)

  1. Boca 3 - River 0 Copa Libertadores 2000 (estaba en la cancha)
  2. River 1 - Flamengo 2 Copa Libertadores 2019
  3. Lanús 4 - River 2 Copa Libertadores 2017
  4. River 2 - Boca 1 Copa Libertadores 2004
  5. River 1 - Racing 1 Supercopa 1988
1 me gusta