¿Cuales pueden ser ídolos históricos del actual plantel?

Si ganan la Copa Libertadores, hasta Urribarri puede ser ídolo.

Decir que estoy manija es quedarse corto.

1 me gusta

No nos damos cuenta a veces, pero Maidana lleva CINCO AÑOS SEGUIDOS en River, y va por más. Es una barbaridad para alguien que no salió de inferiores. No recuerdo quién puede haber sido el último en cumplir esa cifra.

1 me gusta

Dentro de 10 años a muchos tipos de este plantel los vamos a considerar en la lista grande de ídolos, no tengo dudas.

Todos, incluyendo el técnico (Que para mi ya es ídolo) y el gula también :mrgreen:, están escribiendo las pagina doradas de River!!

1 me gusta

Si te ponés a pensar, Cavenaghi, Ponzio, Maidana, Sánchez y Funes Mori vienen siendo parte del plantel ya hace años (Cave y el yorugua se ausentaron un año). Este equipo se viene formando desde en Nacional B. La cantidad de cosas que vivieron en el club ya son bastantes, sobre todo Maidana que se tuvo que fumar la peor época. Esta puede ser una de las razones, por las que el plantel tiene tanto carácter.

A esa pequeña “base” se le sumaron tipos de perfil bajo (es importante remarcar esto, a veces se piensa que los referentes tienen que ser carismáticos siempre) y sobre todo laburadores: Barovero, Mercado, Mora, Vangioni, Rojas.
Además de eso, surgieron muchos posibles cracks, sobre todo en materia defensiva: Kranevitter, Pezzella, Mamanna, Balanta, Funes Mori (más por personalidad que por talento). Estos, a su vez, bien guiados por referentes que dan el ejemplo. Esto ayudó mucho a la solidez del equipo, “los equipos se arman de atrás para adelante” se suele decir.

Fuera de esto, no podemos dejar fuera a Ramón. Él fue el responsable de que la avioneta comience a despegar, inculcándoles lo que es River, haciéndoles sentir orgullosos de la camiseta que estaban usando, convenciéndolos de que podían lograr cosas grandes, generando esa confianza en sí mismos casi inquebrantable. Tal vez en ese momento no era tan así, no contábamos con grandes figuras, pero no importó. Se fueron transformando en figuras sobre la marcha.

En líneas generales, es un pequeño análisis de por qué tenemos un plantel tan competente a día de hoy.

2 Me gusta

Y Mora?

Barovero
Pezzella
Funes Mori
Kranevitter
Cavenaghi

1 me gusta

el mercado actual no le permite a los clubes de sudamérica tener ídolos como los había antes. Cavenaghi, Riquelme, Verón, Litch (?), los Militos, etc. Todos volvieron porque quisieron. Y a los pendejos no los podés retener, ya sea por tu economía ó por la diferencia de guita.

1 me gusta

:lol:

1 me gusta

Barovero, Cavegol y Ponzio.

Barovero, Maidana, Pezzella, Funes Mori, Vangioni, Ponzio, Krane y Cave para mi ya estan adentro de la historia grande.
Teo y Rojas no por mercenarios y Sanchez y Piscu tambien pueden entrar

Es muy difícil hablar de ídolos en estos tiempos, porque si bien nadie piensa en Labruna o Alonso tampoco se puede trazar un parámetro con Hernán Díaz. Necesitan un poco más de tiempo varios jugadores.

4 Me gusta

A la larga este plantel va a ser muy recordado por los hinchas, al mismo nivel del River del 86, del 96/97 de La Maquina, etc, etc… :surprised:

4 Me gusta

Sin ninguna duda.

1 me gusta

Están flashando banda ya. Cave y Barovero. Ninguno más.

1 me gusta

Pisculichi porque se calzo el equipo y nos dio la copa, aparte adentro lejos estan el gordo barova ramiro… sanchez ahi cerquita… el colo…

De acuerdo. Sumo a maidana que lentamente va a recibir el reconocimiento que se merece. Y bueno, Gallardo. Mantengo lo que puse en la primera página

2 Me gusta

Idolo solo Cavenaghi.
Jugadores queridos: Barovero, Maidana, Funes Mori, Kranevitter.
El resto del plantel ya me dejó un buen recuerdo y espero que sigan sumando.

A Barovero lo vamos a extrañar mucho. Ojalá se quede en River por varios años más.

2 Me gusta

Barovero y Ponzio. Son los que hace mas tiempo estan y fue espectacular su rendimiento y destacamiento en los momentos claves.