¿Cuáles fueron los torneos/campeonatos que a nivel River/Selección te dolieron perder más?

River:

Apertura 2000
Clausura 2001
Apertura 2001
Final 2013
Liga 2016/17
Superliga 2019/20
Libertadores 2019

Seleccion

Mundial Francia 98
Copa America 2003
Mundial 2014
Copa America 2015
Copa America 2016

Las 3 finales perdidas de la Selección dolieron (2014-2016), porque seguí la campaña cuando llegó Sabella (no los bancaba a morir tampoco durante esas Eliminatorias).

A mi me sigue jodiendo la del Al-Ain y la de Flamengo. Después el resto, no tengo nada que reprochar.

River

Sudamericana 2003
Libertadores 2004
Libertadores 2008
Semi Mundial de Clubes 2018, pero como veníamos de ganar la súper final pocos días antes, fue opacada dentro de todo.
Libertadores 2019
Superliga 2019/20

A nivel selección hay unos cuantos, pero el peor fue la eliminación en Primera Ronda en Corea-Japón. Era un grupo jodido, pero no nos podemos ir así más llegando como favoritos, encima perdimos con Inglaterra :man_facepalming: Para colmo un país quebrado porque habían pasado pocos meses del desastre del 2001 y todo seguía en modo depresión a nivel nacional. Fue un momento duro. Lo único bueno es que River había ganado el Clausura de ese año.
Las dos finales con Chile fueron difíciles de digerir, imperdonables. La del 2015 fue un shock, ellos ni patearon al arco en esa final. En 2016 se vuelven a repetir los fantasmas, fue muy parecido.
Y de las finales/duelos con Brasil, la del 2004. Hacer el gol faltando cinco minutos, que te empaten en la última jugada y que ni siquiera puedas ganar por penales ante un Brasil B y vos con lo mejor que tenías salvo uno o dos jugadores, es una pecheada enorme. En 2005 nos hicieron mierda pero tenían un equipo de puta madre, encima estaban con la sangre en el ojo porque quince días los habíamos bailado en River por Eliminatorias.
La del 2007 podría entrar, nos creíamos campeones antes de jugar y ese Brasil (que más que B parecía C salvo por Robinho) nos entró ganando desde el vestuario, y nos goleó siendo sumamente prácticos y efectivos.
La final del 2014 ni en pedo es pecheada. Llegar a una final de Mundial después de muchísimo tiempo, plantear un partido perfecto contra esa Alemania que venía de violarse sin asco días atrás al local en el Mineirão y no ser campeón solo por la puntería de tus delanteros, no es pecheada. Obvio dio bronca, pero estuvimos a nada de una heroica contra esa Alemania. Y si hubiese estado el VAR en ese Mundial, no sé que pasaba con esa jugada de choque entre Neuer y Higuaín…
Ah, y el del 98 me dolió bocha por ser pibe y ver todo con ojos de un niño. Esa selección fue de mayor a menor, no jugaba bien la selección de Passarella. Solo se encendía dependiendo de la inspiración de Ortega y la eficacia de Batistuta.

Me habia olvidado de esa Copa que perdimos por el hijo de mil puta de costanzo.

1 me gusta

Lo voy a poner en orden de los que pude presenciar en vivo y en directo:

CARP:
Libertadores 2019
Libertadores 2017
Libertadores 2008
Libertadores 2004
Libertadores 2000
Semi MDC 2018
Sudamericana 2013
Superliga 19/20
Sudamericana 2003
Final MDC 2015
Torneo Inicial 2014

AFA:
Mundial 2014
Copa América 2015
Mundial 2006
Copa América 2016
Mundial 2002
Copa América 2011
Mundial 2018
Mundial 2010

No me acuerdo mucho del 2000 para atrás, pero cuando vi los cuartos de Francia 98 fue peor a lo de Flamengo o Lanús. Le daba más bola a las eliminatorias que a las copas América, me acuerdo que en la pecheada con Brasil en 2004 estaba en carrefour y no me enteré de lo que estaba pasando de suerte porque rompía todo. También me dio mucha bronca el superclásico del clausura 2005 y el del 2016 pero los campeonatos en sí no los recuerdo mucho. Después está el campeonato que salimos últimos y el tramo final del clausura 2011 por una cuestión de falta de juego.

Tremendo tirito se come a su palo en ese tiro libre. Encima habíamos jugado bien esa final, tuvimos muchas chances claras en la altura. Algunos consideran a la camiseta negra con banda roja mufa por, entre otras cosas, haber perdido esa final. Mamadera.
Lo duro fue el contexto, porque la bosta ese semestre metió Apertura+Intercontinental, además obviamente de la Libertadores en el primer semestre, pero seis meses antes habíamos ganado el Clausura. Y en ese Apertura nos fue mal, perdiendo incluso con los roñosos. Esa sudaca era el último cartucho que nos quedaba. En el momendo, jodió. Pero ahora a la distancia, lo veo distinto. O sea, particularmente yo, guardo un recuerdo muy particular de ese Clausura 2003. Me encantaba el nivel del fulbo argentino hasta el 2006 aproximadamente, después se vino en picada de a poco.
Lo tragicómico es que las mugres se reían de esa final con Cienciano y después perdieron la Recopa con un gol que les empatan faltando pocos minutos y pierden por penales después, jeje. Encima se había montado todo un show ridículo previo a esa final, hasta estuvo Charly García (!!!) para hacer el puntapié inicial. Se creyeron campeones antes de tiempo y estaban desesperados por contar copas.

3 Me gusta
  • River
    1- Libertadores 2019
    2- Libertadores 2017
    3- Mundial de Clubes 2015
    4- Sudamericana 2007
    5- Superliga 19/20

  • Selección
    1- Mundial 2014
    2- Mundial 2006
    3- Copa América 2015
    4- Copa América 2007
    5- Copa América 2016

La final contra flamengo todavia no puedo creer como perdimos esa final… Y la del mundial también, fue tremendo pq Argentina se erro goles abajo del arco Alemania parecia que nos había regalado la final y nosotros lo desaprovechamos… no se cuando tendremos otra oportunidad asi

1 me gusta

La selección me chupa bien la japi nunca me generó nada esos muertos zarpados en guita River si me hizo llorar y me dolieron varios partidos y campeónatos.

Vs arsenal que perdimos por penales que después arsenal salió campeón cagando al América de México. Cuenca se atajo la vida.

Vs Lanus pero estaba ree caliente de la bronca xq nos pasó por fríos y por qué nos cagaron mal.

Vs flamengo, cuando empató Barboza ya sabía que perdiamos.

Muy facil:

Mundial 2014 y Libertadores que regalo Pratto.

Despues Mundial 90

2 Me gusta

Cuantos años tenias ahi?

10 casi 11

Ah mira con razon.Te hacia mas chico, del 88/89.

Los 3 Mundiales de los 90s para mi fueron de lo mejor de esta competicion, ya sea por jugadores, paises, estadios, camisetas, color de las hinchadas, etc.

2 Me gusta

Creo que el mundial 98 fue el ultimo gran mundial. De ahi en mas se convirtio en una competencia donde llegan hechos mierda despues de 4 años de competiciones a las que se les da mas importancia.

1 me gusta

Soy un anciano.

1 me gusta

tengo 30, no voy a mentir con cosas de los 90 porque en esa epoca no miraba el futbol “concientemente”. De lo que REALMENTE me acuerdo y SUFRÍ, libertadores 2019, libertadores 2017 y superliga 19/20 a la misma altura, libertadores 2004, libertadores 2006 (teniamos un equipazo, pero jugamos con lux y talamonti atras), sudamericana 2003.

seleccion el mundial 2014 fue una bomba, y muy por detras las 2 copas americas siguientes

2 Me gusta

Jajaja igual la viviste bien, en los 90s tuviste la adolescencia. Una locura viejo con todo el frenesi de esos años, con bandas que venian, las primeras consolas de video juegos, la mejor ropa, etc.

Te podes ir de este mundo tranquilo y orgulloso porque la recontra viviste.

1 me gusta

Me parece bien que a través de la historia se aprenda para minimizar errores.

Excavar en el dolor, ¿para qué?

Si, esa epoca era la mezcla de todo. La tecnologia recien empezaba a arruinar las vidas. Todavia habia canchas de barrio y los pibes jugaban al fulbo TODOS los dias.

1 me gusta

La idea del thread me surgio porque justo enganche en DeporTV, el partido de Argentina vs Suecia del 2002. Despues hago el de que titulos se festejaron mas para equilibrar.

1 me gusta