Cuál sería el sistema mas justo de Mundial de Clubes?

Nacional ganó una intercontinental y perdió una interamericana. Con formatos previos moría en semis :thinking:

1 me gusta

Es que la intercontinental no es un título del mundo ponele que los mundiales de clubes viejos si. Pero la intercontinental no.

2 Me gusta

Más bostero que poner en un pedestal la Intercontinental.
De ligas y Libertadores se vive.

1 me gusta

Primera edición de la Intercontinental: 1960.
Para ese año las confederaciones existentes eran la UEFA, Conmebol, AFC y CAF. A eso sumale que la Concacaf se funda en 1962 y la OFC en 1966.

Para pasarlo en limpio, durante más del 90% de la existencia de la vieja Intercontinental (1960 a 2004) existieron las seis confederaciones de fútbol actuales y solo dejaron participar a UEFA y Conmebol. Que las otras confederaciones sean o hayan sido a priori muy inferiores a las de UEFA y Conmebol no implica que por eso está bien que hayan sido dejadas de lado sin darles la chance de competir en una supuesta copa que nombraba al ganador como “campeón del mundo” (ya sabemos que no era así). Si es por eso entonces que al mundial de selecciones lo jueguen solamente países pertenecientes a la UEFA y Conmebol, si total son las únicas dos confederaciones que llegan siempre a la final.

3 Me gusta

Técnicamente sí existe

Claro. Vos hablabas de las diferencias de nivel. ¿Cómo compensan esto en básquet? En lugar de ir un representante de la NBA, va uno de la NBA G League, que es una categoría de desarrollo. Y por Europa, va el campeón de la Champions League de básquet, que no es el mejor de ahí; el mejor equipo europeo es el campeón de la EuroLiga. Después sí, del resto del mundo es más parecido a la clasificación al viejo Mundial de Clubes de fútbol. De “las Américas” va uno, de África va uno, de Asia va uno y de Oceanía.

1 me gusta

campeón de Libertadores contra campeón de champions a un solo partido en Japón. justamente lo lindo del futbol es que no es justo y no siempre gana el mejor o el que mas lo merece. para ver equipos de mierda jugando entre ellos mas vale miro la chiqui league

Coincido en los dos conceptos, pienso lo mismo!

Perfecto, ahora solo falta exponer en un congreso para infantino (?

1 me gusta

Esa es la idea, que le llegue a el.

2 Me gusta

Se me ocurrio una idea para clasificar al mundial de clubes deberia haber una eliminatoria como para el mundial de selección.

Propongo que los equipos que llegan a semifinales de libertadores cada año jueguen un partido desempate, y los finalistas clasifiquen al mundial.
El año pasado River,mineiro,botafogo y peñarol eran los semifinalistas y este año van a ver cuatro semifinalistas tambien, que hay un torneo con esos 8 equipos y los 3 primeros clasifiquen al mundial y los próximos 2 años se hagan los mismo, son 6 equipos de sudamerica que van al mundial, seria lo mas justo

Si sumamos 4 x 4 son 16 equipos y juegan todos contra todos una fecha y los primeros 6 van al mundial,asi no solo van los que ganan la libertadores, sino van a ir solo equipos brasileños a los mundiales en el futuro, los campeones de libertadores ya tienen la intercontinental para ser campeon del mundo, darle de premio clasificar al super mundial de clubes seria injusto para los demas equipos del continente, porque nunca podrian ir equipos colombianos, ecuatorianos y paraguayos al mundial, porque nunca ganan la libertadores ,pero por lo menos llegar a semifinales pueden

Con el ranking de conmebol para mi ya basta.. el que fue mas regular en los ultimos 4 años tiene su merecido lugar.. habria que aumentar cupos nomas

1 me gusta

@Alguien te parece que se haga una copa confederaciones de clubes todos los años con el formato del mundial de clubes 2000 y que cada 4 años se haga el mundial de clubes con 32 equipos? Arreglamos así?

1 me gusta

Me gusta! aunque sería parecido a la nueva Intercontinental que se empezó a jugar, nada más que con otro formato

1 me gusta