Cuál sería el sistema mas justo de Mundial de Clubes?

Pasa que así ganar la sudamericana sería lo mismo que ganar la libertadores.

2 Me gusta

Que lo dejen asi como esta y que revean el metodo de clasificacion y si quieren que agreguen mas cupos, pero que la clasificación sea por meritos y no por invitaciones como quieren hacer con la bosta y el barcelona
Despues que todos los años disputen la intercontinental, pero ahi si que sea un sistema mas justo, que los europeos jueguen la misma cantidad de partidos que los demas y que arranquen todos desde la misma instancia
Despues con el paso del tiempo campeones del mundo van a ser unicamente los que ganen el MDC y los demas seran el campeon intercontinental.. como pasaba en su momento

Campeón del mundo anual: FIFA Intercontinental Cup

Campeón del mundo cuatrienal: FIFA Club World Cup

https://www.fifa.com/es/tournaments/mens/intercontinentalcup/2024/articles/real-madrid-finales-torneos-fifa

El Real Madrid disputó su undécima final de una competición mundial de clubes en la Copa Intercontinental de la FIFA 2024

El gigante español ha ganado nueve de esos partidos decisivos

Los Blancos quieren lograr La Décima en el Mundial de Clubes FIFA 2025

Esto se volvió como el boxeo, tenes mas de un campeón mundial y no sabes cual es el verdadero.

2 Me gusta

Esta fue recien la primer edicion de un mundial en este formato, es cuestion de que pasen otras y se va a ir acomodando.. hasta va a sonar raro decirles campeones del mundo a los anteriores.. la logica es que los demas sean los campeones intercontinentales y campeones del mundo sean los que juegen esto cada 4 años

el verdadero es el del Mundial de Clubes

A la intercontinental nunca la habían considerado como título del mundo, y la FIFA lo reconoció así hace poco, a pedido de conmebol. Como se consideran a partir de ahora los campeones de la vieja intercontinental y a los campeones del viejo mundial de clubes?

Coincido, pero eso queda en la consideracion de cada uno. Para los burros, la intercontinental vieja es lo mismo que la actual y que el mundial de clubes que se jugaba hasta hace 1 año. Para mi es una burrada tremenda. Y cada vez que la fifa toca algo para generar mas guita lo unico que hace es traer mas confusión. Se chiquitapiaron.

Para mi:
Intercontinental hasta 2004=Artemio franchi, en esencia, una recopa entre europeo y sudaca.
Mdc 2005-2023 e intercontinental 2024-ACT=Confederaciones. Sos campeon intercontinental. Jugas contra todos, nada de 1 partidito y chau
Mundial de clubes actual=Campeon mundial. Se computa totalmente a parte de lo demas.

Cualquier criterio fuera de esto es una burrada. No por que yo crea que me las se todas, sino porque es el mismo criterio historico que se tuvo a nivel selecciones.
Al campeon de la confederaciones no se le decia campeon del mundo.
Al campeon de la artemio franchi tampoco

1 me gusta

Los que ganan la Intercontinental ahora no son campeones del mundo. En realidad los que la ganaron antes tampoco lo eran pero bueno esa ya es otra discusión.

1 me gusta

Es todo politico. La fifa en un momento los habia separado. Conmebol pataleó y ahora los considera “campeones mundiales”

1 me gusta

El campeón europeo

El campeón sudamericano

El campeón norteamericano

El campeón asiático

El campeón africano

El campeón oceánico

No debe existir el campeón del mundo porque no tiene sentido enfrentar a clubes de distintas confederaciones

Torneo anual, pero más con formato de Copa Confederaciones, con los 6 campeones y sin anfitriones. Jugado en verano después de terminar todos los torneos continentales menos Conmebol. Formato:

• Dos grupos de tres y el ganador de cada grupo pasa a la final.
2 Me gusta

Si debe existir, el fútbol se juega igual aca que en el pueblito africano mas recóndito que haya.

Asi va a terminar pasando y asi tuvo la intencion apenas saco el MDC la FIFA y se armo quilombo porque lloraron los bosteros y volvieron atras.. pero con el paso del tiempo y la consolidacion de este nuevo formato ya va a cambiar y hasta va a parecer una boludez llamar campeones del mundo a los que ganaron la intercontinental o como decis vos, los torneos de confederecaciones posteriores

Que sobrevalorada que está la Intercontinental. Hay que destruir todo lo relacionado a su legado y se destruye a los bosteritos de paso.
¿Cómo no lo logran ver?

2 Me gusta

Es que desde un primer momento los separó, después como salieron a llorar los sudamericanos tuvieron que mandarse el chamuyo de mezclar todo.
Es que más allá de lo que diga o no la FIFA es tener sentido común. Cómo podés decir que sos campeón del mundo por ganar una copa donde solo dejaban participar a dos confederaciones, cagándose en las otras cuatro restantes y que encima la misma copa se llamaba “Copa Europea Sudamericana” (hasta en el mismo trofeo lo ponían)???
Lo raro es que los que defienden la idea de que ganar la Intercontinental significa ser campeón del mundo no consideran a la Argentina campeona del mundo por haberle ganado la Finalissima a Italia o no le cuentan las cuatro estrellas a Uruguay.

2 Me gusta

Esto me gustó mas. Uefa y conmebol cabezas de grupo siempre. Y que despues repartan al asiatico y al de oceania por un lado. Y al africano y concacaf por el otro.

1 me gusta

La única forma de sepultar la intercontinental es que se siga jugando en paralelo al mundial de cada 4 años.

Suena contraintuitivo, pero al coexistir las dos en el tiempo va a quedar clara una jerarquía entre la Intercontinental FIFA y el Súper Mundial FIFA.

Después, la antigua Intercontinental y el antiguo Mundial se escalan de la nueva Intercontinental FIFA.

1 me gusta

Es como tener liga y copa nacional (?