Cuál fue tu mejor Mundial?

Bieeen. Yo también gracias al FIFA 98 y al Álbum me acuerdo TODO. Eran horas y horas de jugar con eso.
La otra vez un amigo consiguió el álbum de ese mundial y le tiré la delantera de Irán, Daei - Azizi jajaja… una locura.
La nostalgia que me agarró cuando lo ví… era increible.

Son poquitos, este sera mi tercer Mundial conscientemente. El del 98 no me acuerdo nada y el del 2002 todavía no miraba fútbol, empece a fines de 2003, y ademas los partidos con ese horario de mierda no pude ver nada.
El del 2006 sin dudas fue el Mundial que mas recuerdos tengo, estábamos a full todos en el colegio, iba a 8º y todavía me acuerdo el día de la inauguración y el primer partido que era a la tarde me lo perdí porque me hicieron ir al colegio, eramos 5 nomas :lol: Creo que vi todos los partidos y no me acuerdo haberme aburrido. Ademas hubo muy buenas publicidades en ese Mundial, la de Quilmes, CTI (Claro), Personal, Coca-Cola… que me dejaban con la cabeza a mil. Los partidos de Argentina los disfrute mucho, los vi con mi mama a todos, el primero contra Costa de Marfil, disfrute un montón el 6-0 a Serbia, el golazo de Maxi a los mexicanos uno de los que mas grite. No lo podía creer el partido con Alemania, pensé que lo aguantábamos y cuando paso lo que paso no llore, solo me levante, me fui al jardín a sentarme en un banco y me quede así no se cuanto tiempo mientras que a lo lejos no escuchaba nada… una tristeza total, tenia mucha fe.

El del 2010 también tuvo sus cosas especiales, era mi ultimo año en la secundaria, un mes y medio después que terminara el Mundial nos íbamos a Bariloche así que el deseo siempre estuvo, aunque no nos veía ganador como en 2006. Ya a esta altura miraba los partidos solo porque mi vieja es inaguantable :mrgreen:, vi casi todos esta vez, hubo partidos que no me llamaron mucho la atención la verdad. Los partidos de Argentina acá los sufrí demasiado, quería que hagan el gol al minuto, demasiada ansiedad. No se porque pero en el partido con Alemania cuando salieron los equipos presentí que algo malo iba a pasar, lamentablemente no me equivoque, cuando nos metieron el tercero se me escaparon un par de lagrimas, mi viejo me consoló un poco pero en ese momento pensé que no ganábamos un Mundial nunca mas. Igual mas adelante me di cuenta que la fe era porque veía a Maradona en el banco y Messi en la cancha, cuando en realidad necesitábamos un DT capaz.

En fin, ya me esta agarrando la ansiedad otra vez y la expectativa del primer partido. Le tengo mucha fe a este equipo pero ojala esta vez tengamos toda la suerte del mundo.

El del 2006 fue una fiesta, el del 2010 el 0 4 me saco las ganas de todo

Por edad, el que mas disfrute fue el del 98. Fue el primer mundial que me juntaba a ver los partidos con mis amigos. Me acuerdo después de ganarle a Inglaterra salir a putear a un profesor de ingles al balcón :twisted:

Ademas, me la pasaba jugando al FIFA 98 primero o al World Cup 98 después :lol:

Tuve la suerte de vivir el mundial de Mexico 86 con 11 años y medio. Imborrable.

1° Francia 98
2° Alemania 2006
3° Sudafrica 2010

En ese orden, el del 94 no lo pongo por que solo tengo algunos pequeños recuerdos.

Se debe sentir re lindo no?, siempre me toco vivir las malas con la seleccion la puta madre encima teniendo equipazos me siento hincha de rasin te juro jajaja

El del 2006, más que nada porque fue cuando empecé a ver fútbol y a River, me decís 2006 y se me viene a la mente el mundial y el 3 a 1 a Boca.
El partido contra Costa de Marfil no me lo acuerdo mucho, el 6 a 0 contra Serbia lo ví en el colegio, todos en el patio viendo el partido en una sola tv, con banderas, todos pintados, cantando, una fiesta fue. Contra Holanda lo vi con mi vieja y mi hermano, medio aburrido. Contra México lo mismo, no me acuerdo del momento del gol de Maxi. Cuando perdimos contra Alemania no le di mucha atención, quería seguir viendo el mundial con o sin Argentina, en mi casa cuando se cagLesiono Abbondanzier* estaban cagados, me acuerdo que le pregunté a mi abuelo si Leo Franco atajaba bien los penales y me dijo que si :lol:. En esa época jugaba los partidos en el Sega :mrgreen: me acuerdo justamente haber jugado un Arg-Mex contra mi hermano.
El 2010 tenía TODA la ilusión, 12 años, empezaba el secundario, rebeldía (?), quería mirar todos los partidos, y habré mirado el 70% del mundial. Contra Nigeria me levanté temprano y lo miré en la cama, muy tranquilo pero pensando que nos iban a empatar, contra Corea había sido un jueves y con el curso pactamos faltazo, goleada y feliz por el partido de Higuaín y contra Grecia me junté con un amigo (teníamos que hacer un tp) y lo vi, no le preste mucha atención, después a la noche todo el bosteriodismo hablando del gol de Palermo con el himno de fondo y yo como un boludo me emocioné :lol:. Contra México partido tranqui en familia, me sentía re tranquilo contra Alemania, me acuerdo que esa semana una profesora de sociales decía que nos íbamos a comer 4 :mrgreen:. Lo que lloré ese partido, toda la tristeza, ni ganas de seguir el mundial tenía. Después vi los partidos de Uruguay y la final. En esa época ya jugaba a la ps2, el PES 2010 con un parche del mundial.
Que lindos son los años mundialistas la puta madre

Otro anciano

Francia 98 fue un mundial de la puta madre. Casi todos los partidos eliminatorios fueron partidazos. Muy buen nivel de Argentina, merecíamos pasar contra Holanda y nos quedamos afuera por un minuto. Después Holanda-Brasil otro partidazo, merecían pasar los holandeses y quedaron afuera injustamente.
Del 2010 el único partido realmente memorable fue ese cruce también. Holanda Brasil. Pocas veces vi un paseo tan grande como el que le pegaron en el primer tiempo a los holandeses, e increíblemente lo dieron vuelta. El resto fue bastante mediocre.

Para mí en el 94 se terminó todo.

Ah, y me resulta rarísimo leer a los pibes que arrancan con mundiales en el 2000. De verdad que me pasa que tengo que hacer cuentas de qué edad deben tener. Me parece que no me estoy dando cuenta de la edad que tengo :smiley:

Yo empecé a ver fútbol con Francia '98, inolvidable.
Gracias al World Cup '98 me aprendí las formaciones casi de memoria.
Ahora de memoria recuerdo esto nomás:

Brasil: Ronaldo, Roberto Carlos, Cafú, Dunga, Sampaio, Taffarel, Bebeto
Paraguay: Chilavert, Caniza, Struway, Cardozo, Acuña
Chile: Tapia, Zamorano, Salas, Contreras, Margas
Colombia: Córdoba, Valencia, Asprilla, Valenciano, Rincón, Serna
Jamaica: Barret, Burton
México: Campos, Hermosillo, Carmona, García Aspe, Torrado, Hernández,
USA: Keller, Wynalda, Balboa, Lalas, Pope, Johnson
España: Zubizarreta, Kiko, Raúl, Mendieta, Nadal, Hierro, Campo, Alkorta, Adelardo, Luis Enrique
Francia: Barthez, Lizarazu, Thuram, Blanc, Zidane, Trezeguet, Henry, Guivarch, Boghossian, Djorkaeff, Deschamps, Petit
Bélgica: De Wilde, Oliveira, Wilmonts
Holanda: Hermanos De Boer, Van Der Saar, Kluivert, Bergkamp, Cocu, Zenden, Davids
Inglaterra: Seaman, Southgate, Sheringham, Beckham, Shearer, Owen, Campbell, Scholes
Escocia: Leighton, Jackson
Alemania: Kopke, Klinsmann, Bierhoff, Schneider
Dinamarca: Schmeichel, Molnar, Laudrup
Noruega: Grodas, hermanos Flo, Solbakken,
Austria: Pfeiffenberger, Vastic,
Italia: Toldo, Maldini, Nesta, Totti, Baggio, Di Livio, Di Biaggio, Vieri
Croacia: Ladic, Suker, Soldo, Prosinecki,
Yugoslavia: Kralj, Milosevic, Stankovic, Jugovic
Rumania: Stelea, Moldovan, Hagi, Munteanu,
Bulgaria: Zdravkov, Stoichkov
Túnez: El Ouaer, Trabelsi, Badra, Souayah, Jelassi, Bouazizi
Marruecos: El Brazi, Bassir
Nigeria: Rufai, Okoronkwo, George, Okocha, Kanu, West, Amokachi, Lawal
Camerún: Songo’o, Mboma,
Sudáfrica: Baloyi, Mc Carthy
Arabia Saudita: Al Daeyea, Al Dossari, Al Suwaid, Al Jaber
Irán: Abedzadeh, Pashasadeh, Mahdavikia, Daei
Corea: Kim, Do Hoon
Japón: Kawaguchi, Lopes, Morishima

Francia 98 y Alemania 06 los mejores que vivi, tengo pocos recuerdos del 94 casi nada. Y el de korea japon sacando de lado la nefastes que vivimos, fue el unico mundial que con un amigo que estabamos mas al pedo que ferreyra veiamos todos los partidos a esas horas del orto

Argentina me dio menos gloria que Racing a su gente, a ver si este es nuestro año.

Mejor mundial no tuve, mejor recuerdo el gol de Maxi Rodriguez a Mexico por lejos. Ese gol abrazado con amigos fue único, no suelo gritar mucho por la Selección.

Jajaj, qué lindo! Me acuerdo que los de Irán y EEUU venían dobles, no? Alexis Lalas en Estados Unidos!!!

//youtu.be/t7PqwX05mog

Italia 90’ sin dudas…
Argentina no jugaba muy bien que digamos pero por las wmociones, los penales , etc el clima que se genero, ibas por la calle y era una gran hermandad… el gol contra brasil en el barrio se grito como en la cancha fue un enorme gol al unisono. Fue inolvidable!

2010, obvio el porque.

Francia 98, muy bueno todo. Esa selección, varios jugadores de River, eliminación dramática a los ingleses, la pelota hermosa, tenía una buena edad donde era un enfermo por el fútbol, las promociones como la de coca-cola con los muñequitos cabezones esos era genial, fue el primer mundial que pude ver bien y recuerdo. Lo malo fue el final y el moco de Ortega, estaba para más esa selección.