Cual fue el River que recordas con mas cariño?

Libertadores 1996,Clausura 99 y Clausura 2002.

No entiendo a los que votaron el torneo de Astrada, o son muy chicos o nose. Sacando a Mascherano,Coudet,Cavenaghi y Ameli, no me genera aprecio especial ningun jugador de ese entonces.

Enzo-Ortega-Crespo
Aimar-Saviola-Angel
Dalessandro-Ortega-Cavenaghi

El River de Veira jugaba partidazos eh. Te aclaro que tenías un River 5 - Argentinos 4 y todo eso. Ahora… el ESTILO de juego del River tricampeón… mamá, me acuerdo de Abbondancieri (si, con C, antes de que se cambiase el apellido) atajando para Central y haciendo el gesto con las manos después del gol de Monserrat como diciendo “con estos es imposible”… fue too much… River goleó en ese campeonato casi tanto como en toda su historia. Te dejo el vid de ese partido je. Si ustedes se sorprendieron por el toqueteo de este River de Ramón 2014, mamá… lo que te toqueteaba el del 96/97, y encima en velocidad…

//youtu.be/vpqTKKlmEAg

Mamita, el gol de Monserrat es una obra de arte…y después que paso con ese equipo? Por qué duró solamente en el 96 y en el 97? Lo que hubiesen sido todos esos monstruos + Saviola, Aimar y Angel…

Martín yo noto claras diferencias en el futbol del equipo del Apertura 96 respecto al de todo el 97. Como que con Ortega se jugaba mas rápido y con Gallardo un toque mas pausado.
El del Apertura 96 fué una locura, metió 52 goles y en muchas goleadas yo me he ido con bronca por no haber hecho mas goles. A San Lorenzo le pudimos haber metido diez goles sin Ortega y sin Francescoli.

El River '99 de acá a la China. El primer buen River que vi con interés en el deporte.

Bonano, Lombardi, Trotta, Aimar, Yepes, Saravia, Saviola, Ángel, Cardetti, Astrada, Díaz, Gallardo, Sorín, etc.

---------- Mensaje unificado a las 11:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:34 ----------

La del '98 no creo que te haya gustado mucho :twisted:

es por la edad master. Yo empecé a darle bola al fútbol en el 2004 y me encontré con ese equipo, sumado que tuvimos que esperar 4 años para volver a ganar algo, ese quedó en mi memoria, para bien y mal por lo de la libertadores.

Te olvidaste de Salas, Lucho González, el Rolfi Montenegro, Gallardo…ese fue un equipazo, el último gran equipo de la historia de River. Si Maxi López no hubiese errado el penal, éramos campeones de América. Como no tenerle cariño?

Era una mezcla de tipos jovenes y grandes. Los grandes obviamente no mantuvieron ese nivel superlativo que tuvieron en esos años y se fueron a otros clubes(Monserrat,Berti,Altamirano,Rivarola,Hernan Diaz), y los mas jovenes fueron vendidos(Almeyda, Crespo, Sorin,Placente, etc). Hubo un cambio generacional, en el 98 agarro Bianchi a Boca y los saco Bicampeones. Pero despues volvio el orden con la salida de los Aimares y Saviolas.

Salas estaba destruido, Montehielo pffff, Gallardo roto, Lucho Gonzalez hasta ahi nomas.

El 4 a 1 con Instituto en la primera fecha del Ap '99, ahí ya empezaba a gestarse el equipazo…pensar que a ese partido me lo perdí por estar jugando un torneo de fútbol en mi escuela. Fue un viernes a la noche creo, porque a la mañana siguiente se jugaba otro torneo, al que yo no fui por haber atajado nefasto en el torneo del viernes.

El 2 a 0 a la bosta, tremendo éxtasis, era la primera vez que veía a River ganarle a Bosta. Recuerdo que después del partido iba feliz por la calle con mi camiseta de River(que aún la tengo, trucha) y un viejo me gritó desde el frente: “Ganaron! Pero es la última vez!” jaja.

Una cosa imparable los de adelante: Saviola, Aimar, Ángel. Cuando se ponían a tocar los pibitos ya se vislumbraba algo bueno, y cuando veías al colombiano preparar el salto para el cabezazo ya podías asegurar que era gol.

El 4 a 4 con Chacarita, funebreros putos, nos cagaron lindo, si ganábamos ese partido ya estábamos con la copa en la mano.

Y el día consagratorio, el 2 a 2 con San Lorenzo en Flores, sufrí como un condenado pero la alegría fue inmensa, primera vez que River era campeón conmigo siguiendo la campaña y viendo los partidos.

el River del 2002. Te mataba en todos lados, la goleada a boca, Ramón, Cavenaghi, Coudet, DOminguez, la vaselinda de Rojas. Fue el campeonato que le ganamos a Huracan en cancha de ellos como 5 a 0 creo, que Cavenaghi hace un golazo recibiendo una pelota por arriba pase de Coudet sin mirar al arquero por arriba. Que placer era ver a ese equipo por favor. También la goleada a Unión con Ortega intratable. Que hermoso.

Voté el del apertura 96. Me puse a ver un momento “al azar” de ese campeonato, enganché justo el gol de Ortega a Ferro, que golazo! Como se extraña tener a jugadores como el, Enzo o Salas…

A mi al River 2002 me lo empaña la papeloneada en la Libertadores. Nunca puedo elegir a un equipo que haya hecho una copa tan chota.

Perdon por desvirtuar, pero tiene aaaaaaalgo que ver. Alguien tiene el thread a mano que habla de River y la Copa Libertadores? Lo lei hace muchisimo cuando ni estaba registado y despues no lo encontre mas. Interesantisimo thread en donde debatian por que River no tiene mas copas.

Extraño mucho la Ramoneta del Lobo Ledesma todavía como para responder esta pregunta…

Del 96 al 08 cual copa deberíamos haber ganado? - River Plate - La Página Millonaria

Estaria piola hacer un thread también aca del porque River no tiene más copas.

---------- Mensaje unificado a las 11:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:29 ----------

Yo todavía no puedo entender como perdimos 4 a 0 contra Gremio con el plantel de selección que teníamos. Ortega, D’Alessandro, Cambiasso, Demichelis, Coudet, Cavenaghi, Ledesma, Comizzo…y la bosta mientras tanto gano todo con Matellan, Donnet, Schiavi, Barros Schelotto, Palermo…si nos guiamos por las calidades de ambos planteles, tendria que haber sido muy distinta la cosa.

Francescoli ya tenía 35, 36 años, se tenía q retirar.
Ortega estaba en un nivel impresionante, y lo teníamos desde 1991, no se podía retener más en River.
Monserrat hizo un gran apertura 96, pero después bajo el nivel y tuvo algunas lesiones que lo sacaron del equipo.
Cruz fue vendido porque no había manera de seguir aguantando a Salas en el banco.
Salas se fue porque pusieron un vagón de guita y era imposible de rechazar.

El resto (Gallardo, Berti, Sorin, Astrada, Ayala, Berizzo, H.Diaz, Bonano, Burgos, Escudero) siguieron un tiempo más, pero los que hacían la diferencia grosa eran los que se fueron, y el recambio no fue muy bueno. Fallaron Pizzi, Castillo, Rambert, Cardetti y Angel (estos últimos dos sí rindieron más adelante). Aimar todavía era muy pibe.

Pero no solo ese partido(el peor por cierto), desde el primer partido ya dimos asco. No tenía gol el equipo, daba la sensación que no le hacíamos un gol ni al arco iris. Encima estaba el perro de Esnaider que no entiendo porqué Ramón lo bancó tanto. Tuve que rezar y sufrir para no perder ese partido en México porque sino quedábamos muy complicados para pasar de fase, menos mal que los otros dos rivales eran mas horribles que nosotros.
Y en Octavos nos agarró un Gremio que no era la gran cosa y nos atendió acá y allá. Para mi fue una copa digna de 2007-2009.

No era ese thread, era de aca de tuRiver. Estaba bueno xq opinaban los mas grandes, melezama, ariel, riversito etc…

El River del 97 casualmente coincide con mis comienzos de ver futbol.
Analizarlo es imposible porque en esas epocas recien arrancaba la primaria, pero era un placer trasnochar viendo futbol de 1° y despues un ratito de la magia de la NBA para empezar una semana de buen humor.
Para colmo entre semana me enganchaba con la supercopa ganada y hasta me di el gusto de ir con mi papa el dia de lluvia a ver el golazo del chileno contra Nacional de Medellin. Todavia tengo el recuedo de ese partido el gol que nos anulan y ver como el tablero gigante pasaba de hacer el GOL gol GOL a esfumarse.
No se si a alguno de ustedes les pasa, pero muchos recuerdos de la infancia los asocio a seguir partidos de River y ese equipo en especial es mas que un grato recuerdo.

el del 99, Aimar-Saviola-Angel…

Fue el año que empece a ir solo a la cancha con amigos… Antes de eso, iba en familia.

Recuerdo con cariño ese equipo, fue mi primer superclasico yendo solo con un grupo de amigos del barrio, el 2 a 0 a Boca un dia de la madre con el golazo de Aimar y el 2do otro golazo de Angel.

Ese equipo corto la racha de no poder ganarle a Boca en el monumental hacia 10 años!!!

10 años!!! en el monumental !!!