Cual fue el peor DT desde que esta Aguilar?

quisiera votar a pellegrini por lo feo que jugaba y todas las giladas que balbuceaba, pero lamentablemente fue fracassella el peor

Ramón Díaz (2002): gran campeonato obtenido, con buen fútbol y también un equipo con grandísimos jugadores (Ayala, Coudet, Ledesma, Cambiasso, D’Alessandro, Ortega, Cavenaghi… todos en su mejor momento). Baile 3-0 en la Bombonera. También es cierto que quedamos afuera mal en octavos de final, siendo la segunda peor performance en la Libertadores desde que está Aguilar. No se le renovó el contrato, y su fantasma acechó durante todo el mandato de esta dirigencia.

Manuel Pellegrini (2002-2003): un campeonato obtenido en su segundo semestre, y una final perdida de Sudamericana ante el modesto Cienciano. 1-2, 2-2 y 0-2 su pésimo saldo ante Boca. Intentó implementar su 4-2-2-2 que le había dado rédito en San Lorenzo. Borró a Celso Ayala. Renunció luego de perder la final de la Sudamericana (la última final que jugamos hasta la fecha). Frase: “River se va a tener que acostumbrar a perder”.

Leonardo Astrada (2004-2005): ganó un campeonato en su primer semestre como conductor, jugó dos semifinales de Libertadores seguidas y lo tuvo de hijo a Boca (5 partidos oficiales, 3 ganados y 2 perdidos). En 2005 le traen cerca de 10 refuerzos que según él fueron todas terceras o cuartas opciones. Renuncia luego de un fatídico 1-4 en Banfield.

Reinaldo Merlo (2005): asume con mucho optimismo, y supo traer un aire fresco al banco de River con su carisma. En su debut dio vuelta un 0-2 en contra, ante Colón en cancha de Vélez (3-2), se decía “el peor River de la historia” debido a las pésimas incorporaciones que habia pergeñado la CD (Loeschbor, Talamonti, Coty Fernández, San Martín, Oberman, Pati*o. etc), aún así, el gran Mostaza, con su 3-4-1-2, logró meter cuatro goleadas seguidas y consolidó a Falcao como el centrodelantero de River (se rompe los ligamentos contra CASLA, en un 5-0). Pacta un empate con su amigo Basile ante Boca en el Monumental, el equipo entrega el partido ante GELP para perjudicar a Boca (a pesar del “esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar” de la hinchada). Ya había quedado afuera de la Sudamericana insólitamente sobre la hora, por el gol de visitante de Corinthians. En la pretemporada Gallardo le comunica no estar de acuerdo con su proyecto, y que se va, entonces Mostaza dijo que se iba él, así viene un técnico cuyo proyecto sea del gusto de Gallardo (Aguilar dixit: “si era por mí, echaba a todos los jugadores”, mintió). Llega Passarella de la mano de un grupo empresario que empieza a hacer negocios en River.

Daniel Passarella (2006-2007): jugó 8 torneos, ganó 0. Se bajó del campeonato por no bancarse ser segundos de Boca, junto con Estudiantes, porque el campeonato era una vergüenza, argumentaba, y se tenía que suspender. Finalmente, el equipo del Cholo, fue el campeón del fútbol argentino con 47 puntos luego de la máxima gallineada en la historia del fútbol mundial protagonizada por un famoso club de barrio argentino. Fracaso tras fracaso en torneos, nos fue bien ante Boca, teniéndo como DT al padre de la paternidad (2 triunfos, 2 empates). A nivel Libertadores nos deja afuera un equipo paraguayo en la que por cuestiones numéricas debía ser nuestra Copa, y en la siguiente, quedamos afuera en primera ronda, algo que generalmente había sucedido… con Passarella. Renuncia luego de quedar afuera por penales en el Monumental ante Arsenal, hoy flamante campeón de la Suruga Bank. Los últimos tres partidos lo reemplaza Gordillo y los pierde a los 3.

Diego Simeone (2008): con todo en contra (medios de comunicación, AFA, algunos dirigentes que querían otro DT, algunos jugadores referentes, cierto sector de la hinchada, todas las demás hinchadas, etc.) logra el milagro de sacar a River campeón en un contexto caótico, cicatrizando en gran parte la herida de haber empatado un partido contra San Lorenzo de Ramón Díaz, empate que el Grupo Clarín aprovechó para hacer leña del árbol caído y generar tristeza y rencor en todo River. Pero los que querían ver muerto a River aún siguen esperando.


La peor dirección técnica de la era Aguilar, según mi opinión, fue la de Passarella.

pasarella, es un buen tecnicoo pero no le fue para nada bien

para mi passarela no fue el peor x que el equipo de river campeon estaba basado por los jugadores de passarela simeone trajo a abreu solamente passarela hizo debutar a bounanote para mi no era su año

Passarella.

aunque ganamos un campeonato con él, el q menos me gusto fuee pelegrini

coincido bastante en tu análisis. Pero se te fue de las manos el subjetivismo al hablar de simeone.

No digan Astrada porque lo q perdió fue gracias a Maxi Lopez y al Coco Ameli.

para mí el peor dt fue Pelegrini.
pero la peor campaña fue Passarella.

nose, pasarella estuvo 2 años y no gano nada
pero eso no quita qe sea peor tecnico qe cualqier otro, no se le dieron las cosas y buee, asi se fue

nose quien pudo ser el peor pero qe no me gusto fue Pellegrini

pero mas allà de lo que ganò o perdiò, dejò un plantel desastroso.

para mi la peor campaña fue la de passarella, pero el peor tecnico fue pellegrini…

saludos

pasarella, horriblee… trajeron todos los jugadores q quizo y ni asi gano!!
fue h-o-r-r-i-b-l-e como dt…

el equipo de mostaza tuvo partidos buenisimos donde gano gusto y goleo cosa q el equipo del cholo todavia no conoce…

Muchachos, les aviso que Simeone hasta ahora no ganó nada. Están todos exitadisímos con él y ganó un campeonato local nada más. Creo que si yo dirijo a River lo saco campeón.

Mi voto es para Simeone, si bien no es el peor técnico, considero que no le dió mucho a River, ojo no desprestigio el campeonato local, para nada, pero me parece que le falta para que no sea el peor.

0/8

¿Y cuantos disputó?

1 campeonato y una libertadores. ganó un campeonato local (River tiene 33 de estos) y perdió como muchos otros técnicos la Libertadores.

Si queres esperamos a fin de año a ver que pasa, ojala me equivoque y River gane copa y campeonato y ahí si te diga Simeone es el mejor de la época de Aguilar presidente.

Passarella! xq estuvo mas tiempo que Merlo, sino…Merlo.

pellegrini o merlo…aunque los numeros del kaiser no lo ayudan para nada…

Pasarella lamentablemente…2 años sin saber a que jugaba river y ni siquiera pelear los torneos y copas…
Los demás al menos ganaron algo o llegaron a instancias decisivas, aunque pechearon frío cuando no debían…
Ah, Merlo ni siquiera jugó 1 solo campeonato…igual, lo que jugó, no me gustó…

passarella boton,passarella boton,sos un hdp la puta madre q te pario!

fue al unico q se puteo hasta con una cancion

Justamente, el Cholo demostró en seis meses que con los mismos jugadores, se podían ganar cosas, algo que no logró Passarella en dos años. Tu argumento no lo deja muy bien parado a Passarella, je.

Bueno, en realidad todo el análisis fue bastante subjetivo. :wink: