cual fue el mejor equipo que viste?

De los que yo vi… el campeon invicto del 94 y el del 96/97

Monserrat mosntruo??? lo decis por lo feo no???

Si no, no entiendo…

Yo la verdad que no recuerdo un River de excelente futbol… pero me quedo con el equipo del 2004, no con el juego. Lucho, Masche, Cave… El equipo preguntaste

los mejores equipos que vi fueron el del tricampeón, era chico pero me acuerdo…

después el de los 4 fantásticos…y el del clausura 04

que tiempos…:slight_smile:

[quote=“ZappaJuancho, post:41, topic:66002”]

De los que yo vi… el campeon invicto del 94 y el del 96/9
[/QUOTE]el campeon invicto del 94 jugaba muy bien,era agradable verlo jugar…aparte de que ganaba y salio campeon que es lo mas importante jugaba muy bien.

El de Veira y el de Díaz 96 97, aunque debo admitir que las repeticiones de partidos de éstos días,me hacen ver que cualquier equipo al lado de éste era ,maravilloso… tengo miedo de terminar como Racing, gritando la chilena de Enzo dentro de 20 años. como ellos gritan todavía el gol de Cárdenas! :cry:

El del 96/97 hasta lo dijo Riquelme…

Grandes equipos y grandes figuran que entraban y hacían la diferencia (caso Salas). Libertadores, Tri, SuperCopa y un fútbol vistoso que quedó como uno de los mejores equipos del mundo. Inigualable.

igual

por lo que vi en tv en cuanto se y todo. pero no existia

Como equipo por coraje, personalidad, capacidad, jugadores, sin dudas el campeón de América y e Intercontinental del Bambino. Y no digo el campeón del metropolitano que si bien jugaba lindo no se si hubiera tenido el temple para ganar la copa de no ser por la aparción de algunos nombres claves. El aporte de Alonso y el gran Antonio Alzamendi mas lo que agregó el Búfalo Funes fue clave sumado a lo que ya daban Ruggeri, Gallego, Enrique y Alfaro. El equipo responsable de un triunfo épico en Cali en un clima de guerra infernal ( no como las copitas de ahora que por poco se sacan fotos con los visitantes. Eso era un campo de batalla!). Ese equipo si que lo tenía todo y especialmente un coraje y un temple que no recuerdo de otro equipo de River.

Como vistoso y bonito seguramente el tricampeón 96-97 de Ramón. En Argentina fue robo. Te metían de a cuatro por partido. Cada gol era una joya y probablemente aquella goleada en Rosario a Central haya sido la mejor interpretación de un fútbol contundente y virtuoso que recuerde de aquel equipo. Si bien lejos estuvo de ser un equipo al que se podía tildar de pecho frío le faltó cierta cuota de temple para ganar mas títulos internacionales. Tuvo como hacerlo, quizás le faltó algo del coraje y la personalidad del equipo del 86.

Entre los dos me quedó con el del 86.

No sé si la presión o que aquellos campeonatos largos, terminaban con más de un buen equipo.
Además, al Beto lo expulsaron y le dieron una cantidad de fechas exagerada (creo que 6, hoy a nadie le dan tantas fechas) y el tipo era el jugador más importante del equipo. Todos los rivales le hacían una fuerza descomunal a River, había equipos muy jodidos.
Ese mediocampo con J. J. López - Merlo y Alonso, va a quedar en la memoria de muchos como de los mejores de la historia.
El equipo salía de memoria: Fillol; Comelles, Perfumo, Artico y Héctor López; Juan José López, Merlo y Alonso; Pedro González, Morete y Mas.
A veces pienso sobre tanto verso acerca de la estrategia, si 4 ó 3 en el fondo; si el lateral sube o marca, si tanta pelota parada y cuántas pelotudeces más escuchamos para ver lo que se vé: un fútbol berreta, mezquino, aburrido. La cosa es sencilla, armá un equipo con buenos jugadores (de buen pié en todas las líneas) y se acabó. Contra eso no hay discusión.
Pasa que es más fácil ´formar´ a un rústico que enseñarle a pegarle a la pelota con categoría, o a quedarse a practicar tiros libres. Es más fácil enseñara destruír que a crear.
Ojalá aquél futbol tan vistos y efectivo, vuelva a verse.
El de hoy es espantoso.
Hoy se ven jugadores, que JAMAS habrían llegado a primera y Abreu encabeza una lista larguísima de mediocres a malos. No es el único.

Del 96-97 que futbol y que juego por dios

El de Ramon Diaz en el 96 … impresionante

el milan de gullist y van basten

si vamos a considerar equipos a nivel internacional tambien, sin dudas que ese Milan estaría entre los primeros… ese trio de holandeses (Gullit, Van Basten y Rikjaard) hacian desastres.

ese equipo tuvo paradas bravisimas en el inodoro vs la mierda, en Montevideo, Guayaquil, los infartantes partidos vs un gran equipo de Argentinos Juniors, y en el infierno que fue Cali en esa final… en todos se plantó, y salvo contra los bichos colorados, a todos les pasó el trapo clarito.

  • De River, por lejos, el del 79 (Un equipo imponente que sacó a Argentina Campeona del mundial ¡¡Fillol, por Diossss!!!.. lo más grande que pisó una cancha)

  • Después, el del 97

  • El del 86 era efectivo, implacable, te mataba y tenía a Francescolli y Alzamendi: pero el 79 era mejor equipo.

  • A nivel mundial, lo más lindo y vistoso que vi fue Brasil del 82 (Zico, Tonhino Cerezo, Falcao y Socrates)

impecable lo de bloke y capitanbeto. realmente me encantan las historias y reseñas de los 70 y los 80. ademas, cuando se cuentan y debaten tan bien, da gusto leerlas.
leyendo los nombres del equipo que salia de memoria esta el de oscar mas, que metio 215 goles en primera y es uno de los maximos goleadores del futbol argentino. es otro que siempre menciona mi viejo, y yo me lo habia olvidado.:confused: segun lo que dice, era un monstruo ese tipo. la verdad que hoy en dia tener a burreu de “idolo” y delantero, metiendo 2 goles en 20 partidos y no sirviendo para nada mas, es deprimente.:frowning:

Ambos (86 y 97) equipos fueron formidables.
Pero el del 79 fue lo más lujoso que tuvo River. Con Fillol, Alosnso, Pasarella, JJLopez, Luque o Ramón Díaz, Pavoni. Labruna sabía como imprimir una mística y gran juego: éramos capaces de darle un baile a cualquiera.
El equipo suplente, tenía estrellas como Cocco (¡qué jugador!) y Juan Ramón Carrasco (impresionante), Landaburu y Comisso.
Ese equipo fue tricampeón. Encima, en el 80 llegan monstruos como Tarantini o Milonguita Heredia
y con ese equipo le hicimos 5 a Boca en la bombonera.

--------------------Fillol------------------------
Saporiti-----Pavoni-----Passarella-----H. López
---------J.J.-----Merlo----Alonso-------
P. Gonzalez-----Luque-----Ortiz

En ese equipo salía el Pato jugando con el Sapo, la tocaban los 11 y terminaba adentro, altísimo vuelo.

El mejor River que vi fue cualquier River campeón con Ramón Díaz, incluyendo el Apertura '99 y el Clausura '02. Ni hablar del 1996-1997, nunca un equipo en el fútbol argentino volvió a jugar así, fue celestial.

Y si tengo que armar mi equipo personal de lo que he visto, sería así:

------------------------------------Carrizo;

-------Hernán Díaz—Celso Ayala—Demichelis-----Sorín

---------------Coudet---------Mascherano----------Berti

----------------------------------Ortega

--------------------------Salas-----Francescoli