Cuál fue el mejor año del River de la época

La clave es elegir el mejor año del River de Gallardo. En olé hicieron esa hoy y dijeron que el de madrid. Para mi, por juego, el 2014 era una maquinita y el 2019 era una aplanadora. Pero es cierto que el 2018 tenia mejor plantel (pity, maidana, juanfer en plenitud, Mayada todo el año) que el 2019.

la primera gallardeta de la sudamericana era imparable, y la férrea defensa del 2015 que nos trajo la copa era una muralla, no era un dulce a los ojos como 14/18/19 pero era efectiva. Con cuál te quedas? Yo por estética con la
Del segundo semestre 14, es decir los primeros 6 meses de gallardo fueron una máquina, ahí nomas los del 18/19

Mejor equipo de la era
  • 2014 (sudamericana, gallardeta, pisculichi, barovero)
  • 2015 (libertadores, muralla defensiva, maidana Mercado fm6 vangioni ponzio Sanchez)
  • 2016 (copa argentina y recopa, alario-Driussi)
  • 2017 (copa argentina, scocco on fire)
  • 2018 (libertadores, madrid eterno, pity martinez, quintero, pratto, enzo, armani, casco)
  • 2019 (copa argentina y recopa, tiki tiki, borre, mq, montiel, Suárez, nacho f)

0 votantes

18 gana por afano.
Dos finales ganadas al archirival, cobrando pagares, haciendo un gol sacando del medio en la bombomierda, y un gol con la valla vacia frente al mundo en el bernabeu.
Que mas hace falta?

4 Me gusta

en cuanto a logro es el numero 1 de la historia

ahora, en cuanto a juego, recuerdo varios partidos que no me gusto ese river, ya sea la semi de ida contra gremio, los primeros 3 meses antes de la supercopa con boca, algunos de la fase de grupos (santa fe local)

el de 2014 el unico partido flojo que le recuerdo fue contra racing usando todos suplentes previo a la semi con boca y el que estudiantes nos saca el invicto de 33 partidos con error de trapo

1 me gusta

Tengo mis dudas entre el 2014 y 2018, buen rendimiento acompañado de resultados.

En un año ganamos liga y copa internacional y en el otro la copa mas grosa de todas. Además de invicto anual ante Boca y racha de +30 partidos imbatibles en todos los torneos.

Para seguir completando la lista pongo 2019, 2015, 2017 y 2016. En ese orden.

1 me gusta

Mas allá de que no pudimos coronar como se merecía, para mi el equipo del año pasado tuvo un nivel altisimo, al menos en ofensiva (defensivamente claramente no fue lo mejor, ni es actualmente). Por lo menos a mi, a los ojos me pareció el más apasionante de ver, esa voracidad de ir siempre a buscar y querer más y más goles, y enojarte cuando ya ibas goleando y no podíamos meter otro, creo que le hizo honores a nuestra historia, y sin dudas si hubiera coronado con la copa contra Flamengo, hubiera quedado compitiendo por lo menos para top 3 de los mejores equipos de River de toda la historia.

El del primer equipo en 2014 también fue muy vistoso y completo, menos ofensivo quizas, pero mucho más equilibrado con la parte defensiva.

Es dificil buscarle un lugar a la calidad del de 2018, las dos finales a boca me dificultan medir realmente el nivel del equipo, sobretodo porque más allá de todas las alegrias, el proceso fue de mucho sufrimiento realmente, desde Gremio hasta el 9/12 no me acuerdo más nada jajaja.

2 Me gusta

es relativo a lo que apuntas, porque la mayoria de los rivales se plantaron atras a destruir cualquier intento.
y un despliegue futbolistico como el que vos exigis o pretendes, solo se da en el caso de que el rival te salga a jugar.
pero todos le tenian flojo cagazo a River.
la efectividad tambien es un reflejo del buen juego, y un “buen juego”, no tiene porque ser vistoso.
ademas este River, el de estos tiempos, o epoca como decis, sento bases de un nuevo paladar, asi que ya es inutil compararlo con otros.

independiente y racing cuando fuimos alla no se plantaron atras, salieron partidos bastante parejos. mismo boca en el primer tiempo en madrid.

coincido en absolutamente todo, salvo que el 2016 lo pongo un poco arriba del 2017, sobre todo por el segundo semestre.

claro, y me dss la razon entonces, porque fijate el futbol que desplego River.
la manera en que los aniquilo

Exacto, el nivel de 2019 fue fenomenal en ofensiva, no es que haciamos mil goles por partido pero el nivel de dominio sobre los rivales era abrumados, era puro tiki tiki todo el tiempo, fantasia

2 Me gusta

en la ida no los aniquilo. yo te hable de los partidos de visita de copa. mismo el que le ganamos a racing alla en el primer semestre, tremenda noche de armani y 2 goles sobre el final

pero hiciste una pregunta gral, y ahora entras en los detalles.
hablas del tiki tiki del 19 y la mugre nos gano en su inodoro.
cuando en el 18, el mejor equipo de los muertos no pudo ganarnos
jugar bien no es solo tiki tiki, es defender bien tambien
y por np defender, nos cpgio gabigol

lo del 2014 fue un lapso de 2 meses de buen futbol. El 2018 gana por afano

Creo que ese partido no es parámetro, estuvo muy desvirtuado por el arbitraje de mierda que cualquier cosa era falta para uoca, si consideramos que la marca registrada de ese equipo (y del de ahora tambien) era la marca agresiva y el apriete constante, basicamente Sampaio nos dijo “hoy no pueden jugar a lo que juegan siempre, porque eto e uoca”, y demas cosas que no hicieron que desarolle un partido normal. Y por otro lado, la ida de esa serie fue un baile total, el cual si terminabamos 4 a 0 nadie podía decir que era un resultado injusto.

na pero si entramos en el “este si o este no”, cierren el thread si es que van a condicionar todo.

en eso estoy de acuerdo, la defensa 2018 fue mucho mejor que la 2019. armani estaba mejor, maidana era mas que mq, pinola jugaba a algo, y mayada cuando entraba de lateral tambien aportaba, mismo el primer semestre de saracchi fue excelente.

cuestion de gustos. el futbol arrasador y ofensivo del 2014 y 2019 fue brillante para mi. lo cual no implica que valoro al river 2018 como el mas grande de la historia. pero en cuanto a los gustos particulares, me quedo con los 2 mas ofensivos, sobre todo por el placer que daba ver la mayoria de los partidos que eran bailes abismales

1 me gusta

No es por condicionar, trato de hacer memoria y solo se me viene ese partido como uno de los peores en cuanto a nivel, pero como te digo, muy condicionado por factores “externos”.
Personalmente traté de elegir por nivel de juego, yo creo que el River de 2019 es bastante mejor que el de 2018. Ahora bien si me preguntas con cual me quedo, está mas que claro cual es la respuesta, cualquiera de nosotros va a decir que 2018. Las dos finales inclinan la balanza de sobra y está perfecto que así sea.

3 Me gusta

Yo sé que la alegría más grande la historia de River fue en 2018, pero el 2014 fue perfecto de punta a punta.

3 Me gusta

Dificil. Elijo el 2018, pero en el 2014 empezó todo esto jaja

Si, es difícil elegir. Al final me decanto por la participación de Rojas cuando se fue D’Alessandro, que ordenó mejor al equipo y vimos la versión menos “vertical” del ciclo Gallardo.

Bastante similar ambos años en que un semestre anduvimos bien y otro muy irregular.

Si es por mi, al 2015 lo pongo último. Feo año en lo futbolístico. Al menos defendíamos bien cuando estaba Ramiro. Y ganar la copa te suma muchos puntos guste o no.

1 me gusta