Cual es tu Superclásico mas especial?

‘‘La revancha te la damos dentro de 100 años’’

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION];

papá, como no le tiraste esa frase a burns y smithers!!!

Elegí el tres a tres, el gol de Ayala fue de proporciones épicas!!

Porque entonces, mi querido Bicindor, según tu particular criterio, yo por el Torneo Final 2014, me tengo que adjudicar una copa más, la Copa Raúl Alfonsín, que también estaba en juego, junto con el torneo. Pero NO. Y eso que hay copa de metal y todo, y figura en todos los registros. Pero no me la sumo doble, porque el torneo oficial que GANÉ es el Final 2014, lo otro es un reconocimiento extra, lindo para decorar la vitrina y nada más. No estamos contando copas en sí. Estamos contando cuantos torneos ganó cada uno. Y por esa copa que incluis en tu tabla, no corresponde ningún torneo ganado. Punto. Así que sáquela de ahí, m’hijito, y reconozca de nuevo que River es el Campeón Alajualense del Siglo XX. La revancha en 85 años.

Bueno, voté el último superclásico oficial jugado hasta la fecha. Por todo lo que significaba. Nos decían que nunca los habíamos eliminado en un mano a mano internacional y que como somos unas gallinas de cabotaje, ellos nos iban a eliminar nuevamente e iban a arruinar todo nuestro glorioso año 2014. Después, todo lo que pasó.

No lo ví (tenía 4 años) por eso no lo voté, pero me parece que de todos los mencionados el más grande fue el de la Pelota Naranja, simplemente porque ese partido está inscripto en el mejor año de un club en la historia de Argentina (1986), y que Boca jamás pudo ni podrá lograr en un año:

ganar a tu clásico rival en su cancha y darle la vuelta olímpica en la jeta + campeón argentino + campeón americano + campeón intercontinental.

Y de yapa, Argentina campeón del mundo en el medio.

Juani, esos no son todos los superclásicos oficiales ganados por River desde el '86 a la actualidad. Los otros los dejaste afuera por ser menos relevantes que los de tu selección?
Por ejemplo: 1-0 en la Libertadores '86, un 2-1 para clasificar a la Libertadores '90, el 1-0 para mandarlos a la ronda de perdedores de la Copa Centenario, un 2-0 en cancha de ellos en el Clausura '94, etc.

Digo los 3 míos en orden cronológico.

2-0, Apertura 1999.
El primer superclásico ganado por Ramón, termina definiendo el torneo, que les impidió ser tricampeones por primera vez, quedando a 3 puntos de River al final (“los tres puntos del superclásico, je!”, dijo Ramón).
Aparte fue un baile bárbaro, con dos golazos impresionantes de Aimar y Ángel.

3-0, Clausura 2002.
La última goleada en un superclásico oficial hasta la fecha, encima de visitante. Si bien faltaba mucho para terminar el torneo, ese fue el empujón fundamental para que ese equipo ESPECTACULAR haga su carrera al título. Tuvo el mejor gol en la historia de los superclásicos. Lluvia, epicidad a pleno.

1-0, Sudamericana 2014.