Cual es tu Superclásico mas especial?

Ver resultados de la encuesta: Cual es tu Superclásico mas especial?

Volatentes: 37 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Pelota Naranja + Vuelta olimpica en la Bombonera : 2 (5%)
  • River 3 Boca 2 de la Temporada 87/88, el del famoso penal errado de Comas. : 1 (3%)
  • River 2 Boca 0 del Apertura 1990 : 0 (0%)
  • Boca 0 River 3 del Apertura 1994 : 0 (0%)
  • River 3 Boca 3 del Clausura 1997 : 2 (5%)
  • River 2 Boca 0 del Apertura 1999 : 0 (0%)
  • La Vaselina de Rojas : 6 (16%)
  • Boca 0 River 1 del Clausura 2004 : 3 (8%)
  • River 3 Boca 1 del Apertura 2006 : 0 (0%)
  • El Día Nacional del Caño. : 0 (0%)
  • River 1 Boca 0 del Apertura 2010, el ultimo Superclásico del Burrito Ortega : 1 (3%)
  • El Ramirazo. : 1 (3%)
  • Parapam + Pisculechazo: 21 (57%)

Si tuvieran que hacer un top 3 de Superclásicos mas especiales, cual seria? El mio seria así:

  1. El Ramirazo

  2. Parapam + Pisculechazo

  3. La vaselina de Rojas

Y el 3 a 0 a Boca en el Clausura 2002 se lleva el primer puesto LEJOS, porque ademas de ser la ultima vez que los goleamos en la Bombonera, la primera vez que Ramón le gano a Boca en la Bombonera, el único gol de Ricky Rojas en primera y que sirvió para salir campeones…ese día, el 10 de Marzo del 2002, fue mi cumpleaños. Osea que cada 10 de Marzo que se cumple un aniversario de la Vaselina de Rojas, también festejo mi cumple. Por eso es tan especial para mi y es el clásico que mas tengo guardado en el corazón. Ustedes saben lo que se siente que JUSTO el día de tu cumpleaños River le gane a Boca 3 a 0 en la Bombonera? :smiley: Que hermoso que es ser hincha de River loco.

El 1 a 0 en 2004. Gol de cave, les sacamos el invicto y quedamos punteros.

El 30M. El gol de FM fue el que más grite.

27N no se olvida mas.

De los que yo vi y de los que ahora me acuerdo rápido, el 3 a 0 con la vaselina de Rojas y el 2 a 0 en el Monumental con goles de Aimar y Angel, fueron de los mejores para mi, este ultimo por la calidad de goles que fueron, golazos ambos para ser un superclásico donde casi nunca se dan golazos asi

El clásico con los 2 goles del Pipita también fue una fiesta terrible, el 3 a 3 en el Monumental también, por como se dio el partido, como me hubiera gustado ganarlo con esa de Gancedo, ahí si que nos moríamos todos y quedaba para el recuerdo eterno

Y si, los 2 oficiales del año pasado tienen que estar también

el de parapam. primer partido por copa que fui a ver. debute con boca y ganamos. tengo la entrada plastificada en la billetera

1-Sudamericana 2014.

2-Bostanera 2014.

3-Vaselina Rojas, lo tuvo todo.

[SPOILER]

Y como siempre llenando el chiquero:

[/SPOILER]

Gigliotti enfermo inútil. :lol:

1- Vaselina Rojas. (3 a 0 y baile)

2- Parapam y eliminacion a las bostas en casa por Copa.

3- El clasico del Pipita…3 a 1 y fiesta. Cogida anal.

El de la sudamericana

Por haberlos vivido, creo que sería así mi ránking:

  1. El de la Copa Sudamericana.
  2. El triunfo en la Bombonera del año pasado.
  3. El 2-0 del 2007.

Creo que ese día del Apertura 2007 tranquilamente a los cochinos les podíamos hacer 5, creo que Passarella sacó a Ortega para el segundo tiempo, sino era baile. Fue un paseo, nunca vi tanta superioridad.
También tengo un muy buen recuerdo del 2-0 del Apertura 2004, básicamente porque ese fue mi primer clásico como simpatizante de fútbol, antes no miraba.

Vote el ramirazo pero mi primer super en cancha de River, victoria con gol de Maidana, no me lo olvido más. Partidazo de River ese día. Borró a boca de la cancha.

  1. La pelota naranja, sin lugar a ninguna duda.

El Beto pasó por Adidas, y le dicen que Gatti había pedido jugar con una pelota naranja, para poder distinguirla por los papelitos. El Beto les dijo a los de Adidas “decile que no se preocupe, que tampoco la va a ver”. Dicho y hecho. :lol:

  1. ¡Pero que viva el fútbol, Pisculichi!

Fue en una semifinal internacional. Nada más que decir.

  1. 3-0 en el cochinódromo, 2002.

Lejos pero lejos, el pijaso de la Copa. La alegria las grande relacionada con el futbol de mi vida. No lo podia creer. Eternamente gracias Gigliotti.

  1. Sudamericana 2014
  2. 2-0 en el '99
  3. Richard Reds’ Vaselin
  4. Orange Ball
  5. 3-0 en el '94

Los primeros dos definieron el título. El ramirazo también al final decidió campeón y subcampeón pero no era tan evidente. En el '99 se sabía que el ganador de ese partido se llevaba el torneo. Incluso si boca empataba quedaba con mejor envión anímico.

Me da cosa dejar la pelota naranja tan abajo, pero creo que cuando hay lucha directa entre los dos tiene un peso especial. Y la tarde de la vaselina fue un paseo de antología.

  1. Copa sudamericana en cancha de River.

Jamas voy a olvidar esa sensación de que se venia todo el mundo abajo apenas llegaba a la Sivori y la imagen de Barovero convirtiéndose en héroe. El gol de Piscu y que viva el fútbol. Imborrable gran recuerdo.

  1. El Ramirazo.

Por lo que significo, porque estaba Ramon, porque si habia un jugador que no le podía hacer un gol a Boca, era RFM6, por el forro de Riquelme diciendo que ahí no ganábamos, porque ese partido marco el rumbo para el campeonato.

  1. Apertura 2004, Monumental.

Uno de mis primeros clásicos ya como enfermo. El gol de Cuevas todavía me sigue dando mucha gracia.

  1. Parapam + Pisculechazo, no se olvida nunca mas, fue la venganza de las semis del 2004 y con el plus que nosotros SI fuimos campeones al final y ojala en el futuro marque muchas cosas este partido, como un antes y un despues.

  2. El 1-0 del 2004 con gol de Cavenaghi, porque fue el primer superclasico que vi cuando empece a ver fútbol, esa imagen del Cave mirando a la tribuna no me la olvidare jamas.

  3. 2-1 del 2014, porque significo por fin romper esa puta racha con los sucios, encaminarnos para volver a ser campeones y arruinarles la fiestita del empate a Bianchi y Riquelme.

Yo lo voté primero por eso justamente. No por la lucha directa, sino que cuando además hay vuelta olímpica en cancha de los cochinos tiene un peso especialísimo. :lol:

Boca 0 - River 3 (2002)
Era dia lluvioso en Resis, todavia me acuerdo. Pusimos la tele en el patio de mi casa y estabamos con mi abu, mi viejo y el que seria mi padrino de confirmación. Fue el primer campeonato que me acuerdo completo y como hincha definido de River. 7 añitos.

Boca 0 - River 1 (2004)
Otro dia lluvioso por aca. Partido de la vida de Maxi, Schiavi todavia lo esta buscando. Gol de Cave hermoso. El gestito de husain a vargas no me lo olvido más. Les arrebatamos la punta.

River 3 - Boca 1 (2006)
Boqueeeetah venia en modo automatico ganandoles a todos, hasta que aparecio River. Bailongo de novela, en esa si que pudimos haberle hecho 6. Partido consagratorio del pipita. Encima despues vino el tricagonato. Belleza, nene.

River 2 - Boca 0 (2007)
Ariel Arnaldo Ortega. Solo eso.

Despues vienen los del 2014 que ya es una obviedad mencionarlos.

Voté obviamente el parapam, pero el más especial mío fué el primero de niño que vi ganar a River allá por el 90, dos a cero con goles del pipa y Da Silva.

Cortense las pelotas, esa tarde River se ponía un partido arriba en el historial :mrgreen:

//youtu.be/orXlxRDHGqY

Estuve ese día en la cancha y tengo el recuerdo de q los pasamos por arriba y Navarro Montoya los salvó de la goleada.