¿Cuál es tu mayor miedo?

Esto surgió porque estaba viendo un video donde hacían esta pregunta y me puse a pensar.

Yo creo que si me quedara ciego, no estaría tan mal hasta el punto de pensar en quitarme la vida pero si que estaría bastante tocado los primeros meses por lo menos, valoro muchísimo poder ver las cosas.

Lo mío es pensando mas en lo físico pero pueden elegir cualquier cosa.

Que a una persona cercana le agarre una enfermedad jodida de joven.
La soledad.
Que bosta t*nga su revancha del 9/12.

14 Me gusta

Volverme loco de grande.

1 me gusta

la soledad, suicidarme, que le agarre una enfermedad a un ser cercano, llegar a viejo y decir pucha no disfrute nada en mi vida, que boke tenga su revancha, por ahora eso es lo que se me ocurre.

-Con casi 25 años no poder aún decidir qué mierda quiero de mi vida, por ende, no encontrar nunca el “Por qué” vivir.

-Quedarme discapacitado de algún sentido por la eternidad.

-Ver que un virus aún peor que este empiece a mutar rápidamente a tal punto de matar a todos mis conocidos y familiares.

-Morir lentamente (Quemado, asfixiado, ahogado, etc.)

-Ver fundir a River hasta su desaparición.

-Que los chanchos tengan revancha del 9/12.

-Vivir una invasión extranjera y ser esclavos de otro país.

-Que me manden a una guerra estilo Malvinas.

Uf, tengo más pero paja de nombrar.

1 me gusta

La ceguera, indiscutiblemente. Siempre le tuve miedo, uno de los primeros recuerdos que tengo es haber sido encerrado en un cuarto oscuro, pero es cada vez mayor porque en la pre-adolescencia empecé a perder visión de lejos por una miopía que ya está muy avanzada y cada vez es algo más posible que pase, aunque no seguro. Tengo ya tomada la determinación de que si algún día sucede, me voy a suicidar.

Sacando eso, en general todas enfermedades crónicas básicamente, son lo peor que te puede pasar en la vida después de la ceguera. Y después la cárcel -pero no cualquier cárcel, la cárcel tercermundista donde hay que esquivar cuchillos y en una de esas te culean.

Otra cosa que me asusta es que el materialismo ateo tenga razón acerca de la vida después de la muerta.

Con eso completo el podio.

1 me gusta

Igual a mi mas que nada me da miedo que sea de repente, tipo tener algún accidente donde te hagas daño en los ojos y cuando te despertás ya no ves mas, eso es horrible. Con una enfermedad como la miopía (yo también la tengo) es posible pero muy muy difícil y creo que a una edad mas avanzada y te vas mas o menos preparando, aunque sigue siendo horrible.

Que le agarre una enfermedad jodida a mis viejos o que pasen para el otro lado, son las personas que mas quiero en la tierra,inclusive mas que a cualquier novia,hermano,amigo,etc (hijos no tengo) fueron y son padres espectaculares,ojo nunca me regalaron nada,pero siempre estuvieron y estan para lo que necesite.Y otra cosa,no le tengo miedo a la muerte,se que es parte del ciclo de la vida,pero no me gustaria tener una enfermedad jodida de joven,hacerse quimioterapia,dialisis o operarse es algo que me causa pavor. Nunca me opere en mi vida y es algo que tengo cagazo,que falle algo en la operacion como la anestesia y pasar para el otro lado sin siquiera despedirse o prepararse

7 Me gusta

Ponete a pensar que el ojo humano tiene digamos algo así como 60 dioptrías. En un caso ultra extremo de una persona que nace con miopía patológica, llega como mucho a 40 de graduación, no se queda “ciego” tipo blackout sino que ve borroso hasta con anteojos porque el ojo “pierde” agudeza visual dada la exageración de la deformidad.

Lo que te causa ceguera total de la miopía no es la miopía en sí misma sino las patologías anexas que esta causa como el glaucoma (el ojo se alarga tanto que sube la presión intraocular y daña el nervio óptico) o desprendimiento de retina (porque al alargarse el ojo, se estira la retina y se debilita), etc. y son cosas que los forros de los médicos generalmente no le informan al paciente hasta que ya estas en puertas así que también es bastante imprevisto para el que lo tiene; cuando yo empecé a ver mal hace 10 años me dijeron que “se curaba con una operación” y hace un año que tuve un desprendimiento de gel vítreo, fosfenos raros y perdí un punto de agudeza visual en uno de los dos ojos me enteré cómo venía la mano. No se por qué motivo los oftalmólogos le restan tanta importancia al ámbito que ellos mismos estudian, pero no debo ser ni soy el único paciente que se entera de esto e imaginate que pasar de pensar a que estas sano porque un médico que mintió a tener un desprendimiento de retira y que te digan que hay que operar y te podés quedar ciego, para el tipo que le pasa eso es algo bastante repentino e imprevisto.

Igual ya de por sí sacando todo eso, ver borroso es un pijazo enorme. No sé en cuánto estas pero la diferencia de 2-3 dioptrías que ya solas son un pijazo a 6-7 que tengo yo te digo que es abismal, hay un montón de cosas que ya no podés hacer porque la visión nítida se te corta a los 3 centímetros. Si a mi me das a elegir ojos sanos o perder una mano, te doy el mucho gusto.

1 me gusta

Conocí dos pibes en el secundario un poco menores que yo que eran ultra enfermos. Uno que cursaba con el hermano de un amigo mío se murió de un paro a los 17 AÑOS. No compartimos muchos momentos así que no tenía una relación de confianza, no me dio ni tristeza ni lástima pero si bronca, me dejo esa sensación de… loco, ¿Como puede ser tan injusta la vida?

1 me gusta

A mi la muerte tampoco me da mucho miedo, al contrario, me da un poco de intriga por saber si luego hay vida. Obvio que si viene alguien y me dice que me voy a morir a los 27 es como anda a la puta que te pario, jodido.

1 me gusta

Ojo, si me decís que la reencarnación existe y nazco en el 2032 como hijo único sano de un jeque árabe recontra compro (?

2 Me gusta

Naaa de una, compro el pais y le meto petrodolares a River para que deje de traer a los fontanas.

6 Me gusta

pero vos te operaste? mira yo conoci un loco en la escuela cuando tenia 13 o 14 años que fue una de las personas mas chicatas que vi en mi vida,no podia usar anteojos y para leer tenia que apoyar literalmente la cara en la hoja,o sea tener la vista a centimetros. Me habia dicho que si no se operaba a los 20 quedaba ciego total,era pobre el loco (yo tambien en esa epoca je) y no podia pagar ni en pedo la operacion su familia,asi que estaba medio entregado. Al poco tiempo me mude y me cambie de escuela y no supe mas de el, con los años cada tanto me acordaba y pensaba que habra sido de la vida de este loco,hasta que hara 2 años me lo cruze, laburaba en un boliche,el no me conocio porque hacia como 13 años que no nos veiamos,pero lo vi al loco y no estaba ciego,no usaba anteojos y parecia que veia normalmente (capaz tenia lentes de contacto),a lo que voy es que seguramente se habra podido operar y recupero la vista o detuvo su ceguera cuando menos,si ese caso tan severo pudo salvarse yo creo que tenes chance Angelito

Igual a mi lo que me joderia es la ceguera total, si me decís que tengo que vivir toda la vida viendo borroso, ta es una paja pero te lo banco como un campeón.

Si te dijo que si no se operaba a los 20 se quedaba ciego total, o te bolaceó o tenía otro problema diferente.

Con 3-4 de miopía ya te tenés que pegar la hoja a la cara pero no estas ni cerca de que la enfermedad te cause algún problema estructural que siquiera pueda amagar a comprometer tu visión, salvo que no uses anteojos pero hay especulaciones sobre eso en realidad.

El tema es que las operaciones para miopía son estéticas. La miopía en sí misma no tiene cura, el problema de la miopía es que el ojo se alarga y por eso perdés visión de lejos (el problema contrario es la hipermetropía, que el ojo se achata y perdés visión de cerca). Las operaciones que hay son el LASIK y toda esa mierda que lo que hacen en literalmente rebanarte la parte delantera del ojo para compensar tu defecto refractivo, y después está la otra que te colocan una lente de contacto adentro del frente del ojo. Ahora, eso no te cura la enfermedad porque el ojo sigue siendo largo, es solamente una compensación; y lo que teniendo una miopía “baja” (menos de 15 puntos digamos, porque ya a esos números usando lentes no podés tener una visión “normal”) te hace peligrar a ceguera es el largo del ojo, que es lo que estira la retina, provoca presión en el nervio óptico, etc. lo único positivo que tiene es si sos diabético porque te protege de que se cierren los vasos sanguíneos del ojo porque al alargarse el ojo se expanden.

Para realmente curar la miopía hace falta encontrar un tratamiento o algo que cause hipermetropía (o sea, la enfermedad opuesta que achata al ojo). Y está difícil porque los médicos ni siquiera tienen idea de qué causa ambas.

EDIT: Respondiendo tu pregunta inicial, yo no me operé ni me conviene hacerlo porque todavía sigo perdiendo así que sería no al pedo, pero necesitaría usar anteojos. Yo estoy jugando al borde de “no ser candidato” para el LASIK, dependiendo del médico con el que hable te dicen que si o no me recomendarían, y una lente intraocular yo no me meto ni en pedo. Ahora, no es algo que me vuelve loco, lo que más me tentaría es el tema de la relación miopía-presbicia pero para eso tengo que llegar siendo vidente a los 40 años :stuck_out_tongue: lo que más me preocupa no es usar o no anteojos ahora mismo sino todo el ojo largo starter pack, por ejemplo mirar un poco al cielo y ver una colonia de fideos grises revolcándose porque tengo el vítreo salido haciendo sombra.

Morir solo.
A diferencia de lo que quieren muchos hoy en dia yo me quiero casar, tener hijos y tener una vida simple y en paz. Tengo 28 años y la verdad estoy cansado de ser soltero… Me da miedo llegar a los 40 y seguir solo…

9 Me gusta

A mi señora cuando se enoja, jajajajajaaa

7 Me gusta

tenes que encontrar la persona indicada para tener ese proyecto no lo hagas solo por una necesidad tuya porque despues te vas a arrepentir y tu vida va a ser un calvario,despues te separas y de tanto que te van a romper los huevos vas a preferir morirte solo…sabes la cantidad de amigos y conocidos que tienen los huevos atenazados por sus ex por tener hijos en comun, un amigo tiene una hija y le chupan el 30% del sueldo y la mujer es una hdp hija de una jueza que no le deja ver a la hija (solo cuando a ella le conviene o le trae un beneficio),el loco labura en un juzgado asi que si le contesta algo en un santiamen lo rajan a la mierda si da la orden la suegra que es jueza, la ex quiere tener un nivel de vida de rica (no le da el cuero pero es la tipica que le encantan las apariencias) por lo que a la hija le quiere dar todo lo mas caro cuando no alcanza lo que cobra mi amigo ni ella,y un largo etcetera, por eso tene mucho cuidado con lo que deseas,yo pensaba igual que vos,estuve de novio hasta hace nada y surgio la charla de tener hijos de parte de mi ex,pero le dije que si queria tener hijos con ella que pero no ahora,mas adelante en un par de años si se daba, veniamos peleando mucho,y ella cuando se enoja se manda a mudar de una sin pensarlo,y yo no quiero traer una criatura al mundo para que tenga padres separados,ya en otro caso de un amigo tambien vi que con su novia vivian peleandose y para "salvar"la relacion tuvieron un pibe,al principio todo joya,pero al año y medio se separaron mal y nunca mas estuvieron,el pibe tiene 8 años ya…

9 Me gusta

Perder el control, obviamente relacionado con las vicisitudes de la vida externas a mi esfera de acción.