¿Cual es Mas Duro el Futbol Americano o el Rugby?

y en el rugby hay mucha diferencia de fisico entre un back y un forward…es lo mismo

y en el rugby hay mucha diferencia de fisico entre un back y un forward…es lo mism
[/QUOTE]

en ese sentido el futbol es mucho mas “universal”…

hay control antidoping en el rugby…?

en el futbol americano se de un par de casos como el de Lyle Alzado por ejemplo…
[/QUOTE]

Si hay.

Igual en el futbol americano se pinchan con cualquier cosa…terrible eso, estan todos inflados
[/QUOTE]

gracias por la data Nachito…

Ya me parecía… a mi el fisico de los jugadores de rugby me parece mucho mas “natural” que el de los de futbol americano. No digo que cualquiera que haga fierros pueda tener el fisico de cualquiera de los pumas, pero lo de los yankis es en muchos casos “anti-natural”
[/QUOTE]

Y si, porque en el futbol americano se dan, seguro.

En el mundial hubo antidoping, pero con muestras de sangre, para que no se hagan transfusiones y eso. Todos negativos por ahora.

Igual te digo, un amigo estuvo hace poco ahi con los pumas y me conto, que la diferencia entre los que juegan en Europa y los que juegan aca (amateur, Agulla y Senillosa, por ej) es enorme, que parecen chiquitos los de aca…
[/QUOTE]

Igualmente, el fisico de brian habana no es natural. Vos viste lo que es ese pibe?
[/QUOTE]

es un hijo de puta
los tubos que tiene ese flaco
te pega una ñapi sabes donde terminas-
[/QUOTE]

Es impactante el físico y la velocidad de ese chabón, de rugby muy poco y nada entiendo, pero eso me sorprendió

en el futbol Maericano se hacen mierda los que no llevan la pelota contra los que tampoco llevan la pelota, osea, se pueden matar sin tener la pelota, en el Rugby hay que taclear al que lleva la pelota, en el americano se puede ir a matar a cualquiera…es mas hubo muertes en el futbol Americano por la fiereza con la que se va hombre a hombre.

y en el rugby hay mucha diferencia de fisico entre un back y un forward…es lo mism
[/QUOTE]

compara…

CEs dificil decir cual es más duro… Creo que en la NFL hay bastante protección (lo cual me parece bien ya que los choques son directos sin pelota) y como es básicamente estrategico se hace todo muy cortado, muy probablemente si te detienen se corta la jugada… En el rugby te pisotean, se te tiran encima y se hace lo posible porqee se dinamize, es decir tenes que seguir y eso es un desgaste barbaro… La prueba mas cabal es q atienden a un tipo mientras el partido sigue en juego …

El rugby

el futbol americano tiene mucha mas realizacion, y con eso es mas pausado, mas de estrategia, lanzadores, mas un show. las piruetas, los golpes, los fisicos son mucho mas impresionantes. en el rugby hay mucha mas batalla y velocidad continua, menos variacion tambien en el juego mismo aunque lo practique mas gente. creo que ambos tienen su propia impronta de “dureza”, y no se si sean TAN semejantes como para decir cual lo es mas tajantemente. de todas maneras yo me sentiria mas tranquilo en una cancha de rugby que en una de futbol americano.