Cuàl es la mejor banda rock de los '70?

El Apocalypse 9/8 me dan ganas de romper todo. Las teclas de Banks son demasiado.

Me pasa como a vos, pero voto con el corazon KISSERO que me dio la vida y elijo a la hottest band in the world KISS.

Si si, ese tambien es un discazo, junto con Fragile lo mejor de Yes, lastima que se inspiraron solo para 3 temas jaja, flor de canciones Igual. Capaz si analizas cancion por cancion estan al mismo nivel, pero no tiene esa magia que tiene Selling England by the pound, esa conexion y progresion que hay entre los temas, el hecho por ejemplo de que termina con la melodia de la primera cancion y te dan ganas de escuchar todo de nuevo… Para mi es lejos la mejor obra musical del siglo XX.

Es una obra conceptual, de una. En ese mismo estilo, de obras conceptuales, bueno The Wall y Animals son glorias… Wish You Were Here tambien, Dark Side… creo que Floyd es el mas popularmente reconocido por estos discos conceptuales, pero el objetivo era distinto con respecto a Yes por ejemplo… Volviendo a Floyd: The Division Bell tambien es una obra conceptual, llendonos para los 90… me parece un flor de disco. Lo que toca Gilmour ahi es impresionante.

Pink Floyd.

naranja mecànica :question:
page muerto X(

Mi voto para The Clash

Vote a Led Zeppelin por lo que significo pero no es mi banda favorita de la epoca.

Es cantado el voto del forista “theclash”…

Quisiera saber que tiene de bueno y revolucionario Genesis? Asi nos seguimos riendo con alejito.
Que hizo Genesis que tenga mas repercusion en la musica que los Ramones, que llamativamente no estan en la encuesta y si estan mamarachos como Rush, Blondie, Aerosmith, Yes, que al margen de gustos, no son bandas grosas

Genesis tiene un voto, y los creadores del Hard Rock y el Metal no tienen ni un voto!!! Dejame de joder

Pero no son bandas grosas por lo popular o por la musica o estilo que hacen? Una banda porqué es grosa? Es todo cuestion de gustos me parece… Rush y Yes no son bandas grosas? Me parece que estas siendo sentenciante por demas.
La encuesta es demasiado subjetiva porque esta mezcladisima de estilos… una encuesta por estilos seria lo mas logico para discutir esto me parece…

Voté por Queen por causas obvias pero podría haber votado por The Clash.

No, seguro que hay un tema de gustos. Pero hay bandas grosas y bandas buenas de la epoca. Las que tienen mas de un voto por ahora son bandas grosas. Le agrego los stones y acdc tal vez. El resto para mi son mas acompañantes. No les da para ser la mejor banda de la decada. Yo no soy amante de Floyd, sin embargo se que esta bien arriba.
Rush es igual o menos que Lynrd Skynrd o ZZ Top para mi.
Lo que pasa es que hay una tendencia a considerar lo psicodelico y experimental como cool y bueno. Con esto me refiero a Rush, Yes y King Crimson. Para mi esas 3 no tienen nada que hacer con Zeppelin y Floyd. Pero bandas como Queen y the clash si por ejemplo. Ni hablar de los Stones, que en mi opinion tienen los mejores discos en esta decada.

Mira, yo tengo toda la discografia de Ramones soy muy fanatico y marcaron mi adolescencia, soy mas adepto al rock n roll /hard rock que cualquier otro genero pero por caso Rush me parece una banda muy grossa, no se si fueron LA revolucion de los 70’s pero para mi si merecen estar en la encuesta.
Y con respecto a Genesis, los respeto si bien no es de mis favoritas tampoco.
Igual yo pienso que esta encuesta al igual que cualquier encuesta donde mezcles generos tan disimiles como el punk rock y el rock progresivo, son poco razonables.
El aporte de los Ramones a la revolucion del rock que trascendio el mismo punk, no se puede comparar con lo que hizo King Crimson ni estando en pedo porque son demasiado distintos.
Por eso creo que hay varios subgrupos entre los cuales se podria hacer encuestas separadas como por ejemplo Aerosmith/Kiss/Led Zeppelin/Deep Purple por ejemplo, mezclar tanto y pretender concluir algo no me parece a mi.

Este es un buen punto, y si es una tendencia; pero no es mi caso. La otra tendencia tambien es de comparar bandas de esta epoca que no se asemejan ni en UN acorde, meter a todas dentro de la misma bolsa del rock progresivo por ejemplo… la originalidad de la epoca creo que yo es que cada banda no se parecia en casi nada a la otra, y todas fueron mas que importantes.
Yo creo que cada estilo tiene su particularidad, sus defectos y sus virtudes, si queres… pero creo que en una encuesta de estilos, como dice la boba, seria mas facil comparar una “grositud” de la banda con la “grositud” de otra… yo encuentro cosas apreciables y valorables en distintos estilos, por ejemplo una banda como Joy Division me parece TAN grosa como King Crimson, pero por la trascendencia que tuvieron en sus contemporaneos y sucesores…

Al no estar el cuarteto de Forrest Hills, vote a The Clash. Muy bueno el punk que tocaban, con influencias del reggae e incluso algunos toques rockabillys…
London Calling es uno de los mejores discos de la historia.

Jodido para mí… Estoy entre Led Zeppelin, Serú y Génesis… un esclón (pequeñito) más atrás: Pink y Queen.

Si, inevitablemente las bandas de la epoca presentan una base para que despues las posteriores vayan mutando. Pero en ese sentido, la mayoria de bandas de esa epoca suelen ser inspiracion para la musica contemporanea. El tema es ver cuanto, y que trascendencia tuvo tambien esa banda en esta decada. Porque Joy Division fue una banda mas under, y que recien en los ultimos 15 años se la empezo a “venerar”. Fijate que la banda duro 3 años nomas. En cambio la influencia y trascendencia de Floyd y Zeppelin fue monumental en comparacion.

Faltan los Ramones!

No se a que te referis con “grosas”, yo evaluo las bandas en cuanto a la calidad musical. Como dijeron antes, hay una mezcla de generos de las bandas, y de todos esos el rock progresivo y sinfonico es el que mas se destaca en cuanto a la produccion instrumental de la musica. Ahi figuran bandas como Yes, Genesis, Floyd, Crimson, Camel, Gentle Giant, Premiata Forneria Marconi etc… De ahi elegi a Yes como la mejor por que es la que mas me gusta, por que ni siquiera escuche todas esas bandas que nombre como para poder evaluarlas todas. Lo que si se es que, mas alla de que no haya tenido tanta repercusion como otro generos, el rock sinfonico es lo mejor en cuanto al desarrollo instrumental.

Pufffffffffffffffffffffffffff.
Te agrego ELP y Van der Graaf a la lista… dos tremendisimas bandas.