Cual es el tercer equipo grande??

[quote=“FedeeCJS, post:359, topic:95856”]

Bueno eso me quiero imaginar, pero en ese momento que me hablaron de la paternidad, y yo saque el del descenso, se empezo a desvirtuar todo. E incluso lo primero que se les vino a la cabeza a algunos del foro fue (aclarando que les chupaba un huevo el descenso):

Por una cuestión reciente tal vez no “cargar”, pero debatir/discutir si, como que no??

Pero esto no es discutir:

Si, un usuario nomas. Lo demás fue debatir, podemos olvidar eso y seguir la discusión? Estuvo buena en un principio.

Obvio que estuvo buena desde un principio, pero ya llega un momento que cansa, siempre va a haber alguien como este tipo de usuarios.

Y repito coincido con el comentario de este usuario:

Ya me parece a mi que no queda mas nada que aclarar, ya sabemos la historia de los dos clubes, como tambien los problemas que tienen los dos hoy en dia…
Seria estupido seguir dando vueltas en un asunto que todos sabemos que estirariamos eternamente discutiendo la grandeza con distintos tipos de argumentos…
Mejor que cada uno siga creyendo la grandeza que tiene, porque la tiene, pero decir quien es mas grande que el otro hoy en dia es muy dificil de decirlo, por lo menos personalmente no puedo decir que independiente es mas grande, como tampoco boca lo puede decir, y como supongo ustedes no lo pueden decir porque tienen deudas (futbolisticas) pendientes, como nosotros tambien las tenemos… entre ellas revertir historiales y ganar mas titulos, para volver a ser lo que fuimos.

como que no? vos dijiste claramente que independiente es mas grande que boca, con argumentos que, aunque no comparto, son respetables. cualquiera puede decir quien es mas grande, siempre que pueda fundamentarlo. finalmente termina siendo algo subjetivo, porque del otro lado estan otros argumentos tb valederos. lo pelotudo es ningunear, como algunos hacen con boca diciendo que existen hace 20 años, otros hacen con river diciendo que internacionalmente no existe y otros con independiente porque hace rato que no figura. realmente lo que posteaste de la historia de independiente, a mi me impresiono, porque no lo tenia tan presente y leyendolo todo da cuenta de la magnitud del club, como tambien impresiona lo que han hecho los otros dos grandes mencionados cada vez que se hace un compilado historico.

No, pero yo me referia a decir que Independiente HOY EN DIA es “el mas grande de la argentina”, porque hoy en dia no se puede decir eso, mas grande que boca para mi si, pero igualmente es una apreciacion personal.

que odio le tengo BOSTA y al grupo CLARINETE por dios…
y al puto de nuestro presidente, no se imaginan la envidia sana que le tengo al rojo por la Comision directiva y el presi actual que poseen.

es casi lo mismo, porque al decir que es mas grande que boca practicamente estas diciendo que es el mas grande de la argentina, ya que solo quedaria river para comparar (que encima, hoy en dia, esta en la b…), y la discusion entre quien es mas grande si river o boca esta lejos de cerrarse en un futuro cercano.

Es una apreciacion personal, posiblemente hay hinchas de Independiente que son pibes y hablan de boca como el mas grande, pero la gente mas adulta, sabe y bien que grandes hay… y son 2, River e Independiente. Es cierto, hoy en dia los dos tienen defectos, algunos mas graves que otros, river tiene mas titulos que independiente en total si contamos los locales y los internacionales, pero ahora vos decis que como river hoy en dia esta en la b se descartaria totalmente como aspirante a ser el mas grande. No hay ningun club que tenga todas las cualidades para decir que es mas grande, por eso digo que seria infinita la discusion.
Yo creo que para que Independiente sea el mas grande, como lo supo ser en algun momento, deberia ganar algunos titulos mas, y tener la diferencia que solia tener, como tambien revertir algunos historiales. Si te das cuenta yo no me mando al frente como que soy del mas grande, no es necesario que alguien ocupe ese lugar, por lo menos por ahora… TODA LA ARGENTINA Y EL MUNDO sabe de la grandeza de los clubes de argentina, pero afuera tampoco te pueden decir quien es el mas grande. Aca en argentina nadie puede hablar y opinar desde un lugar alejado porque todos somos hinchas de algun club, siempre te tiran los colores… En cambio cuando vos preguntas afuera… quien es el mas grande? o hablas del futbol de argentina… te dicen rapidamente River o Boca, y aunque a algunos pibitos les cueste creer tambien hablan de independiente, por lo menos los viejos zorros de barrio que saben de futbol mundial, es imposible que no se les cruze por la cabeza Independiente.
El hincha de Independiente de hoy en dia no es el mismo de hace años, la sociedad actual se crio con un periodismo que influencio a la gente con Boca y River, que si bien era razonable la expansion de su buen futbol, han dejado de lado a Independiente y por eso la mayoria de las personas jovenes, lo ubican como un 3er grande muy alejado de River o Boca. Entonces en una sociedad que habla de quien es el mas grande, cuando sabemos que la mayoria se crio viendo los logros de River o de Boca, se nos hace dificil a veces remontarnos a nuestras hazañas, porque la mayoria esta convencido de que lo que vio en su corta vida (15 años), fue lo que ocurrio en toda una historia futbolistica, y eso es un error.
Ahora que river descendio, todos quieren mover posiciones, yo me pregunto: es necesario que alguien tome el lugar del mas grande? Porque no dejamos que el futuro nos muestre quien es el mas grande? Tanto apuro hay?

[quote=“FedeeCJS, post:362, topic:95856”]

Pero esto no es discutir:

Amigo, en todos los foros hay gente así ehh, a veces con intensión de bromear y otras para joder. Veo que eres nuevo en esto de lidiar en otros foros a comentar.

En el foro rojo también hay gente directamente termo. Pero siempre te dicen “estas en foro ajeno, bancatela” cuando tratas de pagar con la misma moneda. Hay de todo lamentablemente.
Lo correcto por ahí es seguirle el “sarcasmo” con otro, y no hacer que pase a mayores.

[quote=“El_Pendenciero, post:370, topic:95856”]

Y bueno en todos lados debe haber gente asi, evidentemente estaba caliente el pibe que se yo… pero bueno, como hay gente asi en el foro, tambien hay gente que puede hablar de futbol con altura.

Para mi eso de descalificarle la Libertadores a Independiente es cualquiera, primero porque no vamos a comparar la calidad de equipo que la jugaba antes con los que la juegan ahora y segundo porque no tenian la culpa de que el formato sea asi. A lo mejor el dia de mañana al mundial de Clubes clasifican 16 equipos ¿y que vamos a decir? ¿antes era una garcha porque se jugaba un solo partido?. Tambien me parece una falta de respeto que a River no se le cuenten la copa Ricardo Aldao ni mas ni menos que contra Nacional y Peñarol que en ese tiempo eran 2 potencias de la concha de la lora.

Ahora FedeeCJS, te digo que el tema “descenso” y “popularidad” es algo que tal vez si se pueda tomar la opinión publica, medios, periodismo…Pero en el tema grandeza NO.

No podes guiarte por lo que dicen los medios para saber que tan grande es un club. Como tampoco podes decir que como en Argentina la hinchada o la gente vive el descenso peor que en otros lugares, entonces la grandeza del club se ve mermada sustancialmente.

Que alguien te diga que Independiente es menos grande porque la prensa no habla de él, es tan tonto como decir que boca es grande solo por la prensa. Si hablamos de grandeza no hablemos de prensa.

Yo no soy el que se guia por la prensa, algunos en esta sociedad (los ignorantes) son los que se guian por la prensa. Poco me importa cuando Ole, por ej, tira tapas provocando el odio masivo contra Independiente, pero que influencia a la gente es verdad, eso no lo puedo evitar por mas que este en desacuerdo.
Y tambien no es lo mismo ganar algo ahora, que ganarlo en el 70, porque hoy en dia existe un mundo mas globalizado, todos se enteran de todo, si haces un gol de chilena recorres el mundo, en cambio, un golazo que hacia bochini, percudani, bertoni, etc, nadie se enteraba.
Es verdad no hablemos de prensa si hablamos de grandeza, pero anda a decirle a un hincha de Independiente de 50 años eso, el flaco se moriria indignado por las pelotudeces que podria discutir con un pibe de 15 años que no sabe nada de la historia del futbol argentino y que fue influenciado por los goles de tevez o las atajadas de abbondanzieri, o los goles de cavenaghi y el pipita…
Que le podes discutir si el pibe vivio eso? se te cagan de risa porque para ellos fue en la epoca de tarzan, pero la realidad para los que vivimos esas epocas de gloria es que Independiente es un gigante mas.

La grandeza de un club no se merma substancialmente por un descenso, es verdad, pero si se ve golpeada. Obviamente es un criterio personal, otros pensaran distinto. En España, Barcelona, Real Madrid y creo que el bilbao no descendieron nunca… entonces como te pensas que encararian un descenso los del barcelona en el caso que pasara?
En Inglaterra se da el caso de que todos los “grandes” descendieron. Manchester United descendio 3 veces y Liverpool estuvo 7 años jugando la segunda division, entonces si el Manchester descendiera no seria un golpe tan bajo, porque lo vivieron ya, y 3 veces. Entonces cualquier equipo de inglaterra que descienda no lo va a ver como una catastrofe ese eventual descenso, porque el mas grande y ganador de la liga de ellos descendio 3 veces.

Por eso digo que cada pais tiene una filosofia de futbol distinto, y se encara el descenso de distinta manera, obviamente es una catastrofe tanto para el que descendio, como para el hincha ajeno a esa situacion que presencia ese descenso “historico”, pero en cada pais hay distintos ejemplos que demuestran que pasarian si ese gigante llegase a descender, como tambien hay paises que si ven como ese gigante que paso ya por el descenso, vuelve a descender, no lo toman como una tragedia pero si como un suceso importante por la grandeza que tiene ese club.

River por instutucion, estadisticas ( el equipo argentino con mas goles, mas partidos ganados, menos perdidos etc…), HISTORIA ( el gran fuerte de bosta es lo internacional, y eso recien lo empeso a ganar en esta ultima decada) y demas es EL MAS GRANDE… boca e Independiente tubieron siempre lo suyo para ser escoltas, Voka es uno de los mas grandes por la POPULARIDAD que siempre a tenido, y por la mistica que a desarrollado…

'Bajo mi opinion Independiente es el tercer grande, y con la devaluacion de River y la consolidacion de la bosta en esta decada… queda mas claro aun.

Saludos.

Che, el profesionalismo arrancó en el 31… Serían 81 años de trayectoria… Bah, de trayectoria ganadora 77… dado que a mitad de 2008 se ganó el último título.

Yo me acuerdo de las viejas épocas cuando les hacía cuatro preguntas a los inmundos, y les encajaba el cachetazo:

-¿Quién es el equipo que más títulos ganó en Argentina?
-River (contestaba el inmundo de turno)
-¿Y el segundo?
-Boca (contestaba medio agrandado).

-¿Quién es el equipo argentino que más títulos internacionales ganó?
-Independiente.
-¿Y el segundo?
-Boca.

Ahí la cortaba y le decía: te das cuenta, pelotudo… nacieron para ser segundos.

Qué buenas épocas aquellas. Bianchi, la puta que te parió. :mrgreen:

River, de 2006 a esta parte no está en condiciones de pelear ningún escalafón a nivel deportivo… Hoy es el nº2, cómodo y a la vez, bastante lejos del nº1. Lo digo, justamente apoyandome en el argumento de la trayectoria, la continuidad… Se cortó la tendencia de que pelear siempre arriba sea lo “normal”. Hasta en la b les cuesta ser punteros… River para poder pelear algo, todavía tiene que subir a la lona, porque ni siquiera está ahí en estos momentos.
De todas maneras, la combinación de años de trayectoria más la continuidad en la mediocridad del rojo, lo dejan “tranquilo” en la “pelea” (???) por el 2do lugar… El cual para la gente de mi generación, es completamente indeseable e inaceptable.

El profesionalismo arrancó en el 31 pero River es el más campeón desde el 47 hasta nuestros días:

Boca hasta el 44 tenía 6 títulos (31,34,35,40,43,44)

Nosotros hasta el 44 teníamos 5 títulos (32,36,37,41,42) en el 45 logramos nuestro título nº 6 e igualamos a los inmundos para luego en el 47 conseguir nuestro séptimo título y pasar al frente por primera vez en nuestra historia. En los 50s hicimos la diferencia que se hizo indescontable para los bosteros hasta nuestros días, lo que nos da 65 años ininterrumpidos en el primer puesto del profesionalismo. Esa es la trayectoria de la que hablo, no importa que no salgamos campeones ahora, estuvimos 18 años sin salir campeones y el primer puesto lo mantuvimos igual. Eso es lo que no tiene Boca en el famoso rubro copero, hace un par de años pasaran en Copas al Rojo.

Saludos

Mas que trayectoria, estas hablando de que tan parejo se fue o distribución de títulos en el tiempo. Unos son mas constantes, otros tiene bajos pero recuperan en los tiempos altos.

Es como un maratonista que se mantuvo adelante y parejo durante toda la carrera, y otro corredor que pasaba y lo pasaban cada tanto, intermitente, pero al final terminaron iguales en la ultima vuelta. River al final se quedo sin aire y le están dando oxigeno al costado de la pista faltando una vuelta.