Ante todo aclaro que soy hincha del Club Atletico Independiente.
Hablar de estos temas nunca tiene nada de definitivo.
Son 3 equipos gigantes del futbol argentino.
Personalmente,en el caso hipotetico de que river no hubiera descendido,yo JAMAS le envidie absolutamente NADA a river.Es un respeto como rival,como institucion que siempre quiso jugar bien al futbol.Sera por eso la bronca que le tengo a los bosteros,si bien han ganado todo ultimamente lo han hecho con un grado de culo increible muchas veces y sin jugar a nada,ok,son metodos,yo no los comparto y no los considero dignos de un “GRANDE” de verdad.
Mi opinion logica como hincha es que INDEPENDIENTE esta por encima de ambos,si bien es una opinion muy subjetiva,tengo argumentos para sostenerla,asi como un hincha de boca los tendra,un hincha de river los tendra.
ahora hablando especificamente de RIVER VS INDEPENDIENTE
hay varias cosas en comun que nos hacen similares y cosas que nos separan varios cuerpos de distancia
-son mas populares:nos doblan en cantidad de gente y un poco mas.
-nos llevan 20 partidos,lamentablemente en los ultimos 20 años se ha hecho un karma jugar con river a pesar de superarlos en muchos partidos,no hay vuelta,lo mismo nos paso con la bosta. a pesar de que antes tambien nos llevaban ventaja,no era tanta.
-nos doblan y un poquito mas en titulos locales.
a favor del rojo puedo decir que
-los cuatriplicamos en titulos internaciones
-no descendimos nunca
uds me diran “este esta diciendo que por eso son mas grandes?” NO,PARA NADA,NO ME MALINTERPRETEN,estoy diciendo que hay diferencias a favor y en contra y que hablando objetivamente no se puede hablar de “uno mas grande que otro” y que ese titulo va mas que nada dentro de uno y pegado al sentimiento que cada uno tiene por su respectivo club.
me pueden decir
tenemos mas titulos en total que uds
entonces,por esa misma razon: uds considerarian a la bosta mas grande que ustedes?
yo para nada,y eso que me llevan 12 titulos en total,ni en pedo los consideraria mas grandes que independiente,ni por asomo,por una cuestion historica,ancestral,de fuego sagrado,de mistica de un escudo,de paladar,jamas seran mas grandes que nosotros por mas que ganen la copa master y definan 30 definiciones por penales.
es una cuestion que no es cuantificable el tema de la grandeza.al menos en diferencias tan minimas.
afirmo fervorosamente que la brecha mediatica entre boca river y el resto es una maniobra exclusiva del mercado,del espectaculo,de la conveniencia economica,nada mas,independiente es menos “popular” simplemente por que tiene la mitad de los hinchas de lo que tiene boca o de los que tiene river,obvio q es importante,no lo considero trascendental en cuanto a grandeza futbolistica.
independiente historicamente ha tenido una masa societaria gigantesca,incluso llegando a los 100mil en sus mejores momentos.river tambien.
cosas a favor y en contra hay muchas
river internacionalmente ha pasado grandes frustraciones en este ultimo tiempo,clasificando a muchas ediciones de copas y llendose de manera estrepitosa y “bochornosa” en muchas de ellas,recuerdo el partido contra san lorenzo,ejemplo o las 2 eliminaciones contra la bosta.perdiendo contra el clasico rival muchas veces,perdiendo campeonatos en las ultimas fechas,llendose al descenso por primera vez en su historia,algo inedito e historico para el futbol mundial,muchachos,no se vive el futbol en italia como se vive en argentina,saben de lo que les hablo.
independiente ni siquiera ha clasificado la mitad de las veces,teniendo los ultimos 15 años mas pauperrimos de su historia,perdiendo prestigio local e internacional,perdiendo historiales que siempre fueron a favor,como la bosta,ganando 6 titulos en 20 años.peleando promociones,recibiendo goleadas por parte de equipos chicos ineditas.llendose en primeras rondas de las pocas copas que tuvo la suerte de jugar.
en cambio a river lo hace grande su gloria,su historia,sus grandes equipos,sus leyendas,sus goleadores,su cantera,su paladar,ese fuego sagrado que se esconde en la palabra RIVER.
para el rojo es igual, su gloria,sus hazañas,sus titulos,sus equipazos,sus epopeyas a nivel internacional,ganar una final con 8 hombres,sus goleadores,su paladar,toda la mistica,
que no sea rentable para el periodismo a nivel economico y que sea preferible hablar de river en la b que el rojo en la a es algo que escapa totalmente,pero totalmente a lo que es la grandeza de un club y que tiene mas que ver con la sociedad y cultura de mierda que nos toca vivir,cultura de tinelli,de jorge rial,de niembro,de cabaret,de mierda y de pura mierda,donde lo valioso cada vez es mas tapado por la frivolidad y las camaras de fotos.
muchachos,no tiene sentido pelearse por ver quien la tiene mas grande y mas chica.
river es gigante
independiente es gigante
ambos son INMENSOS.
con razones a favor y con razones en contra de ambos lados
nos vamos a matar por eso?
para mi es mas grande el rojo
para vos mas grande es river
que viva el futbol