Cual es el tercer equipo grande??

Pero nosotros la corona de “Más ganadores del profesionalismo” no la perdimos. Siempre reconocí nuestra falta de curriculum copero, Independiente siempre estuvo arriba de nosotros en ese rubro y ahora también Boca. Pero seguimos manteniendo el título de más ganador del fútbol argentino, como lo mantuvimos en los 18 años de sequía.

Que ahora el periodismo pro-Boca quiera darle una entidad suprema a las Copas (Cosa que no lo hacía cuando Independiente era el Rey de Copas) es otro tema. Pero nosotros seguimos con nuestro histórico caballito de Batalla. Por eso sostengo que si fuera una profesión, nosotros seríamos un ingeniero con una larga trayectoria y Boca sería un ingeniero recién recibido.

Saludos

Es verdad en torneos locales River esta muy arriba, pero me refería mas al total de títulos.

El ejemplo serviría para Independiente con respecto a copas.

Igual, las lecturas son validas sea de un lado como del otro: “el ingeniero nuevo” y “el corredor que no ganó en las primeras sino en la vuelta final”. Que es solo un decir porque la carrera sigue y es de largo aliento.
El Globito gana mas titulos que el Milan y todos la van a tener adentro.

El descenso nos hizo mierda. Tiene que pasar mucho tiempo para poder volver a hablar o discutir de futbol. Yo a un bostero me lo paso por el forro de las bolas, por el simple hecho de ser bostero y de tener 15 o 20 años de historia real. A Racing y a San Lorenzo no los registro. Siempre me gustó debatir o hablar de futbol con hinchas de Independiente (no todos porque cabezas de termo hay en todos los clubes), porque si bien somos rivales nos identificaba el buen futbol, ellos con el Bocha y nosotros con Alonso. Creo que el hincha de River durante un buen tiempo debería pensar pura y exclusivamente en RIVER y en nadie más, para poder recuperar la grandeza perdida.

nunca dije algo tan contundente, amigo rojo…:lol: si que para mi, hoy es: boca, river, independiente. para eso considero los siguientes parametros de comparacion: titulos internacionales, titulos locales, cantidad de idolos, infraestructura/desarrollo de actividades deportivas, numero de hinchas, enfrentamientos entre si y actualidad. si uno compara todos esos rubros y los pondera segun su importancia, puede llegar justificadamente a que uno es mas grande que el otro. finalmente la clasificacion termina siendo subjetiva, porque no hay una diferencia tan abismal entre river y boca. es mas, vos metes al rojo en la discusion con argumentos perfectametne razonables. en el fondo pensamos parecido, la diferencia es que yo meto a boca en la discusion y vos lo descartas. parece arriesgado decir que un hincha de independiente grande sabe que hay solo dos grandes… tampoco se puede borrar de un plumazo la historia reciente, que ademas no es solo eso, como fuera dicho antes.
en cuanto al tema prensa, considero que no hay una animosidad manifiesta. los bosteros tuvieron la suerte de obtener muchisimos logros en una epoca donde las comunicaciones crecieron exponencialmente gracias a internet, cuando river e independiente ganaban muchas mas cosas internet casi no existia o directamente no existia. seguramente si hubiesen conseguido lo mismo que boca del 2000 para aca hubiesen sido tan reconocidos como ellos…

Esta perfecto, en la actualidad boca me parece que es el club que esta mejor, en que no se puede borrar la historia reciente tenes razon, pero estuve tan acostumbrado a vivir viendo a River y a Independiente como grandes historicos, que el hecho de ver a boca recien ahora sumandose a esa lista, me resulta un tanto tedioso, puede ser que me cueste aceptarlo, pero hay varios factores que me hacen pensar que realmente hay 2 grandes historicos, por ahi cuando boca gane otra libertadores me termine de convencer.
Por ahi es un capricho, pero es la costumbre de tenerlo de hijo hasta un momento que se te da vuelta todo, es raro.

Por la razon a la que vine a este foro principalmente es para argumentar la grandeza del club del que soy hincha, y menos que se la tiren al tacho. Si bien se que la mayoria lo reconoce (Aunque dicen que somos los 3eros en toda la historia, y yo no creo que sea así), siempre existe la posibilidad de que alguno se crea la tremenda burrada que dijo dodoria, que a decir verdad tiene mas pinta de pinocho que de hincha de river.

Ante todo aclaro que soy hincha del Club Atletico Independiente.
Hablar de estos temas nunca tiene nada de definitivo.
Son 3 equipos gigantes del futbol argentino.
Personalmente,en el caso hipotetico de que river no hubiera descendido,yo JAMAS le envidie absolutamente NADA a river.Es un respeto como rival,como institucion que siempre quiso jugar bien al futbol.Sera por eso la bronca que le tengo a los bosteros,si bien han ganado todo ultimamente lo han hecho con un grado de culo increible muchas veces y sin jugar a nada,ok,son metodos,yo no los comparto y no los considero dignos de un “GRANDE” de verdad.
Mi opinion logica como hincha es que INDEPENDIENTE esta por encima de ambos,si bien es una opinion muy subjetiva,tengo argumentos para sostenerla,asi como un hincha de boca los tendra,un hincha de river los tendra.

ahora hablando especificamente de RIVER VS INDEPENDIENTE
hay varias cosas en comun que nos hacen similares y cosas que nos separan varios cuerpos de distancia

-son mas populares:nos doblan en cantidad de gente y un poco mas.
-nos llevan 20 partidos,lamentablemente en los ultimos 20 años se ha hecho un karma jugar con river a pesar de superarlos en muchos partidos,no hay vuelta,lo mismo nos paso con la bosta. a pesar de que antes tambien nos llevaban ventaja,no era tanta.

-nos doblan y un poquito mas en titulos locales.

a favor del rojo puedo decir que

-los cuatriplicamos en titulos internaciones

-no descendimos nunca

uds me diran “este esta diciendo que por eso son mas grandes?” NO,PARA NADA,NO ME MALINTERPRETEN,estoy diciendo que hay diferencias a favor y en contra y que hablando objetivamente no se puede hablar de “uno mas grande que otro” y que ese titulo va mas que nada dentro de uno y pegado al sentimiento que cada uno tiene por su respectivo club.

me pueden decir
tenemos mas titulos en total que uds

entonces,por esa misma razon: uds considerarian a la bosta mas grande que ustedes?

yo para nada,y eso que me llevan 12 titulos en total,ni en pedo los consideraria mas grandes que independiente,ni por asomo,por una cuestion historica,ancestral,de fuego sagrado,de mistica de un escudo,de paladar,jamas seran mas grandes que nosotros por mas que ganen la copa master y definan 30 definiciones por penales.

es una cuestion que no es cuantificable el tema de la grandeza.al menos en diferencias tan minimas.

afirmo fervorosamente que la brecha mediatica entre boca river y el resto es una maniobra exclusiva del mercado,del espectaculo,de la conveniencia economica,nada mas,independiente es menos “popular” simplemente por que tiene la mitad de los hinchas de lo que tiene boca o de los que tiene river,obvio q es importante,no lo considero trascendental en cuanto a grandeza futbolistica.

independiente historicamente ha tenido una masa societaria gigantesca,incluso llegando a los 100mil en sus mejores momentos.river tambien.

cosas a favor y en contra hay muchas

river internacionalmente ha pasado grandes frustraciones en este ultimo tiempo,clasificando a muchas ediciones de copas y llendose de manera estrepitosa y “bochornosa” en muchas de ellas,recuerdo el partido contra san lorenzo,ejemplo o las 2 eliminaciones contra la bosta.perdiendo contra el clasico rival muchas veces,perdiendo campeonatos en las ultimas fechas,llendose al descenso por primera vez en su historia,algo inedito e historico para el futbol mundial,muchachos,no se vive el futbol en italia como se vive en argentina,saben de lo que les hablo.

independiente ni siquiera ha clasificado la mitad de las veces,teniendo los ultimos 15 años mas pauperrimos de su historia,perdiendo prestigio local e internacional,perdiendo historiales que siempre fueron a favor,como la bosta,ganando 6 titulos en 20 años.peleando promociones,recibiendo goleadas por parte de equipos chicos ineditas.llendose en primeras rondas de las pocas copas que tuvo la suerte de jugar.

en cambio a river lo hace grande su gloria,su historia,sus grandes equipos,sus leyendas,sus goleadores,su cantera,su paladar,ese fuego sagrado que se esconde en la palabra RIVER.

para el rojo es igual, su gloria,sus hazañas,sus titulos,sus equipazos,sus epopeyas a nivel internacional,ganar una final con 8 hombres,sus goleadores,su paladar,toda la mistica,

que no sea rentable para el periodismo a nivel economico y que sea preferible hablar de river en la b que el rojo en la a es algo que escapa totalmente,pero totalmente a lo que es la grandeza de un club y que tiene mas que ver con la sociedad y cultura de mierda que nos toca vivir,cultura de tinelli,de jorge rial,de niembro,de cabaret,de mierda y de pura mierda,donde lo valioso cada vez es mas tapado por la frivolidad y las camaras de fotos.

muchachos,no tiene sentido pelearse por ver quien la tiene mas grande y mas chica.

river es gigante
independiente es gigante

ambos son INMENSOS.
con razones a favor y con razones en contra de ambos lados

nos vamos a matar por eso?

para mi es mas grande el rojo
para vos mas grande es river

que viva el futbol

Coincido en gran parte, la popularidad o la paternidad de un club sobre otro son los parametros menos importantes a la hora de medir la grandeza de un club. Igualmente en Infierno rojo hay muchos usuarios (por no decir la gran mayoria) que se bajan los pantalones por la bosta, dicen cosas totalmente contrarias a las que acabas de nombrar vos. River e Independiente son los unicos clubes que intentaron jugar al futbol a lo largo de su historia. Nosotros ultimamente estamos termeando un poco pero pronto volvera esa exigencia que siempre nos ha caracterizado:twisted:.
SALUDOS

y si obviamente,tenes de todo en todos lados,aca tambien he leido cada cosa,eso es normal,pero tenelo por sentado que el 90 por ciento de los hinchas del rojo pensamos asi,admiramos el futbol y respetamos la grandeza,obviamente tenemos sangre y lo vamos a defender al club de quien sea.
la onda es no discutir ni agredirse que ahi ya se desvirtua todo y se dice cualquier cosa

Che cual es la gracia de ir a “debatir” a un foro de otro equipo? Yo lo máximo que haría seria remarcar algun error que me molesto que haya dicho un usuario, porque aunque tengas la mejor onda siempre se termina por llegar a las puteadas.

¿Viniendo hablar de su club que esperan? ¿Que nosotros leamos su comentario y les digamos: “Huy mira que grandes que son, vamos a hacernos de Independiente”?

PD: Aclaro que no leí el comentario de este ultimo de Independiente

que se yo,estaba en infiernorojo,vi este debate que se armo,vi que un par del rojo opinaron y me meti,esta barbaro si me quieren banear,me da igual,no creo que opine mucho mas que en este post,quise dar mi opinion,mis intenciones no son que nadie me diga nada bueno ni malo,debatir,es un pais libre y no me pidieron numero de socio de river para hacerme un usuario,en infiernorojo hay varios de river,varios de boca,que si se habla con respeto,no veo nada de malo que uno pueda opinar.

barbaro que hayas aclarado que no leiste el comentario,precisamente no hable de independiente solo,sino del concepto de grandeza en la argentina,similitudes y diferencias con river.etc…

Ser de un club u otro depende exclusivamente de uno mismo.
Y esta bueno el debate en el lugar correspondiente “fútbol nacional”, y así se evita un poco las ideas cerradas.
Gente de River esta en otros foros hasta creando temas. Aunque ahora no tanto por sucesos recientes.

Totalmente, ami me gusta que vengan hinchas de otros clubes a debatir estos temas, siempre con respeto obviamente

que vengan todos los que quieran a postear aca, mientras se haga en un buen tono le suma al foro.

el debate sobre la grandeza esta bueno, porque te hace ver que no hay una opinion unica y segun las distintas valoraciones parece dificil asegurar quien es el mas grande.
si disiento rotundamente cuando se dice “estos existen hace 20 años.” primero porque en algunos casos, como el de boca, no es cierto y segundo porque 20 años de historia es un lapso de tiempo suficientemente grande. algunos de los mas chicos de este foro en 20 años van a bordear los 40, seran profesionales hechos, otros seran responsables por hijos y una familia; los mas grandes estaran jubilados; y los nenes que se ponen de avatar tal vez ya vivan solos, o seran universitarios (o la nueva generacion de termoheads:mrgreen:). no estamos hablando de los periodos del universo que se miden en miles de millones de años, son clubes de futbol nada mas.

Coincido, el debate con respeto como lo han hecho hasta ahora enriquece y la visión externa debe ser aprovechada para mejorar. Repitiendo “somos el más grande” como un mantra terminamos donde estamos.

Mejor explicado, imposible.

Nose si fue aca o en FM creo que fue… pero una ves vinieron como 2 hinchas de Bosta a comentar, y se armo ALTISIMO debate…

Creo que fue acá

Independiente

Jamás me molestó que venga gente de otros cuadros, siempre y cuando fuese con respeto. Entre los de otros cuadros que han venido, los que siempre me cayeron mejor, por afano, fueron justamente los hinchas de Independiente.

De hecho, todavía recuerdo cuando pasó lo de la Promo, y vino Damián y otro pibe del Rojo con palabras de aliento cuando estábamos todos hechos trapo.

Abrazos, Martín.

Independiente. Por cantidad de títulos, básicamente. (teniendo en cuenta que yo no me fijo jamás en esas estupideces como la recaudacion o “ver quien tiene mas aguante”. Eso es trubuneria de cuarta.)