Cual es el tercer equipo grande??

Por que no las ganaron ustedes si eran tan faciles?

Igualmente dejame que te corrija fueron 4 consecutivas, la libertadores del del 64 y del 84 se jugaron 12 partidos, y las demas se jugaron 6 partidos.

Esta discusión está desvirtuada. Todos vamos a sumar méritos de algún lado, decir que este campeonato vale más que aquel, que si sacamos este jugador, tal equipo, etc. Ni hablar si empezamos a hablar de si la paternidad, la hinchada y la convocatoria de acreedores, desbarrancamos. Ya está definido me parece el asunto del tema, creo que nadie tiene dudas de los 3 más grandes y vamos a terminar discutiendo quien ganaría en un triangular entre la máquina, independiente del 70 o el boca de bianchi.

posta, pero no me voy a bancar q este pibe venga a decirnos q no podemos cargar a nadie, q somos un descanso y demas, cuando se sabe que sin River el fuitbol nacional es una mierda

Yo me imagino viejo lo que debe ser, yo estaria igual, esta perfecto yo de mi parte les deseo lo mejor para esta temporada, y que vuelva lo mejor del futbol argentino a destacarse (no equipitos como velez, casla, estudiantes, etc.)
A mi personalmente me afecto su descenso porque fui socio cuando era chiquito, mi viejo era de river y despues se hizo del rojo, despues cuando fallecio, me quede con sus banderines del rojo y por eso lo defiendo a muerte.

Bueno no tengo mas para decir muchachos suerte :wink:

chau, igual ni empedo te creo q nos deseas lo mejor

1ª San Lorenzo no me parece un equipito. Soy de los que sostienen que tanto CASLA como Racing son clubes grandes, no tanto como River, Independiente y Boca pero grande en fin.
2ª Ya se que no entrastes de mala onda pero estamos en 2012 capo ya nadie respeta a nadie, esto hubiese pasado en su foro si alguien entraba a discutir con respeto. Pasa siempre lo mismo, las discuciones empiezan de lo mejor y cuandoi uno se quiere dar cuenta se estan puteando a lo loco

Hasta hace 6 meses atras los mas grandes siempre fuimos nosotros. Despues de eso ya no se que mierda pensar, no se en que escalon estamos, no tengo ganas de discutir con gente de otro club… yo creo que debieramos por un tiempo agachar la cabeza y enfocarnos solo en exigir que el equipo empieze a ganar titulos como antes. El daño ya esta hecho y es irreversible lamentablemente

Sos el tipico 25% de los hinchas de river que no soporto, esos son los unicos que me sacan.

Cree lo que quieras flaco, a esta altura no me importa.

san lorenzo no se que tan grande es, Racing es grande sin dudas mas haya que hace años que parecen chicos. Pero san lorenzo no lo veo muchos logros

1. Explicame en que parte dije que sean faciles o “tan faciles”.

2. Tenes razon, fueron 4…no se porque pensaba que eran 5.

3. Para tener ese “plus”, habia que ganar primero una copa…river no lo hizo…Igual, en ningun momento hable de river.

Que queres que te diga…Para mi esas 3 que se ingresaba en “semi” tienen menor valor que la primera (jugando todas las rondas) o las de los ultimos años con muchos mas equipos, mas viajes, y mayor cantidad de partidos…

Tampoco digo que no haya que contarlas, que sea una verga o que no las quisiera tener eh??? Si algo me gustaria en la historia de river (ademas de borrar el descenso), seria tener las copas que tiene el rojo…

Si creias que eramos loas mas grandes seguimos siendo los mas grandes, si creias que eramos lo s 2ª o 3ª mas grande seguimos a la misma altura. Aver si entienden que River se fue a la B por estas malas dirigencias y por la debacle futbolistica en estos ultimos 5 o 6 años. Por dios yo no puedo creer que no se acuerden que antes del 2005 River tuvo UNA HISTORIA. Empiecen a recordarla por favor

yo tmp te soporto al igual que muchos hinchas de independiente en el ultimo tiempo que tiene el descenso de River como un campeonato mas.
vienen a sacar chapa de nuestro descenso y se creen que son los mas grandes? anda a discutirle al gordo dodoria q es de rasin

Bueno gente, nos fuimos a la B y estuvimos años enrostrándole a los demás que somos el campeón del siglo, el teatro colón, nos ponemos el más grande en la camiseta (para mí agregar esa leyenda fue yeta) miramos con soberbia a los demás, que esperaban que los otros clubes hicieran cuando nos tocó el descenso? Se iban a apiadar de nosotros?

obvio que no es logico que lo disfrute TODA la argentina, siempre los humillamos y los bailamos, pero me da bronca que saquen chapa del descenso como si fuera un logro de ellos

no es tan lineal la situacion. el descenso es un hito que marca al club. antes del mismo yo decia que eramos mas grandes que boca, hoy ya no. y lo que el tocayo dice tiene sentido, porque a pesar del descenso, si river asciende rapido y en esta decada gana dos o tres libertadores y titulos locales, vuelve a ser el mas grande a pesar del descenso.

Me hicieron llegar la info de que ahora soy famoso en Infierno Rojo :lol:

Como no me pienso hacerme un usuario para debatir en un solo tema dejo acá algunos puntos sobre el debate que se armó y que lo están siguiendo los hinchas de Independiente. Yo soy uno de los que no discute la grandeza del Rojo, lo he aclarado varias veces en este thread. Quiero tomar 2 temas puntuales que se vienen hablando.

Primero y principal: Lo de las Copas y Campeonatos locales.

Leí por ahi que un forista de Infierno Rojo dijo que decir que River es grande porque domina en campeonatos locales es lo mismo que decir que Deportivo Tachira es un grande porque domina en campeonatos locales de Venezuela.

FALSO

No se puede comparar jamás el fútbol VENEZOLANO con el fútbol argentino. El fútbol argentino con todos los bajones que pueda tener es sin dudas uno de los 5 o 6 mejores campeonatos del mundo. En Sudamerica el único campeonato local que puede compararse es Brasileirao, después todos los demás estan muy por debajo. Y de los campeonatos europeos los únicos que sacan verdadera ventaja por nivel, mistica e ingresos serían los 3 grandes: La Premier League, La Liga Española y el Calcio. Si queres podemos meter a la Bundesliga, despues todos los demas campeonatos estan a la par o un escalon por debajo. No considero superior las Ligas de Portugal, Holanda o Francia a las de Brasil y Argentina, jamas.

Y como todo tiene que ver con todo, dejo una perlita. Muchos dicen que River es pecho frio en las copas internacionales, tendrán algo de razón. Ahora bien, TODO TIENE QUE VER CON TODO, no se puede separar Copa por un lado y campeonato por el otro, en Brasil o Argentina.

¿Cual es el campeonato sudamericano que aglutina la mayor cantidad de ganadores de Libertadores? El campeonato argentino, solamente comparable al campeonato brasilero.

El campeoanto argentino suma un total de 22 Copas Libertadores ganadas, solo comparable a las 19 que ganadas por los brasileros. Argentina tiene 7 campeones de America en su Liga, solo superado por Brasil que cuenta con 8 equipos campeones de America.

Que otra Liga se puede comparar en ese aspecto con las de Argentina y Brasil?

Tiene el mismo peso ser el más campeón del fútbol chileno con ser el más campeón del fútbol argentino?. Chile tiene 1 sola Libertadores (Colo Colo 91).

Tiene el mismo peso ser el más campeón de Perú que de Argentina? Un equipo peruano nunca ganó la Libertadores.

Entonces a los fanaticos de las Copas Libertadores (especialmente los hinchas de Boca que desde hace 10 años hablan de estas cosas, antes desconocían este tema) avisenle que River es el más campeón del campeonato que reúne la mayor cantidad de Copas Libertadores. Por lo tanto es un círculo, todo tiene que ver con todo.

River fue 33 veces campeones superando a 6 campeones de America (Independiente, Boca, Estudiantes, Racing, Argentinos, Velez). Algo que por ejemplo no puede decir el más ganador de Venezuela o el de Perú.

Tanto el fútbol argentino como el brasilero tienen peso propio. Ustedes piensan que porque Flamengo ganó 1 sola Libertadores no es grande???. Brasil es la primera potencia mundial en fútbol con sus 5 copas del mundo, como no va a tener peso propio un equipo que está entre los más ganadores del campeonato local de una potencia futbolistica como lo es Brasil???.

Además es INJUSTO el sistema de Libertadores. Una cosa es ser Peñarol y Nacional, donde en su campeonato es practicamente un mano a mano entre estos dos equipos, los otros clubes juntan 100 socios entre todos. Ellos tienen asegurada la clasificación a la Libetadores, y después pueden poner TODA LA CARNE al asador sabiendo que en el mediocre y poco competitivo fútbol uruguayo el riesgo de irse al descenso en minimo.

Les parece que Peñarol podría repetir los 50 campeonatos uruguayos ganados (por tirar un numero, no tengo el dato exacto) en el Brasileirao???. Donde NINGÚN equipo supera los 10 campeonatos???. Les parece que Peñarol en todos estos años de mediocridad no hubiera tenido miles de problemas con mantener la categoría jugando en el Brasileirao o en el futbol argentino??. En mi opinnión hubieran descendido varias veces, ahora como en Uruguay la Liga la forman ellos y Nacional y la completan 8 equipos de barrio, no hay peligro de descenso.

Es INJUSTO comparar las 5 Libertadores de Peñarol con las 3 de San Pablo, cuando que Peñarol para clasificar a la Copa tiene que competir con Nacional (único equipo respetable) y equipitos de barrio como Danubio, Cerro o Liverpool. Mientras que San Pablo para clasificar a la Copa tiene que competir contra mounstruos como Flamengo, Santos, Gremio, Inter, Cruzeiro, Corinthians, Palmeiras, Fluminense, etc, etc. Peñarol puede presentar a la reserva en su campeonato local y no corre peligro de descenso, mientras que cualquier equipo brasilero que juega la Copa no puede dejar de lado su campeonato porque sino corre peligro de perder la categoría.

Entonces para los adoradores de la tan famosa Copa Libertadores, especialmente los hinchas de Boca que se encariñaron tanto con esta Copa desde hace unos 10 añitos (ya que antes ni sabían lo que era), sepan que River es el más ganador del campeonato que aglutina mayor cantidad de Copas Libertadores ganadas.

Si alguien lo puede subir a infierno rojo, genial. El otro tema que iba a tocar que leí en ese foro era lo de que el Monumental lo hicieron los milicos pero ya me cansé. Lo dije mil veces en este foro. Resumiendo, hay demasiadas pruebas de que la parte de hormigón (la base de la construcción) estaba hecha en un 90% antes de que los militares le pongan una mano al Monumental. El estadio tenía forma de herradura, hasta que con la venta de Sivori a la Juventus, se construyo la primer y segunda bandeja, es decir la Sivori Baja y Media. Y que los militares construyeron solamente lo que hoy en la actualidad es la popular donde va la hinchada de River, ademas modernizaron el estadio como se hace en todos los mundiales. Ahora bien, decir que el Monumental lo hicieron los milicos es una paparruchada mas grande que el propio Monumental. Es como decir que Macri hizo la Bombonera porque construyo los palcos nuevos o que Aguilarcha hizo el Monumental porque pinto y puso la pantalla esa de mierda.

Saludos

a mi tmb me molesta que saquen tanto pecho de las copas internacionales tmb. La unica que realmente envidio es la libertadores, las demas no me generan nada, la sudamericana por ejemplo ni siquiera juegan los equipos mas importantes de brasil, la intercontinental era UN SOLO PARTIDO, que jugando con 11 a defender como hacia boca la podias ganar igual, xq aguantabas y la ganabas por penales.
Ademas los torneos locales tienen 19 fechas y para ser campeon tenes que ser mas que cualquier rival, jugando todos contra todos. En la libertadores no, podes haber sido claramente inferior y pasar de ronda por los penales

No creo ni a palos que Independiente sea más grande que River, pero que el descenso niveló para abajo no hay dudas. Igualmente, por una cuestión de estilos, no es algo que me preocupe. Creo que si tenemos que discutir con un tipo de hincha, el del rojo por lo menos tiene un paladar mucho más parecido al riverplatense que el resto de los grandes.

Me respondió el payaso ese de chistenegro en el foro del rojo:

Le voy a responder al payaso este:

1- Que el campeonato argentino aglutina la mayor cantidad de copas libertadores ganadas es una verdad irrefutable, después si queres analizamos uno por uno los equipos, eso no saca que a nivel de campeones Argentina esta primero en Copas Libertadores, por consiguiente, el campeonato argentino es junto al brasilero, el más fuerte del continente por escandalp, razón por la cual no es lo mismo ser el más campeón del fútbol argentino que ser el más campeón del fútbol chileno, por tirar otro país.

2- Si hay algo que River tiene y Boca no es TRAYECTORIA GANADORA. Nuestro Caballito de Batalla es que somos los más campeones de la Argentina, él de ustedes es que son los más coperos, bien. Ahora veamos la TRAYECTORIA de ambas afirmaciones.

River es el más ganador en la historia del profesionalismo desde 1945 (Este año se cumplen 67 AÑOS DE SER EL MÁS GANADOR DEL FÚTBOL ARGENTINO, SETENTA Y SIETE AÑOS) Ya que hablamos de T-R-A-Y-E-C-T-O-R-I-A.

Boca es el más copero, cual es la trayectoria copera de Boca?. En los 60 no existió, jugaste una sola final de Libertadores entre las decadas del 60, 80 y 90 (30 AÑOS EH), recién a finales de los 70 ganaste tu primera Libertadores, que es verdad la ganaste antes que nosotros pero cuando ganaste tu primera Libertadores, Independiente ya era el Rey de Copas con 6 Libertadores y Estudiantes ya era Tricampeón de America. Es decir que para la historia tu primera Libertadores paso desaparecibida al lado de las 6 Libertadores que ya tenía Independiente y las 3 que ya tenía Estudiantes, con tu primera Libertadores le empataste a Racing. Recién hace menos de 10 años podes decir que sos el más copero, en los 80s no ganaste nada, tampoco en los 90 y no tuviste grandes papelones coperos porque la Libertadores directamente ni la jugabas.Entonces tu trayectoria se resume a que hace 5 o 6 años, superaste a Independiente en cantidad de Copas.

Entonces el caballito de batalla de River es ser el más ganador del fútbol argentino, con una trayectoria de más de 60 años que avalan el primer puesto en la materia. Boca es el nuevo rico, hace apenas 5 añitos que dominas en tu rubro. Si esto fuera una empresa, tanto Boca como River serían ingenieros en areas diferentes, River un ingeniero que en su area tiene más de 60 años de trayectoria, Boca es un ingeniero nuevo, con menos de 10 años ejerciendo la profesión, entendes lo que te digo chistenegro?. La trayectoria no la tenes en tu tan afamado rubro de “copero”

3- Leí por ahi que nombraste a la gira del 25, no seas payaso. Ahora resulta ser que una gira amistosa en los 20s demuestra que Boca ya era grande. En serio queres catalogar la grandeza por 5, 6 partidos amistosos??? Y porque te dieron una plaqueta cuando volviste de tu viaje?? Es gracioso que quieras basar tu grandeza en una gira amistosa, es como que dentro de 100 años digan que la selección argentina de Batista le hizo 4 goles a la mejor España de la historia, si, era un partido amistoso y los españoles estaban de putas en Buenos Aires, pequeño detalle. Ese gira amistosa no tienen ningún sustento para demostrar ninguna grandeza de nada, esa gira la conocen los historiadores de Boca y nadie más o pensas que en Europa rememoran la gira de 25??? :mrgreen:. Encima los argumentos son: “Nos despidieron hinchas de diferentes equipos”, “Nos dieron una plaqueta al volver”. JATE DE JODER! Si vamos a analizar la grandeza por giras amistosas esto se pone poco serio.

5- Hablas de las 9 finales, de las cuales 5 se dieron en la era Macri: 2000, 2001, 2003, 2004 y 2007. Donde esta tu trayectoria en la linea del tiempo??? Ah claro, la gira amistosa del 25 :lol:

6- River en los 18 años de no salir campeón salió varias veces subcampeón y tuvo muchisimo más protagonismo que Boca en la Libertadores en las decadas del 60, 80 y 90, donde solo llegaste a una final. Donde esta tu trayectoria copera en la linea del tiempo como equipo copero???. Vos no es que no ganabas la Libertadores, directamente no participabas, que es menos fracaso no participar??? JA. Tuviste suerte en todo caso de no participar en aquellos años, te salvaste de muchos papelones.

Saludos

Gente el tema es bien clarito yo vivi en varias provincias del interior, ahora estoy en Tucuman, en Argentina hay 2 grandes el resto estan muy lejos, en el interior los demas grandes no existen.