Cual es el tercer equipo grande??

que saltas con filosofia boludazo?? la grandeza se mide dentro de la cancha no afuera. Es una catastrofe para el hincha que va todos los domingos a la cancha y que vive el futbol como una forma de vida. Pero la grandeza en italia como en argentina se mide igual bobi. Cantidad de titulos, de hinchas y otros complementos como las inferiores y cantidad de partidos ganados por uno y por otro. La grandeza no se mide por como se sufre un descenso o no

lo peor esq no ganan algo enserio desde el campeonato de gallego y ahora q descendimos viene a sacar chapa

No te das cuenta? Un hincha de River carga a uno de independiente por cosa como las que puso carp_locura, y vos saltas con el desceso.Osea, no te podemos cargar con el historia porque nos fuimos a la B?Son cosa distintas, lo peor es que por más que le sigamos rompiendo el orto se van a ir felices porque nos fuimos a la B.
River tiene más torneos e Independiete más copas, pero en el total River tiene varios titulos más, pero ojo, nos fuimos a la B y no podemos cargarlos tampoco.
El Milan se jugo 2 veces la serie B si no me equivoco, pero nadie discute que se el más grande de Italia.
River gano muy poco a nivel Interancional, pero con ganar todo a nivel local es uno de los clubes de sudamerica más reconocidos del mundo, por algo será.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ conta todo maesto, copas internacionales, seleccion (Los dos últimos goles que fueron marcados en los mundiales que ganó la Selección Argentina (1978 y 1986) los hicieron jugadores de Independiente (Daniel Bertoni y Jorge Burruchaga, respectivamente), tuvimos uno de los mejores equipos de la historia, por no decir el mejor.

Aprendan historia:
El Club Atlético Independiente :

• Es uno de los 2 clubes de la Primera División Argentina que en todo el profesionalismo siempre han jugado en Primera, junto a Boca.

• Máximo goleador: Arsenio Erico (295, máximo y único goleador del fútbol argentino).

• Con 55.802 socios, es el tercer equipo con mayor cantidad de socios en Argentina en la actualidad.

• Es el club que tiene el récord en mayor cantidad de socios del fútbol argentino .

• Independiente jugó el partido con la mayor cantidad de entradas vendidas, con 62.000 sin contabilizar la entrada de los socios, quienes ingresan sin cargo.

• Con 201 peñas repartidas alrededor del mundo, Independiente es el segundo club en Argentina con mayor cantidad de peñas.

• Es la primera institución deportiva de Argentina en fundar establecimientos extra-deportivos, tales como jardín de infantes, escuela primaria, colegio secundario, biblioteca, salón de baile y hasta un jardín botánico, en todos los casos permitiendo su acceso y visita a cualquier persona.

• Ganó 14 torneos locales en el profesionalismo en Primera División, siendo así el tercero en Argentina.

• Es el tercer club con más partidos en primera, en este año pasará al Club River Plate.

• Posee el 3° puesto en la tabla histórica de clasificación del fútbol argentino.

• Es el tercer club con más partidos ganados en primera, de tras de River y Boca.

• Fue el primer Torneo Nacional de la Primera División Argentina, jugado en 1967.

• En el Torneo Nacional de 1977, logró la hazaña histórica de consagrarse campeón con ocho jugadores empatando el partido a cinco minutos del final, con el recordado gol de Ricardo Enrique Bochini.

• Ganó 16 copas internacionales en el profesionalismo, siendo así el segundo más ganador de Argentina.

• Es según FIFA la duodécima institución en el mundo en la clasificación al mejor club del siglo XX de la historia del fútbol mundial.

• Es según la IFFHS el segundo mejor equipo del siglo XX de Sudamérica.

• El 8 de diciembre de 1953 derrotó por 6 a 0 al Real Madrid en el que jugaba Di Stéfano en el estadio Santiago Bernabéu.

• Es el primer club argentino en jugar la Copa Intercontinental (1964).

• Es junto al Milan el equipo que más veces clasificó para jugar la Copa Intercontinental, 7 veces.

• Es el club que más veces jugó la Copa Intercontinental, 6 (seis veces).

• En 1973 ganó la Copa Intercontinental contra la Juventus de visitante, en los 90 minutos, en partido único, y en el Estadio Olímpico de Roma, Italia.

• En 1984 ganó la Copa Intercontinental contra el Liverpool de Inglaterra, siendo el primer equipo argentino que le gana a uno inglés después de la Guerra de Malvinas.

• Se convirtió en el primer equipo argentino campeón en Japón.

• Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, obteniéndola 7 veces (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984).

• Ganó todas las finales que jugó (siete en total) de la Copa Libertadores de América, sin recurrir a los penales.

• Es el único club que ganó cuatro Copa Libertadores de América consecutivas, fueron logradas entre 1972 y 1975.

• Es el primer club argentino en salir campeón de la Copa Libertadores (1964).

• En dicha copa se consagró campeón de forma invicta, convirtiéndose así en el primer club argentino en consagrarse campeón invicto de la Copa Libertadores de América.

• En dicha copa además, logró ganarle las dos veces que se reglamentaba por ronda al Santos en que jugaba Pelé, la primera vez de visitante 3 a 2, la segunda vez de local 2 a 1. Inclusive en un amistoso realizado en la Doble Visera para inaugurar una nueva iluminación, le ganó 5 a 1.

• Es el máximo campeón de la Copa Interamericana, con 3 títulos consecutivos (1973, 1974 y 1976).

• Es además el único equipo en haber ganado alguna vez consecutivamente el certamen.

• Es el único equipo en haber sido tricampeón consecutivamente de dicha copa.

• Es el máximo campeón de la Supercopa.

• Obtuvo la Supercopa 1995 derrotando en la final al Flamengo de Romário.

• No sólo eso, sino que la ganó en el mítico Estadio Maracaná, siendo el Rojo el primer equipo no brasileño en dar la vuelta olímpica en dicho estadio.

• Independiente es el primer equipo argentino en ganar la Recopa jugando en Japón.

• Cuando ganó la Copa Sudamericana 2010, Independiente ganó la clasificación a la Copa Libertadores 2011, al mismo tiempo privando de jugarla a su eterno rival Racing Club.

LOS JUGADORES :

• Los dos últimos goles que fueron marcados en los mundiales que ganó la Selección Argentina (1978 y 1986) los hicieron jugadores de Independiente (Daniel Bertoni y Jorge Burruchaga, respectivamente).

• Eduardo Maglioni logró un récord Guinness al marcar tres goles en un 1’:50’’ en un mismo partido jugando para Independiente contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

• Cuando Sergio Agüero debutó en la Primera de Independiente, tenía apenas 15 años, 1 mes y 5 días, convirtiéndose en el jugador más joven en jugar un partido de fútbol en la historia del fútbol argentino.

• Sergio Agüero se convirtió en el año 2004 en el jugador más joven en disputar la Copa Libertadores, manteniendo el récord por 3 años.

• El martes 30 de mayo de 2006, Independiente oficializó el traspaso de Sergio Agüero al Atlético de Madrid por 28 millones de dólares, cifra récord para un jugador del fútbol argentino. Además, este fichaje fue el más caro en la historia del citado club europeo.

• Ricardo Enrique Bochini es el jugador con más partidos disputados en un mismo club, Independiente, en la historia del Fútbol Argentino.

• Habiendo jugado 714 partidos (contando los que jugó en torneos internacionales) y 20 temporadas, Ricardo Bochini es el jugador que más partidos disputó en la historia del Fútbol Argentino, sin contar los arqueros.

• El hecho de que Bochini por sí sólo haya ganado 13 títulos con Independiente trae muchos datos destacados: Bochini es por ejemplo el jugador más campeón del siglo XX.

• Posee el 4° puesto en cantidad de goleadores (10) en todos los torneos desde el comienzo del profesionalismo.

• Posee el 5° puesto en cantidad de goleadores (15) en todos los torneos incluyendo los de la era amateur.

• Manuel Seoane es el goleador absoluto del amateurismo (200 goles en campeonato y 7 en copas oficiales).

• Arsenio Erico es el máximo goleador del fútbol argentino en el período profesional, convirtiendo 295 goles en 325 partidos en el club.61 Erico es un emblema de Independiente nacido en Paraguay.

• Germán Denis es el segundo mayor goleador en torneos cortos del fútbol argentino, con 18 goles en el Apertura 2007.

• Casualmente quienes le siguen en esta tabla de goleadores son José Luis Calderón (17 goles en el Clausura '99) y Andrés Silvera (16 goles en el Apertura 2002), también jugadores de Independiente.

• Independiente de 1938, es el campeón más goleador de la historia del fútbol argentino tras marcar 115 goles, promedio de 3,59 por partido.

• Entre Arsenio Erico, Vicente de La Mata y Antonio Sastre marcaron 556 goles entre fines de los años '30 y principios de los años '40.

• Durante los años 1950 llevó su delantera completa a la selección por 7 años, con la cual se le pudo ganar a Inglaterra por primera vez en la historia. Este caso es único en toda la historia del fútbol profesional argentino. Dicha delantera estaba conformada por: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz.

• Mario Rodríguez es el goleador de la Copa Libertadores 1964.

LOS CLASICOS :

• Independiente es el que se impone desde 1974 en el historial del Clásico de Avellaneda.

• En el Clásico de Avellaneda, Independiente le gana tanto de local como de visitante en el historial a Racing.

• El primer Clásico de Avellaneda fue ganado por Independiente por 3 a 2, el 9 de junio de 1907.

• El 24 de noviembre de 1963 derrotó a San Lorenzo de Almagro por 9 a 1, siendo esta la mayor goleada entre dos equipos grandes (el de la mayor diferencia de goles).

• En 1983 ganó el Torneo Metropolitano ganándole a Racing Club, este hecho es legendario y quedó para siempre en la memoria de los hinchas de Independiente, porque mientras que Independiente se consagraba campeón, enfrente estaba Racing que se fue a la B.

• Durante el Apertura 2009 con la conducción técnica de Américo Rubén Gallego, se logra el inédito récord de ganar todos los clásicos frente a los otros cuatro grandes en condición de visitante, siendo el único equipo del fútbol argentino en conseguirlo.

EL ESTADIO :

• Es el segundo club en tener un estadio de cemento en el mundo y primero en Latinoamérica.

• Es el tercero de Argentina en aprobar las nuevas reglamentaciones de la FIFA, después del Monumental y del Gigante de Arroyito.
    Como curiosidad, de los 3 mencionados en el punto anterior es el único cuyo club en la actualidad juega en Primera.

• La Doble Visera es el único estadio de Argentina que pisaron Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff y Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé.

• Independiente jugó el partido con la mayor cantidad de entradas vendidas, con 62.000 sin contabilizar la entrada de los socios, quienes ingresan sin cargo.

No metas a las entradas, la gente y la cancha en discución, por favor.

Otro mas que se pone nervioso?? no les alcanza con saber que son grandes? JAMAS dije que dejaron de ser grandes, pero a la hora de poner cosas a la balanza pesa y mucho, sino no se tomaria como una catastrofe, no solo para ustedes, sino para el futbol argentino. O te pensas que cuando hablaba de catastrofe me referia a los destrozos que hicieron?

Vos dijistes que Independiente es el club en jugar mas años en primera??
River Plate 1908 - 2011, osea 103 años;)

mira si me voy a poner a leer todas las giladas que pones, te voy a responder las cosas de la seleccion. Sabes que el club con mas campeones del mundo es river no??
sabes que river saco de sus inferiores al unico jugador argentino que participo en las 2 copas del mundo ganadas(dicho sea de paso, ojala se muera lo antes posible)?
hablas del mejor equipo de la historia lo tubo el rojo? nunca escuchaste hablar de la maquina(labruna,moreno,muñoz,pedernera,lousto)??? Sabes de donde salio Alfredo Distefano(considerado por muchisimas personas superior a maradona)? Si me pongo a responder 1 x 1 tus items pelotudos me voy aburrir.
Ah, y dicho sea de paso hablas tanto de la libertadores y fijate cual es el club argentino que mas partidos gano en la libertadores

PD: Yo particularmente nunca te falte el respeto Fede pero lo que si te puedo decir es que contradecis mucho. Primero dijistes que Boca era superior para todos, despues me disites que River e Independiente eran los mas grandes del futbol argentino y ahora terminas diciendo que River no puede cargar nadie. Osea no entiendo:D

Entonces pedile a tus amiguitos del foro que no discutan ni hablen de entradas, gente, ni cancha, si no tienen argumentos, yo aca los publique.

Cuando boca andaba en las malas ustedes lo jodian con los torneos y boca hablaba de la gente. Ahora es al reves, “en las buenas y en las malas” “de esta salimos todos” y esas frasesitas pelotudas no lo sacan adelante a un club, eso es de equipo chico. Y mas de equi po chico es tener a un presidente que se le ocurre decir que les vino bien economicamente que hayan descendido.

flaco si lees el foro te daras cuenta que aca luchamos contra los hinchas de la hinchada y los que les chupa un huevo la b, entonces no digas que aca hablamos de eso

la caida de los grandes es el orgullo de los mediocres :wink:

1° Por dioooos locoooo porque no lees lo que te conteste y dejas el tema de los bosteros de lado, boca esta muuuuuy lejos de esta discusion por favor, ya lo aclare.

2° Efectivamente River e Independiente son los mas grandes del futbol argentino, pero seria eterna la discusion para ver quien es el mas grande. Aca saltaron una especie de ciberhinchas que defienden los colores y esta barbaro, pero cuando ya te joden con la paternidad queres que me quede callado? NO VIEJO, YO TENGO ORGULLO soy de INDEPENDIENTE, la paternidad a esta altura del partido es lo que menos me importa, porque lo que a nosotros nos hizo conocidos fueron nuestras hazañas internacionales, aca en argentina me chupa un huevo, pueden decir lo que se les cante. Y lo primero que se me viene a la cabeza es como pueden tener la cara de cargar a alguien si descendieron? por mas historia que tengas si Independiente descendiera, no tendria cara para joder a nadie.

Entonces si decias que somos uno de los mas grandes del futbol argentino ¿como no vamos a poder cargar a nadie?

Me oilvidaba Rincón del amargo - Campo de Juego - tuRiver. Por si te quedaba alguna duda de que en River cada ves hay menos termos

Decile a Boca eso, que hasta ustedes lo llaman grandes… que poco autoestima tienen, ni siquiera pueden putear a boca, yo tengo argumentos para joder a boca y a ustedes, pero ustedes a boca no le pueden ni hablar, de eso me siento muy grande.

a la mierda no le podemos decir nada?? por el amor de dios, los debates que se armaron aca con los vosteros

En todo lo grandilocuente que es Independiente no nombras las 2 convocatorias de acreedores que tuvo.

Hoy esta al borde de la quiebra.

En 100 años de futbol tuvo a un expresidente del club como presidente de la AFA durante mas de 35, nominado en todo el mundo futbolistico como de lo mas corrupto a nivel mundial. No se sin esa figura funesta que hubiese pasado…

Nosotros tuvimos a Aguilar pero tienen un porotito con Don Julio que MAMITA QUERIDAAA !!!

Vamos a nombrar todo. Lo bueno y lo malo. Pero nombremos todo. Y a Grondona no le dedicas una linea siendo terribilisimo hijo de mil puta.

Pueden cargar a cualquiera menos a Independiente, a cualquiera de Independiente que le hables te puede discutir, porque tiene con que.

Mira con vos hable bien desde el principio del topic, simplemente a cada uno le respondo segun como me caiga. Hasta hace 1 hora estaba todo genial, pero ya caen con la paternidad, algo que lo reconozco pero que para mi carece de importancia, como ustedes le restan importancia a la paternidad que les tiene boca. Eso no quiere decir que seas chico si te tiene de hijo 1 equipo, lo que hace grande a un club es TODA su historia, incluyendo exitos y fracasos. El hecho de que river haya descendido baja un poquito el prestigio pero los 33 titulos no se los saca nadie, lo que a mi me saca de ustedes y se lo digo de verdad es que tengan la cara de joder sobre una paternidad que tienen ustedes hacia nosotros, y ustedes estando en la b lo sigan haciendo… yo no me quiero imaginar si discuten con boca que le dirian, por eso entiendan muchachos esto no es un tema de bronca, es mas ojala asciendan pero la paternidad aca es lo que menos encaja, hay muchos otros factores que se tienen que dar para jodernos, esto del descenso es uno.

Por supuesto estamos al borde de la quiebra yo no me voy a tapar con ese tema yo puedo ser abierto a reconocer defectos en mi club, tanto grondona como comparada, creo que estan en el ranking junto con aguilar, como los peores presidentes de la historia de clubes AFA. Esperemos ahora que con nuestro presidente levantemos la deuda.

Me podes decir en que momento yo particularmente te nombre la paternidad??. Yo lo unico que digo es que hay varios hinchas de distintos equipos que piensan que porque River decendio ya no podra cargar a nadie, debera tener perfil bajo etc etc etc?. Osea cualquiera y para que quede claro el hincha de River es uno de los menos soberbios que existe.

Hablando de valor de los titulos y demas…

Vale lo mismo ganar una copa arrancando en semifinales y con ventaja deportiva, a ganarla jugandola “completa” con series de ida y vuelta?

A lo de las 5 libertadores consecutivas hay que relativizarlo un poco. si bien son validas, las ganaron y jugaron contra los mejores, tambien es muy cierto que es una ventaja muy grande arrancar desde las semis…

Vos no hablaste de paternidad, pero cuando ya me estaba por ir del foro, saltaron algunos como locos a hablar de la paternidad. Yo creo que river se deberia concentrar en volver a ascender antes de dedicarse a joder a los demas. Cada hincha de club tiene un perfil distinto, los que somos hinchas de equipos grandes generalmente somos soberbios, pero si a Independiente le llegara a pasar un eventual descenso, yo me quedaria callado hasta volver a ascender, se olvidarian todos de nuestras copas, nuestra historia, etc, si sabes que mientras tanto te van a joder con eso.
Que pasaria si Boca descendiese?

Mira hermano, yo hablo por algunos es este caso, vos tenes que comprender que esto del descenso nos mato a todos, y que acá aun seguimos muy nerviosos y tristes por eso… la mayoría, incluyéndome, la verdad no tiene ganar de discutir estos temas… o sea obvio que esta bueno, lo que te pido es que a los que te contestan con la paternidad y te empiezan a insultar, no se entendelos porque no estamos nerviosos por vos, sino tener que discutir esto sabiendo en donde estamos nosotros ahora.
Con esto no quiero decir que no se puede discutir o no podemos, pero no hay ganas, estamos echos mierda, va de mi parte yo lo veo así en muchos… y bueno de tantas cosas al primer malentendido se pierde el respeto, como vos y Timba hasta hace unas paginas.

Espero que hayas entendido lo que quise decir…