¿Cuál es el motivo?

En internet, en diversos foros y blogs, encontrás cada personaje que es difícil de creer las boludeces que dice y el comportamiento que tiene, pero que después cuando salís a la calle esas boludeces no las oís. Son personas que se sueltan cuando están frente a una computadora y se desinhibe.

El anonimato ha ayudado mucho a esto, ya que practicamente no hay sancion ni reprimenda posible. Un baneo o un rechazo que le tengan a un nick no importa, ya que te podes hacer otro. A todos nos gusta sentirnos importantes, que nuestras opiniones son validas y respetadas por los demas, pero si uno dice lo que piensa en la vida real, se arriesga al rechazo social que en esta cultura es lo peor que te puede pasar. En cambio atras de una PC y con un personaje virtual, casi no hay riesgo. Ademas, hay algo que ha aumentado esto de escribir lo que uno piensa que es la modalidad de recibir “me gusta”, que funciona como un refuerzo positivo para que sigas escribiendo. Es increible como seguimos funcionando con el condicionamiento operante.

Por supuesto, esto se hace mas notorio con los psicopatas como la chilena y el garca, que usan internet para manipular a la gente. El tipo de gente asi sabe como el otro piensa y que va a hacer, asique actua en consecuencia para aprovecharse de ellos. Si a eso le agregamos que si se llega a descubrir eso no queda nada mas un personaje de internet, es la herramienta perfecta.

Y por el caso del pibe que necesita un abrazo o algo asi, ese es un bostero pelotudo resentido que no necesita ni el mas minimo analisis.

Yo creo que hay gente que le gusta representar un personaje, algo que por ahí en la vida no lo son, acá es más fácil porque los protege el anonimato de la computadora. Igual es una pregunta mas para un Rolon que para nosotros la gente normal je.

Venía a hacer exactamente lo mismo.

nooooooooo la rosa noooooo en el rincon de mr.trolololol :lol:

ta’ luego muchachos

Inias mostrando la verga es querer llamar la atención??

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Todo es relativo. Muchos dicen “les gusta hacer un personaje”…¿acaso todos ponen el nombre completo por nick?
Es exactamente lo mismo poner el nombre o no.

En mi caso personal, yo opino lo mismo en el foro que en la vida real, no me importa si la gente opina igual o diferente, es lo que hace la vida interesante, poder convencer a otro que piensa distinto de que quizás hay algo mejor, o que el otro lo haga con vos.

Ya he leído muchas veces que me dicen “sin vida”, y me hace cuestionar qué es realmente lo que quieren decir con eso. Yo tengo dos títulos universitarios, dos posgrados, hablo varios idiomas, entreno tres veces al día, además entreno gente, tengo una empresa paralela a lo que estudié, canto en una banda y estoy aprendiendo guitarra, aparte de eso me hago tiempo para entrar al foro…si eso es no tener vida, no sé qué será la vida de los demás. Por eso digo que todo es relativo.

Uso internet desde el año en que llegó a la Argentina, cuando era chico era aficionado al hacking, y sé muy bien que lo mejor que se puede hacer es evitar poner el nombre de uno en internet.

Y a lo de hacer threads “para llamar la atención”, no sé si es tan así, uno quiere leer y ser leido, es el objetivo de un foro.
Si estoy de acuerdo en que hay casos especiales. En LPM hay un enfermo mental que supuestamente es psicólogo, y me dijo que entra al foro a opinar todo lo contrario de los demás para ver sus reacciones (maximum throll)

Yo creo que son los grandes pioneros de la popularidad 2.0. Después de Cumbio alguien tiene que tomar la antorcha… Y esa es la desesperada carrera, my friends…

(?)

Yo que se, hace unas semanas invadimos un foro de Arsenal, tampoco somos gente muy normal que digamos :lol:
Supongo que la mayoría acá muestra una faceta que en su vida personal no. Yo por ejemplo, personalmente soy muy callado y tímido, los que me conocen de acá del foro se habrán dado cuenta… En cambio por el foro no tengo problemas en joder, discutir o debatir con nadie. Pero después sí, trato de mostrarme acá tal cual soy en la vida fuera del foro…
Los personajes que nombrás, algunos lo harán para divertirse, pero muchos otros deben ser así en todos los ámbitos de su vida…

Pero eso fue para que los pibes de Arsenal no se sintiesen mal al tener un forucho de mierda vacío. :mrgreen:

A todo esto, nunca se dieron cuenta los de Arsenal no?

O sea que soy un virgo sin vida por culpa de todas las anecdotas que conte? ya sabia… :mrgreen:

Y es algo extraño y a la vez normal a mi parecer
Pero basicamente es el “poder” del anonimato mediante la pc. Uno esta sentado frente a ella y se da cuenta de que podes escribir todo lo que quieras que esta todo bien.
Obviamente que no es lo mismo relacionarse desde el teclado que personalmente, cuantas cosas hemos dicho por aca que en persona ni por asomo diriamos.

El problema pasa cuando existen esos personajes que traspasan ciertas barreras buscando… No se, atencion, o se divierte provocando a la gente.
Igual la mayoria de los “personajes” ahora son bastante inofensivos por suerte, hasta que aparezca alguno que vuelva a hacer “temblar” al foro jaja

Igual este foro es espectacular, y pase lo que pase, lo seguira siendo

El tema es que a todos en el fondo nos gusta ese “show” (del que abre el tema) , algunos para boludear a la persona en cuestión, otros para reirse del comentario, otros porque lo pensaron y no lo dijeron…
Que se yo, hay casos que son graciosos y si no se dijeran sería medio aburrido.
Cuando se contó la verdad de crucru nos matamos de risa por un tiempo largo. No digo que tengan que ocurrir estos engaños eh, me refiero al tema que tuvo tantas páginas en tan poco tiempo. El tema de la pavada es algo de opinión rápida y corta que no hace falta “seguirlo”. POr ejemplo, yo cuando tenía tiempo me encantaba seguir los debates de política y sociedad y ahora realmente no puedo porque me pierdo 3 páginas en el medio.

afuera no me dan bola… :expressionless: … asi que…

¿por que planteas esto? ¿cuales son tus argumentos? a ver “anti motivos” vs “pro motivos”… por culpa de ustedes asi nos va como pais ! ALMIERDA LA CONCHA DE TU MADRE!!! :question:

(jajajajajajaaa necesitaba llamar mucho la atencion) :lol:

Todos tubimos un personaje alguna véz.

Levanto un poco el nivel.

Segun Goffman, en sus estudios de las interacciones, dice que todos construimos una “fachada” a la hora de dirigirnos hacia un auditorio (auditorio en un sentido figurativo, refiriendose a un receptor, o al “otro actor” de la interaccion). Tenemos una dotacion expresiva dada por un conjunto de indicios o de signos. Una imagen construida, con distintos componentes.
Construimos una fachada personal. El modo en el que uno se viste, el modo en el que uno habla.
Y esa fachada, siempre cambia dependiendo el contexto, el entorno. Y dependiendo del auditorio.
Imagino yo, que estas personas, gracias al avance de las tecnologias en la comunicacion, tiene la posibilidad de producir discursos sin ser “vistos por nadie” (fisicamente) y a la vez por todos (en lo concreto). Eso les da la posibilidad de construir cualquier tipo de fachada, que quizas si la interaccion fuese cara a cara no podrian, por distintos motivos personales de cada persona (formas de ser introvertidas, verguenza, tartamudes(?), mala diccion, etc).

Eso como muy por arriba puedo decir para colaborar desde el punto de vista comunicacional.

Espero haber sumado a la causa.

Saludos.

Yo laburo en un entorno 50% virtual, para colmo con gente de otros países, vivo en reuniones presentando informes de desempeño y pidiendo explicaciones de pq están como están los números y la verdad que en esos casos no constituyo fachadas, que se yo, el foro es otra cosa, a lo que voy es que la culpa no es de no poner la cara
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver