En ese momento, preocupado porque en la fecha 7 el DT no encontraba el equipo, jamás me imaginé que el incompetente no iba a darle confianza a 11 tipos incluso hasta la fecha 13…
Por eso decidí hacer un análisis detallado de cuántos jugadores jugaron por puesto en el campeonato.
Arqueros
-Vega (el único puesto al que le dio confianza)
Defensores Centrales
-Ferrero
-Quiroga
-Cabral
-Sánchez
-Almeyda (jugó en esta posición cuando jugamos con línea de 3)
-Coronel
Laterales (acá tampoco varió demasiado)
-Ferrari
-Díaz
-Villagra
Volantes de contención
-Abelairas
-Ahumada
-Almeyda
-Barrado
[u][b]Volantes extremos
[/b][/u]-Affranchino
-Pereyra
-Barrado
-Abelairas
-Rojas
-Ferrari (jugó algunos partidos de volante, cuando se jugó con línea de 3)
-J.M.Díaz (jugó algunos partidos de volante, cuando se jugó con línea de 3)
[u][b]Volantes de creación
[/b][/u]-Gallardo
-Ortega
-Rojas
-Mauro Díaz
Delanteros
-Villalva
-Funes Mori
-Canales
-Ludueña
-Rosales
-Ortega
Todos estos jugadores en todas las combinaciones posibles, y me debo estar olvidando de alguno.
Es posible armar un equipo sin darle confianza a los jugadores???
Hay que darle confianza a los que están. PERO SIN CABRAL, POR FAVOR
PD: Ah, y sin Funes Mori. Ese chico tiene que bajar a Reserva para recuperar la motivación o la seguridad. Se siente incomodísimo en la Primera y se expone a que lo puteemos.
Creo que defensivamente sobre todo, y en los delanteros, en menor medida, Astrada sostuvo una base, si bien no la mantuvo en absolutamente todos los partidos… Ferrari, Ferrero y Díaz han jugado juntos el 90% de los encuentros, al igual que Funes Mori-Canales el 70%… El karma madre fue en el mediocampo, sector del terreno donde River sufre todos los partidos y no hace equilibrio con ninguno de los jugadores que probó… Creo que allí empieza a perder los partidos Astrada, en el hecho de nunca haber encontrado 3 o 4 volantes que te garanticen equilibrio y, a su vez, profundidad… Encontró tarde a Pereyra y recién ahora se da cuenta que puede servir (aunque el inútil lo saca en los entretiempos), probó ahora con Affranchino, alguien que le puede dar algo más de verticalidad que Barrado, pero después todo muy a la buena de Dios… A Rojas no le dio 3 partidos seguidos en un mismo puesto, sigue apostando a los restos de Gallardo cuando esta disponible, buscó confianza en el tándem Ahumada-Almeyda y no le rindieron, ni hablar el caso Abelairas… En fín, es imposible aspirar a algo si no proponés un mediocampo compensado en defensa-ataque y viceversa, creo que ahí esta el problema mayor más alla de la confianza o no a 11 jugadores fijos…
Yo le daría confianza a
-------------Vega------------
Ferrari-Ferrero-Orban/Pezzela-Diaz
------------Almeyda-----------
Affranchino-----Rojas----Pereyra
-------Villalva-----Canales------
Defensa: Me gustaria que juegue Orban de central, pero es imposible, y antes que Cabral o Sanchez prefiero a Quiroga.
Mediocampo: Almeyda no me gusta como esta jugando, pero entre èl y ahumada no hay mucha diferencia.
Rojas jugando en su posicion natural y con un socio de enganche seguramente va a mejorar y mucho.
Delantera: Canales es el unico que crea algo de peligro, poner al Keko y Funes ahora es quemarlos para siempre, me gustaria que le den una chance a Antonio pero tambien es imposible. Rosales por descarte terminaria jugando, a Ortega no lo pongo porque no me parece que haya que USARLO ahora cuando antes todos pedian el retiro por sus problemas.
Yo creo que habria que mantener un equipo por varios partidos seguidos para llegar a aunq sea poder empatar.
es posible si tenes una idea de equipo, si sabes a que queres que juegue y que tiene que hacer dentro de la cancha… esa es la base y los jugadores osn los interpretes de la misma… y si no hay equipo, los jugadores son algo secundario…
Lo primero que hay que hacer es sacar a los tipos como Cabral y Rosales que te tiran abajo a cualquier otro jugador.
Despues hay que sacar a Ferrari y poner a un central de lateral, ganas altura al menos, tengo las pelotas llenas de que nos hagan goles por el lado de Ferrari.
En cuanto a la pregunta en si, si hay que mantener o rotar. Yo le daria continuidad a tipos que se que la necesitan para mostrar su nivel, como Mauro Diaz o Rojas.
En algunos otros puestos se puede ir variando hasta encontrar el menos inepto
Viendo lo que somos, un desastre, armaría una línea de 4 con 4 centrales ( y no estoy jodiendo), 4 tipos que no suban… que armen una especie de muralla y que no pase NADIE.
Pondría 2 volantes centrales y uno al lado que tenga profundidad y que recupere, un enganche y 2 delanteros.
Vega
Sánchez Ferrero Quiroga Díaz (para no poner a Cabral)
Ahumada Almeyda Pereyra
Gallardo
Villalba Canales
Apostaría a que ningún defensor suba, me tiraría atrás al mejor estilo Caruso Lombardi, las que quedan dando vueltas en el área bochazo arriba y que arriba intenten jugar.
Con este equipo no podemos apostar a salir a ganar en ningún lado. Armemos la defensa para que no nos entren por ningún lado.
una q estoy recordando es la posición que el inepto dt usa al Keko: de doble 5 paradito delante de Almeyda como ayer, o como volante por los costados, para bastecer a Fuyimori y Canaletas (ahi lo puso en varios partidos)
Claramente el problema es el mediocampo…delanteros,defensa,arquero.
Pero hablando en serio yo creo que no tiene la más pute idea de como armar el medio, ya probó todas las variantes posibles y ninguna resultó con o sin enganche, de enganche Rojas, de enganche Gallardo, con doble 5, con un solo 5, etc.
Los delanteros solamente les falta el toque final (que novedad)