Cual es el equipo más grande de Londres?

Si el Arsenal gana la Champions, se pone arriba de manera indiscutible, esa es su deuda.

6 Me gusta

Títulos por década:

Como farmeó Arsenal con la Community Shield, así va la cuenta:

Arsenal - 50
Chelsea - 36
Tottenham - 27
West Ham - 7
Crystal Palace - 3

Y solo contando los “Major Honours

Arsenal - 32
Chelsea - 28
Tottenham - 18
West Ham - 5
Crystal Palace - 1

3 Me gusta

Por eso veo mínimamente al Chelsea encima compensando lo local con el plano internacional, sobre todo mundiales Y CHAMPIONS.

Y no es solo por tener MAS sino porque el Arsenal ES VIRGO internacional.

Pero con que ganen al PSG cierran esa deuda (y seguro de yapa meten intercontinental/mundial).

2 Me gusta

chelsea tiene dos champions y un mundial de clubes

hasta te concedo que la recopa no vale nada tiene mucho mas que arsenal en lo internacional

2 Me gusta

Arsenal en lo internacional tiene menos que Chelsea… y que City… y que Aston Villa y Forest e incluso menos que Tottenham.

No le ayuda tampoco haber perdido una final de Europa League con el mismo Chelsea xd.

6 Me gusta

bue ahi tenes otra copa

solo contando mundial de clubes y champions ya tendria que tener 4 titulos grandes arsenal para empardar

si es verdad que es un historico y en lo local es mucho mas que chelsea o el shitty pero en lo internacional incluso ganando la champions seguira siendo un equipo poco relevante

1 me gusta

Goza Mandril, goza

4 Me gusta

Quedan dudas?

2 Me gusta

Se me siguen riendo las bolas cada vez que alguien dice que Chelsea es más grande que Arsenal

4 Me gusta

A veces pienso que los apertura/clausura metro/nacionales acá y los estaduales en Brasil ayudaron a que en ambos países haya muchos grandes o mediano-grandes.

Si en Europa hubieran existido los torneos cortos, clubes como el Tottenham o la Roma tendrían más de 10 campeonatos, el Arsenal más de 20. No tuvieron esa ventaja que si tuvieron los clubes de acá. Por eso está bien que la “Copa Nacional” en Europa se considere casi tan importante como la liga y ahí el Arsenal y la mayoria de clubes capitalinos dominan.

1 me gusta

En Brasil si te guías por la LIGA nomas creo que Gremio tiene 2, Cruzeiro 3 y cosas así jajaja

2 Me gusta

Milwaill,o como se escriba jeje

el unico y primer campeon del mundo el chelsea , los demas miran desde lejos.

Todo bien m,pero hasta los 2000 el Chelsea no existía.

Arsenal es el más grande de Londres …pero el Chelsea tiene mejores palmares ..algo súper raro jajaj

1 me gusta

No sé olviden de mí Dagenham & Redbridge …mí primer equipo en ese lejano FIFA :face_holding_back_tears:

1 me gusta

del que más camisetas vi fue Arsenal

1 me gusta

Es un debate que existe acá, no en Londres. Pero igual entiendo y tiene lógica.

Yo como hincha gunner creo que es necesario incorporar en el plano internacional, porque dentro de Inglaterra está claro que Liverpool-United-Arsenal son los big 3.

1 me gusta

Así como en Brasil hasta el día de hoy se juegan los torneos estaduales de los estados, en Inglaterra donde la estructuración del fútbol es bastante compleja y han tenido muchas ligas, hasta los años '60 incluso '70 se jugaban ligas y copas de los condados aparte de las nacionales o en relación directa tipo clasificatoria, al que ahora en la actualidad se le llama “non-league football” y es un término que se usa para todo el fútbol de Inglaterra por debajo de la cuarta categoría.

En Alemania también, hasta que se creó la Bundesliga en los '60 en Alemania Federal, se jugaban los torneos de primera división cada estado federado y a través de ellos se clasificaba al torneo nacional, como una Libertadores.

El reconocimiento o no reconocimiento que se le da hoy a todo eso no le hace justicia a cómo se competía en la época ni a la historia de muchos clubes, pero es otro tema.

Respecto de la “Copa Nacional”, lo que pasó en Argentina es que nunca hubo continuidad para hacer un torneo así que tenga durabilidad hasta los últimos años de Grondona. Se han jugado torneos similares de manera ocasional, pero antiguamente desde AFA estaba la decisión política de limitar lo más que se pueda la competencia entre los clubes “indirectamente afiliados” del Interior y los “directamente afiliados” de Buenos Aires y Santa Fe.

Técnicamente, antes de la actual Copa Argentina, lo más cercano a eso por formato y continuidad eran los Torneos Nacionales de los años '60, '70 y '80.

Eterno virgo el arsenal

3 Me gusta