¿Cuál es el club de Primera más golpeado por la historia?

[quote=“Cavenaghi_32, post:58, topic:119368”]

Que año fue que estudiantes mando a la B a Gimnasia?

Gimnasia es el peor, pero antes de 2005, no era tan grave por lo menos, Estudiantes habia ganado todo pero 30 años atras y hacia dos decadas que solo peleaba abajo y hasta habia descendido en los 90
El clasico estaba bien parejo , ganaban uno cada uno , el clasico mas parejo

Pero desde que volvio Veron se desbalanceo todo alevosamente, otra vez campeones de todo Estudiantes, le gana siempre y encima Gimnasia desciende, sube y sigue peleando descensos

---------- Mensaje unificado a las 18:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:30 ----------

Racing tiene una ventaja, en cruces mano a mano supera a Independiente 6 a 3
Igual fueron cruces medio falopas (liguillas , supercopas, amateurismo)

Y en los 35 años sin salir campeón no le cuentan a Racing la Supercopa sino hubieran sido menos año
[/QUOTE]1945, el lobo llegaba con la misma cantidad de puntos que chacarita en la lucha por la permanencia a la última fecha.
Empezó ganando gimnasia, y terminó perdiendo, si señor 3 a 1 el funebrero ganó y el lobo de fue al descenso

rasin sin dudas,ahora el presidente blanco quiere q dominguez oficialize la copa cigarillos camel q jugaron contra un equipo d costa rica en el 88,jajaja da lastima rasin quiere contar un amistoso como copa internacional q ni la conmebol organizo,rasin sin duda puso d moda contar titulos amateur

3 Me gusta

El historial del clásico Platense hasta 2006 era parejo, es cierto. Pero Estudiantes lo ganaba desde 1942. Y también había estado arriba en el Amateurismo.
Gimnasia en toda la historia del clásico apenas estuvo arriba de 1936 a 1942.

O sea que si bien era parejo fueron poquisimos los años que Gimnasia pudo estar arriba.

El caso de Racing en lo que refiere a historial es peor igual porque a partir de 1974 Independiente le saca los 23 partidos. Es decir desde hace 40 años a esta parte se le fue a la mierda el historial.
Anteriormente a eso era parejo, en el Amateurismo ganaron 8 cada uno, Racing domina de 1931 a 1937. Después Independiente domina y saca un máximo de 5 partidos de ventaja de 1937 a 1950.
A partir de 1950 a 1972 domina Racing sacando un máximo de 7 partidos en 1968 (era la máxima diferencia hasta ese momento).

De 1972 a 1974 estuvo empatado y a partir de ahí lo que todos conocemos.

Y si seguimos solo hablando de historiales el más desparejo es San Lorenzo- Huracán, no solo desde lo númerico sino porque es el único clasico en el que un equipo nunca en la historia estuvo arriba del otro.
San Lorenzo ganó el primer partido en el Amateurismo y el primero en el Profesionalismo y a partir de allí siempre se mantuvo arriba.
No hubo periodo en la historia en que Huracán estuviera arriba en el historial.
Es el único caso.

5 Me gusta

Creo q a todos se les viene Gimnasia a la cabeza y en menor medida Racing.
Yo lo veo a Huracán bastante golpeado la verdad.

Posta, Huracan San Lorenzo es mas desparejo que Racing Independiente

Ademas Racing le gana los mano a mano

1 me gusta

Totalmente, para mí incluso bastante más que Racing.
Pasa que Gimnasia es como el símbolo de club que nunca ganó nada y Racing porque es un grande y entonces resuena más.

Pero lo del globo desde el 86 es terrible, cuatro descensos algunos de varios años, pérdida de hinchas brutal, destrucción total del club en lo social (llegaron a tener apenas 9 mil socios y tienen instalaciones y estadio sin un arreglo desde hace 70 años) y muchas cosas más.

Es cierto que excepto en el amateurismo Huracán nunca fue un club muy importante, sin embargo en otra época era un fijo y un histórico de Primera y era un club con relativa importancia en Capital Federal y el Conurbano, tenía una respetable cantidad de hinchas y socios y era un club social interesante.

Todo eso se fue al carajo, hoy en día excepto en Parque Patricios, Pompeya y algún otro barrio más es difícil encontrar un quemero. Y en el conurbano están casi en extinción, con decirte que soy de zona sur y en mi secundario había un solo quemero sumando todos los cursos y que era al único pobre que todos los de San Lorenzo, que siempre eran varios por cada curso, se juntaban para burlarlo.

En otra época tampoco es que eran un equipo re popular pero tenían otra presencia. Hoy son un club barrial con presencia en el sur de Capital prácticamente.

3 Me gusta

Cualquier club que cuente torneos amateur es zarpado virgo y eso incluye al ex club JUNIOR

11 Me gusta

Convengamos que Huracan esta en una zona complicada, no tuvo mucho lugar para expandirse en cuanto a hinchas porque el toque están boca y casla. Como club individualmente no se si es tan malo su desempeño, campeón profesional, varias copas nacionales, muchos años en primera, buen estadio.

Lo que tiene es que la prensa le da mucha manija a un club cuyos hinchas son mas del barrio que del fútbol en si y que no tienen mentalidad de equipo grande y se tienen que medir con casla y no tienen ni para empezar. Un historial en contra que es obsceno, 4 descensos contra uno y cualquier momento donde pudieron levantar un poco la cabeza se les termino viniendo en contra (en los 70 con su campeonato que después casla mete un bi y sale campeón en su cancha; en los 80 tenian el descenso de san lorenzo pero un par de años después se fueron ellos y por mas años)

3 Me gusta

El problema más grande tanto de Racing, Huracán y Gimnasia son sus clásicos.
¿Se imaginan si Racing fuera el único club de Avellaneda por ejemplo? Sería visto como un club grande más que respetable y dominaría toda la zona sur prácticamente.

¿Se imaginan si Huracán no fuera clásico de San Lorenzo? Sería visto como un club de barrio más que respetable de Capital.

¿Se imaginan si Gimnasia no tuviera a Estudiantes? Sería visto como un Colon, un Talleres más de una ciudad grande y no se le daría más importancia.

Lo que los hace parecer peor de lo que son a todos ellos son sus clásicos.
Igualmente el único grande de verdad por méritos propios pese a ser superado por su clásico es Racing.
Los demás son clubes chicos con cierta trascendencia pero que no se les daría demasiada bola como clubes fracasados si sus clásicos no fueran San Lorenzo y Estudiantes.

2 Me gusta

Ganan la copa argentina, un título después de décadas, y casla mete su primer libertadores el mismo año.

3 Me gusta

GELP y Huracan … Racing se esta recuperando

1 me gusta

Después de lo de esta noche nadie puede dudar en poner a Huracán como uno de los dos más sufridos junto a Gimnasia.

El peor San Lorenzo en años, casi último de 26 equipos y que da asco pero mal en la cancha, que jugó estos dos partidos como la mierda porque San Lorenzo en estos dos partidos dió vergüenza y se arrastró en la cancha (hasta sus propios hinchas lo dicen), Huracán fue superior este segundo partido y tiene la chance de un penal a los 43 minutos, lo erran y después pierden por penales contra el peor San Lorenzo en la historia que se arrastró en la cancha los dos partidos…

Ya está hermano, si ni acá les pudiste ganar te tenés que retirar y dedicarte a otra cosa. Un sufrimiento atroz ser quemero.l

3 Me gusta

Otra del Globo… Ni cuando merecen pasar, porque Huracán no fue la gran cosa, pero tuvo más intención en ganar la serie en los 180 minutos.

Como te salvó la carrera Gallardo pidiéndote cuando jugabas en Huracán Pity

2 Me gusta

hoy en dia, seria lider indiscutido GELP, y una pelea feroz por el segundo puesto entre racing y huracan

Racing ganó dos campeonatos en menos de cinco años y le ganó liguilla Libertadores a Independiente y les ganó en la cara un partido que lo encaminó al campeonato.
Además su clásico no gana un torneo hace 18 años y lo único que ganó fueron Sudamericanas.

Hoy por hoy claramente es peor Huracán, ya que estos años de “resurrección” del globo apenas fueron dos copas Nacionales menores y la primera estando en la B encima. Y su clásico ganó la Libertadores ese mismo año.

Además pensá que Huracán asciende sexto y porque ascendieron diez equipos. Sino seguía en la B incluso.

lo de racing lo digo por ser uno de los 5 grandes

mas alla de la seguidilla actual, estas hablando de un club que en los ultimos 51 años gano 3 ligas argentinas y 1 supercopa.

y su equipo rival, en ese mismo medio siglo, gano campeonatos y copas de todos los colores.

que la actualidad, por este ultimo torneo y el descenso de independiente pueda hacer parejas las cosas, no impide una desventaja tremenda respecto de su clasico rival y una pobreza increible de campeonatos, que sacando los ultimos 5 años, tenias 2 trofeos en 46 años. Imaginate que todo el mundo se acuerda de los 18 años de River, mira ese numerito.

Ningun club de los 4 grandes, en toda su historia, ha tenido una racha tan mala como esa. Ni cerca.

1 me gusta

Mi argumento:

Estudiantes:
Copa Escobar 1944
Copa de la República 1945
Torneo Metropolitano 1967
Copa Libertadores 1968
Copa Intercontinental 1968
Copa Interamericana 1969
Copa Libertadores 1969
Copa Libertadores 1970
Torneo Metropolitano 1982
Torneo Nacional 1983
Torneo Apertura 2006
Copa Libertadores 2009
Torneo Clausura 2010

Gimnasia:
Copa Centenario 1993

Fin.

4 Me gusta

Ustedes se ríen de Huracán por haber perdido con un Casla clasificado último. Les recuerdo que hay un club en la argentina que perdió una final contra su clásico estando 20 posiciones arriba en el campeonato, y que meses después volvió a perder otra final contra su rivla(por Copa Libertadores).

7 Me gusta

Para mí en las últimas décadas por grandeza.
Sin duda Independiente tenían 7 libertadores pintaban para ser el Real Madrid de América y hoy no pelea ni torneos locales, por más que ganaron 2 sudamericanas, se desinflaron y cada vez tienen menos hinchas