¿Cuál es el club de Primera más golpeado por la historia?

El sexto grande a esta altura creo que si somos razonables no debería salir de Vélez y Estudiantes.
En otro momento pudo haber sido Huracán pero ese tren pasó hace más de 30 años.

Los rosarinos por la gente y por algunos títulos locales se los considera pero mínimo tienen que ganar una Libertadores para ser considerados seriamente.

Estudiantes y Vélez no solo son los únicos dos que reúnen buena cantidad de títulos locales e internacionales sino un montón de cosas más como temporadas en primera, posición en la tabla histórica, etc.

No hay demasiadas dudas que después de los 5 grandes han sido los dos clubes más constantes y ganadores en la historia del fútbol argentino.
Incluso contando amateurismo están sexto y séptimo respectivamente en cantidad de títulos totales.

Les falta un poco más de gente, ese seguramente sea su item más flojo pero igual no es que son clubes con poca gente tampoco.
Hoy no veo a nadie que seriamente les pueda discutir el lugar de sexto grande de manera seria. Está entre esos dos.

Los de Rosario una Libertadores y alguna copa internacional más tienen que meter para discutir seriamente, sino imposible.

3 Me gusta

si, yo me fui a bañar en el minuto 40 o 41 creo.

coincido plenamente.

y estudiantes me parece que tiene bastante mas gente que velez, pero no estoy seguro.

Es lo más probable. Acá en Azul conozco más de estudiantes que de casla. De velez conozco una persona nomas

Racing viene mejorando, pero no ganan en el terreno internacional.

Gimnasia, sin dudas. El resto viene muy por detrás.

3 Me gusta

Ferro era un club hermoso, a nivel social fue lo mas.

4 Me gusta

Recuerdo ver sufrir cómo a nadie a rasin, cuando era chico. De pedo no descendieron la década pasada.

O dejar de existir.

En la década pasada peleó el descenso en 2008 y había empezado a irle mal mal a partir de 2006.
En 2009 es el último año que pelean abajo, después nunca tuvieron chances serias de descenso.

También había arrancado complicado en 2001 pero después salió campeón. A partir de ahí hizo campañas decentes hasta 2005 que sale tercero y después como ya dije le empieza a ir muy mal hasta 2009.

Otro que a principios de década pasada parecía que se iba era Independiente. Hasta antes de 2002 había hecho campañas pésimas incluso había salido último.
Por eso muchos dicen que compraron ese campeonato.
Después terminan yéndose una década después.

2 Me gusta

hablando de clubes sin gloria.

desempate por la permanencia entre huracan y gimnasia en la boca, el lobo llevo mas gente que el globo?

1 me gusta

Mucha más gente llevó el lobo ese partido y eso que se jugó en Capital y en la cancha de Boca.
Ahí quedó más que demostrado que Gimnasia lo doblega en hinchas al globito.

1 me gusta

Gimnasia, lejos.
Y Ferro por lo que comentaron.

Huracán es una verga pero ha conseguido cosas importantes en la última década.
Racing en estos últimos 5 años cambió muchísimo la mano. Si seguía como venía hasta entonces estaba peleando con Gimnasia ese puesto.

1 me gusta

[quote=“Dinosaurio, post:35, topic:119368”]

La epica de gimnasia fue cuando se quedo en primera haciendo 2 o 3 goles sobre la hora (no me acuerdo bien). Yo dije bueno ya fue y me entre a bañar, salgo y todos llorando los de gimnasia se habian quedado en primera, no entendi nada y nunca me perdone habermelo perdido
[/QUOTE]Ese partido yo lo vi y te doy la razon en no perdonarte,fue uno de los partidos mas epicos que vi en la historia del futbol argentino,creo que fue la mejor hazaña de toda la historia de Gimnasia,fue un Bug de la Matrix

2 Me gusta

Gimnasia de la Plata por todas las cosas que ustedes mencionarion anteriormente. No debería haber dudas al respecto.

PD: Ferro venía para ser el Velesshh por lo hecho en los ochenta pero lo agarró Mascardi y lo fundió. Peor que Papada y Armando juntos el sorete ese pero sin ganar nada.

2 Me gusta

Racing y GELP, sin dudas. Que tu rival te mandé a la b y salga campeón en tu cara es lo más grande que puede existir en la historia de un clásico junto con ganar la final de la libertadores.

Ni hablar de los años sin salir campeón, el tener un clasico que te supere ampliamente en todos los aspectos, haberte fundido…

Y bue, gimnasia es gimnasia, no hay nada que aclarar, son la depresión hecha club.

3 Me gusta

Al que lo mandó a la B su clásico fue a Gimnasia.
Independiente sale campeón ante Racing descendido pero no lo manda a la B ese partido. Ya llegaba descendido.

1 me gusta

Que año fue que estudiantes mando a la B a Gimnasia?

Gimnasia es el peor, pero antes de 2005, no era tan grave por lo menos, Estudiantes habia ganado todo pero 30 años atras y hacia dos decadas que solo peleaba abajo y hasta habia descendido en los 90
El clasico estaba bien parejo , ganaban uno cada uno , el clasico mas parejo

Pero desde que volvio Veron se desbalanceo todo alevosamente, otra vez campeones de todo Estudiantes, le gana siempre y encima Gimnasia desciende, sube y sigue peleando descensos

---------- Mensaje unificado a las 18:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:30 ----------

Racing tiene una ventaja, en cruces mano a mano supera a Independiente 6 a 3
Igual fueron cruces medio falopas (liguillas , supercopas, amateurismo)

Y en los 35 años sin salir campeón no le cuentan a Racing la Supercopa sino hubieran sido menos años

1 me gusta

Es imborrable igual.

Gimnasia, lejísimos

2 Me gusta