¿Cuál es el club de Primera más golpeado por la historia?

aguanteee la famosa banda de chacaaaa

1 me gusta

Gimnasia lejos, jamás tienen una alegría por nada, ni siquiera te digo salir campeón. Pelear un torneo, entrar a una copa, ganar un clásico NADA. A lo máximo que puede aspirar es a salvarse del descenso y ver si le puede sacar un empate a estudiantes de vez en cuando, es un club muy deprimente. Encima el único tipo ídolo que tienen que es Troglio los lleva a la final de algo mal que mal y lo rajan a la primera de cambio. Es muy triste ser de Gimnasia, no sé si habrá club más triste en el mundo.

Solo puede pelear con boca, porque perder una final de libertadores con tu clásico rival es la peor desgracia que podes tener en tu vida futbolera, no hay nada después de eso.

7 Me gusta

Pasan los años
pasan los jugadores
Gimnasia y Esgrima que pobre institución
pensar que muchos viejos se murieron
y no pudieron ver al Lobo campeón

3 Me gusta

Para mí gimnasia porque es un club clásico de primera, tiene casi las mismas temporadas que estudiantes y no gano un puto torneo profesional que hasta chacarita o Quilmes ganaron. Huracan por lo menos ganó un torneo y tiene historia en el amateur. Encima en donde emparejaba el lobo era en clásicos y ahora estudiantes le lleva más de 10, ni eso.

1 me gusta

Gimnasia es un club bien asentado en primera y nunca se le dio y ha estado a punto encima…de yapa su clasico esta años luz por encima en todo

1 me gusta

Los huevos de River, despues de chocarselos constantemente con las nalgas de los demás equipos

1 me gusta

Con el buen presente, las inferiores que venís teniendo y las ventas que debería haber logrado con esos juveniles pintaba para por lo menos estar al nivel de un san lorenzo. En mi opinión

Mmm puede ser tambien, pero nunca tuvo el caudal de gente que tiene CASLA, ni clasico tenian, le tuvieron que inventar uno con Platense a fines de los 80s, por lo chico y barrial que es AAAJ bastante cosas gano tambien. Yo los sigo viendo como un club barrial, como el Club Social Parque de cancha de 11. Igual lo que planteas mal no esta, en cuanto a inferiores superan hasta a algun que otro equipo grande de la Argentina.

---------- Mensaje unificado a las 13:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:32 ----------

Virgasia fue fundado en el siglo XIX, creo que en 1887, con banfield y quilmes fue pionero en el futbol argentino. Y ni siquiera ser decano del futbol en nuestro país los ayudo aunque sea para ganar algun titulo amateur, despues en el profesionalismo ni hablar. Pero para mi por lejos es el mas sufrido de la Argentina, ademas de que vive siempre bajo la sombra del Pincha, que siendo de la misma Ciudad gano todo y le propino un 7 a 0 que no se olvida mas.

---------- Mensaje unificado a las 13:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:36 ----------

Ferro tuvo su apogeo en los 80s en donde gano 2 ligas creo, despues sacando esa decada siempre fue un Club de barrio, maso menos como AAAJ, pero con menos inferiores. Igual hay que destacar la labor de Ferro en basquet que fue uno de los clubes pioneros de la naranja en CABA, ademas de la vida social que tiene el club en el barrio de Caballito como por ejemplo con la Colonia de Vacaciones en los veranos.

1 me gusta

tr contradigo, peleó varios torneos. basicamente en los 90’ y algo de los 2000.

---------- Mensaje unificado a las 12:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:21 ----------

En una de esas ascienden Ferro o Platense

Gimnasia lp

2 Me gusta

Yo creo que Racing, mirar la diferencia de títulos que te lleva el rojo, aguantarse todas las decadas sin ganar viendo que el otro ganaba todo, y despues cuando Independiente dejo de ganar decir “Bueno, un alivio…” y no, quebrás y sos una empresa. Creo que ellos se llevan el 1er puesto de club más golpeado, lamentablemente

1 me gusta

El único que perdió una final continental contra su clásico.

Después de ese, el tema es bastante subjetivo: se puede argumentar que Racing es más sufrido que Newells, por ejemplo, porque su clásico es mucho más exitoso que ellos y que el de los leprosos, pero por otro lado, Racing tiene muchísimos más logros que ñuls. San Lorenzo, por ejemplo, no sufre con respecto a su clásico, como si lo hace rasin, pero no puede presumir de ningún período auténticamente destacado en su historia(sus años exitosos fueron muy aislados). Gimnasia tiene más historia que Colón, incluso ganó una copa nacional(por más pedorra que haya sido) y un título amateur, aparte de lograr varios subcampeonatos; muy lejos de la intrascendencia de Colón. Y sin embargo, debido a la gran disparidad con Estudiantes se puede decir que es mucho más sufrido que el sabalero.
En cualquier caso, para mí es Gelp:
-Su clásico lo mandó al descenso.
-Su clásico fue multicampeón y ellos nunca pudieron ganar nada importante.
-Su clásico les metió 7 y el mismo torneo lo ganó de una forma épica.
-Su clásico les arruinó un campeonato en el 98.
-Han perdido títulos de mil formas.
-No tienen ningún logro ni hazaña destacable.

6 Me gusta

Para mí más allá de que algún club pueda sufrir porque su clásico es mucho más ganador igualmente no deja de ser más importante el haber ganado cosas vos tambien.

Me refiero al caso de Racing en comparación con los rosarinos o los Santafesinos por ejemplo.
Se puede decir que Racing es mucho más sufrido que aquellos porque su rival es mucho más grande mientras que los otros tienen rivales parejos.
Pero igualmente Racing ganó y es bastante más grande que los rosarinos y ni que hablar que los Santafesinos que no tienen historia.

Por más que Racing sufra más por su clásico para mí es mucho más importante ser Racing por lo que logró igualmente que otros clubes menos sufridos por no tener un clásico grande pero que tampoco lograron nada como club.

Porque sino estarias dejando que tu clásico sea la parte más esencial de tu grandeza y no es así.

Lo mismo pero al revés sería el caso de San Lorenzo que se lo recontra coge a su clásico pero eso no significa nada. No le podemos dar más valor a San Lorenzo en la comparación con Racing por ejemplo porque uno le gana a su clásico y el otro no ya que son realidades totalmente distintas.
Racing también le lleva 33 partidos a Huracán, no es mérito lo de San Lorenzo.

En fin, lo del clásico es algo externo a lo tuyo, a eso voy. Racing tuvo la mala suerte tal vez de tener un clásico mucho más ganador y San Lorenzo la suerte de tener un clásico de mierda pero a la hora de hablar de los clubes tenes que valorarlos por lo que lograron ellos, no en comparación con sus clasicos.

Por eso Racing es mil veces más que Central por ejemplo pese a ser más sufrido con el tema del clasico.

2 Me gusta

[quote=“ManuelMaiden93, post:33, topic:119368”]

Para mí más allá de que algún club pueda sufrir porque su clásico es mucho más ganador igualmente no deja de ser más importante el haber ganado cosas vos tambien.

Me refiero al caso de Racing en comparación con los rosarinos o los Santafesinos por ejemplo.
Se puede decir que Racing es mucho más sufrido que aquellos porque su rival es mucho más grande mientras que los otros tienen rivales parejos.
Pero igualmente Racing ganó y es bastante más grande que los rosarinos y ni que hablar que los Santafesinos que no tienen historia.

Por más que Racing sufra más por su clásico para mí es mucho más importante ser Racing por lo que logró igualmente que otros clubes menos sufridos por no tener un clásico grande pero que tampoco lograron nada como club.

Porque sino estarias dejando que tu clásico sea la parte más esencial de tu grandeza y no es así.

Lo mismo pero al revés sería el caso de San Lorenzo que se lo recontra coge a su clásico pero eso no significa nada. No le podemos dar más valor a San Lorenzo en la comparación con Racing por ejemplo porque uno le gana a su clásico y el otro no ya que son realidades totalmente distintas.
Racing también le lleva 33 partidos a Huracán, no es mérito lo de San Lorenzo.

En fin, lo del clásico es algo externo a lo tuyo, a eso voy. Racing tuvo la mala suerte tal vez de tener un clásico mucho más ganador y San Lorenzo la suerte de tener un clásico de mierda pero a la hora de hablar de los clubes tenes que valorarlos por lo que lograron ellos, no en comparación con sus clasicos.

Por eso Racing es mil veces más que Central por ejemplo pese a ser más sufrido con el tema del clasico
[/QUOTE]Por eso gimnasia es sin dudas el peor:

  1. no ganó NADA en su historia
  2. su clásico se lo garcha a tal punto que ni siquiera puede sacarle un empate, en cualquier circunstancia pierde, por más que haya estado cerca el historial en algún momento.
  3. su clásico no solo se lo garcha sino que es campeón mundial, multicampeon de América, le hizo 7 y lo mandó a la B

No hay ningún otro equipo en esta condición en donde pierda en todos los frentes y no tenga NADA con qué chapear, los que son garchados por su clásico AL MENOS ganaron cosas y son alguien en el fútbol argentino por méritos propios., desde Racing hasta Huracán. Gimnasia no, solamente puede chapear con que son los más sufridos del mundo y aún así ser de Gimnasia, cosa que hace honor a este thread.

2 Me gusta

La epica de gimnasia fue cuando se quedo en primera haciendo 2 o 3 goles sobre la hora (no me acuerdo bien). Yo dije bueno ya fue y me entre a bañar, salgo y todos llorando los de gimnasia se habian quedado en primera, no entendi nada y nunca me perdone habermelo perdido.

2 Me gusta

Eso es lo que digo, porque consideramos a huracán más grande que gimnasia? Por una encuesta chota de olé hace mil años?

Huracán es una mentira del periodismo con estadio grande

No tiene gente, ni muchos títulos, ni copa, ni canciones, ni historia, ni clásico (no me vengan con casla, es igual de desparejo que estudiantes gelp)

No existe huracán, no tiene nada

1 me gusta

Había perdido 3-0 con Rafaela, y en el Bosque con 9 jugadores lo ganó 3-0 y se quedó en Primera por la ventaja deportiva. El 2do y el 3ro los hizo de cabeza el enano Ñiel a los 43 y 46 del 2T.

2 Me gusta

Huracán históricamente es más grande que Gimnasia.
Otra cosa son los últimos 30 años donde ambos han dado pena y aún así Huracán logró más títulos con una Copa Argentina y una Supercopa.

En el profesionalismo Huracán tiene 5 copas nacionales y un campeonato de Primera división contra una copa nacional de Gimnasia.
En el amateurismo también ganó más Huracán.

Además Huracán ha tenido jugadores muchísimo más importantes que Gimnasia en la historia.
Y hasta el 86 no había descendido mientras Gimnasia había estado en la B varios años.

Qué Huracán en cuanto a lo deportivo es más grande que Gimnasia no hay muchas dudas.
Otra cosa es la gente, ahí tiene bastante más Gimnasia y además Huracán desde hace tiempo viene perdiendo gente.

3 Me gusta

Huracán también está mejor ubicado en la tabla histórica del profesionalismo y llegó a jugar una final internacional. Y tiene mejor estadio. Obvio que es un equipo chico, lejísimo de los cinco grandes y creo que no entra en la discución de sexto grande, pero si es bastante más que gelp.

1 me gusta

Boca. A ninguno de los 3 les hicieron un gol sacando del medio en una final.

3 Me gusta